Yo tenía en mis planes, desde la semana pasada, escribir el post de hoy sobre un tema que, obviamente, dejaré para otro día. Sin embargo, el sábado viví una situación de fobia a los niños que hizo que me replanteara el contenido del blog. Pero de nuevo mis planes cambiaron. Resulta que el domingo me vi invadida por el espíritu del fútbol, desde la mañana hasta la noche. Y oye, no me queda más remedio que hablar de ello. Juro que me gustaría, de vez en cuando, hablar de ballet, de tutús y bailarinas… pero no se me logra. Que no me importaría a mí tener un Billie Elliot en casa pero, por ahora, manda el deporte rey.
Hace unos meses os contaba cómo había sido el primer partido de Alfonso. Básicamente fue un desastre, con varios goles en propia al no tener clara la portería en la que marcar y con algunos niños descentrados y haciendo cualquier cosa menos jugar al fútbol. La temporada ha terminado y, aunque los críos han mejorado, no se puede decir que haya sido un éxito; no sabría deciros cuántos goles nos han caído pero calculo que unos 80, y hemos marcado unos 14. Creo que, de la liguilla, acabamos los penúltimos. Aun así, a todos los niños de todos los equipos se les entregó una medalla ayer domingo. Y sinceramente, se agradece y a ellos les hace una ilusión inmensa.
Si decidís apuntar a vuestros niños a fútbol, tras el primer año de entrenamiento, ya podréis sacar dos conclusiones. La primera, que algunos entrenadores se lo toman demasiado en serio; no me parece de recibo que se mande a la caseta a unos niños de 4 años que lanzan un balón al campo desde el banquillo. Y la segunda conclusión es que sabréis si habéis acertado o no. Y no me refiero a que los críos sean buenos o malos, que de 1000 niños puede que uno acabe viviendo de eso, por mucho que a algunos padres les cueste aceptarlo. Me refiero a que podréis saber si disfrutan con ello. Porque aunque no lo creáis, hay niños que disfrutan y otros que pasan del tema. Yo no me equivoqué, Alfonso lo vive; a veces, sufre más de lo que debería y eso sí que trato de corregirlo. Que yo he sido muy futbolera y no compensa. Pero claro, luego marca un hat trick y le tienes varios días en una nube, cualquiera le quita la ilusión.
Y como el domingo empezó con fútbol, acabó con todo un acontecimiento en nuestra ciudad. El Sporting de Gijón subió a Primera División y anduvimos todos como locos en casa porque nuestro equipo no dependía sólo de su partido sino de otro; mis hijos no entendieron que yo celebrara como loca un gol del Lugo y se me pusieron a llorar los dos al unísono del susto. Ver para creer. Así que ayer subió nuestro equipo y Alfonso recibió su primera medalla como jugador de fútbol, un día para no olvidar. En fin, y lo que me queda de balompié, señoras 😉 Pero ¡estoy encantada!
Aviso: tenéis al final de el post anterior los nombres de las ganadoras de los marcos Baby Art.
28 Comentarios
7paresdekatiuskas
8 junio, 2015 at 4:14 pmDespués de mis tres futbolistas llegaron las tres bailarinas…. «sigue buscando», como en las tapas de los yogures… jajaja. Gran tarde la de ayer con el sporting. De infarto!!
nosoyunadramamama
8 junio, 2015 at 4:20 pmjajaja, pero siempre podrían seguir saliendo niños!!!! conozco a una chica que tiene otras 8 hermanas y ningún hermano, jajaja… Ufffff, demasiado fuerte lo del final del Girona-Lugo!!! no tengo el corazón para esto, jajaja
mamapuede
8 junio, 2015 at 5:03 pmPues entonces ayer fue un día redondo!
Que más da si acabaron los penúltimos en la liguilla, lo importante es que la hayan jugado y disfrutado, me parece un acierto que a todos se les entregue una medalla.
Y el próximo año más fútbol!
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:01 amexacto!!!! yo lo que quiero es que disfruten y, por ahora, el resultado no les importa mucho. Alfonso solo quiere marca cuando está de jugador y para cuando está de portero, y le pone mucho empeño e ilusión…ya te tocará, jajajaj… me queda fútbol para un par de décadas!!!jaja
El mundo de Raga
8 junio, 2015 at 5:16 pmjajaj, pobrecicos, y te quejabas tu el otro día, si es que,……
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:01 amjaja, no sé a quién han salido tan miedosos ellos!!!
Mama Puñetera
8 junio, 2015 at 6:01 pmCon lo poco futbolera que soy yo no se que haría si hubiera tanta afición en casa. Aunque lo que no se haga por un hijo… En fin, enhorabuena por el ascenso y por la medalla de Alfonso!
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:03 amjajaja, es que con niños no queda otra!!! hombre, hay alguno q pasa (de mis tres hermanos, a uno nunca le ha gustado) pero vamos, lo normal es que tengas q pasar por el aro, jaja
Lapiz Pluma
8 junio, 2015 at 6:04 pm¡Qué majo Alfonso con la medalla! Por cierto, le saco bastante parecido a tu marido, por lo menos en las fotos.
El deporte es muy importante y creo que todos los niños deberían practicar uno que les guste, eso sí sin obligarles a que sea un deporte en concreto. Que hay cada padre/madre suelto por ahí que sólo quieren vivir a través de sus hijos y eso es muy triste…
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:05 amsi??? pues es mi clon!!! rafa tiene más mezcla pero bueno, luego están los gestos q te pueden recordar a uno u otro,jaja… Ufff, yo ya lo dije hace tiempo, los padres ultras me parecen una pesadilla!!! tienen q hacer deporte por salud y diversión, y si alguno tiene un don, pues estupendo pero pocos podrán vivir del deporte!
srajumbo
8 junio, 2015 at 7:08 pmCuando he visto la foto de los 4 en el lector me he emocionado pensando que erais del Atlético de Madrid (mi hijo me rompió las gafas hace dos semanas). Que desilusión!!! jajjaa
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:06 amjajaja… conste que me cae bien el Atlético pero yo soy sportinguista y nada más!!
Una mamá muy feliz
8 junio, 2015 at 9:11 pmEn casa no somos futboleros, pero estas celebraciones nos encantan jajajaja.
Alfonso que guapo con su medalla! Que orgulloso!
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:08 amgracias!!! estaba encantado, esto del fútbol le gusta más de lo q yo pensaba! Mira, yo fui muy futbolera, de ponerme nerviosa en los partidos pero ahora ya paso un poco..y aún así, estas celebraciones nos gustan a todos!
Marigem
8 junio, 2015 at 11:05 pmJajajaja, nosotros también lo vivimos a tope, a mi en lugar de llorarme los niños me lloró el gato, menudo susto con el gol del Lugo,jajaja, y para colmo un vecino con petardos o voladores o yo que sé,jejejeej, pegaba unos saltos el pobre.
¿Fuisteis a verlos hoy en el bus?
Me presta mucho ver a Alfonso con la medalla, es un detalle que les den algo.Y estáis ideales con las bufandas y la camiseta de Alfonso.
Ayyy, me acuerdo de cuando subimos la otra vez con Preciado, tengo recuerdo de haber visto alguna foto tuya o imagen con él, ¿Puede ser? Qué rápido me pasó este tiempo, ainnns.
Besos guapa.
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:10 ammadre mía, es que fue una locura!!! q si gol del Lugo, que si luego del Gerona y lo anulan..q si reanudar los 40 segundos q quedaban de partido…no apto para ciertos corazones, jajaja…
Siiiii, fuimos hoy a verles!!!! q ya que ayer era muy tarde para salir de casa con los niños, hoy cumplimos!!!
ufff, el ascenso con preciado nunca lo olvidaré, estaba en la redacción de deportes de tpa y claro, les conocía a todos, lo viví desde dentro…y Manolo era genial! Y ya pasaron 7 años de aquel ascenso, no estaba ni casada!!! pasa volando!!!!
madreseaprende
8 junio, 2015 at 11:40 pmQue risa! Yo soy muy futbolera y tengo una nena que grita goles de lo lindo. En casa (y bueno, en el país natal de Luis Suárez, casi todos) somos futboleros. Me muero de las ganas de ir con la niña a la cancha.
Hermoso tu niño con la medalla! Disfruta el camino! 🙂
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:11 amjajaja, nunca sabes!!!! yo he sido super futbolera e iba con mi padre al estadio! asi que seguro que tu peque coge afición!!! Un besin
Car
9 junio, 2015 at 12:10 amMe ha gustado mucho el post de hoy, has dicho la realidad del fútbol infantil, por llamarle de alguna manera, algunos entrenadores los «maltratan» verbalmente, se olvidan que son niños divirtiéndose y los padres les exigen un nivel como si ya fuesen a fichar por un equipo de primera.
Yo pienso que hay que recompensarles por el echo de practicar un deporte y darles una medalla ha sido todo un buen gesto.
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 12:13 amEs que me he quedado flipada con los fritos de algunos entrenadores, una cosa es poner orden y otra es gritarles a unos críos de 4 años!!!!!!!! Y vamos, este año los padres han sido normales pero sé que, cuando lo niños sean más mayores, me cruzaré con cada energúmeno…. Lo de la medalla les ha hecho un ilusión enorme!!!
anuski76
9 junio, 2015 at 8:40 amHola!! En Girona no estamos tan contentos 🙁
nosoyunadramamama
9 junio, 2015 at 8:53 amAyyy, mira q no me imaginaba yo q me leyese nadie de x alli… a ver si hay suerte con la promoción!
anuski76
9 junio, 2015 at 9:29 amjajajaj x allí dices, que no soy de otra galaxia eh jijiji 😛
másqueelprimerdía
9 junio, 2015 at 10:13 amAquí otra futbolera!! Enhorabuena por ese ascenso, ya me contaron que fueron unos minutos finales de infarto! 😉
Me alegro mucho de que el peque se fuese todo contento con su medalla, eso sí, ahora prepara un huequito en casa porque será así todos los años, más los trofeos si es que ganan algo, más reconocimientos personales, etc etc… mi bro tiene media habitación llenita de copas, medallas y demás y sólo es uno, así que tú con tres… 😉
un besito!
No sin mis patucos
9 junio, 2015 at 11:52 amLo que me parece genial es que todos hayan tenido su medalla, porque es verdad que auque sean mejores o peores todos ponen muchísima ilusión y merecen un reconocimiento.
Hija tu con 4 maromos en casa lo de los tutus lo llevas clarinete, jejejej
Un besote.
pequeboom
9 junio, 2015 at 12:53 pmMenudo día!!! Y el año que viene verás!!!!! jejejeje
Enhorabuena!!!!!
Cuando Eli
9 junio, 2015 at 6:14 pmYo de fútbol se muy poco por estos lados el baseball es el rey, aunque mi esposo se encarga de que haya fútbol en casa si o si
Me parece genial que los niños disfruten y practiquen un deporte porque les gusta y no porque les obliguen
Un gran abrazo para ti
La maternidad de Krika en Suiza
9 junio, 2015 at 8:30 pmPues enhorabuena por todo lo conseguido!!! En la foto estáis guapísimos los cuatro 😉
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.