No soy una Drama Mamá
colegio juegos Maternidad y embarazo niños Sin categoría Uncategorized

Padres y fútbol infantil

Ya os conté hace poquito en un post que Alfonso eligió el fútbol como la primera actividad extraescolar de su vida. Hace ya dos semanas que empezaron a entrenar y la verdad es que está feliz, yo menos porque ya tiene el chándal del cole agujereado en la zona de las rodillas, se toma muy en serio la posición de portero 😉 Bueno, vamos al lío. El otro día, el presidente y el coordinador del equipo del cole nos convocaron a los papás a una reunión. Pensé yo que no iba a ser productiva tratándose de segundo de Infantil pero ¡vaya que si fue interesante!

Primera sorpresa: tienen liguilla este curso. Sinceramente, no sé porqué dí por hecho que tan pronto sólo entrenarían. En cualquier caso, ya os podéis hacer a la idea de la ilusión que le hizo esto al niño… y al padre. Sé que maridín es muy sensato y tranquilo pero le he dicho que no quiero ultras en la grada 😉 Esto de la liguilla supone comprar la equipación del cole así que pasamos de no tener ninguna hace un mes a tener dos, la del Sporting y la del equipo del colegio, menos mal que ésta última cuesta 15 euros.

Cara de concentración total. Y el otro pequeñajo no hace más que imitarle, si se tira al suelo el mayor, Rafa hace lo mismo. No os podéis imaginar lo que me río.

Cara de concentración total. Y el otro pequeñajo no hace más que imitarle; si se tira al suelo el mayor, Rafa hace lo mismo. No os podéis imaginar lo que me río.

Más sorpresas: nos dejaron caer que, de los más de diez equipos que jugarán, hay tres o cuatro que se las dan de “gallitos”, vamos, que se lo toman en serio. Sinceramente, allí estaré para verlo porque madre mía, como a alguno se le ocurra hacerle una entrada fea al crío me va a salir la vena “dramamamá”. ¿Es necesario? Tienen 4 años, sólo tienen la obligación de divertirse, no de ganar. Mi tía ya me ha dicho que hace tiempo que dejó de ir a los partidos de sus hijos por la vergüenza que algunos padres producen en las gradas. Os prometo que mi cara de asesina en serie puede ser tremenda cuando vea a algún progenitor fuera de sus casillas, y aquí entran los tacos, los gritos al propio hijo, los insultos a los del equipo contrario…

Y otra sorpresa más: nos contaron que, si el crío juega bien al fútbol, es posible que otros clubes se pongan en contacto con nosotros para decirnos algo así como “en el equipo que juega tu hijo no va a conseguir nada importante”. Pero por Dios, ¿a los 4 años alguien sabe ya si mi hijo va  ser un futuro Messi o Cristiano? Y si tuviera un don con el balón, ¿alguien cree que le voy a separar tan pequeño de sus compañeros de clase por llevarle a otro equipo? Por favor, que es un niño, tiempo al tiempo. En fin, con tres hijos varones os aseguro que voy a tener muchas historias que contar sobre esto. ¿Creéis que algunos padres se exaltan demasiado?, ¿tenéis experiencias en esto las mamás y papás de niños más mayores?

41 Comentarios

  • Reply
    Cuestión de madres
    23 Octubre, 2014 at 5:22 am

    Aquí tienes a la mamá de un futuro “Casillas” como dice él 😛
    El año pasado empezó mi chico con la extraescolar de fútbol. Hizo que le comprara su abuela la equipación completa de portero porque es lo que quiere ser. Además en el cole nos dieron la camiseta del equipo con el número para los partidos. Aquí todavía no hacen liguilla, comienzan más “en serio” a partir de primaria, mi chico suele jugar un partido amistoso al mes a partir de diciembre y por ahora estoy muy contenta. La única loca de la pradera de las gradas soy yo que no me puedo estar callada y me paso todo el partido animando (sobre todo cuando nos han marcado un gol) para levantar la moral al equipo. Pero insultos y desmanes de otros padres hacia el equipo contrario por ahora nada. Son pequeños. Es más, hemos terminado haciendo migas con los padres del equipo contrario y contándonos anécdotas de otros partidos.
    El mejor día fue en un partido donde el equipo contrario eran un poco más pequeños que mi hijo. Apenas sabían jugar y ganamos por mucho a 0… todos los niños se lo pasaron en grande y al final del partido los niños del equipo contrario fueron corriendo a donde sus padres a preguntarles quién había ganado!!!!!!!! Todos los padres (los de ellos y nosotros) les dijimos a coro que ellos habían ganado!!!!!! Se fueron más felices que codornices…
    Ojalá sea igual para vosotros.. ahhhhh y qué buena postura tiene tu chico!!!!!!!!! apunta maneras 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:16 pm

      Pues da gusto!!! ojalá no tenga q escuchar burradas este año ni acabar mandando callar a nadie… Qué bueno lo del partido contra los peques, les dices que ganaron y se quedan tan felices! ya os iré contando!!
      Pues la verdad que Alfonso juega muy bien, pero bueno, no le doy más importancia, juega porque le divierte y mientras sea así, yo feliz!! Un besin

  • Reply
    UrbanMon
    23 Octubre, 2014 at 6:30 am

    Lo de los padres y los deportes infantiles (sea el que sea) es horrible. Es digno de sentir vergüenza ajena. Gente que increpa a los niños (de 4, 5 y 6 años), que insulta al árbitro (dando buen ejemplo de lo que NO hay que hacer), que incluso se pega con los contrarios…
    Una gran lección de educación.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:07 pm

      Es alucinante, increpar a los niños, al árbitro, a entrenadores… qué patético!!!! Mira, ya me parece mal que lo hagan los jugadores profesionales pero, niños???? por favor!!!!

  • Reply
    segundospasos
    23 Octubre, 2014 at 5:57 am

    jajakkaka madre mia!!! mi peque todavia no anda… quiza lo quieran fichar!!!

    yo escucho a mis compis de curro hablando de sus findes en el futbol y flipo!!!

    ya nos contatas. un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:13 pm

      ya me imagino que si tus compis de trabajo cuentan anécdotas, tienes que quedar alucinada!!! No os preocupéis, que si la cosa da para mucho, os contaré por aquí,jeje. Un besin

  • Reply
    Gemma
    23 Octubre, 2014 at 6:00 am

    Holaaaa. Mi hijo fue dos años a fútbol, aunque luego lo dejó y fue haciendo otros deportes. Como en todas partes encontré padres estupendos con los que aún mantengo amistad, pero algunos otros eran de vergüenza. Nosotros cuando íbamos a los partidos animábamos a todos los niños del equipo, aplaudíamos al que metía gol e intentábamos que se tomara aquello como una diversión. Había alguno(y mayoritariamente eran los padres aunque había alguna mami) que chillaban a sus hijos como si no hubiera un mañana, los llamaban de todo si fallaban o simplemente no llegaban hasta el balón y tenían unos piques tremendos. Y recuerdo cuando a un niño lo fueron a buscar de otro equipo la que se lió; el padre del susodicho presumiendo, los padres salvajes insultando a sus hijos porque no habían logrado que se fijasen en ellos y yo pensando lo que dices tú, que siendo pequeños no los iba a sacar del equipo y separarle de sus amigos, estaban haciendo un lío a lo tonto.
    Y recuerdo un partido en concreto en el que el árbitro(un niño de unos 13 años) expulsó a varios padres porque insultaron a los niños porque estaban jugando algo peor e iban perdiendo, al entrenador porque no sacaba a sus hijos, al árbitro no sé porqué y juro que pretendían rallarle el coche, menos mal que al ser un niño el coche era de los padres que estaban allí y no pudieron.
    A lo mejor tú tienes más suerte y te tocan padres normales o al menos más racionales, yo en los demás deportes que practicaron mis hijos me encontré con todo tipo de gente pero nadie tan exigente con los niños, lo del fútbol era exagerado. Bueno guapa un besín y felicidades a Rafa que ayer no te comenté.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:11 pm

      Madre mía!!! me dejas alucinada con todo lo que me cuentas!!!! Me parece patético insultar al árbitro, al entrenador…pero frustrar a tu propio hijo ya es lamentable!!! Cada vez que Alfonso me dice que le metieron varios goles, le digo que no pasa nada, que le meterán muchos más y que otros los parará… y le parece estupendo!! Tienen que entender que es un juego, que es bueno hacer deporte por salud, por amistad, q está bien competir pero sin pisotear al de al lado! ya os iré contando los personajes que nos encontramos. Mil gracias por la felicitación a rafa!!!!

  • Reply
    Eva
    23 Octubre, 2014 at 6:36 am

    Maaaadre mia, qué locura!! Está bien enseñar a los niños ese espíritu competitivo, de querer mejorar pero sin olvidar que son chiquitines!
    En nuestro caso, el padre de la criatura siempre ha jugado al fútbol y yo, sinceramente, creo que es un buen deporte para que haga pero lo que tú dices, a veces cuenta anécdotas de cuando jugaba él en relación a los padres de otros y dan vergüenza ajena… Lo que a tí te sorprende de que tu peque sea un pequeño Messi, hay otros padres que rezan porque sea asi y someten a los niños a demasiada presión!!

    Espero no ser así con el chiquitín que, por cierto, hoy cumple 4 días de vida!! Estoy que se me cae la baba a todas horas 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:05 pm

      Bueno, es que pretender que tu hijo sea un super jugador de fútbol es absurdo porque, no es sólo cuestión de entrenamiento, cada uno valemos para cosas distintas, por mucho que yo quisiera ser bailarina de ballet, nunca podría ser profesional….
      wooooww, 4 dias!!!!! Enhorabuena!!!! ha ido todo bien??? espero que sí! un besin!!!!

      • Reply
        Eva
        23 Octubre, 2014 at 2:20 pm

        Muchas gracias!! Siii fue muy bien, tuvieron que ayudar con ventosa pero por todo lo demás estupendamente. Tengo un baby que solo come, duerme y hace monerías jajajajaja. Me encanta. 🙂

        • Reply
          nosoyunadramamama
          23 Octubre, 2014 at 2:22 pm

          Jaja, pues si ya t parece q hace monerias con 4 dias, veras dentro de unos meses…Me alegra q fuese todo bien. A disfrutarlo!!!!

  • Reply
    pequeboom
    23 Octubre, 2014 at 7:13 am

    Esto del fútbol es algo que algunos padres llevan muy dentro… deseando leer anécdotas!!
    Besines y ánimo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:03 pm

      Además de verdad!!!!! No te preocupes, que cuando haya algo divertido o no tan divertido, lo contaré por aquí aunque a ti el tema fútbol no te vaya a pillar…bueno, mi prima juega al fútbol, asi que nunca sabes,jejee.. besines

  • Reply
    entremishoras
    23 Octubre, 2014 at 7:39 am

    Yo de momento no tengo experiencia en este tema, pero desde luego pienso que lo que tienen que hacer los niños a estas edades es divertirse y no meterles la presión de una competición real…. Aunque está bien que hagan liguillas para organizar un poco y darle emoción, para que no sean amistosos. Ya nos irás contando cómo va tu experiencia en las gradas!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:01 pm

      Está claro!!!! Pretender que tu hijo sea Messi es absurdo, sólo unos pocos viven del deporte, por lo que hay que inculcarles que es bueno., es sano…pero no para hacerse millonarios! Ya os contaré cuando haya anécdotas,jaja

  • Reply
    Isabel
    23 Octubre, 2014 at 7:45 am

    Jajajja…!! Todo esto promete mucho, yo este año he tenido “suerte” con Sergio, que como el tuyo tiene 4 años, pero en el cole no empiezan hasta el próximo año y en el S.D.COLLOTO, que fue donde pregunté porque vivimos allí, los más peques entrenan a las 16.30 , y aquí salimos del cole a las 17.00 y además en la otra punta de Oviedo, así que no nos da tiempo…. este año libro, para el próximo ya te iré contando, porque a Sergio no lo apea de querer ir a jugar al fútbol ni María Santísima, con perdón!!!!.
    Sara juega al voleibol, y la verdad es que de momento no hemos tenido nada raro, será porque es un deporte que no llama tanto como el fútbol… pero no pongo la mano en el fuego sobre que algún día alguien se pueda exaltar… Bufff!!!
    Saludín

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 1:00 pm

      jajaja, pues ya os iré contando para que te vayas haciendo a la idea!!! Tu hijo está como el mío, que no quieren hacer otra cosa! Mi prima juega también al volley y mi tía no me ha dicho nada sobre los padres, así que eso es porque el tema de la exaltación se lleva más en el fútbol!!! Un besin

  • Reply
    kuki
    23 Octubre, 2014 at 8:01 am

    Mi marido ha sido muy deportista ..de hecho se rompio la tibia y el perone jugando un partido de fútbol ..ahora solo lo ve en la tele. A mi no me gusta nada. Estan dificil q puedan vivir del futbol q descarto q pueda ser un Messi. Por la cantidad de gente “buena” q traen de fuera.
    Depues tienes q verles jugar los fines de semana y te fastidia todos los planes.
    Q sean lo q ellos quieran ser no lo q los padres nos gusten q hagan y de lo q les guste ,eso si ,los mejores.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:58 pm

      En mi familia también son muy deportistas, mi padre jugaba el fútbol hasta hace nada, tras operaciones de de menisco y todo… pero porque le gustaba, lo disfrutaba… De eso se trata, querer que tu hijo viva de esto es forzar la situación porque sólo algunos podrán hacerlo!

  • Reply
    No sin mis patucos
    23 Octubre, 2014 at 8:20 am

    Madre mía, el futbol. Yo este año he decidido no apuntar a Diego a futbol. El quiere y cada día me lo pide, pero es que no puedo con la gente. Me gustaría realmente que los niños fueran a divertirse, pero el tema es que cada padre piensa que su hijo va a ser un número uno del futbol, y de esos hay muy poquitos. He visto a padres decir barbaridades al entrenador por dejar a su hijo en el banquillo o incitar a sus hijos a hacer trampas sólo para que ganen. Realmente no quiero que mi hijo compita, quiero que juegue y se divierta sin más. Así que de momento no estoy preparada para apuntar al niño. Juega todos los días en el recreo con lo amigos y luego por la tarde en el parque, y creo que lo pasa bastante bien. Ahora, no se cuanto tiempo podre decirle que no le apunto. Los niños y el futbol¡¡¡¡

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:56 pm

      Pobre!!! Alfonso se moriría si no estuviese apuntado. Date cuenta que, en este curso, es decir, 1 mes, ya se ha cargado dos pares de playeros sólo de los recreos, vamos, que lo del fútbol ahora mismo le apasiona. El día que no esté motivado o no le apetezca, se acabó.
      Por supuesto, tengo claro que esto no se va a convertir en una competición por ser mejor que nadie, que disfrute y punto, y vamos, increpara a un entrenador me parece lamentable!!!!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    23 Octubre, 2014 at 8:47 am

    Pues lo que cuentas no me sorprende nada. De pequeño, con unos 10 años o así, mi hermano jugaba al fútbol en un equipo de amigos, ni oficial ni nada, pero se había creado una especie de liguilla entre otros equipos del pueblo. Vamos que ni estaban federados y por no tener no tenían ni equipación, pero aún así iban los padres a dejarse la vida en las gradas arremetiendo contra el árbitro contra el equipo rival y contra todo lo que se movía. Yo tampoco lo he entendido nunca,ese fanatismo que se crea en torno al fútbol incluso en los partidos más sencillos,como estos de los niños. Oye, pero que si te sale un profesional de este deporte ¡te soluciona la vida por completo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:52 pm

      jajaja, pero es increíble cómo se toman el fútbol algunos!!!! Bueno, es que maridín a veces me dice que en partidillos que se montan entre amigos, con 35 años, algunos se pillan unos rebotes… q me alucina!!!
      Ahh, eso sí…por ahora tengo dos zurdos de pie, y Alfonso ya lleva dos playeros rotos en lo que llevamos de curso, así que si me sale profesional, lo compensaremos,jajaja

  • Reply
    Bibiana
    23 Octubre, 2014 at 8:50 am

    Pufff el fútbol….. Mi hijo mayor de 8 años es el tercer año que entrena y el segundo que juegan liga. La verdad es que hay de todo, pero yo no he encontrado aún ningún padre que insulte ni nada parecido, que los habrá. Los hay mas o menos voceras a la hora de animar a su equipo, que se pongan mas o menos nerviosos, pero de ahí a insultar…como mucho decirle algo al arbitro por alguna jugada, pero sin ser groseros. No sé si será que aún son pequeños y según vayan creciendo igual también crece la intensidad de animar. Pero bueno, nosotros somos un equipo modesto y vamos a pasarlo bien y punto. Además nuestro entrenador pone a todos los niños por igual, sean mejores o peores, y les inculca muchísimo el respeto a compañeros y contrarios. Es mas, mi hijo es el portero del equipo, como el tuyo, y probablemente yo sea la que peor lo paso (siempre digo en la grada que parezco la madre de un torero de lo mal que lo paso jijiji). Ver como le caen a tu hijo no menos de 5 goles cada sábado….pero chica, el niño encantao. Igual se enfada un poco cada vez que marca el contrario pero en cuanto sale de la ducha ya se le olvidó. Por suerte aún tienen esa faceta de los niños de poder abstraerse de las cosas. Yo creo que les viene muy bien los deportes en equipo: no solo hacen amigos, hacen compañeros, y por lo menos el mío está aprendiendo que no siempre se consigue lo que uno quiere (normalmente perdemos, que le vamos a hacer). Así que ahí estamos los sábados conociendo polideportivos de Asturias. Y como a mí me gusta ver el lado bueno de todas las cosas, pues chica nunca está de más salir algo de casa, aunque sea haciendo turismo futbolero.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:48 pm

      Mientras las voces sean para animar, entonces nos podemos dar todos por contentos!!!! En la reunión ya nos han dicho también que todos los niños jugarán y yo creo q eso es super importante, luego cuando sean más mayores, ya no sé si algunos jugarán más que otros pero por ahora, es clave q sea así para que todos se sientan partícipes!
      Así que tu hijo es portero??? A Alfonso le gusta mucho pero no se decide por ninguna posición!!! Mi primo sí que es portero y me meo cdo me dice que le metieron 11 goles con cara de resignación,jajaja….
      Y el plan de ir a conocer polideportivos está muy bien!!! yo con tres varones, me los voy a conocer todos,jajajaja

    • Reply
      Mamá sin oídos
      23 Octubre, 2014 at 5:58 pm

      Jajaja mi marido ha sido siempre portero y mi suegra no podía ir a verlo, se ponía a llorar cada vez que le marcaban un gol.

  • Reply
    cuchimu
    23 Octubre, 2014 at 8:55 am

    Aquí creo que entrarían los padres frustrados que quieren que sus hijos cumplan los sueños de los progenitores. Como tu dices, tiempo al tiempo, son niños! Ya tendrán tiempo de labrarse un futuro donde ellos quieran, no creo que sea bueno forzar a los pequeños.
    Yo creo que por eso hay padres así…si no porqué iban a ponerse en plan energúmenos?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:42 pm

      jaja, pues seguro!!!! Tienes toda la razón, a mí eso de que les quieran llevar por una senda en vez de dejarles elegir lo que les gusta…. Aún recuerdo a mi padre diciéndome que estudiara una carrera de ciencias,jajaja a MI!!!!! q lloraba con sólo ver una raíz cuadrada,jajaja… Que conste que mi pobre padre lo decía porque creía que tendría más salidas profesionales y no insistió en el tema 😉

  • Reply
    Montse
    23 Octubre, 2014 at 9:51 am

    Jajaja qué bueno, ya verás, es todo un mundillo!!! Yo lo sé porque mi sobrina, que ya tiene 11 años, se ha apuntado este curso a un equipo de fútbol femenino y es una pasada verles jugar y las cosas que hacen. En plan serio, el entrenador que las quiere allí 45 min antes del partido para aleccionarlas, mogollón de normas, y ellas tan concentradas, es buenísimo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:39 pm

      jaja, pues mi prima de 10 años se ha apuntado al equipo de fútbol este año, pero al de chicos porque no hay femenino, así que ya os contaré porque ella sí que va a tener q escuchar de todo!!!
      Mira, si ellos disfrutan concentrándose y queriendo ganar, pues bien siempre q eso no les haga pillarse cabreos innecesarios ni hacer trampas, lo importante es que perciban q eso es deporte y q es sano!!!!

  • Reply
    Montse
    23 Octubre, 2014 at 9:57 am

    Se me olvidaba comentar. En el caso de mi sobrina en fútbol femenino de momento tampoco hemos visto energúmenos, pero nunca se sabe…

  • Reply
    Barbara
    23 Octubre, 2014 at 12:43 pm

    Yo me acuerdo hace unos añinos de ir a ver al hijo de unos amigos jugar al hockey en Noreña y aquello era terrible….Eran niños de ocho años y aun me acuerdo de una madre que le gritaba al hijo cuando peleaba por el disco con otro: Matalu! matalu!
    Vamos, pa mexar y no echar gota… a la gente a veces se les olvida que son niños y el plan es divertirse.
    Mucha suerte!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 12:49 pm

      Madre mía!!! qué fuerte!!! bueno, bueno, yo no me voy a acostumbrar a semejantes cosas, ya lo veréis como alguna vez mando callar a más de uno y aún me querrán echar o algo!!! Un besin

  • Reply
    Leche para bebes
    23 Octubre, 2014 at 3:14 pm

    A mí me da un poco de miedo. He visto a muchos entrenadores azuzar mucho a los niños y fomentar una competitividad que raya en lo violento.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 7:38 pm

      Pues si, no sólo los padres, a veces ves a algunos entrenadores q se lo toman muy en serio y pegan unas voces a los críos que no son normales… En ese sentido, puedo decir que los que entrenan a mi hijo son más que tranquilos, alguno que otro se pone a comer un bocata y no le dicen nada,jajaja

  • Reply
    Mamá sin oídos
    23 Octubre, 2014 at 5:56 pm

    Pues mi hijo es peque todavía pero yo he jugado a baloncesto toda mi vida y hace años entrené a niños de 8 añitos, y te puedo asegurar que hay padres que se pasan muchísimo. Tengo bastantes recuerdos de comentarios de padres de otros equipos hacia nosotras con 10 años de lo más ofensivos, luego de más mayores ni te cuento. Así que tengo muy claro que cuando mi hijo empiece a hacer deporte no voy a tolerar que ningún padre ya sea del equipo contrario o del propio equipo que haga ningún comentario irrespetuoso. Porque después hay cada padre que le suelta unas frasecitas a sus hijos que tela, ya sea porque les dice que vayan a pegar al contrario o porque se meten con sus propios hijos. ¡Lamentable! Los niños se comportan muchísimo mejor, muchos padres deberían aprender de sus hijos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      23 Octubre, 2014 at 7:37 pm

      A mí es que me indigna que los padres se metan con un entrenador o con el árbitro, pero que encima desprecien a sus hijos con algunos comentarios, ya me parece lamentable. Cada niño tiene habilidades para cosas distintas, no hay necesidad de meterles presión!!! Es una pena, a ver cómo me contengo yo para no decirle a alguno más de una cosa…

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    23 Octubre, 2014 at 8:42 pm

    a esa edad solo deberían dedicarse a jugar y disfrutar, pero hay padres que de verdad… aquí he visto más de una vez a padres gritando al entrenador por sacar a jugar a los “malos”… eso es lo que aprenden los niños luego. Un abrazo

  • Reply
    L
    24 Octubre, 2014 at 5:20 am

    Menudo post Carmen!!! Ya te digo que deberías de haber puesto …continuará… porque ya te digo que continuará. No me da tiempo a leer todos los comentarios ahora pero lo haré.
    Mi experiencia…es el mundillo de mi marido desde hace más de 10 años y por tanto muchas veces,infiltrada entre padres,ahí estoy yo.
    He visto de todo y en todas las edades!!! Machacar al propio hijo, insultar a los contrarios, al árbitro y a los propios compañeros,ningunear al entrenador,rifirrafes entre padres (sólo verbales he visto). No se, es alucinante la pérdida de papeles de la gente, da para escribir sin parar. Espero que des con un grupo bueno y que vuestra experiencia sea satisfactoria 100% pero, por desgracia, estoy segura de que vivirás situaciones de este tipo…
    Es una pena que un deporte tan bonito este empañado por esto y no sirva para inculcar valores positivos a los peques,que debería ser su fin único.
    No todo será negativo, aunque te lo comento porque será lo más llamativo. El fútbol sirve para que tu hijo estreche lazos con sus amiguitos y los padres establecen amistades que perduran más allá del fútbol.
    Quédate con lo bueno!!! Suerte con la experiencia!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 Octubre, 2014 at 2:03 pm

      madre mía!!! qué percal, no?????? machacar a los hijos, insultar a los otros, al árbitro, increpar, qué poco ejemplo dan algunos!!! Con lo bueno q es q hagan deporte por salud y por divertirse!!!! Es la única finalidad del deporte, y mejorar día día pero como reto personal, no por fastidiar o ganar al otro… Ufff, pues ya os iré contando cómo transcurre, espero al menos que el primer año, con niños tan pequeños, sea algo tranquilo pero…nunca se sabe! Gracias por comentar!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies