No soy una Drama Mamá
embarazo parto Sin categoría

Sin miedo al parto

Cuando llegas al final del embarazo, es lógico que la gente te pregunte por tu estado. También creo que entra dentro de lo normal, aunque tiene menos sentido, que te pregunten si estás nerviosa por el parto. Y digo que tiene menos sentido porque no deja de ser un proceso fisiológico; vale, no es tan sencillo como ir a evacuar al baño pero pensemos que lo hace la mitad de la población mundial. ¡Ojo! que sabéis de sobra que no soy partidaria de parir en casa a pesar de mi tranquilidad con esto de los alumbramientos, no hay que minusvalorar ningún riesgo y creo que la medicina está para algo. Ahora, muchas me diréis que es mi tercer parto y claro, es normal que esté tan pichi. Pues os voy a ser sincera, estaba más pancha aún antes de dar a luz a Alfonso.

¿Por qué creo que no tengo miedo a los partos? Si en tu familia nadie habla de esa experiencia como algo negativo, con la suerte de que tenemos cierta facilidad para esto de parir (esto de las caderas anchas al final va a ser una suerte), ya tienes un punto a favor. Mi tía es la única que dice que es horrible, pero ha tenido tres hijos, así que no nos la tomamos muy en serio 😉 Otra de las razones por las que creo que no tengo miedo a los partos es porque no pienso en las cosas malas que pueden suceder. Primero, porque al ser un proceso fisiológico, la mente juega un papel importante.

Es como cuando no vas al baño en días, que ya no te lo quitas de la cabeza y hasta que no te dan un medicamento, nada. Y perdón siempre por esta comparación, es por ponerle humor al tema, ya sabéis lo poco que me gusta la seriedad. Vale, tengo claras algunas cosas sobre el parto, como que prefiero que sea vaginal a una cesárea, por ejemplo, o que no me hagan episiotomía. Pero no voy a dar a luz pensando en esas posibilidades, si tiene que pasar porque algo se complica, yo no tendré en mis manos esa elección, ¿para qué preocuparme de antemano?

Es más, mi única preocupación en el segundo parto era evitar el corte, como ya mencioné en algún post. Y como tal, pasé las últimas semanas del embarazo haciendo el masaje perineal y fui convencida de que no me cortarían. Efectivamente, así fue. Y de hecho, voy convencida de que así será nuevamente, ir pensando lo contrario, no me ayuda. Y si pasa, ¿para qué preocuparme por adelantado si voy a tener que sufrirlo? Lo bueno, eso sí, de repetir, es que ya tienes cierta experiencia para minimizar lo negativo. Sé que el Voltarén me sentó de maravilla, pues llevo Voltarén._N6A1560 (1)

Os confieso que mi momento pánico es el de ir al baño después del parto, ¡qué presión! Primero, porque sino, no te dejan comer y claro, yo quería donuts para el cuerpo después de un parto sin epidural. Y segundo, porque el postparto de Alfonso fue de horror, veía las estrellas en ese momento. De todas formas, comprendo que, si te ha tocado un embarazo complicado, o ya has tenido un parto muy malo, vayas con ciertos temores. Pero recordad que cada parto es distinto, no tiene porqué volver a pasar y, además, ya sois más fuertes mentalmente para afrontar ese dolor.

 

En mi cabeza jamás entró la posibilidad de parir sin epidural; imaginaos mi cara cuando llegué a urgencias andando y me dijeron que estaba de 8 centímetros. En este parto sí quiero epidural pero, al menos, ya tengo en la cabeza la idea de que puede que tampoco llegue a tiempo esta vez y sé que lo voy a afrontar mucho mejor. Espero haber ayudado con este post a algunas que me preguntabais porqué estoy tan tranquila. Bueno chicas, que sepáis que salí de cuentas ayer, manda narices que el tercero sea el único que se retrasa un poco, quizás haya suerte el fin de semana y se anime. ¿Cómo afrontasteis vuestros partos?

60 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    28 Noviembre, 2014 at 5:17 am

    Que pachorra!!! Y que envidia!

    Yo si que me preocupaba, no en exceso pero si era algo que tenía muy presente.
    Tal vez sea lo que dices, mi madre tuvo un parto horroroso, pero fue el primero y luego tuvo otros tres así que…

    Por si es este finde que te vaya fenomenal! Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 9:53 pm

      jaja, pues si tuvo otros tres, tampoco iría tan mal…aunque es cierto q tenemos la capacidad de olvidar lo malo!!! A ver si hay suerte y se anima a salir!sería la leche que al tercero hubiera que sacarlos por la fuerza,jaja… Un besin

  • Reply
    L
    28 Noviembre, 2014 at 6:10 am

    Mucha suerte porque ahora si que si,esta al caer!!!
    Para mi lo peor fue sin duda el postparto, ni orinar ni hacer de cuerpo era capaz,un desastre total; y la revolución hormonal para quien la quiera!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 9:56 pm

      jaja, yo siempre lo digo, el postparto es lo peor!!!! lo de ir al baño es una tensión!!!!! en fin, mejor no pensarlo! A ver si se nos anima, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja

  • Reply
    Mama Blogger
    28 Noviembre, 2014 at 6:42 am

    ¿Ya has salido de cuentas? Ainssss si ya no queda nada!!! Para mi lo peor también fue el postparto!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 9:56 pm

      Siii, ayer sali de cuentas…A ver si se nos anima, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja… El postparto, sin duda, lo más coñazo!!

  • Reply
    mami sin experiencia
    28 Noviembre, 2014 at 7:15 am

    A mi me falta un mes para el parto y de momento estoy muy tranquila no pienso mucho en ello. Lo que tenga que ser será. Eso sí procuro hacer todos los ejercicios de Kegel y demás para que el postparto sea lo mejor posible. Que todo te vaya bien

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 9:58 pm

      Haces muy bien, pensar en positivo siempre viene bien, mientras que pensar q algo puede salir mal, lo único que puede hacer es que la dinámica del parto se fastidie!!! Y todo lo que se pueda hacer para q el postparto sea más llevadero, perfecto!!! Un besin

  • Reply
    Gemma
    28 Noviembre, 2014 at 7:19 am

    Ayyyy, que ya está ahí!!!
    Yo fui tan pancha al de la mayor, el embarazo fue malo pero el parto nada, ingresé a las 10:40 y a las 11:20 ya salía del paritorio, fue rapidísimo.
    Con el segundo fue distinto porque se me adelantó más de un mes, y el día anterior en consulta me habían dicho que estaba todo bien, así que los nervios eran por lo que pudiera pasar, además las contracciones eran muy distintas a las de la otra vez y yo pensé que me pasaba algo malo, que en vez de estar de parto era cualquier cosa mala, y como los médicos no me decían nada, que estaba dilatada pero no me explicaban y yo ya no sabía que pensar. Luego todo fue rápido también porque ingresé alas 11:40 y nació a las 12:30, pero el primer cuarto de hora sin que me dijeran si todo iba bien fue angustioso. Del susto me subió la tensión muchísimo y me quedé ingresada una semana, y comiendo sin sal!!!! Para morir.
    Como bien dices es algo natural y a mí no me asusta, pero por si acaso yo prefiero el hospital, en casa cualquier complicación es difícil de solventar. Un besín y ya te iré leyendo en face e instagram a ver si hay noticias.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:00 pm

      madre mía, una semana ingresada!!!! bueno, hay veces que nunca sabes lo que puede pasar y es normal que, cdo no te dan muchas explicaciones y ves cosas q no son habituales, te asustes!! lo importante es ir con buena disposición, luego ya los acontecimeintos pueden ir mejor o peor, pero ir pensando en lo malo que puede pasar es un error! A ver si se nos anima, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    28 Noviembre, 2014 at 7:29 am

    Totalmente de acuerdo. A mi me pasó igual. Iba tranquilísima. Entré con mi maletita en mano en plan “Hola, vengo a dar a luz”. Mi marido,’que es la tranquilidad personificada, nada mas entrar en el paritorio se puso nervioso y no paraba de acariciarme. Y yo partiendome porque no le pega nada estar mas nervioso que yo. Tambien es cierto que mi parto de Alvaro fue genial aunque al igual que tu, en el postparto vi las estrellas. En este voy pensando que no habrá episiotomía y asi voy mas feliz. Y digo que no habrá, entre otras cosas, por masaje y por que hablé con el gine en plan “si hay algo en mi mano para evitar la episiotomía dímelo” y me dijo que normalmente con el segundo no se daba pero no se sabía. Por lo menos ya lo sabe y espero que en ese momento se acuerde de si puede evitarla, que la evite. En fin, disfruta de tu tripilla que en nada puede aparecer el peque ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:03 pm

      Haces bien, es mejor ir pensando que no va haber episiotmomía, y más cuando estás ya preparándote con el masaje. Yo creo que además, desde hace poco, se va notando que cada vez los partos se respetan más asi que, puedes estar tranquila que tu gine lo evitará en la medida de lo posible!!! Y los nervios se los dejamos a otros, no sirven para nada!!!! Un besin!!!

  • Reply
    anitasuperstarr
    28 Noviembre, 2014 at 7:36 am

    Yo estoy casi de 31 semanas y mis gemelos empiezan a dar pequeñas muestras de querer salir antes de tiempo.
    Voy al parto con la convicción de que no quiero cesárea ni puntos aunque los médicos den por supuesto que “en mis condiciones” y siendo triple alto riesgo me tienen que rajar sí o sí. Mi pregunta siempre es la misma: ¿es necesaria la cesárea? y entonces contestan que no, que intentarán parto vaginal pero que…
    y vuelta a empezar. Llevo mi plan de parto blindado, a mi pareja de soporte vital y bien interiorizado que quiero la mayor naturalidad posible pero habrá que esperar para ver qué sucede al final.
    Lo más importante: que no vengan mucho antes de tiempo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:06 pm

      Yo creo que en tu caso, lo importante es que aguanten ahí dentro todo lo que puedan!!!! ya que con 31 semanas siendo dos, hablamos de un peso muy bajo y de órganos que aún necesitan madurar un poco más. A ver, con dos, las cosas se complican siempre un poco pero no quiere decir que q haya q hacer cesárea sí o sí. Yo tengo hermanos mellizos q nacieron por parto vaginal sin problema y con pesos muy buenos. Creo que está bien que insistas en que quieres q sea lo más natural posible pero lo importante es que puedas aguantar un pocquito más con ellos dentro! Suerte!!!!

  • Reply
    Eva
    28 Noviembre, 2014 at 7:37 am

    Que bien, ya no te queda nada para completar la familia!! 🙂 Yo hice como tú, leí, vi vídeos, pregunté a todo el mundo… iba con bastante información sobre el tema y tenía una cosa clara: es un proceso natural y no puedes ir con miedo, en mi caso, a las contracciones. ¿Que duelen? Pues sí, un poco, pero en mi caso preferí aliarme con ese dolor, cada contracción era una menos para conocer a Darío. Y en el tema parto fui muy tranquila porque confío al 100% en el sistema sanitario y en la profesionalidad de las matronas que trabajan aquí así que me dejé llevar y aun con episotomía, ventosa y una horita de todo menos corta estoy encantada.

    Estamos diseñadas para dar a luz así que no hay por qué preocuparse (sin llegar a los extremos de tenerlo en casa).

    A ver si el próximo post es para anunciar que ya tienes al peque!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:10 pm

      que conste que vi vídeos porque no me impresiona pero leer nada, e información la justa, precisamente porque a veces, saber todo lo que puede ocurrir en un parto, puede asustar!! asi que al primer parto fui poco preparada (en cuanto a información). Yo también soy confiada, creo que tenemos una sanidad estupenda en general y que hay que dejarse guiar un poco por los profesionales (aunque siempre habrá algún incompetente). A ver si se nos anima el peque, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja

  • Reply
    Cuestión de madres
    28 Noviembre, 2014 at 7:58 am

    la verdad es que con el primero iba acojoná porque no tenía ni idea de lo que me esperaba… pero dispuesta a lo que fuera. Con la segunda dije que tenía que evitar la oxitocina y tampoco me libré, pero estaba tranquila porque sabía lo que era un parto y sabía a ciencia cierta que peor que el primero no podía ser (el dolor fue inhumano). Y bueno, salvo un bajón que tuve que me dio por llorar (empezaron los dolores con la oxitocina y me vinieron los recuerdos del primer parto y me veía repitiendo experiencia) el resto fue genial.
    ainsss qué poquito queda.. un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:12 pm

      La oxitocina artificial hace las contracciones más dolorosas pero el parto sin epidural a partir de los 9 cm es tremendo, lo que pasa que suele ser rápido. Cada cosa tiene ventajas y desventajas, yo, desde luego, prefiero la epidural! Es cierto que a mucha gente le da miedo lo que no conoce y es lógico, a mí me pasa al revés,jajaja… Un besazoooo

  • Reply
    Tatiana
    28 Noviembre, 2014 at 8:09 am

    En mi caso, al primer y único parto fui super super tranquila, como no sabía lo que era, pensaba que como yo no podía hacer nada, que iría como tuviera que ser, (suele ser mi pensamiento normalmente con todas las cosas, si yo no puedo hacer nada, para que preocuparme). Y ahora reconozco que una de las cosas que me da miedo de ir a por el segundo es precisamente EL PARTO, como fue tan malo me da miedo a volver a pasar por lo mismo, luego el postparto fue “bastante” bueno salvo por la mastitis, pero eso ya fue otra historia. En fin, que seguiré con mi lema de dejar las cosas pasar porque sino mi hijo se queda de hijo único y no me gustaría nada.
    Ayer ya pensaba que te habías puesto de parto, al no haber entrada….jejeje. Venga a ver si la semana que viene nos das la buena noticia. Buen finde!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:15 pm

      ya somos dos!!!! con la mentalidad de que sea lo que tenga q ser, sin agobios de lo que puede suceder o no… De todas formas, q hayas tenido un mal parto no significa q lo vayas a volver a tener asi que, en ese sentido, te puedes quedar tranquila. Dicen que el mejor parto es el segundo, sin embargo, el tercero se puede alargar más…. pero oye, yo es que ni lo pienso. A ver si se nos anima este crío, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja

  • Reply
    Alicia
    28 Noviembre, 2014 at 8:14 am

    Como te entiendo!!!! En el primer parto yo iba asustadita y tuve una dilatación muy larga pero me pusieron la epígrafe y fue todo super bien y rapidisimo, no tengo ni un mal recuerdo, con el segundo me paso igual que a ti, llegue con 8 centímetros andando y no me pudieron la epidural😭😭 en ese momento se me vino el mundo encima pero fue tan rápido que no me dio tiempo a pensar, asique volvería a pasar eso si prefiero la epidural porque disfrutas más del parto. Un abraxo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:18 pm

      Completamente de acuerdo, sin epidural la cosa va volando pero con epidural se disfruta más!!!! pero vamos, yo he ido igual de tranquila a los dos partos, quizás todavía más al primero!!!! Los terceros dicen que son perores q los segundos, pero ni lo pienso! ya os contaré cdo se decida a salir!!!

  • Reply
    evangelina
    28 Noviembre, 2014 at 8:36 am

    Que maravilla ojala yo pudiera estar tan tranquila! A mi me vence el miedo! Mi pequeño a mis 33 semanas sigue sentado y sin vísperas de girarse asi que como todo siga asi marcho derechita a una cesárea.. Pero en fin, yo creo que todo se supera y no hay cosa que una no haga por su peque! Ya no queda nada, ojala tengamos noticias de que nació el chiquitín, suerte y cariños! Buen fin de semana!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:21 pm

      Exacto!!! si es una cesárea, pues se acepta y está…aunque aún hay tiempo para que se dé la vuelta!!!!! A ver si se nos anima el peque, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja.. Un besin grande!

  • Reply
    Marta
    28 Noviembre, 2014 at 8:51 am

    Me tienes alucinada. Yo tenía miedo, pero era a lo desconocido, de no saber como iría todo. Con la primera, fue verme en el hospital, dilatada y relajarme. Con la segunda es que no dio ni tiempo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:22 pm

      jaja, son los genes maternos, somos más panchas las dos!!! Pues oye, no t quejarás, menudos partos buenos tuviste!!!!!!

  • Reply
    Cosetes de Marta
    28 Noviembre, 2014 at 8:57 am

    Yo que no soy mamá todavía es un tema que me preocupa por el dolor y porque todo salga bien.
    Que vértigo!!

    Un Besazo.
    Te espero en el blog, hoy un montón de descuentos en el Black Friday, coronas, portadocumentos!
    http://www.cosetesdemarta.com

  • Reply
    Ami
    28 Noviembre, 2014 at 9:11 am

    Precioso texto, yo no tenia miedo al parto solo ilusión por ver a mi niña

  • Reply
    pequeboom
    28 Noviembre, 2014 at 9:13 am

    Ayyy Carmen!!! Pensamos muy muy parecido, salvando las distancias de la experiencia, pero vamos, tal cual te suscribo.
    Besines reina

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:23 pm

      Es que no merece la pena preocuparse antes de tiempo ni amargarse por lo que pueda pasar!!!! porque pensarlo, no lo va a evitar, si no que puede favorecer que las cosas no vayan bien!!! Un besazooo

  • Reply
    Mami de dos
    28 Noviembre, 2014 at 9:24 am

    Hola Carmen,
    Lo primero felicitarte por tu blog,lo encontré por casualidad y me he enganchado.
    Que razón tienes con respecto a la actitud a la hora de enfrentarte a un parto,cuanto mas tranquila y confiada,todo irá mejor.
    Yo acabo de ser madre por segunda vez,pero a mi esta vez se me ha adelantado dos semanas;por un lado mucho mejor,no me ha dado tiempo a “contar días”pero tampoco me ha dado tiempo a despedirme de mi barriguita.asi que aprovecha tus ultimas horas de embarazada,mucha suerte en el parto y mantennos informadas!!Todo irá genial,seguro!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:26 pm

      Muchas gracias por tu comentario! qué alegría que os enganche el blog! Totalmente de acuerdo, la actitud ante las situaciones puede determinar que salgan bien o mal. Es cierto que hay circunstancias que no gustan y que no son nuestra culpa, pero enfrentarte a las cosas con optimismo ayuda, y mucho!!!! Enhorabuena por tu maternidad!!!! Yo ya os iré contando!!! un besin

  • Reply
    Montse
    28 Noviembre, 2014 at 9:33 am

    Si es que ya eres una super experta, por qué vas a tener miedo!! Y lo que tú dices, si sirge algo, ¿para qué preocuparte antes de tiempo? Ya lo verás sobre la marcha, que no siempre es todo como uno planea… ¡¡mucha suerte!! ¿has salido ya de cuentas? Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:28 pm

      Pero lo del miedo no tiene nada q ver con q sea le tercero, casi estaba más trnquila en el primero!!!! es porque soy tranquila, por suerte no tuve q escuchar historias de partos malos que creasen en mí una idea mala de ese momento… Pues si, salí ayer de cuentas, a ver si se nos anima, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo!!!jaja

  • Reply
    Madreyautonoma
    28 Noviembre, 2014 at 10:10 am

    Pues yo fui bastante tranquila también, fue en un hospital público en el que las matronas son muy respetuosas, pude parir en la posición que quise y nada de episiotomías. Fue rápido, yo tampoco llegué a tiempo para la epidural. Para mí lo peor fue el postparto, toda el aluvión de hormonas, la lactancia, un poco de incontinencia…pero bueno todo eso pasó y se va relativizando

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:30 pm

      Si, lo peor es el postparto!!! aunque confieso que me quedo con la epidural, la diferencia me pareció bestial, disfruté más del primer parto por no sentir dolor! Y la lactancia para mí siempre ha sido un rollo, hice lo que pude y acabé con lactancia mixta… Un besin

  • Reply
    norgwinid
    28 Noviembre, 2014 at 10:32 am

    ¡Qué poco te queda! Ánimo, Carmen que lo tienes chupao.
    Yo tuve un primer parto horrible, de riñones y además larguísimo (más de 24 horas), con una epidural que no me hizo efecto y una episotomía de siete puntos de la estuve penando tres meses enteros. De todas formas, cuando me volví a quedar embaraza mi miedo era 0, porque pensaba que era imposible que volviera a ser tan terrible como el anterior y tenía razón. Esta vez el parto duró menos de cuatro horas desde la primera contracción hasta que tuve a mi peque entre mis brazos. Me pasó como ti y llegué tan dilatada que no hubo ni epidural ni leches (casi no le di tiempo a la matrona de ponerse la mascarilla!) y tan sólo me dieron un punto por un pequeño desgarro. Fue tan rápido y bonito todo que casi estoy pensando tener un tercero!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:34 pm

      Pues dicen que los terceros partos son más lentos q los segundos, pero bueno, es q ni lo pienso…q sea como tenga q ser y está! Cómo me alegra que con tu segundo parto te resarcieras del primero porque sí que te tocó pasar por todo…Y da gusto ver que, a pesar de ese primer parto, al segundo ibas con la mentalidad de q no tenía porqué ir mal, eso es fortaleza mental!! Pues oye, anímate con el tercero, q falta nos hace!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    28 Noviembre, 2014 at 12:34 pm

    Yo antes de traer a mi bichilla a zanganear por este mundo tampoco le tenía miedo al parto. Al contrario de lo que suele suceder con todo lo que uno desconoce, que es a o que se suele temer más, yo decidí pensar en positivo, verlo como algo natural y olvidarme de que a veces puede haber complicaciones. Y después de haber pasado ya por un primer parto, creo que es lo mejor que pude hacer. Porque incluso teniendo en cuenta que tuvo que se inducido, con contracciones más frecuentes y dolorosas que si me hubiera puesto de parto de forma natural y con una epidural que no hizo efecto hasta que estuve dilatada de 9 centímetros ¡yo repetiría sin dudarlo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:36 pm

      Claro q sí, ahí está la clave, en verlo como algo natural..es cierto que a veces da miedo lo desconocido pero en este caso, es algo por lo que pasamos todas las mujeres y que no es ninguna enfermedad!! bueno, yo siempre digo que sin epidural, la peor parte es la de los 9 cm y expulsivo, aunque también es cierto que las contracciones producidas por oxitocina arificial son peores!!

  • Reply
    ana
    28 Noviembre, 2014 at 1:59 pm

    Yo miedo no,PÁNICO.Al ser las dos prematuras y nacer por cesárea urgentísima,tenía mucho miedo a que nos pasase algo.Con la primera pasé muchos nervios durante la cesárea,pero con la segunda me tuvieron hasta que dormir.No sé que pasó con la anestesia ,que tenía unos dolores tremendos,unidos al pánico de tener una niña de 29 semanas y con CIR severo.Me imagino que en tu caso no tendría ningún temor,con esos embarazos y partos tan buenos,que envidia!!!Bueno al final están divinas y eso es lo que importa.A ver si nos das pronto la noticia guapetona

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:40 pm

      bueno, pero tú no ibas con miedo al parto en sí, sino que, en tu caso, se produjo una situación fuera de lo habitual que, obviamente, asusta a cualquiera. Si hubieras llegado a la semana 40 a un parto normal, esa situación de estrés tan tremenda no la hubieras vivido!así que tu reacción es completamente normal!!!! Y como dices, lo importante es que crezcan sanos!!! a ver si hay suerte y se anima a salir el peque, q por lo visto los terceros son más remolones!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    28 Noviembre, 2014 at 3:28 pm

    Lo mío fue curioso porque antes del primer embarazo tenía terror a los partos y siempre decía que si algún día me quedaba embarazada me lo tendrían que sacar con cesárea porque por allí abajo ni de coñá. Luego resulta que me quedo embarazada y de repente surgió en mi un instinto maternal que nunca había tenido hasta ese momento y además le perdí por completo el miedo al momento del parto.
    A ver si se anima tu peque el fin de semana, jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:41 pm

      Pues mira qué suerte tuviste con ese cambio al quedarte embarazada, pensar en ellos con temor no te hubiera ayudado en nada! Yo tengo respeto al parto, pero no hay que asustarse!!! A ver si se nos anima el enano, sólo faltaba q al tercero hubiera q sacarlo de aqui!!!jaja

      • Reply
        No sin mis patucos
        28 Noviembre, 2014 at 10:43 pm

        Todavia nada, jajaj se va a hacer esperar el chiquinin!!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          28 Noviembre, 2014 at 10:45 pm

          anoche hubo falsa alarma, ya os contaré…lo q yo t diga, los terceros son más peleones!!!

          • No sin mis patucos
            28 Noviembre, 2014 at 10:46 pm

            Pues nada tu tranquilita hasta que se decida. Un besote

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    28 Noviembre, 2014 at 4:42 pm

    Yo creo que me moriré de pánico cuando llegue mi momento…soy una cagá! jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      28 Noviembre, 2014 at 10:42 pm

      jaja, luego igual te sorprendes contigo misma!!!! estas cosas nunca sabes hasta que no llega el momento, a ver si llega pronto el tuyo!!!! un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    28 Noviembre, 2014 at 10:53 pm

    Yo estaba tranquilísima, si estamos aquí es porque millones de mujeres han parido antes que nosotras así que no somos menos!!!! Venga pequeñin, que tenemos ganas de verte la carita!!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    28 Noviembre, 2014 at 11:39 pm

    A mí en casa tampoco me han hablado de partos malos, al contrario!! Al primero fui con respeto y con incertidumbre, más que con miedo. Pero tal vez fue el hecho de que hubo que forzar la situación y acabé con todo el equipo de cortes, desgarros, instrumentos en mi interior que hace que a este me enfrente con más reparo, pero si he de ser sincera, sobre todo por el postparto. Tienes razón en que no vale de nada anticipar acontecimientos y es mejor ser positiva, que lo que está en nuestras manos ya lo afrontaremos como podamos después, pero creo que ahí está el meollo de mi asunto, en que la primera vez, sí que los profesionales podían haber resuelto las cosas de otra manera y yo, por desconocimiento y confianza hacia ellos, les dejé hacer.
    Y a ver si el remolón no tarda en dejarse ver!!! Que vaya todo genial!

  • Reply
    Elisabeth
    29 Noviembre, 2014 at 3:42 am

    Bueno debe ser toda una experiencia el parto, yo queria pero no se pudo asi que fue cesarea, me alegra que tengas la mente positiva y ya veo que sigues por aqui, bueno cuando el caballero quiera sera jejejej besos

  • Reply
    Mamá sin oídos
    29 Noviembre, 2014 at 5:35 pm

    ¡En nada tienes aquí al pequeño de la casa! Yo con el primero iba muy tranquila y muy relajada, mi madre explica sus dos partos como algo muy natural y mu fácil, quizás demasiado, jaja. Pero con el segundo sí que fui con un poco más de miedo. El día del parto no, pero sí al final del embarazo, soy una persona que le da muchas vueltas a todo, qué le voy a hacer, pero sin duda creo que lo mejor es ir con tu actitud y pensar que todo va a salir de perlas.

  • Reply
    miriam
    29 Noviembre, 2014 at 6:12 pm

    Yo también estoy a punto de afrontar el tercer parto y aunque con los dos primeros tuve epidural, con este me planteaba no pedirla si todo va bien… pero me ha sorprendido lo que has dicho del Voltaren!! Se puede tomar embarazada?!
    Mucha suerte con el parto! 🙂

  • Reply
    matronaonline
    29 Noviembre, 2014 at 7:32 pm

    Pero qué fotazas Carmen!!!
    Me alegra leer que estés así. Generalmente se está más nerviosa y preocupada en un segundo parto que en un primero, porque se tiene más información de la propia experiencia, pero habiendo tenido 2 partos tan buenos, una concepción en tu familia del parto como proceso positivo (esto es importantísimo) y confiando en los profesionales que van a atenderte… no se puede pedir más! 😉

  • Reply
    Mama Puñetera
    29 Noviembre, 2014 at 9:01 pm

    Ha sido leerte y verme como reflejada en un espejo. Yo estaba igual antes de parir, aunque solo lo he hecho una vez de momento, pero pensaba lo mismo que tu. Iba con la mente en positivo, sin pensar en todo eso que puede llegar a pasar y no quieres, porque para que, y tan tranquila que hasta yo misma me sorprendí. La gente alucinada, pero es que esa es la actitud. El miedo y los nervios no ayudan.
    Seguro que esta vez va igual de bien que las anteriores!
    Besos guapa!

  • Reply
    Desire abraça'm mama
    29 Noviembre, 2014 at 10:08 pm

    Que fotos mas bonitas!! Yo tampoco tenia miedo al parto! Al contrario. Me gustaba imaginarlo. Jiji

  • Reply
    sebuscapositivo
    29 Noviembre, 2014 at 10:09 pm

    Yo no estoy aun embarazada y la verdad es que reconozco que el parto sí que me da miedo… Pero supongo que es como todo.. Un proceso fisiológico que debe pasar; y que lo mejor es pensar que todo va a ir bien; y sino, para eso hay unos profesionales formados; para que todo vaya lo mejor posible.

    Ya has salido de cuentas 🙂 Que poquito te queda ya para verle la carita. Espero que este parto sea breve y puedas disfrutar de ese donut después 😉

  • Reply
    María {La cajita de música}
    30 Noviembre, 2014 at 4:01 pm

    Pues fíjate, yo no estaba muy preocupada, y al final la cosa se complicó.. Pero vamos, que si me hubiera preocupado hubiera pasado lo mismo, así que mejor estar tranquila…

    Feliz día!

  • Reply
    Mamá 3.0
    9 Diciembre, 2016 at 5:41 pm

    Yo también intento no pensarlo, aunque en ocasiones me resulta inevitable. Me considero una persona poco tolerante al dolor y un poco hipocondriaca, así que cuando me viene a la cabeza, me pongo súper nerviosa. En breves voy a comenzar con el mensaje del perineo con rosa mosqueta, me han dicho que va genial y la ginecóloga me ha confirmado que es recomendable 😉

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies