No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

¿Embarazada y bipolar? ¡Vale, un poco!

Si el género humano ya es, de por sí y a menudo, contradictorio, las féminas en estado de “buena esperanza” nos llevamos la palma en esto de las incoherencias. Pero oye, esto es culpa de las hormonas, a ver si alguien va a pensar que tenemos algún desorden mental transitorio. Es fácil que, de repente, una comida que nos volvía locas, se convierta en un plato que rechazamos; así, sin más explicación. O lo contrario, que algo que no nos gustaba, de la noche a la mañana nos apetezca. Esto, por suerte para los que están a nuestro alrededor, ya que podríamos volver chiflado a más de uno, nos pasa generalmente sólo en el primer trimestre.

Otro de esos sentimientos contradictorios que nos atañe es que lo mismo un día nos vemos estupendas que otro no hacemos más que echar “pestes” porque estamos gordas o hinchadas o porque este modelito nos sienta como un rayo. A mí me sucede que, en el primer trimestre me lleno de granos y me apetece hacer uso de un burka; en el segundo, tengo esa mini tripa que no es “ni chicha ni limoná” y que nadie sabe a ciencia cierta si estoy embarazada por lo que no sé muy bien si elegir ropa apretada para que se note algo o esconder para que nada se perciba. Y por el contrario, el último trimestre, tengo  la piel que es una maravilla y por fin una tripa medianamente decente que me permite lucir embarazo como Dios manda.

PicsArt_1416929661179

¿Veis? Otra de esas cosas que no pensaba hacer era una sesión de fotos y ¡zas! a menos de una semana de salir de cuentas, escribí a mi primo para que me hiciera estas fotos tan bonitas.

¿En qué momento estoy ahora? Pues en plena discordancia; soy de esas mujeres a las que les gusta estar embarazada, me siento feliz y, por suerte, no tengo molestias (al zumba me remito 😉 ) Y físicamente me encuentro favorecida con mi barriga. Así que ahora me invade ese sentimiento de pena porque, en cuestión de horas, como mucho, de días, esta tripa ya no estará aquí. Ya no sentiré esas patadas que unas veces nos ponen de mal humor porque nos despiertan por la noche y que, otras veces, nos encantan. Sí, tengo ganas de conocer a mi hijo, muchas ganas… pero por otro lado, saber que, casi con total seguridad, esta sea mi última gestación, me da pena. Porque en los anteriores sabía que volvería a vivirlo pero ahora entiendo que esto no se volverá a repetir.

_N6A1563Fotos de Carlos Quirós.

Así que, al final del embarazo se vuelve a sentir un afecto contradictorio: querer conocer a tu hijo y que te dé pena decir adiós a la barriga o, en muchos casos, que te asuste lo que puede cambiar tu vida. En fin, somos un mar de incertidumbre. ¿Os habéis sentido de formas muy antagónicas durante los embarazos?

55 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    26 Noviembre, 2014 at 5:27 am

    Eso que describes al final… Me siento tan identificada! Pensar que lo más seguro, nunca al 100%, es que no vuelvas a estar embarazada, a pensar que no volverás a sentir patadas, a tener un bebé dentro… Jooo esa sensación…. Aunque por otro lado estamos deseando ver al bebé, saber que esta todo perfecto.

    Me alegro de que te decidieses a despedirte de tu embarazo con esa sesión, estas guapísima!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:25 pm

      Siiii, es una sensación extraña!!!!! esto de saber que no vas a volver a estar embarazada, aunque reconozco que no me importaría ir a por el cuarto, es extraña!!!!! Pues sí, yo tamb me alegro de haberme animado a última hora con lo de las fotos, jeje

  • Reply
    entremishoras
    26 Noviembre, 2014 at 5:59 am

    A mí me pasaba lo mismo y aún me pasa! Echar de menos la barriga, a veces le digo a Marido jo, pensar que ya no voy a volver a estar embarazada, porque también pienso que es un estado bonito, por suerte en los dos embarazos me encontré bien y la verdad es que me gustaba mucho sentir a mis bebés dentro…. Pero en fin, aunque me encantaría, no creo que me anime a por un tercero! Sobre todo por el bien de mi salud mental! Te admiro por tener un tercero tan seguidito porque yo no me atrevo! Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:28 pm

      La verdad q, si te encuentras bien, es una época preciosa!!! Nunca se sabe lo del tercero, igual te acabas animando cdo sean más mayores… yo en principio me planto pero oye, con 32 años q tengo, a lo mejor dentro de 4 me apetece otra vez y me lío la manta a la cabeza,jajaja…un besin

      • Reply
        entremishoras
        26 Noviembre, 2014 at 10:55 pm

        Uy es que tú aún eres joven jajajja, pero yo el mes que viene cumplo ya 36, o me pongo ahora o en unos años ya no creo que tenga el cuerpo pa más meneos! Aunque está claro que no se puede decir de este agua no beberé. Un beso!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          26 Noviembre, 2014 at 10:56 pm

          Eso es!!! Ademas, 36 no son muchos teniendo ya dos! Nunca se sabe 😉

  • Reply
    Mama Blogger
    26 Noviembre, 2014 at 6:37 am

    Pues si, en mis dos embarazos he sentido muchas cosas contradictorias, pero después todo vuelve a la normalidad 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:29 pm

      si, si…es que sino menuda locura!!!! y dentro de lo q cabe, no me quejo porque llevando bien los embarazos, una no vuelve loca a nadie,jajaja

  • Reply
    yademasmama
    26 Noviembre, 2014 at 6:53 am

    Pero qué guapa estás, Carmen. No me extraña que te dé pena deshacerte de la tripa. Yo también pasé un poco por eso y llegué a echarla un poco de menos, sentir al bebé es tan bonito… Pero también me ocurrió que, al mes, estaba feliz por poder dormir boca abajo, agacharme… Ese tipo de cosas. Aunque echara las sensaciones de la tripa un poco de menos. Es raro. Somos completamente bipolares como dices, al menos así lo viví yo.
    Me parece genial que te hicieras unas fotos al final, son preciosas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:31 pm

      Mil gracias guapa!!!!! ayyyy, lo de dormir boca abajo, eso sí que se echa de menos,jajajaja… Pues si, es todo un poco contradictorio, sobre todo cdo ya sabes que lo mas seguro es que no repitas, porque con el primero no me importaba tanto deshacerme de la barriga…pero bueno, he tenido embarazos estupendos y no me quejo ehhh, es una simple sensación que comparto pero sin quejarme, que las cosas graves son otras… Un besin

  • Reply
    Sonia
    26 Noviembre, 2014 at 6:56 am

    Estas guapísima, me alegro de que te hicieras las fotos, yo me sentía estupenda con mi tiprita, era difícil creer que iba a desaparecer a cambio de un bebé, pero así es la vida, un milagro, un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:33 pm

      Muchas gracias guapa! pues si, es una pasada saber que dentro está una personita…como bien dices, es un milagro!!! Un besin

  • Reply
    Gemma
    26 Noviembre, 2014 at 7:28 am

    Yo pasé unos embarazos malos, especialmente el primero y bueno, tenía ganas de conocer a la criatura. El segundo, justo cuando estaba en el mejor momento se me adelantó bastante así que plof, no me dio tiempo a saborearlo. Pero sí que me da pena saber que, si no ocurre nada raro, no volveré a estar embarazada.
    Las fotos son preciosas, es que me gustan todas. Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:48 pm

      yaa, es que esto de que dé pena dejar la barriga nos pasa a las que tenemos buenos embarazos…si no es totalmente comprensible que quieras q se acabe!!!!! Lo importante es que el parto vaya bien y ls peques estén sanos! Un besin

  • Reply
    Desire abraça'm mama
    26 Noviembre, 2014 at 7:35 am

    Como te entiendo… Yo he parido a mi segunda hace ya casi un año y aun a veces siento nostalgia. Jeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:49 pm

      jaja…yo es que iré viendo embarazadas por la calle toda la vida y sentiré envidia!!!!! asi q te entiendo!

  • Reply
    yomismaymiscircunstancias
    26 Noviembre, 2014 at 7:51 am

    No me extraña que te guste estar embarazada…estás guapísima!! Qué bonito es una mujer embarazada en los últimos meses de embarazo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:50 pm

      Muchísimas gracias!!!! la verdad es que si te encuentras bien y no te hinchas, es un estado en el que se está muy bien y muy favorecida físicamente!!!!

  • Reply
    Car
    26 Noviembre, 2014 at 8:01 am

    Carmen, yo como es mi primer embarazo no puedo hacer comparativa, así que solo te escribo para decirte que estas guapísima en esa sesión de fotos y es un recuerdo muy bonito tanto para ti como para los peques.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:51 pm

      Muchísimas gracias!!!!! a ver si tienes suerte y llevas el embarazo bien hasta el final, se agradece mucho el no encontrarte muy cansada ni pesada!!!! Un besin

  • Reply
    Tatiana
    26 Noviembre, 2014 at 8:02 am

    Carmen, te sienta estupendamente el embarazo, estás guapísima!!! Yo el último mes también me animé a hacer una sesión de fotos, pero a diferencia contigo, no me veía ni bien, me veía gorda, enoooorrmeee, hinchada de cara, vamos que en mi caso el embarazo, salvo que el pelo estaba estupendo, no me veía bien, ni conmigo misma, ni con ninguna ropa. Eso si, la sensación de tener al bebé dentro de mi me encantaba y además fue la única época de mi vida, que no tuve frio en todo el invierno (soy muy friolera) y el peque debía de darme calorín. Y de cambios de humor y de “gustos culinarios” para que contarte, odié los langostinos que tanto me gustan, determinados olores, solo que a mi me duró todo el embarazo. Un día menos te queda jejeje, ya está ahíiiii!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:55 pm

      Muchas gracias Tatiana!!!!! bueno, es que el final del embarazo depende tanto de cómo te encuentres. Si estás cansada, si te hinchas…es normal que no te encuentres tan favorecida… De todas formas, las fotos siempre quedan de recuerdo, yo en el embarazo de Alfonso engordé 18 kilos (el doble q ahora) y mi primo tamb me hizo unas fotos… Estoy mucho más favorecida en estas pero tamb tengo las otras como recuerdo,jejeje…. Mira, lo de no tener frío es una ventaja, yo estoy igual, porque tamb soy de un friolero…pero oye, es cierto q no paso frío estos días,jaja… Un besin

  • Reply
    pequeboom
    26 Noviembre, 2014 at 8:44 am

    Es que da mucha penita despedirse de la barriga, muuuuucha y claro, siendo el tercero te entiendo. Además las hormonas influyen también y todo junto…
    Disfruta y bueno, lo has vivido 3 veces, no está nada mal!! 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 10:57 pm

      siiii, no me quejo…y menos con los embarazos tan buenos que tengo!!! Es una reflexión que haces llegado este punto pero oye, luego estaré encantada de poder dormir boca abajo,jajaja

  • Reply
    Madreyautonoma
    26 Noviembre, 2014 at 9:49 am

    Buf, pues en mi caso yo estaba deseando que saliese ya, estaba cansada de estar embarazada, y eso que tuve un embarazo de lujo hasta el último mes, que se juntó la acidez, una contractura y algún que otro calambre. Yo creo que el último mes vale por cuatro de los otros jajaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:03 pm

      jajaja…lo de los calambres es tremendo!!!! pero bueno, como sin unos segundos, pues no es algo muy incómodo… Pero ya si le sumas contractura, o piernas hinchadas, o acidez, o cualquier otra cosa, es normal que apetezca q se acabe!!!! un besin

  • Reply
    Cosetes de Marta
    26 Noviembre, 2014 at 9:04 am

    Es curioso porque desde fuera se entienden las dos posturas perfectamente, las ganas de verle la carita y la tristeza por saber que no vas a volver a sentirlo.
    Luego está la tercera, las que no somos mamás y no sabemos si lo sentiremos algún día, jajja.
    O sea que hay sentimientos para todo!!
    Animo y disfruta de lo que te queda

    Un Besazo!

    Te dejo mi nuevo post. Funda de Ebook Original y Personalizada!!
    http://www.cosetesdemarta.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:00 pm

      Siii, son sensaciones muy típicas en las embarazadas. Aunque las que llevan embarazos complicados es normal que, por contra, estén deseando que se acabe! No te preocupes, algún día te tocará, hay que vivirlo para entenderlo,jeje… qué preciosa la funda!!!!! Un besin

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    26 Noviembre, 2014 at 9:27 am

    Qué fotos más bonitas!!!!Un embarazo es pura contradicción y desvarío. Yo me moría de pena depensar que jamás volvere a sentir esa magia…pero bueno, también me moría de ganas de conocer a UBMF.

    Besossssssss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:02 pm

      mil gracias!!!!! pues si, es curioso cómo se pueden sentir cosas tan distintas… pero bueno, al final sabes que llega lo mejor: tu hijo!!!! Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    26 Noviembre, 2014 at 9:52 am

    Carmen que fotos mas preciosas¡¡¡ Me parece un recuerdo precioso porque en estas fotos se aprecia perfectamente tu barriguita. Da pena pensar en no tener mas hijos yo creo que nunca podría decir ya no quiero mas hijos, pero soy realista y con la edad que tengo quizás ya no consiga quedarme embarazada nunca más, pero no pierdo la esperanza porque para sería lo mas bonito del mundo.
    Ya si que es cuestión de horas que esté aqui tu peque, quien sabe, lo mismo en estos momentos que te escribimos tu estas en plena faena, jejejejej
    Te mando un abrazo enorme.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:07 pm

      Gracias!!! la verdad q ahora estoy encantada de haberme animado con lo de las fotos, un poco tarde pero lo hice,jaja… Ayyy, eso me pasa a mí también, q me cuesta decir q no voy a tener más hijos, porque no me importaría tener más pero hay q ser realistas con la economía. Ayyy, ojalá lo consigas, me haría mucha ilusión!!!!!! y nunca sabes cdo puede llegar la sorpresa!!!!! asi que cualquier dia nos dices q esperas otro 🙂 Yo por ahora sigo bien, pero bueno, en cualquier momento se nos anima a salir el peque,jeje.. Un besazoo

  • Reply
    portakanguritos
    26 Noviembre, 2014 at 11:10 am

    Que guapa!!!!! Mi nena salió 10 días más tarde de lo esperado y me lo tomé como un regalo porque ya estaba echando de menos la tripa! Tb me daba pereza todo lo que me venía encima pero a la vez quería verle la carita!! Si que somos bipolares, unas más otras menos, según nuestro nivel de hormonas jajaja. Un beso y a ver si en el próximo post nos hablas de un parto maravilloso!!! Ánimo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:14 pm

      Siii, es algo extraño… quieres conocer a tu hijo, pero estás a gusto con él dentro… Y luego asusta un poco lo que puede venir después (yo con tres, tiemblo,jaja)… Ojalá el parto sea estupendo, los otros fueron muy rápidos, al segundo no llegué a la epidural y la verdad q hubo 20 minutos de dolor bestial en comparación con la epidural del primero…pero bueno, con q sea también rápido y vaginal me conformo,jejeje… Un besn

  • Reply
    Mami Kek@s
    26 Noviembre, 2014 at 11:01 am

    Preciosa!!!

  • Reply
    Yohana
    26 Noviembre, 2014 at 11:06 am

    Yo creo que soy un bicho raro. Soy de las que no les gusta estar embarazadas, extraño mi cuerpo y rechazo esa barriga inmensa que ahora en mis 31 semanas tengo ya. En el de mi hija lo disfruté muchísimo pero este me está dejando K.O. no sólo físicamente, también anímicamente hasta tal punto que salgo de casa porque no queda otro remedio que por mi me enclaustraría en casa y a ver pasar el tiempo. Odio que la gente me toque la barriga como si fuera la lámpara de aladino y que por estar embarazada tenga que ser la mujer más feliz del mundo no sé es un sentimiento que lejos de llenarme de alegría me amarga 🙁

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:10 pm

      Mucho ánimo!!!! estar embarazada está genial cdo todo va bien pero conozco casos de mujeres que no han tenido buenas gestaciones y es totalmente normal que queráis que termine cto antes… así que tampoco es q seas rara ni mucho menos!!!! pero bueno, lo que sí hay q intentar es llevar una vida medianamente activa, sino se hace eterno. Ánimo!

  • Reply
    Cuestión de madres
    26 Noviembre, 2014 at 11:54 am

    muy antagónica y sobre todo al final del embarazo de la niña… también sabía que no volvería a pasar por ello y fue una mezcla de sentimientos de tenerla ya pero también de que no acabara… Estas hormonas nos juegan malas pasadas…

    Sobre las fotos… preciosas… eso ha sido una de mis cosas pendientes y que ya no podré hacer

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:15 pm

      Te entiendo a la perfección!!! yo veré embarazadas después y me dará envidia,jajaja… Lo de las fotos fue este sábado, asi que con poco tiempo pero me alegro, así quedan de recuerdo! Un besin

  • Reply
    Segundos Pasos
    26 Noviembre, 2014 at 12:44 pm

    las fotos son muy bonitas!!! yo tenía el mismo sentimiento pero también era porque me daba un poco de miedo al parto…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:18 pm

      Ya, eso pasa también!!!!!q en muchas ocasiones, el parto asusta!! en mi caso no es eso, siempre he estado tan tranquila como ahora de cara a los partos (debería escribir un post sobre esto,jeje)..y la verdad q es una suerte!

      • Reply
        Segundos Pasos
        27 Noviembre, 2014 at 9:33 am

        escribe escribe sobre eso! a mie daba miedo no saber que me ponía de parto y que pudiera pasar algo… vamos que al final, me enteré de sobra que me ponía de parto!!!!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    26 Noviembre, 2014 at 1:29 pm

    Qué fotos tan preciosas! Estás guapísima!!

    La verdad es que yo sí tuve mucho trastorno bipolar en el embarazo, jaja. Pero en general, quiero decir, lo mismo estaba tan feliz que de repente echaba pestes por todo.

    Y al final… Reconozco que me podían las ganas de verle la carita, pero también me encantaba acariciar mi barrigota 🙂

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:20 pm

      Mil gracias!!!!! es normal sentir cosas tan distintas, las hormonas son así!!! y como ves, nos pasa a casi todas!!!!! jajaja… Un besin

  • Reply
    Marta
    26 Noviembre, 2014 at 2:03 pm

    Cada vez que te veo en fotos, me asombra lo bien que estás, lo guapa, lo bien que te sienta el embarazo… Me das una envidia!!! jajajaj, disfruta lo que creo que van a ser los últimos días. E infórmanos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:21 pm

      jajaja, hoy ya no tengo que llamar a mi abuela con tanto piropo q me echas!!! La verdad q como me encuentro bien, se nota en la cara q hay felicidad!!! No te preocupes, os informaré!!! un besin

  • Reply
    planeandoserpadres
    26 Noviembre, 2014 at 3:42 pm

    ¡Estás estupenda! Yo me hice la sesión de fotos en la semana 38 y ya pensaba que no llegaríamos a tiempo antes de que naciese mi bichilla (con lo que se retrasó después). Yo de momento no he tenido esos sentimientos durante el embarazo, porque sólo he tenido una y aspiro a tener como mínimo otro más. Creo que estoy más bipolar ahora, que echo de menos mi barriga de embarazada pero por otro lado creo que aún es pronto para repetir.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:24 pm

      jajaja, pues qué suerte para el papi de la bichilla que libraste de pedir comidas no habituales y q no le diste la lata con lo de “mira qué gorda estoy hoy”,jaja… bueno, aún tienes tiempo para otra criaturita así que, repite cdo te hagas rica con el blog q será dentro de poco!!!!!!!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    26 Noviembre, 2014 at 9:41 pm

    Buf es complicado. Se sienten muchísimas cosas, yo siempre he querido tener hijos y estar embarazada. Pero el último mes lloraba a diario de lo gorda que me veía jaja mira que tontería si cogí 8 kg y todos eran tripa! es difícil decir adiós a sentirlo dentro. Luego ya no es solo tuyo… ay que lloro.. Estás preciosa en las fotos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Noviembre, 2014 at 11:27 pm

      8 kilos!!!! pero bueno, si es lo q engordé yo y me veo esta vez genial… 18 engordé con Alfonso, ahí sí q estaba como un pan y, es curioso, en ese momento ni me veía gorda,jajaja…Luego en algunas fotos q vi después, me di cuenta q era como un bollo!!!! Lo cierto es q las hormonas t pueden hacer sentir cosas muy dispares y no reales, así q seguro q estaba divina!!!!!!! Un besin

  • Reply
    L
    27 Noviembre, 2014 at 6:17 am

    Mmmmmm hoy no has escrito nueva entrada!!!
    Yo estaba gorda a tope pero feliz con mi nena en la panza

  • Reply
    milapizypluma@gmail.com
    27 Noviembre, 2014 at 9:17 am

    Uy uy uy, no sé si hoy no tocaba entrada o si andas atareada ocupándote de otros menesteres… por si acaso te voy dando la ¡enhorabuena! 🙂

  • Reply
    Elisabeth
    29 Noviembre, 2014 at 3:35 am

    Sera que ya!? jejeje ya nos enteraremos,mientras aunque entiendo el sentimiento, yo no la pase nada bien en el embarazo y estaba inquieta por conocer a mi princesita jejeje

    besos para ti

  • Reply
    Mamá sin oídos
    29 Noviembre, 2014 at 6:40 pm

    A mí también me daba pena decir adiós a mi barriga pero en cuanto han salido los peques no he vuelto a pensar en ello. Aunque con el segundo he sentido esa pena de pensar que quizás fuera el último. Con el primero me sentía muy guapa pero el segundo no fue tan agradecido. Después del primer embarazo no he vuelto a comer kebab y la pizza ya no me gusta tanto, creo que cada embarazo nos reconfigura.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies