No soy una Drama Mamá
celebraciones colegio fútbol Maternidad y embarazo niños Sin categoría

Si no puedes con el enemigo… más fútbol

Yo tenía en mis planes, desde la semana pasada, escribir el post de hoy sobre un tema que, obviamente, dejaré para otro día. Sin embargo, el sábado viví una situación de fobia a los niños que hizo que me replanteara el contenido del blog. Pero de nuevo mis planes cambiaron. Resulta que el domingo me vi invadida por el espíritu del fútbol, desde la mañana hasta la noche. Y oye, no me queda más remedio que hablar de ello. Juro que me gustaría, de vez en cuando, hablar de ballet, de tutús y bailarinas… pero no se me logra. Que no me importaría a mí tener un Billie Elliot en casa pero, por ahora, manda el deporte rey.

Hace unos meses os contaba cómo había sido el primer partido de Alfonso. Básicamente fue un desastre, con varios goles en propia al no tener clara la portería en la que marcar y con algunos niños descentrados y haciendo cualquier cosa menos jugar al fútbol. La temporada ha terminado y, aunque los críos han mejorado, no se puede decir que haya sido un éxito; no sabría deciros cuántos goles nos han caído pero calculo que unos 80, y hemos marcado unos 14. Creo que, de la liguilla, acabamos los penúltimos. Aun así, a todos los niños de todos los equipos se les entregó una medalla ayer domingo. Y sinceramente, se agradece y a ellos les hace una ilusión inmensa.

IMG_20150607_124005

Si decidís apuntar a vuestros niños a fútbol, tras el primer año de entrenamiento, ya podréis sacar dos conclusiones. La primera, que algunos entrenadores se lo toman demasiado en serio; no me parece de recibo que se mande a la caseta a unos niños de 4 años que lanzan un balón al campo desde el banquillo. Y  la segunda conclusión es que sabréis si habéis acertado o no. Y no me refiero a que los críos sean buenos o malos, que de 1000 niños puede que uno acabe viviendo de eso, por mucho que a algunos padres les cueste aceptarlo. Me refiero a que podréis saber si disfrutan con ello. Porque aunque no lo creáis, hay niños que disfrutan y otros que pasan del tema. Yo no me equivoqué, Alfonso lo vive; a veces, sufre más de lo que debería y eso sí que trato de corregirlo. Que yo he sido muy futbolera y no compensa. Pero claro, luego marca un hat trick y le tienes varios días en una nube, cualquiera le quita la ilusión.

PicsArt_1433771114513

Y como el domingo empezó con fútbol, acabó con todo un acontecimiento en nuestra ciudad. El Sporting de Gijón subió a Primera División y anduvimos todos como locos en casa porque nuestro equipo no dependía sólo de su partido sino de otro; mis hijos no entendieron que yo celebrara como loca un gol del Lugo y se me pusieron a llorar los dos al unísono del susto. Ver para creer. Así que ayer subió nuestro equipo y Alfonso recibió su primera medalla como jugador de fútbol, un día para no olvidar. En fin, y lo que me queda de balompié, señoras 😉 Pero ¡estoy encantada!

IMG_20150607_195931

Familia que festeja unida, permanece unida.

Aviso: tenéis al final de el post anterior los nombres de las ganadoras de los marcos Baby Art.

28 Comentarios

  • Reply
    7paresdekatiuskas
    8 junio, 2015 at 4:14 pm

    Después de mis tres futbolistas llegaron las tres bailarinas…. “sigue buscando”, como en las tapas de los yogures… jajaja. Gran tarde la de ayer con el sporting. De infarto!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 junio, 2015 at 4:20 pm

      jajaja, pero siempre podrían seguir saliendo niños!!!! conozco a una chica que tiene otras 8 hermanas y ningún hermano, jajaja… Ufffff, demasiado fuerte lo del final del Girona-Lugo!!! no tengo el corazón para esto, jajaja

  • Reply
    mamapuede
    8 junio, 2015 at 5:03 pm

    Pues entonces ayer fue un día redondo!
    Que más da si acabaron los penúltimos en la liguilla, lo importante es que la hayan jugado y disfrutado, me parece un acierto que a todos se les entregue una medalla.

    Y el próximo año más fútbol!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:01 am

      exacto!!!! yo lo que quiero es que disfruten y, por ahora, el resultado no les importa mucho. Alfonso solo quiere marca cuando está de jugador y para cuando está de portero, y le pone mucho empeño e ilusión…ya te tocará, jajajaj… me queda fútbol para un par de décadas!!!jaja

  • Reply
    El mundo de Raga
    8 junio, 2015 at 5:16 pm

    jajaj, pobrecicos, y te quejabas tu el otro día, si es que,……

  • Reply
    Mama Puñetera
    8 junio, 2015 at 6:01 pm

    Con lo poco futbolera que soy yo no se que haría si hubiera tanta afición en casa. Aunque lo que no se haga por un hijo… En fin, enhorabuena por el ascenso y por la medalla de Alfonso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:03 am

      jajaja, es que con niños no queda otra!!! hombre, hay alguno q pasa (de mis tres hermanos, a uno nunca le ha gustado) pero vamos, lo normal es que tengas q pasar por el aro, jaja

  • Reply
    Lapiz Pluma
    8 junio, 2015 at 6:04 pm

    ¡Qué majo Alfonso con la medalla! Por cierto, le saco bastante parecido a tu marido, por lo menos en las fotos.

    El deporte es muy importante y creo que todos los niños deberían practicar uno que les guste, eso sí sin obligarles a que sea un deporte en concreto. Que hay cada padre/madre suelto por ahí que sólo quieren vivir a través de sus hijos y eso es muy triste…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:05 am

      si??? pues es mi clon!!! rafa tiene más mezcla pero bueno, luego están los gestos q te pueden recordar a uno u otro,jaja… Ufff, yo ya lo dije hace tiempo, los padres ultras me parecen una pesadilla!!! tienen q hacer deporte por salud y diversión, y si alguno tiene un don, pues estupendo pero pocos podrán vivir del deporte!

  • Reply
    srajumbo
    8 junio, 2015 at 7:08 pm

    Cuando he visto la foto de los 4 en el lector me he emocionado pensando que erais del Atlético de Madrid (mi hijo me rompió las gafas hace dos semanas). Que desilusión!!! jajjaa

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:06 am

      jajaja… conste que me cae bien el Atlético pero yo soy sportinguista y nada más!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    8 junio, 2015 at 9:11 pm

    En casa no somos futboleros, pero estas celebraciones nos encantan jajajaja.

    Alfonso que guapo con su medalla! Que orgulloso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:08 am

      gracias!!! estaba encantado, esto del fútbol le gusta más de lo q yo pensaba! Mira, yo fui muy futbolera, de ponerme nerviosa en los partidos pero ahora ya paso un poco..y aún así, estas celebraciones nos gustan a todos!

  • Reply
    Marigem
    8 junio, 2015 at 11:05 pm

    Jajajaja, nosotros también lo vivimos a tope, a mi en lugar de llorarme los niños me lloró el gato, menudo susto con el gol del Lugo,jajaja, y para colmo un vecino con petardos o voladores o yo que sé,jejejeej, pegaba unos saltos el pobre.
    ¿Fuisteis a verlos hoy en el bus?
    Me presta mucho ver a Alfonso con la medalla, es un detalle que les den algo.Y estáis ideales con las bufandas y la camiseta de Alfonso.
    Ayyy, me acuerdo de cuando subimos la otra vez con Preciado, tengo recuerdo de haber visto alguna foto tuya o imagen con él, ¿Puede ser? Qué rápido me pasó este tiempo, ainnns.
    Besos guapa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:10 am

      madre mía, es que fue una locura!!! q si gol del Lugo, que si luego del Gerona y lo anulan..q si reanudar los 40 segundos q quedaban de partido…no apto para ciertos corazones, jajaja…
      Siiiii, fuimos hoy a verles!!!! q ya que ayer era muy tarde para salir de casa con los niños, hoy cumplimos!!!
      ufff, el ascenso con preciado nunca lo olvidaré, estaba en la redacción de deportes de tpa y claro, les conocía a todos, lo viví desde dentro…y Manolo era genial! Y ya pasaron 7 años de aquel ascenso, no estaba ni casada!!! pasa volando!!!!

  • Reply
    madreseaprende
    8 junio, 2015 at 11:40 pm

    Que risa! Yo soy muy futbolera y tengo una nena que grita goles de lo lindo. En casa (y bueno, en el país natal de Luis Suárez, casi todos) somos futboleros. Me muero de las ganas de ir con la niña a la cancha.
    Hermoso tu niño con la medalla! Disfruta el camino! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:11 am

      jajaja, nunca sabes!!!! yo he sido super futbolera e iba con mi padre al estadio! asi que seguro que tu peque coge afición!!! Un besin

  • Reply
    Car
    9 junio, 2015 at 12:10 am

    Me ha gustado mucho el post de hoy, has dicho la realidad del fútbol infantil, por llamarle de alguna manera, algunos entrenadores los “maltratan” verbalmente, se olvidan que son niños divirtiéndose y los padres les exigen un nivel como si ya fuesen a fichar por un equipo de primera.
    Yo pienso que hay que recompensarles por el echo de practicar un deporte y darles una medalla ha sido todo un buen gesto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 12:13 am

      Es que me he quedado flipada con los fritos de algunos entrenadores, una cosa es poner orden y otra es gritarles a unos críos de 4 años!!!!!!!! Y vamos, este año los padres han sido normales pero sé que, cuando lo niños sean más mayores, me cruzaré con cada energúmeno…. Lo de la medalla les ha hecho un ilusión enorme!!!

  • Reply
    anuski76
    9 junio, 2015 at 8:40 am

    Hola!! En Girona no estamos tan contentos 🙁

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2015 at 8:53 am

      Ayyy, mira q no me imaginaba yo q me leyese nadie de x alli… a ver si hay suerte con la promoción!

  • Reply
    anuski76
    9 junio, 2015 at 9:29 am

    jajajaj x allí dices, que no soy de otra galaxia eh jijiji 😛

  • Reply
    másqueelprimerdía
    9 junio, 2015 at 10:13 am

    Aquí otra futbolera!! Enhorabuena por ese ascenso, ya me contaron que fueron unos minutos finales de infarto! 😉
    Me alegro mucho de que el peque se fuese todo contento con su medalla, eso sí, ahora prepara un huequito en casa porque será así todos los años, más los trofeos si es que ganan algo, más reconocimientos personales, etc etc… mi bro tiene media habitación llenita de copas, medallas y demás y sólo es uno, así que tú con tres… 😉

    un besito!

  • Reply
    No sin mis patucos
    9 junio, 2015 at 11:52 am

    Lo que me parece genial es que todos hayan tenido su medalla, porque es verdad que auque sean mejores o peores todos ponen muchísima ilusión y merecen un reconocimiento.
    Hija tu con 4 maromos en casa lo de los tutus lo llevas clarinete, jejejej
    Un besote.

  • Reply
    pequeboom
    9 junio, 2015 at 12:53 pm

    Menudo día!!! Y el año que viene verás!!!!! jejejeje
    Enhorabuena!!!!!

  • Reply
    Cuando Eli
    9 junio, 2015 at 6:14 pm

    Yo de fútbol se muy poco por estos lados el baseball es el rey, aunque mi esposo se encarga de que haya fútbol en casa si o si

    Me parece genial que los niños disfruten y practiquen un deporte porque les gusta y no porque les obliguen
    Un gran abrazo para ti

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    9 junio, 2015 at 8:30 pm

    Pues enhorabuena por todo lo conseguido!!! En la foto estáis guapísimos los cuatro 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies