No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Cómo queda el cuerpo después de los embarazos

Oye, que últimamente se vuelve todo viral en las redes sociales; que si a una madre de tres hijos que hace deporte y tiene un vientre de hierro la ponen a parir porque no es real, que si a otra la ponderan porque aparece en bikini con la barriga pelín blanda (realmente yo a la chica la veía bien)… Y ahora la noticia es que otra madre muestra cómo se queda su cuerpo tras el segundo embarazo advirtiendo que “para la mayoría de nosotras, el cuerpo cambia y mucho, da miedo. Es duro, pero es la realidad y es normal”. ¿En qué quedamos? si esto es normal, no entiendo el revuelo. O si resulta que tienes una genética buena, si eres deportista, si te quedas plana tras tus embarazos… no eres real. Según esta mujer, lo normal es que te quedes fatal. Pues oye, el mundo está lleno de mujeres irreales porque yo veo a muchas que se quedan prácticamente igual tras un embarazo.

noticia

Ojo, que a mí me parece genial que ella enseñe si le apetece cómo se ha quedado sin avergonzarse, muchas lo hemos hecho. Pero sinceramente, no creo que haya ninguna necesidad de ir metiendo miedo al personal en plan “así es como te vas a quedar después de tener hijos”. Entre otras cosas, porque no es verdad, la realidad es que hay muchísimas mujeres a las que no se les nota que han sido madres, yo veo cada día un montón. Yo no veo muchas que hayan tenido un cambio tan drástico como el de esta chica (a la que no hemos visto, por cierto, antes de los embarazos). Las habrá que se cuiden, las habrá que hagan deporte, las habrá que tengan la suerte de tener una buena genética… Para mí, son tan reales las que no tienen estrías como las que las tienen. El tema de que últimamente se le dé tanto bombo al rollo éste de “las mujeres reales” me cansa un poco, hemos pasado de un extremo al otro. ¿O es que las delgadas y con poco pecho tienen que ir pidiendo perdón por no parecer “mujeres reales”?, ¿o es que las que buscan un hueco para cuidarse o hacer deporte no representan a las “madres reales”?

PicsArt_1425228283685

 Ella es tan real como yo. Quizás es menos corriente quedarse casi sin barriga a los días de parir pero os aseguro que, después de unas semanas o meses, muchísimas mujeres se quedan prácticamente igual.  

Recuerdo, en las clases de hipopresivos en el Centro de Salud, que algunas madres contaban los problemas que habían tenido tras el parto con su suelo pélvico. Mi matrona, como os conté en su momento, en la revisión postparto me dijo que estaba como si nunca hubiera parido. Es sólo un ejemplo de cómo a cada una, el embarazo, parto y lactancia le afecta más o menos. Y por razones como la genética, a mí me salió una super variz (herencia paterna) en el tercer embarazo y seguramente a muchas de vosotras no. Puede ser que te salgan varices o estrías durante la gestación, o puede ser que no te salgan. Depende de muchas cosas. Pero que no te salgan no significa que seas irreal.

Dicen que la sociedad nos mete mucha presión para estar siempre perfectas físicamente. Que las famosas dan a luz y se quedan estupendas. Bueno, comen poco, hacen mucho deporte y viven de su imagen, ¿es tan extraño?, ¿porqué nos comparamos con ellas entonces? Por un lado, se alaban estas imágenes de “mujeres reales” y, por otro, compramos productos para reafirmar el cuerpo, cremas y aceites para que no nos salgan estrías, hacemos dietas… Yo no veo nada malo en intentar minimizar los efectos de los embarazos, al igual que usamos antiarrugas para contrarrestar el paso del tiempo. Mientras éso no nos obsesione y simplemente queramos vernos bien, lo veo perfecto. Lo siento, pero yo difiero de lo que esta chica dice sobre que el cuerpo tras el embarazo cambia drásticamente. No es cierto; si te cuidas un poco durante la gestación, los cambios pueden ser mínimos. ¿Qué opináis vosotras?

82 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    23 Julio, 2015 at 6:20 am

    Pues en esto estoy completamente de acuerdo contigo, es más cuándo vi esta imagen por la red pensé, “bueno, esa es tu realidad, no la mía”
    Igual que con las famosas, cómo dices viven de su imagen, es lógico que intentes volver a tener tipín cuánto antes, viven de ello!

    Y si tienes buena genética, o te cuidas y te quedas estupenda pues mira que bien, no por eso eres menos irreal que una que se queda con barriga. Por cierto, yo después de ser madre es cuándo me he fijado en esto y realmente la mayoría de las mamás tienen el mismo tipo que tenían antes. Otras se les queda mejor y otras peor, pero la mayoría igual.

    Ah y otra cosa, me parece muy acertado el comentario de que en la foto no sale un antes, yo ahora mismo tengo barriga “cervecera” pero es que antes de tener a los niños ya estaba ahí así que no es cosa suya…

    • Reply
      Sonia
      23 Julio, 2015 at 10:47 am

      Estoy de acuerdo con las dos, de hecho me planteaba hacer un post de mi postparto porque nosotras también somos mujeres reales y yo me que quedé sin tripa en enseguida y ahora mismo estoy igual que antes de quedarme embarazada, bueno con la diferencia de que mi pecho ya no está tan terso como antes pero lo demás igual o mejor.

      • Reply
        nosoyunadramamama
        23 Julio, 2015 at 11:33 pm

        Yo creo que la chica fue valiente al enseñar su cuerpo porque ella misma era consciente de que sus embarazos le pasaron factura de una forma bastante drástica pero el mensaje que quiso dar fue equivocado; puede animar a quienes estén en esa situación pero no “vender” eso como la realidad de los embarazos. Porque, como decís, la mayoría acabamos volviendo a nuestra figura (antes o después), con alguna huella (a mí también me ha quedado peor el pecho),pero no de una forma tan bestial como esta chica.

  • Reply
    entremishoras
    23 Julio, 2015 at 7:32 am

    Yo también veo muchas madres que lucen vientre plano y tipazo después de haber tenido hijos, no sé cuanto tiempo habrán tardado, pero está claro que cada mujer es diferente, cada cuerpo es un mundo y las hay que se quedan igual y las que no. Yo por desgracia, soy de las que han quedado con barriga fláccida, estriada y pellejo sobrante. A esto se añade el problema de la diástasis de rectos. Pero desde luego no pienso que las que, como tú, os seguís manteniendo perfectas, nos seáis reales. En el caso de las famosas, estoy segura que ellas invierten mucha dieta y entrenador personal para recuperarse tan pronto, y yo tal vez valoro más disfrutar de mi peke. Pero vamos, que cada una con lo suyo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:37 pm

      La diástasis abdominal ocurre en muchos embarazos pero no son, ni mucho menos, mayoría. Y se corrige con hipopresivos. Al final, es cierto que cada cuerpo es un mundo. Lo preocupante es aplaudir esto (que lógicamente es para aplaudir la valentía de mostrar lo menos bonito de tu embarazo) pero luego se critica a la madre de la que hablé en otro post hace unos meses, que tenía 3 hijos y un tipazo impresionante porque hacia mucho ejercicio. Ni lo de la una es lo corriente ni lo de la otra, pero hay que dejar de criticar a la que decide cuidarse o a la que tiene suerte y se queda estupenda enseguida.

      • Reply
        entremishoras
        23 Julio, 2015 at 11:41 pm

        Claro que sí, completamente de acuerdo pero por desgracia siempre se criticará por una cosa o por otra. Yo no enseño mi barriga pero no por eso voy a criticar a las que tienen un vientre plano, la verdad es que nunca lo he tenido…
        Estuve realizando hipopresivos y acudiendo a rehabilitación, hice un post sobre ello, pero desgraciadamente, ya sea por la gravedad o por la falta de constancia, conseguí reducir pero no corregir del todo. Siempre tengo la opción de la cirugía, pero de momento no es posible.

  • Reply
    Lapiz Pluma
    23 Julio, 2015 at 9:01 am

    Estoy de acuerdo contigo y además ya lo comenté, si yo tuviera más tiempo para hacer deporte, no lo haría. No tengo que engañar a nadie y menos a mí misma. Yo soy más bien menudita pero de caderas anchas y aún estando delgada cuido lo que como y procuro caminar bastante, pero no por estética sino por salud.

    Yo trabajé dando clases de español en casa de una familia con tres hijos y la madre siempre comentaba que la maternidad te cambia el cuerpo. Claro que sí, pero su michelín no era postparto sino posttarta, que la buena señora merendaba 3-4 trozos de tarta, además de la cantidad de chocolate que comía al día…

    Habrá gente que se quede así o asá, pero lo que está claro es que debemos cuidarnos antes, durante y después.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:43 pm

      pues haces muy bien!!! yo reconozco que me cuido más por estética, por verme bien, supongo que porque a estas edades un está fresco como una lechuga y no piensa a largo plazo, pero hay que hacerlo como tú, por salud! Madre mía, uno puede decidir cuidarse o no, pero hay veces que nuestro cuerpo es reflejo de lo que commeos y de lo que nos movemos, unas con más suerte que otras genéticamente, pero como dices, si meriendas tarta y chocolate..o te matas a deporte o lo lógico es que se note en la tripa…

  • Reply
    pequeboom
    23 Julio, 2015 at 9:16 am

    Yo me quedé igual, incluso diría que mejor porque perdí esos 3 kilos que siempre arrastramos y me sentía fenomenal, eso sí, yo me cuidé y me seguía cuidando, los milagros tampoco existen… pero vamos, cuando ví lo de esta chica me pareció que exageraba, yo la comparaba conmigo.
    Desde luego que como dices hay de todo pero no hay que irse a los extremos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:46 pm

      Eso es!!! Lo que no se puede es criticar a la que se queda genial diciendo que es porque se cuida un montón (lo cual es bueno) o hace mucho deporte. Yo creo que la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero el mensaje que quiso dar fue equivocado; puede animar a quienes estén en esa situación pero no “vender” eso como la realidad de los embarazos. Porque la mayoría acabamos volviendo a nuestra figura (antes o después), con alguna huella pero no de una forma tan bestial como esta chica.

  • Reply
    Úrsula Millán
    23 Julio, 2015 at 9:51 am

    Yo tengo 2 pequeñajos y embarazada de 38 semanas del 3ro. A mi si me vario el cuerpo, se me quedó la barriga salida y por supuesto con estrias, lo de las estrias es genética y lo de la barriga después me he enterado que tengo diástasis abdominal y que los hipopresivos van genial, por eso después de tener a mi peque, en cuanto sea recomendable empezaré a hacerlos!

    Cada una es diferente, y he visto casos (mi cuñada) que a los 3 días estaba igual que antes del embarazo y otras que se les ha quedado como la chica de la foto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:48 pm

      Efectivamente, lo de las estrías es genética porque ésas, por muy famosa que seas, te las pueden minimizar pero no se quitan!! Anda! en el curso de hipopresivos den centro de salud había un par de chicas que tenían diástasis abdominal, espero que cuando pases el puerperio puedas hacer los hipopresivos y notar mejoría!!!

  • Reply
    Norgwinid
    23 Julio, 2015 at 9:57 am

    Yo conozco todo tipo de casos y todos de mujeres de carne y hueso: desde la que desarrolla unas estrías de morirse a la que parece que no ha parido en su vida. Como dices depende de tu estilo de vida, de lo que te cuides, de cómo eras antes del embarazo y, por supuesto, de la genética. Desde el punto de vista meramente estético no quedó ni rastro del embarazo de la Mayor. Yo salí del hospital como tú, casi sin barriga y sujetándome las medias con la mano para que no se me cayeran, que entre eso y la episotomía parecía Chiquito de la Calzada. Pecadoooooooooor. En cambio de la Peque he tardado algo más en volver a mi ser. Tuve la tripa abultadilla un par de meses, aunque ahora está completamente plana, aunque flácida y como con piel sobrante que espero poner en su sitio en cuanto encuentre hueco para hacer ejercicio. Pero a parte de eso estoy como nueva: ni varices, ni estrías, ni manchas, ni celulitis, ni nada. Sólo un poco de flacidez en el vientre. Y soy real, vive Dios!!!!! Hay que darle tiempo al cuerpo y cuidarse. Si no tienes un entrenador personal y mil millones de leuros para invertir en tratamientos de belleza a lo mejor tardas más, pero si te empeñas te recuperas!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:53 pm

      jajaja, me meo con lo de Chiquito y sé de lo que me hablas, maldita episiotomía!!!! Pues sí, efectivamente somos reales. Ojo, la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero creo que el mensaje que quiso dar fue equivocado; puedes animar a quienes estén en esa situación de cambio drástico de tu cuerpo pero no “vender” eso como la realidad de los embarazos. Porque, como tú yo yo, la mayoría acabamos volviendo a nuestra figura. Es cierto que quedarse planas en el momento del parto es menos corriente, y yo eso lo sé y lo he mencionado, pero al final, la mayoría acaban volviendo a su figura, más fla´cida, o con alguna estría, pero no es algo llamativo…

  • Reply
    mimamaviveennormandie
    23 Julio, 2015 at 10:02 am

    A mí también la circulación me empeoró. De hecho me hice un arreglillo hace unos meses, y estoy contenta, la verdad.
    En fin… entre el parto en “sí” y el post parto….menos mal que al verlos se nos olvida todo !!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:54 pm

      Un arreglillo para la circulacion?? varices?? mi padre se operó hace poco y muy bien! La mía ahora sin embarazo no es muy grande pero si veo que la cosa va a a más, me la quito!

      • Reply
        mimamaviveennormandie
        24 Julio, 2015 at 9:03 am

        si si, me esclosaron una que tenía detrás, y ahora me animo más con faldas cortas 😉 je, je merece la pena, y nada doloroso.

  • Reply
    Montse
    23 Julio, 2015 at 10:09 am

    Pues creo como tú, que ni las que se quedan así ni asao son menos madres… Y si dicen de famosas, mira por ejemplo Kate Middleton, que después de dar a luz salió con tripa como siguiera embarazada y también la criticaron… pero si hubiera salido plana, la habrían criticado igualmente por haber hecho dieta o pagado especialistas… en fin!!! Yo soy una mujer no gorda pero sí de redondeces, vamos que 7 kilos me sobran… y como en cambio en el embarazo no tenía casi tripa y luego me recuperé enseguida, pues lo que te digo, todo críticas… si hubiera tornado en foca también habría críticas!! hagas lo que hagas está todo mal, así que orejeras!! Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:57 pm

      Efectivamente, el caso de Kate es muy habitual, salir con tripa y a la semanas estar genial…Por lo que sea, alguna teneos poca tripa en los embarazos y es lógico que al dar a luz, apenas tengamos barriga, pero ante so después, todo acaba volviedno a su sitio. Puede que con alguna variz, o estría, o un poco más flácida pero no es algo tan exagerado, lo de esta chica es un caso, que pasará en muchos casos, pero ni mucho menos, en la mayoría. besines

  • Reply
    Mami Kek@s
    23 Julio, 2015 at 10:15 am

    Yo también ya he visto de todo. Esta clarisimo que no se puede generalizar. Eso es como todo, cada parto es un parto y cada niños es un niño….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Julio, 2015 at 11:59 pm

      la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero el mensaje que quiso dar fue equivocado; puedes animar a mujeres que están en esa situación pero no “vender” eso como la realidad de los embarazos.

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    23 Julio, 2015 at 10:17 am

    Cada mujer es un mundo y no veo estas fotos para nada representativas de una realidad común.
    Es cierto que lo mío no ha sido tan rápido como lo tuyo, pero ahora mismo estoy como antes de quedarme embarazada, quizá un poquito más rellena, pero bien repartido y con una barriguita un pelín abultada que ya tenía yo de siempre.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:01 am

      Eso es lo que yo creo, que el cambio producido por sus embarazos (aunque no hemos visto fotos anteriores) no son representativos de la mayoría. Yo creo que la chica fue valiente y lo hizo con buena intención, para animar a quienes estén en esa situación pero se equivoca al “vender” eso como la realidad de los embarazos.

  • Reply
    marigem
    23 Julio, 2015 at 10:20 am

    Complteamente de acuerdo. Yo no engordé nada durante los embarazos(nada fuera de lo normal, quiero decir) y salí del hospital con ropa de antes del embarazo.
    En cambio me salió una variz que ya empezaba a asomar incluso antes, y eso es por genética.
    Yo creo que cada uno es un mundo, pero tampoco hay que regodearse en las mujeres reales solo buscando defectos, reales son también las chicas monas, delgadas o deportistas.
    Hace tiempo hice un post sobre una chica con muchísimo sobrepeso del que te voy a dejar el link si no te importa; http://saldelapuro.blogspot.com.es/2015/05/jueves-reflexivo-porque-blanco-negro.html y en él hablaba de esa necesidad de verlo todo o blanco o negro. Pues no, y además en el caso que nos nombras opino lo mismo, no vi una foto de antes, quizás ella ya estaba con tripita.
    Un besín y tú estás estupenda.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:06 am

      Pues sí, las varices y estrías, por ejemplo, son cosas que tiene una importante carga genética! Completamente de acuerdo con tu post! va en la línea de otro post que hice a raíz de otra foto que se hizo viral de una madre de tres hijos con cuerpazo, muy trabajado… Yo no entendí porqué se la criticaba, hacer mucho deporte no implica no atender a tus hijos, como se le dijo. A quien le gusta el deporte, lo hace con y sin hijos, como si tiene que dormir menos…. Y probablemente, la chica de estas fotos tenga una diástasis abdominal de caballo (que no es ni muchos menos algo que caraterice a todas las embarazadas) que debería tener en cuenta para su salud…

  • Reply
    Belén
    23 Julio, 2015 at 10:20 am

    Es que yo en mi vida he visto una embarazada con esa barriga tan rara y menos que 24h después estea igual!!!hombre te queda barriga pero no esa Dios mio!!!
    Yo he ganado 12 kg en mi embarazo, he tenido un parto vaginal e inmediatamente después 2 operaciones por atonía uterina, con lo cual tengo el músculo abdominal partido como de una cesárea(es normal que luego de una intervención la barriga no se quede como antes ya que el músculo queda mal una buena temporada hasta que puedes hacer deporte). Pues bien, estoy casi igual, yo ya no era especialmente “el cuerpo”, soy anchita de caderas y estaba en mi peso ideal…pues 3 meses después me sobran exactamente 2kg y no estoy haciendo dieta ni he podido dar pecho por la medicación, ni ejercicio ya que no te lo aconsejan en unos meses( en las operaciones me han realizado una histerectomia uterina, lo cual aún tardas más en recuperarte).
    Cada cuerpo, cada mujer y cada parto es distinto y no se debe de generalizar. Si es verdad que la sociedad te mete presión para que vuelvas a “ser como eras” pero ese es un tema que solo una misma debe de valorar.
    A mi por ejemplo, me criticaban que me cuidase en el embarazo y no quisiese subir kilos, me decían que la niña saldría pequeña…jajajaja! 3.820kg y 51cm de bebe!!! Luego, en el hospital y con todo lo que pasé me decían que me guardara la boca y en casa más… En fin, que cada uno tiene que quererse como es, cuidándose eso si que es fundamental, y vivir la maternidad sin miedos físicos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:17 am

      ay, de verdad! no puedo con eso de que el niño va a ser pequeño!!! te ven mini tripa y ya te saltan con eso (creo que voy a escribir un post sobre eso, jaja)… Los extremos no son buenos, he visto gines que no dejan probar bocado a las embarazadas, como si fuesen modelos las pobres… Oye, qué fuerte lo de la atonía uterina, cómo para pensar en recuperar la línea…
      Pues mira, creo que la mujer ésta fue valiente al enseñar su cuerpo y seguramente lo hizo para animar a quienes estén en esa situación pero el mensaje de intentar “vender” eso como la realidad de los embarazos es equívoco totalmente . la mayoría acabamos volviendo a nuestra figura (antes o después), con alguna huella pero no de una forma tan bestial como esta chica.

  • Reply
    Noa
    23 Julio, 2015 at 10:57 am

    Bueno desde mi punto de vista cada mujer es diferente, yo tengo una amiga que tiene tres hijos y a la semana de haber dado a luz no tiene nada pero nada de barriga pero claro si tenemos en cuenta que es super delgada y se cuida un montón pues es normal, yo en cambio en mía dos embarazos tarde 2 meses en volver a ser “yo” jijijiji pero cada uno es como es y claro está so te cuidas pues la recuperación es más fácil si pasas de todo luego no te quejes y lo de las famosas viven de sus cuerpos y es totalmente normal, hay que ser feliz y así te ves mucho mejor.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:20 am

      Eso es! no se puede pretender estar perfecta al día siguiente de parir! yo no lo estaba y en el blog conté cómo este tercer embarazo me costó mucho perder el peso y me habia dejado la piel más flácida…pero también es cierto que, si mis barrigas de embaraza son enanas (y eso no depende de comer o no porque los niños nacieron divinamente de peso, casi 4 kilos el segundo) lo lógico es que después de dar a luz me quede planita…
      la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero creo que se equivocó al intentar “vender” eso como la realidad de los embarazos.

  • Reply
    Eva
    23 Julio, 2015 at 11:09 am

    Igual que cada embarazo es un mundo, cada postparto también lo es. En mi caso, al dar a luz me quedó una barriga de embarazo de 5 meses que en una semana se había quitado, para el mes de dar a luz el cuerpo (o más bien la talla) era prácticamente el mismo. De hecho, 9 meses después diría que estoy hasta mejor porque los hipopresivos me han tonificado muchísimo la zona abdominal. Me ha encantado la reflexión que haces de que parece que las “mujeres reales” son las que tienen estrías y el pecho caído. Me parece muy limitado meternos a todas en solo dos sacos… en la variedad está el gusto 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:22 am

      efectivamente!!! y oye, que yo creo q ella fue valiente al enseñar su cuerpo así, y supongo que su idea era animar a otras mujeres en su situación, pero decir que eso es algo normal y que da miedo es ya mucho decir… porque no es lo habitual quedarse así.

  • Reply
    ana
    23 Julio, 2015 at 11:14 am

    Aparte de la genética,también es un factor importante el optar por cuidarte un poco o ya pasar de todo,y que sea lo que Dios quiera.Yo soy delgada por naturaleza ,y despues de dos embarazos,y sobre todo en el primero,habiéndome engordado mucho,delgada sigo (46 kg).Reconozco que si no fuera delgada,intentaría cuidarme todo lo que pudiera.Y ya no sólo es el peso,sino también el intentar arreglarte,vestirte más o menos bien,etc..Hay muchas que paren y ya pasan olimpícamente de todo.Felicidades a las de buena genética,y mi admiración por aquellas que se lo curran para tener vientre plano en poco tiempo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:24 am

      Eso es! hay de todo! yo en el primer embarazo engordé mucho porque no me movía y comía mucho y me quedé sin barriga pero con 12 kilos repartidos por todo el cuerpo q no eran mios. Tenía 28 años y no me costó bajarlos pero si eso me pasa ahora, igual ya me quedo con algún kilo de regalo! menos mal que con los otros dos me cuidé un poco. Y oye, que luego hay quienes tienes predisposición a las estrías, a las varices.. y eso no lo puedes cambiar! pero cuidarse ayuda mucho!

  • Reply
    andrea
    23 Julio, 2015 at 11:37 am

    Completamente de acuerdo contigo!! Cada mujer es un mundo, pero todas reales. Yo por ejemplo del primero no me salio ni una estría, me quede después del parto plana, mejor que antes del embarazo, sin embargo con la segunda me salio alguna estría y tarde un poco mas en recuperarme, pero al final yo creo que depende mucho de la genética y de si te cuidas un poco. Un saludo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:38 am

      Por vuestros comentarios, todas coincidimos en que, con más o menos tiempo, todas hemos vuelto a nuestra figura. Puede q con algunas estrías, o variz, o con la piel más blanda…pero esta claro que este caso no es representativo de la mayoría, al igual que no lo es el de Valeria Mazza, por poner un ejemplo…pero es que ella era modelo antes de tener 3 hijos! hay que ver también el antes!

  • Reply
    María {La cajita de música}
    23 Julio, 2015 at 11:40 am

    Estoy completamente de acuerdo contigo! Tampoco es mi realidad. Tendré suerte y genética, pero yo a la semana estaba prácticamente igual que antes de estar embarazada y a día de hoy Mr he quedado incluso más delgada… Pero si mi genética no hubiera sido esta, también hubiera hecho todo lo posible por verme bien porque me gusta mirarme al espejo y sentirme guapa. No me ha hecho falta dieta pero la hubiera hecho si hubiera sido necesario…
    Creó que es injusto generalizar (porque yo cuando estaba embarazada tenía un miedo atroz a quedarme así precisamente por tantos comentarios como ese que muestras, y cada mujer es un mundo!)
    Muy buen post 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:40 am

      Es que es innecesario el mensaje que da esta chica!!! innecesario e irreal porque no e slo que le ocurre a la mayoría. Es cierto que ella es valiente al enseñar sus cambios, y me parece bien que lo haga sin avergonzarse, pero su mensaje de vender eso como lo habitual es lo que no es correcto. Si no ha sido madre, te asustas pensando en que tu cuerpo se va a trasformar de esa forma…

  • Reply
    cosetesdemarta
    23 Julio, 2015 at 11:40 am

    Yo creo que se ha vuelto viral porque es quizá la parte que no se muestra, normalmente que las lo muestran son las que han quedado estupendas pero no es tan usual que lo muestre quién no ha quedado perfecta.

    No me lo tomaría elemento disuasorio sino como mensaje a las mamás de que no estás sola, hay muchas mamás que se han quedado así y no eres tú la única.

    Es como En AA, Soy mamá y la tripa me ha quedado así, jajja

    Yo creo que depende muchísimo de la genética y de como tomes tu embarazo y posterior estilo de vida.

    Tu ya estabas estupenda en el embarazo, jajaja, o sea que ahora más!
    Yo parto de una 42 de pantalón y 95 de pecho o sea que intuyo que lo mío será parecido a la chica, jajaja

    Un Besazo gigante!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:42 am

      Te doy la razón en que ha sido valiente! Es cierto q es fácil enseñar tu cuerpo cuando has quedado bien. El problema de esto es el mensaje. Muy bien, está genial que animes a las que están acomplejadas porque su cuerpo se ha transfrmado pero no puedes decir que eso es normal, porque no lo es…y porque a más de una se le quitan las ganas de tener hijos…. No te preocupes, cuando te toque, no será para tanto!!! un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    23 Julio, 2015 at 11:49 am

    Pues mira yo estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque la gente pone verde a una chica que tiene un tipazo espectacular e incluso se permiten el lujo de pensar que quiere menos a su hijo por tener buen tipo, ¿es que no ha parido igual que todas?
    Lo que no creo que sea real es la foto de la chica que pones en el post. Yo he tenido dos embarazos con unos barrigones tremendamente grandes y te aseguro que mi barriga no se parece absolutamente en nada a la de esa chica, es más es que a las horas de parir no tenia esa tripa tampoco. Vamos que no es que yo tenga un cuerpo 10 precisamente, pero mi tripa no ha tenido nada que ver con eso.
    Luego tambíen esta el tema de cuidarse, es que si nos cuidamos vamos a dejar de atender a nuestros hijos, pues rotundamente no. Yo por ejemplo cuando salgo a correr mis hijos ya están durmiendo o con su padre, osea que no dejo de atenderles por preocuparme de mi cuerpo, que es una cuestión de salud no sólo de belleza.
    También hay que tener en cuenta cuantos kilos has engordado en los embarazos. Yo por ejemplo nunca he cogido mas de 8 kilos, pero claro si coges 15 pues está claro que vas a tardar más tiempo en perderlos.
    Me parece muy bien que a esta chica le haya apetecido mostrar su realidad, pero lo único que va a conseguir es que haya quien piense que eso es así siempre.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:46 am

      Es que eso es lo alucinante!!! que a la madre deportista se la criticaba por hacer deporte porque entonces desantendía a sus hijos! y qué tendrá q ver! a la que le gusta mucho el deporte, lo va a seguir haciendo después de ser madre y buscará hueco donde haga falta!
      Y tienes razón con lo d elos kilos. Yo en el primer embarazo engordé una barbaridad y sí, me quedé sin tripa al dar a luz pero tenia 12 kilos de regalo por todo el cuerpo que, con 28 años, no me costó perder…pero si llego a engordarlos en el tercer embarazo y con 32 años, la cosa podía haber sido distinta!
      Yo creo que la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero el mensaje que quiso dar fue equivocado; puede animar a quienes estén en esa situación pero no “vender” eso como la realidad de los embarazos. Porque no es cierto. Un besin

  • Reply
    Ane
    23 Julio, 2015 at 12:32 pm

    Madre mía, no puedo estar más de acuerdo. Qué mania de generalizar. “Así es como te quedas”. Pues no, yo no conozco a nadie que se haya quedado así. Las hay que se han quedado mejor y peor, pero así, ninguna.

    Y luego, qué mania de idealizer todo. Que si este es mi cuerpo y estoy orgullosa. Pues mira, a mi, si me hubiese quedado así, me parecería una faena bien gordísima, y haría lo posible por estar mejor, en vez de dedicarme a colgar fotos orgullosa.

    Yo, a pesar de los barrigones gigantes que he tenido embarazada, al poco tiempo estaba igual. Y sin hacer nada, es genética, me imagino. Y lo que pienso es: ¡pues qué suerte! A veces me cansa un poco el justificarme o explicar o los comentarios de: ¿pero cómo te has quedado así tan pronto?

    Es que la gente es cansina, cansina, cansina…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:51 am

      Yo sinceramente solo conozco a una madre que se ha quedado parecida pero claro, ha tenido seis hijos muy seguidos (su cuerpo no se ha recuperado) y ya era rellenita, así que hay que conocer el antes…
      A mí me parece bien que haya enseñado su cuerpo para animar a otras madres en una situación parecida pero creo, como tú, que no es algo que a mí me gustase. Vamos, en su caso, tiene toda la pinta de tener diástasis abdominal, por lo que le hace falta unir los rectos, y no sólo por estética…
      Pues mira, tendrás una piel super elástica, en mi caso, sé que me quedo plana porque mis barrigas son mínimas en los embarazos…y siempre escuchando lo de : va a ser pequeño ese niño!!!jaja, sí, el mdiano casi 4 kilos (pequeñisimo, oiga!!!!)

      • Reply
        Ane
        24 Julio, 2015 at 9:26 am

        En mi caso es que soy estrechita, por lo que todo el barrigón iba para adelante, estilo pepino. Entre eso, y que mis hijas pesaron casi los 4 kilos cada una, como los tuyos…me llegaron a preguntar muuuuchas veces si estaba a punto de parir cuando estaba de siete meses, o a decirme que si venían dos….no te digo más.

        Pero entre que aparte de la barriga, engordé 10 kg en cada embarazo, que tengo genética agradecida, la cosa es que al mes estaba igual las dos veces. Eso, y que pasada la cuarentena, volví a hacer deporte en seguida, y que les dí pecho muchos meses, y eso a mi me adelgazaba bastante.

        Yo entiendo que lo mío tampoco es lo normal, pero oye, yo no lo defiendo como lo normal tampoco. Igual que tampoco es normal lo de la chica de la foto. La mayoría de las mamas están en un término medio entre salir del hospital con tu ropa, y quedarte como la chica esta.

  • Reply
    Maria
    23 Julio, 2015 at 1:30 pm

    Por supuesto que eres tan real como la que se ha hecho viral, la cuestión es que las mujeres de genética afortunada o que de cuidan y a los 4 días o al mes estais tan estupendas y guapas se muestran sin problemas. En cambio, la gran cantidad de mujeres a las que el embarazo les cambia el cuerpo son las que se esconden.
    Es innegable que el embarazo implica muchísimos cambios en una mujer en todas sus esferas y que es normal no estar igual que antes, no lo estas a nivel emocional ni psicológico así que a nivel físico es normal que cambies también. Desde luego que siento una gran envidia sana por tu tipin postparto. Yo aún cuidándose muchísimo durante el embarazo me he quedado peor que la chica viral, con dos tallas más por la piel sobrante. Eso si, mi niña nació con 4,200 y 54 cm y se esta criando sola. También me decían que la lactancia adelgaza y así es para muchas mujeres, pero a mi lo q me ha provocado es un aumento de talla de pecho que implica que tenga q seguir utilizando ropa premama a los dos meses postmama.
    En mi opinión lo importarte es estar sana y tener fuerzas y salud para poder disfrutar de nuestros bebes, lo demás es secundario

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 12:56 am

      Ojo, que yo creo que esta mujer fue valiente al enseñar su cuerpo pero el mensaje que quiso dar fue equivocado; está bien animar a quienes están en esa situación pero vender eso como lo normal es lo equívoco y puede asustar. Ni es normal eso ni quizás quedarse sin barriga en horas. Quizás lo habitual es volver a tu figura, con algún que otro cambio, en unas semanas. Pero también yo he dicho siempre que mis barrigas tan pequeñas embarazada no son lo corriente y lo asumo, y por eso tengo que explicar, a ginecólogos incluidos (podria escribir un post con anécdotas) que mis bebés no son diminutos y que nace grandes… En fin, lo importnate, está claro, es disfrutar de los peques!

  • Reply
    Sonia
    23 Julio, 2015 at 1:48 pm

    ahh necesito tú opinión de esto mira http://www.elmundo.es/opinion/2015/07/22/558c304b22601d292b8b4596.html

    pues tampoco me siento identificada con la que lo ha escrito pero ni me creo la echeverría ni la carbonero pero oye, yo hay voy estrenando bikini y tratando de broncearme sanamente y no soy perfecta!!

  • Reply
    Paloma Iraizoz (@palomairaizoz)
    23 Julio, 2015 at 2:38 pm

    ¡Gracias! Por fin alguien que dice la verdad. ¿Y por qué parece que con esto de las “mujeres reales” las que somos delgadas parece que tenemos que ir pidiendo perdón? Yo siempre he sido así y he comido abundante y de todo, pero la gente siempre te dice que estás muy delgada. Al final un día hasta le pregunté al médico qué podía hacer para coger unos kilos y me dijo que me hiciese una guarnición de patatas fritas o arroz para cenar. ¡Ni hablar! Cada uno es como es y punto. Y hasta donde yo sé todas somos de carne y hueso, así que reales, nada de hologramas 🙂

    Gracias, Carmen.

    PD: Hace poco leí este artículo que me gustó mucho y te quería preguntar si escribirías una entrada tratando este tema http://bit.ly/1JAj8s4

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:05 am

      Es que nos hemos ido de un extremo al otro! Y eso no es bueno. Hemos pasado de criticar el sobrepeso a aplaudir a quienes alardean de él… Y oye, que a mí me parece bien que la gente no tenga complejos y que no se oculte pero no eso de normalizarlo, y en este caso no hablo de la chica de las imágenes.
      El otro día vi que Bustamante se bañaba con camiseta porque este año su musculatura “no está definido”, según él y de verdad me pareció tan absurdo este extremo de culto al cuerpo.
      Vi el vídeo hace poco, me pareció duro. No lo he vivido, no sabría cómo tratar el tema. De hecho, hace poco, y por primera vez, en el blog escribió una periodista sobre el acoso escolar…porque no me sentí capaz de hablar yo desde el desconocimiento..

      • Reply
        Paloma Iraizoz (@palomairaizoz)
        27 Julio, 2015 at 7:43 pm

        Qué razón tienes…

        Oye, Carmen, estaría bien que cuando tú u otra persona respondiese a un comentario nos llegase un email para verlo, porque si no no te das cuenta. ¡Gracias!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 12:36 am

      Creo que se puede, Paloma. Cuando escribes un comentario, hay una estaña para que señales (quien quiera) en la que dice algo así como “recibir notificación de comentarios”… más o menos, ehh…que yo con la tecnología me pierdo!

  • Reply
    La historia de una primeriza
    23 Julio, 2015 at 3:25 pm

    A mi me parece bien que lo publique pero cada una tiene su realidad. Yo cuando di a luz me quede masculina que una tabla nada de tripilla y la verdad que a mi la tripa nobse me a quedado así como a esa mujer ni de coña así que a cada una le afecta de una manera como muy bien dices tu. Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:07 am

      Yo creo que la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero el mensaje que quiso dar fue equivocado; se puede animar a quienes estén en esa situación pero no “vender” eso como la realidad de los embarazos. Porque, como dices, la mayoría acabamos volviendo a nuestra figura

  • Reply
    Mama desastre
    23 Julio, 2015 at 3:48 pm

    Estoy de acuerdo contigo. Cada cuerpo es un mundo. Hay quien después de partir de queda como estaba antes, hay quien no, hay quien se cuida más o. Quien se cuida menos. Cada uno es como es y porque a una se le haya quedado el cuerpo de una manera no tiene nada que ver para que a otra le pase o no lo mismo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:09 am

      Exacto! el problema es cuando alguien trata de hacer creer q eso es normal. Eso, o quedarse como una tabla después, porque lo mío entiiendo que tampoco es lo normal como tampoco es normal tener tan poca barriga en los embarazos… hay que ser objetivas!

  • Reply
    mamaleonayleo
    23 Julio, 2015 at 4:06 pm

    Tengo que decir que yo me cuidé muchísimo durante mi embarazo y no evitó que engordara 16 Kilos. Cada cuerpo engorda y cambia como tiene que hacerlo, no podemos huir de la constitución o la forma. Mi barrigota era exagerada y mi culo parecía dos pelotas de baloncesto cada cachete. Mis pernas y mis brazos sin embargo seguían igual. Nunca se me hincharon los tobillos y fue todo perfecto. Ahora sí, la cantidad de líquido que solté dejó atónito hasta al matrón que me atendió. Mi bebé pesó 4 kilos y medía 53cm. Supongo que necesitaba espacio jaja. A los dos días de parir, dejé 11 kilos de golpe en el hospital. Ahora peso 5 kilos más de lo usual, creo que es por la lactancia. En menos de un mes mi vientre plano apareció y siete meses después vuelvo a tener mis abdominales un poco marcadas y no he hecho ejercicio, solo caminar. Sin embargo, mi trasero tiene dimensiones aún considerables, pero por suerte no hay casi ápice de celulitis. Cada cuerpo es como es y hay que aceptarse. Si eres feliz, tienes hijos felices y ese es el mensaje que en mi opinión hay que mandar. Yo antes en la playa no me ponía de pie acomplejada por mi trasero y ahora, luzco mi palmito y a mi precioso bebé por donde sea.

    P.D. Me encanta que hayan madres perfectas como el artículo de arriba, aunque todas las madres somos imperfectamente perfectas para nuestros bebés y maridos. Ser más guapa o cortar la sandía en forma de cocodrilo no hará hijos felices. El amor, el cariño y el respeto es lo único que necesitan.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:13 am

      jja, tú eres de las mías!!! Yo siempre estuve acomplejada por mi trasero y de joven llevaba un jersey o cazadora atada a la cintura para tapar el culo!!! Con los años, aprendes a quererte!
      Yo creo que la chica fue valiente al enseñar su cuerpo pero quizás el mensaje que quiso dar fue equivocado; “vender” eso como la realidad de los embarazos no es real, les pasa a algunas pero no a la mayoría….

  • Reply
    Segundos Pasos
    23 Julio, 2015 at 4:11 pm

    bueno, ella muestra como ha evolucionado su cuerpo después del parto.Sólo he visto la foto, no sé si va asociada a algo más (cesárea, primer parto, deportista,….) hay muchas preguntas que se me ocurren. Yo estaba gordita antes del embarazo y sigo gordita después del embarazo…. cada embarazo y cuerpo es único!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:14 am

      A mi me parece genial que enseñe su cuerpo, es valiente pero “vender” eso como la realidad de los embarazos, hacer creer q eso es lo normal no se ajusta la realidad.

  • Reply
    Fabi Maravilla
    23 Julio, 2015 at 7:59 pm

    Como dicen, cada cuerpo es distinto. En lo personal, a mí sí me cambió mucho el cuerpo después de cada embarazo. De hecho, después del último bebé, la barriga me quedó igualita a la de esa foto!! Realmente admiro a esa mujer por tener el valor de mostrarse así! Yo me he tenido que esforzar muchísimo por recuperar la figura y no es fácil. Por supuesto, todas somos mujeres reales, de verdad, y no por ser más gorditas o más flaquitas dejamos de serlo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:17 am

      Yo también creo que la chica ha sido valiente al enseñar su cuerpo. Y seguro que lo hizo con la intención de animar a otras mujeres que han visto sus cuerpos transformarse de una forma tan tremenda pero e mensaje que da es equivocado; éso no es la realidad de la mayoria de los embarazos, como tampoco lo es lo que le pasa a gente como Mar Flores o Valeria mazza…

      • Reply
        Fabi Maravilla
        24 Julio, 2015 at 2:11 am

        Bueno, quién sabe como sea para la mayoría de los embarazos, pero estoy segura de que muchas sí hemos quedado con la tripa igualita a la de ella! Quizá esas fotos parezcan extremas, pero a mí me parecieron muy normales porque sí reflejaron mi realidad y la de mis amigas y parientas, por lo menos. Claro, entiendo que muchas no estén de acuerdo con que esas fotos reflejan a las madres “reales”. Todas somos reales, no importa como quedemos después de dar a luz.

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    23 Julio, 2015 at 8:32 pm

    También dicen que en el segundo posparto te quedas peor y yo me he quedado mucho mejor que con Álvaro (y más rápido ;-))

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:18 am

      Yo igual, con Rafa fue con el que mejor me quedé sin duda alguna!!!

  • Reply
    Patricia
    23 Julio, 2015 at 8:39 pm

    bueno, pues yo tengo la suerte que ni una estría, pero oiga, unas piernacas con su correspondiente celulitis… no te cuento! pero bueno a mi me parece bien que esta muchacha enseñe su cuerpo pos parto que no es “lo normal” como igual que tu enseñas el tuyo que para mi tampoco es “lo normal” es decir, es que hay algo normal? pues si, Todo vale yo creo ya que cada una es un mundo y no todas nos vamos a recuperar igual!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 1:20 am

      Yo creo que ella fue valiente al enseñar su cuerpo pero “vender” eso como la realidad de los embarazos no se ajusta a la realidad. Y con respecto a mí, yo lo dije en su momento, mis barrigas durante los embarazos no son corrientes, lo sé yo y me lo dicen muchas mujeres…Por eso yo insisto en que no hay porqué fijarse en las famosas ni tampoco hemos d eirnos a los casos más extremos.

  • Reply
    diasde48horas
    24 Julio, 2015 at 12:19 pm

    Pues la verdad es que no tengo nada que añadir… me parece genial que esta chica haya colgado sus fotos, porque habrá casos como el suyo e igual pueden ayudar a alguien a sentirse mejor. Pero desde luego, opino que estos casos son más bien la excepción… o por lo menos las mamás que yo conozco se han quedado más o menos como estaban antes, y me incluyo. Yo me he quedado con mis kilos demás, pero porque ya los tenía antes, pero por lo demás sigo exactametne igual. Bueno, miento, la única diferencia es el pecho, que después de casi dos años de lactancia sí se me quedó algo diferente, pero eso ya fue cosa de la lactancia, no del embarazo en si.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 5:43 pm

      Pues sí, yo creo que todas estamos de acuerdo es que está bien que haya enseñado su cuerpo tras el embarazo porque no solo hay que ver a las que quedan bien pero claro, enseñar las fotos con un mensaje en el que esto se da por algo normal ya es otra historia. porque casi la mayoria, con alguna marca más o menos, recuperamos nuestro cuerpo o, por lo menos, no sufrimos un cambio muy bestial… Lo del pecho me pasó a mí y mira que les di mixta y poco tiempo!

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    24 Julio, 2015 at 1:28 pm

    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices, si llego a ver esto en mi primer embarazo me da algo y no fue así yo a las horas de haber dado a luz no tenía barriga, solo la piel flácida y a las semanas estaba igual, al cabo de unos meses pesaba como 8 kg menos que antes de estar embarazada, igual que ahora que ya han pasado dos años. Es decir, que me he mantenido. Antes era delgada pero yo ahora me veo estupenda, mejor que antes de dar a luz la verdad. Espero que después del segundo todo sea igual de bonito jaja. Tengo que decir que durante el embarazo me he cuidado y he tratado de comer sano y he continuado después de dar a luz.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 5:47 pm

      Yo creo que no hace nada malo al enseñar su cuerpo, no vamos solo a ver a las que quedan bien. El problema fue el mensaje, el decir “esto es lo normal” porque, obviamente, no lo es. Yo después del segundo me quedé genial, ha sido con el tercero con el que me he notado más cabio y aún así, estoy muy lejos del caso de esta chica…

  • Reply
    Planeando ser padres
    24 Julio, 2015 at 3:45 pm

    A mí me parece muy bien que se haya difundido su caso,porque seguro que hay muchas mamás que se sienten identificadas y quizás eso les ayuda a verse comprendidas y a no preocuparse por unos estragos que en ocasiones no son fáciles de recuperar. Pero tanto como representativo… mira, que yo vivo con mi tipo de vaca-burra, de embarazada perpetua de 6 meses y el día después del parto estaba mejor que en los 10 años anteriores. Imagínate que cuando llegó mi padre desde Málaga, al día siguiente al hospital, lo primero que me dijo fue “hija, qué tipín. Te has quedado sin barriga ninguna”. Vamos, que yo tengo clarísimo que mi operación bikini particular es el embarazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Julio, 2015 at 5:33 pm

      Me parto contigo!!!!!!! siempre tan exagerada, me recuerdas a mis primas cordobesas, jajajaja….Yo también creo que este tipo de imágenes deben verse, son reales como las que se quedan bien. Quizás el mesaje que dio la chica fue algo confuso tratando de “vender” que es algo normal cuando creo que ni eso es lo normal ni lo de quedarse si tripa en el minuto 1…

  • Reply
    ferranbriana
    25 Julio, 2015 at 2:54 pm

    Si la chica quería animar, sus fotos causan el efecto contrario. Que miedito! de todas maneras, supongo que estamos hablando de parto natural porque imagino que recuperarse de una cesárea es mucho más complicado…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 12:41 am

      Pues yo creo que la cesárea es más latosa por la cicatriz pero, la barriga, debe bajar al mismo ritmo ya que depende de la involución de cada útero…

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    27 Julio, 2015 at 3:20 pm

    Pues que cada cuerpo y cada caso es un mundo, y todos son reales como tú bien dices. Las habrá que les cueste más recuperar el cuerpo de antes como a esta chica y las hay que se quedan estupendas en seguida como tú, ¿acaso una es mejor que otra? Pues no creo, creo que cada una tiene una constitución, unas circunstancias y unos hábitos diferentes ¿no? Un besazo guapa.

  • Reply
    Analia
    27 Julio, 2015 at 4:19 pm

    Lo que hace esta chica me parece genial, le sucede a muchas mujeres, esta claro que hay mujer que sufren despues del parto no solo por como se han quedado si no por la depresion postparto o dificultades distintas.
    y lo de las famosas estupendisimas despues de dar a luz es un cuento chino, no se quien se puede creer que te puedas quedar como Elsa Pataky sin la estimable colaboracion de unos cuantos cirujanos!!!! , esta chica hace bien en mostrar otra realidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Julio, 2015 at 12:43 am

      Yo apoyo que haya enseñado estas fotos, me parece que no tiene nada d elo que avergonzarse… Pero hombre, decir que quedarse así es lo normal no se ajusta la realidad.
      Pues mira, la Pataky está mega operada de la cara y los pechos pero vamos, que se quede así después de parir yo creo que es normal teniendo en cuenta la cantidad de deporte que hace y lo que dice que come… Yo pesaría 5 kilos menos si siguiese su aliemntación y su ritmo deportivo…

  • Reply
    srajumbo
    29 Julio, 2015 at 7:00 pm

    ufff.. yo cada vez que leo las criticas que algunas mujeres hacen a otras mujeres, por el simple hecho de recuperarse rápido de un parto, me pongo malita por como “generalizan” con todas. Yo no digo que no haya mujeres que nada mas parir se van al gimnasio o se hacen cirugia para estar perfectas, pero tambien hay muchas, entre las que me incluyo, que ya eramos delgadas antes del embarazo, que hemos tenido la suerte de coger apenas 6 kilos y que hemos tenido una recuperación extra corta y sin necesidad de dietas,gimnasio u operaciones. Pero claro.. no nos creen, o insinuan que hicimos algo, o directamente nos insultan , que yo he leído insultos verdaderamente fuertes por ese hecho.
    Parece que ahora si eres delgada o te recuperas rápido de un parto, debes esconderte para no ofender.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Julio, 2015 at 11:01 pm

      Tal cual, no lo podías haber dicho mejor!!! Chica, a mí no me parece tan raro! hombre, con muchos hijos te llama la atención pero con uno o dos o incluso tres, la mayoria tiene cambios pero no son grandes ni llamativos, es más, los notamos más cada una que el resto de la gente!!!
      Pues oye, mejor para las que nos recuperamos rápido, yo enseño fotos en las que se me ve sin barriga pero también me verás con celulitis en el culo en fotos de la playa…

  • Reply
    Diana
    1 Agosto, 2015 at 5:21 pm

    Qué alegría esta entrada. A mi me gustaría tener hijos e imàgenes como las de esa señora lo que hacen es aterrorizar. Yo soy deportista (hago pesas) y me alimento muy bien, soy de barriga plana y abdominales marcados (acumulo màs en pierna). me alegra ver que lo de esa señora son casos extremos y no es la realidad de todas.

  • Reply
    Thais
    11 Agosto, 2015 at 12:32 pm

    A mi me parece muy valiente, y esta bien que se vean esas cosas porque parece que quedamos todas estupendas y no. Ojalá todas tengan la suerte de tener un buen postparto y mi envidia sana por esas mamis. La maternidad cuesta y mucho, en todos los aspectos. Y no sólo me refiero al físico, que también. Yo me he quedado casi igual, han pasado 9 meses, tengo 5 kilos de más (que se que con deporte los puedo quitar) y las piernas con bastante celulitis ( que se que también lo puedo mejorar). Ni una estria, ni variz y vientre plano. Pero lo que me esta llevando por la calle de la amargura es mi suelo pelvico, que no se ve pero esta ahí.
    ¿ Cuando volveré a poder correr yo que siempre he sido deportista? Siento que me han quitado lo que soy. No se si alguna pasó por ello, pero me encantaría tener alguna esperanza. Estoy en proceso de rehabilitación, me niego a pensar que me tenga que conformar en quedarme así para siempre.

  • Reply
    Naninet
    24 Agosto, 2016 at 8:36 pm

    Después del embarazo cuesta mucho estar en línea a mi me costo un mundo de he hecho sigo utilizando la ropa de embarazo ya que la que tenia anterioremente ya no me queda. Por eso felicito a esas mamás que lo lograron

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies