Oye, que últimamente se vuelve todo viral en las redes sociales; que si a una madre de tres hijos que hace deporte y tiene un vientre de hierro la ponen a parir porque no es real, que si a otra la ponderan porque aparece en bikini con la barriga pelín blanda (realmente yo a la chica la veía bien)… Y ahora la noticia es que otra madre muestra cómo se queda su cuerpo tras el segundo embarazo advirtiendo que «para la mayoría de nosotras, el cuerpo cambia y mucho, da miedo. Es duro, pero es la realidad y es normal». ¿En qué quedamos? si esto es normal, no entiendo el revuelo. O si resulta que tienes una genética buena, si eres deportista, si te quedas plana tras tus embarazos… no eres real. Según esta mujer, lo normal es que te quedes fatal. Pues oye, el mundo está lleno de mujeres irreales porque yo veo a muchas que se quedan prácticamente igual tras un embarazo.
Ojo, que a mí me parece genial que ella enseñe si le apetece cómo se ha quedado sin avergonzarse, muchas lo hemos hecho. Pero sinceramente, no creo que haya ninguna necesidad de ir metiendo miedo al personal en plan «así es como te vas a quedar después de tener hijos». Entre otras cosas, porque no es verdad, la realidad es que hay muchísimas mujeres a las que no se les nota que han sido madres, yo veo cada día un montón. Yo no veo muchas que hayan tenido un cambio tan drástico como el de esta chica (a la que no hemos visto, por cierto, antes de los embarazos). Las habrá que se cuiden, las habrá que hagan deporte, las habrá que tengan la suerte de tener una buena genética… Para mí, son tan reales las que no tienen estrías como las que las tienen. El tema de que últimamente se le dé tanto bombo al rollo éste de «las mujeres reales» me cansa un poco, hemos pasado de un extremo al otro. ¿O es que las delgadas y con poco pecho tienen que ir pidiendo perdón por no parecer «mujeres reales»?, ¿o es que las que buscan un hueco para cuidarse o hacer deporte no representan a las «madres reales»?
Ella es tan real como yo. Quizás es menos corriente quedarse casi sin barriga a los días de parir pero os aseguro que, después de unas semanas o meses, muchísimas mujeres se quedan prácticamente igual.
Recuerdo, en las clases de hipopresivos en el Centro de Salud, que algunas madres contaban los problemas que habían tenido tras el parto con su suelo pélvico. Mi matrona, como os conté en su momento, en la revisión postparto me dijo que estaba como si nunca hubiera parido. Es sólo un ejemplo de cómo a cada una, el embarazo, parto y lactancia le afecta más o menos. Y por razones como la genética, a mí me salió una super variz (herencia paterna) en el tercer embarazo y seguramente a muchas de vosotras no. Puede ser que te salgan varices o estrías durante la gestación, o puede ser que no te salgan. Depende de muchas cosas. Pero que no te salgan no significa que seas irreal.
Dicen que la sociedad nos mete mucha presión para estar siempre perfectas físicamente. Que las famosas dan a luz y se quedan estupendas. Bueno, comen poco, hacen mucho deporte y viven de su imagen, ¿es tan extraño?, ¿porqué nos comparamos con ellas entonces? Por un lado, se alaban estas imágenes de «mujeres reales» y, por otro, compramos productos para reafirmar el cuerpo, cremas y aceites para que no nos salgan estrías, hacemos dietas… Yo no veo nada malo en intentar minimizar los efectos de los embarazos, al igual que usamos antiarrugas para contrarrestar el paso del tiempo. Mientras éso no nos obsesione y simplemente queramos vernos bien, lo veo perfecto. Lo siento, pero yo difiero de lo que esta chica dice sobre que el cuerpo tras el embarazo cambia drásticamente. No es cierto; si te cuidas un poco durante la gestación, los cambios pueden ser mínimos. ¿Qué opináis vosotras?


Deja una respuesta