No soy una Drama Mamá
actividades extraescolares colegio fútbol Maternidad y embarazo niños Sin categoría

Crónica del primer partido de… ¿fútbol?

Tranquilas, no os voy a narrar en el blog cada uno de los partidos de fútbol que juegue Alfonso; tengo amor de madre pero no formo parte del grupo de mamás “torturadoras” que cuentan todas las hazañas de sus hijos como si fueran sobrenaturales. Ya soy lo suficientemente pesada con el blog, pero de algo tengo que escribir. A lo que íbamos… ya sabéis cómo es el tema de “las primeras veces”. Si cuando les ves gatear, o dar un paso, o aplaudir por primera vez, nos emocionamos, pues imaginaos cuando ya son hombrecitos que viven de forma totalmente consciente todo ese proceso de “la primera vez que…” y son los que se inquietan con tal acontecimiento.

El primer partido de fútbol de tu primer hijo (y digo “primero” porque con el tercero seguramente no será igual, así de dura es la vida 😉 ) es uno de esos eventos al que no falta ningún padre; y si hace falta, se pide la tarde libre en el trabajo. Por supuesto, todo el mundo lleva el móvil o cámara para hacer fotos e, incluso, en nuestro equipo tuvimos operador de cámara que grabó el partido. Los niños ya amanecen por la mañana emocionados diciendo que van a marcar un montón de goles y están nerviosos por estrenar la equipación del cole.

Esta primera vez nos tocó ir como visitantes. Empieza nuestro recorrido por todos los colegios de Gijón, me voy a hacer una experta con tres varones 😉

Y aquí empieza la crónica. Comencemos con el resultado para que os hagais una idea: 8-1 a favor del equipo contrario. Quizás ellos fueran buenos pero… es que los nuestros marcaron ¡4 goles en propia puerta! Los pobrecitos no se enteraban muy bien del asunto, nos han dicho que suele pasar en los primeros partidos. Los entrenamientos los hacen en una sola portería y claro, de repente, les ponen ahí en un campo entero que para ellos es como el de Oliver y Benji, más largo que la muralla china, y lógicamente están un poco confundidos. Y menos mal que no les cambian de área en el descanso, si no aquello hubiera sido un espectáculo.

CAM02491

Con su peto de portero. Esa cara es de antes de empezar el partido.

Alfonso jugó la primera parte de guardameta, que por lo visto se le da bien. Pero cuando tienes uno de esos niños con facilidad para la lágrima y para la risa, es decir, muy sensible, tienes un problema. Porque cuando le marcaron el tercer gol, ya lo teníamos llorando, y cuando hacía una parada, se emocionaba tanto que no se daba cuenta de que los del equipo contrario seguían atacando y maridín, que estaba al lado del poste, le avisaba para que no se despistara. Pobrecillo, que conste que le metieron cuatro goles pero hizo varias paradas.  Luego están los niños que aún no han entendido el concepto “football”, es decir, balonpié. Vamos, que a alguno que otro cogía el balón con la mano para colocarlo, yo me partía. No puedo negar que los padres nos reímos mucho.

Las hermanas de algunos compañeros de Alfonso cuidando de Rafa que, obviamente, en algún momento del partido, entraba a la pista.

Sobre el equipo contrario, noté que se tomaban más en serio el asunto. Nuestro entrenador tiene unos 18 años y su tono de voz siempre es el mismo, y eso cuando habla. El preparador del otro grupo era ya un señor, no se puede decir que gritara a lo bestia pero, a mí personalmente, para niños de 4 años no me parecía el tono más adecuado. Y por otro lado, me extrañó que tres niños le sacaran una altura considerable a Alfonso cuando éste está en un percentil del 97% pero oye, habrá que fiarse 😉  De todas maneras, como para ellos esto es simplemente un deporte con el que divertirse, pues como si juegan contra niños de 7 años.

Foto final después del partido. Alfonso aún no había tenido suficiente y quería seguir jugando, vamos, es que no suelta el balón. Y como veis, es de los altos del equipo.

Y hasta aquí la crónica del primer partido; no tengo muy claro quiénes disfrutaron más, si los niños o nosotros, los padres. Lo que tampoco tengo muy nítido es cómo demonios nos vamos a apañar dentro de unos años con ¡3 varones! Rezo porque a alguno no le guste el fútbol 😉 El primer partido de vuestros hijos, sobrinos… ¿fue así de “caótico”?

28 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    10 Noviembre, 2014 at 5:26 am

    Jaja me parto! Pobrecillos jaja
    Pero se lo pasaron bien? Pues ya esta! Quién quiera futbolistas profesionales que vea la liga pero vamos donde este un partido de estos en los que cogen el balón con las manos, goles en propia portería por desorientación… Muchísimo más divertido!

    Y yo que a Leo no le veo nada futbolero… A ver si Gonzalo nos sale más de balones

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 8:01 am

      Bueno, menos mi hijo q es un sufridor nato y que ya ves que tuvo sus momentos de frustración, a ver qué hago yo con este niño,jajaja… La verdad es que mucho nos reímos, aunque lo de controlar a Rafa me hizo perder muchos detalles,jaja… Bueno, Leo tiene dos años y medio, Alfonso empezó con la fiebre más tarde, asi que nunca sabes por dónde les va a dar!!!! Un besin

  • Reply
    Gemma
    10 Noviembre, 2014 at 8:05 am

    Jajajaja, lo que me he reído. Yo no me acordaba pero en el partido del mío también hubo autogoles, que bueno. Y sí que es cierto que cuando los entrenadores ya tienen una edad son a veces, recalco que a veces, demasiado exigentes. Yo pasé por los dos casos en varios deportes y cuando son chavalinos jóvenes tratan a los niños mejor que los señores. Un señor en concreto no se sabía ningún nombre y siempre los llamaba guajes, así, a gritos y el mío que era tipo Alfonso, extremo en el llanto y en la risa acabaab llorando. Lo importante es que lo pasen bien, y los padres tenemos que reírnos y divertirnos con ellos, que lo vean como un juego.Por cierto, tu niño se ve muy mayor con su chalequito, crecen taaaan rápido. Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 8:10 am

      jaja, me alegra saber que los nuestros no son los únicos “empanados” en su primer partido!!! si es que son pequeñinos… Pues sí, la verdad es que prefiero q tengan un entrenador q sea un chaval y q no le ´de mucha importancia a un partido si no a q ellos se diviertan!! Bueno, y eso de no aprenderse los nombres!!!! pero vamos, si son 8 niños por euqipo, no es para tanto….Así que otro como Alfonso, madre mía, qué manera de sufrir inncesariamente!!pobres… Siii, esto pasa volando, ya está tan mayor…. Besiness

  • Reply
    mamablogger1
    10 Noviembre, 2014 at 8:21 am

    Pues si que es alto si!!! Pues vaya un partido más caótico, pero bonito!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 8:31 am

      Si, por ahora es bastante alto aunque maridín también así que supongo q la genética manda! El partido fue un caos, pero un caos divertido!!! jajaja Un besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    10 Noviembre, 2014 at 8:23 am

    Jajajajajja buenísimo el post!!! me ha encantado la crónica de ese partidazo y ese portero que seguro que paró un montón de goles. Yo estoy deseando que mi peque haga algo de esto, en casa no nos gusta el fútbol no se yo si a él le gustará…bueno, lo importante es pasarlo bien con una cosa u otra.

    No es la primera vez que paso por aquí y por fin hoy me he animado a comentar, ya me verás más amenudo.

    Besosssssssssssss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 8:31 am

      si no es fútbol, será baloncesto, o voleyball, pero vamos, no te preocupes, que vas a recorrer campos en tu zona y a pasar fresco,jajajaja… Yo he pasado por tu blog también pero no es wordpress (es muy cómodo teneros en el TimeLine) Pero vamos, ahora ya lo tengo en favoritos,jeje… Besiness

  • Reply
    No sin mis patucos
    10 Noviembre, 2014 at 8:27 am

    Jajajajajaj, si es que son muy pequeños, así que siendo el primer partido podía pasar cualquier cosa. Lo del entrenador del otro equipo es lo que te comentaba el otro día, es que hay gente que se lo toma demasiado en serio. Lo importante es que se diviertan y aprendan poco a poco a no disgustarse. Pero si, tu con tres chicarrones te vas a pasar la vida de campo en campo, jejejejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 8:34 am

      Pues siiii, y mira que yo, cdo cogía el balón Alfonso, le decía que para el otro lado, pero oye, se meten tanto en el papel que ni nos escuchaban,jajaja… Pues cierto, entiendo que más mayores quieran ganar algún campeonato, pero ahora son unos críos q sólo tienen que divertirse!!!! Ayyy,me voy a hacer experta en fútbol infantil,jajaja… Besin

  • Reply
    Marta
    10 Noviembre, 2014 at 8:42 am

    ¡¡¡Qué ternura!!!! qué emocionante el primer partido, y qué simpático con sus lágrimas y sus ganas de seguir jugando después.
    Lo del entrenador importante, que son niños pequeños, y no deja de ser un rato de diversión!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 2:44 pm

      La verdad es que ellos por la mañana ya estaban emocionados con la idea!!! ayyy, tengo unos hijos tan extremos, se ríen exageradamente pero son de lágrima fácil,je… Pues sí, lo importante es que se diviertan, no hay que exigirles más!!!!

  • Reply
    Cuchimu
    10 Noviembre, 2014 at 8:58 am

    Que gracioso está en la portería. Lo importante es que lo disfrutara, ya llegarán los partidos ganados jiji. Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 2:44 pm

      Exacto!!!! y como además no vivimos de ello, pues a tomárselo con deportividad y punto,jaja… Un besin

  • Reply
    Bibiana
    10 Noviembre, 2014 at 9:18 am

    jajajajaja me parto. Parece que estoy viendo el primer partido del mío. Cogían la pelota con la mano, tiraban para el otro lado, … cada vez que me acuerdo me muero de la risa. Y maridito como el tuyo, siempre al lado de la portería para dar indicaciones, jijijij
    Lo importante es que lo hayan pasado bien y que el disgusto del portero durara poco (al mi porterin se le suele pasar rápido)
    Y lo que te decía el otro día, con varones lo que nos toca es turismo futbolero, a conocer polideportivos se ha dicho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 2:46 pm

      qué bueno que te recuerde al partido de tu hijo!!! y está bien saber que los nuestros no son los únicos que tenían un cacao mental!!! Pues si, al final lo pasaron bien, lo que pasa q Alfonso es muy exagerado con las emociones q siente,jajaj… Ayyyy, si es que vamos a ser unas expertas en esto de los campos y polideportivos,jaja

  • Reply
    planeandoserpadres
    10 Noviembre, 2014 at 11:28 am

    ¡Jajaja! No me digas que habían infiltrado a niños mayores para un partido de fútbol infantil. Definitivamente,los españoles llevamos el delito en la sangre.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 2:50 pm

      Ves a Alfonso en la foto, no???? pues había tres (y en cada equipo eran 7) que le sacaban, no 3 cm, si no una cabeza!!!! por no hablar de que les esperaban super bien posicionados en el campo,jajaja…. Ah, que al árbitro yo le dejé caer un: pero vaya niños tan altos, no??? (el árbitro es del colegio que juega en casa) y me decía él que sí, que es que sus padres son enormes,jajajajajajaja… A tomásselo con humor!

  • Reply
    Cuestión de madres
    10 Noviembre, 2014 at 2:08 pm

    en diciembre del año pasado conté yo el primer partido de mi hijo!!!!!!! qué emoción… recuerdo que perdieron 4-1 y mi hijo también estuvo de portero 😛 Yo temía el momento de que le marcaran el primer gol porque llevaba muy mal eso de perder pero se lo tomó muy bien (habíamos hecho mucha terapia por si acaso) y no se enfadó ni lloró.. todo un campeón. Lo importante es que se lo pasaron en grande y luego lo fuimos a celebrar… yo soy de las madres locas seguidoras de sus hijos pero me da igual lo que piensen de mí 😉
    Y bueno, el sábado tenían que haber disputado el primer partido de esta temporada pero se suspendió por la lluvia.. una pena… para otra semana o mes…jejejeje porque como está en la liguilla de infantil (4-5 años) todavía solo juegan partidos amistosos 😉
    Un besazo guapísima y felicidades al campeón

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 2:54 pm

      Qué casualidad! también de portero!! qué bien que tu hijo se lo tomara así, Alfonso los dos primeros bien, pero al tercero ya se le escapó la lágrima,jaja..él es muy exagerado para todo ehhh… Pero como bien dices, lo importante es que disfruten, que vayan aprendiendo poco a poco las normas pero sin gritos… ayy, la dichosa lluvia!!!!menos mal que aquí en Asturias ya empiezan a estar cubiertas las pistas, porque se pueden suspender varios fines de semana!! Un besin!!!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    10 Noviembre, 2014 at 4:59 pm

    jaja, pobrecitos que se marcaban goles en su propia portería! Supongo que claro que al principio sí que sea normal. Ole por Alfonso que hizo muchas paradas 🙂

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    10 Noviembre, 2014 at 9:24 pm

    jajja que contento estaba antes del partido! Ay que pereza empezar con estas cosas, menos mal que todavía me queda jajja que cuando empiece que si judo o playeros… bufff no quiero ni pensar jaja. Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 9:27 pm

      Q va!!!! Ya verás cómo luego te encanta verlo en cosas q le hacen ilusión, comentarlo después contigo… en serio, adoro a los bebés pero luego es cdo de verdad ves cómo se van transformando y es una pasada!!!!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    10 Noviembre, 2014 at 9:30 pm

    Estos partidos son un gustazo!! En los primeros te ríes un montón y luego, cuando son más mayores (no mucho) esta guay verlos porque es la única manera de ver partidos con jugadores honrados y nobles.
    Lo que si va a ser una locura para vosotros como a los tres les guste el fútbol! No vais a dar abasto entre campeonatos y risas!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Noviembre, 2014 at 9:46 pm

      Ayyyy, no sé cómo lo vamos a hacer!!!!! ya me veo apuntando en una hoja en la nevera calendario mensual para ver a qué colegios hay que ir, qué día, horas… y luego ya dividirnos… y se habrán acabado las excursiones, porque uno tendrá los viernes, otro los sábados, en fin…locura!!!jajaja

  • Reply
    CatherineGargurevich (@cgargurevich)
    12 Noviembre, 2014 at 9:53 pm

    Jajajaja! el de mi hijo fue más caótico porque es portero y de un equipo grande. Su primer partido fue en un campeonato oficial a los 6 años. Si no recuerdo mal ganaron 10-6, pero cada gol que le metieron fue una tortura para él (tolerancia cero y lágrimas por montones) y para nosotros sus papás. Recuerdo que lloraba y sus compañeros/amigos lo abrazaban y le decían que no se preocupara porque ellos meterían más goles para ganar.
    3 años después, ya ha superado eso y con todo el entrenamiento que tiene es cada vez más difícil que le hagan goles, pero igual su aprendizaje continúa.

  • Reply
    Si no puedes con el enemigo… más fútbol |
    8 Junio, 2015 at 4:08 pm

    […] unos meses os contaba cómo había sido el primer partido de Alfonso. Básicamente fue un desastre, con varios goles en propia al no tener clara la portería en la que […]

  • Reply
    manafer90
    23 Noviembre, 2015 at 7:20 pm

    jajajajajaja no me he podido reir mas!!! Yo soy entrenadora de un equipo de categoría también como tu hijo, y me he sentido identificada con todo lo que has detallado 😀 son muy graciosos, yo me lo paso fenomenal con ellos, y me enriquecen mucho. Con el tiempo todo va mejorando, y avanzan de una manera descomunal! Un saludo mama 🙂

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies