No soy una Drama Mamá
embarazo Moda ropa Sin categoría vacaciones

Lo mejor y lo peor del embarazo en verano

A este verano le quedan dos telediarios, aunque por la temperatura nada parece indicar que vaya a llegar el otoño. Hace cuatro años, me quedaban menos de dos semanas para dar a luz así que mi último trimestre de embarazo coincidió con el verano completo; hace dos años, el tiempo que faltaba para que llegara Rafa a este mundo era de un mes, por lo que gran parte del último trimestre transcurrió también en verano y el principio del otoño es bastante llevadero por el norte. En esta ocasión, por primera vez, voy a tener que ponerme un abrigo con barriga de embarazada y la idea me gusta más bien poco.

Pues sí, porque para mí, sin duda, la gran ventaja de que los últimos meses de embarazo transcurran en verano es la ropa, que no hay que complicarse nada. Ni medias especiales, ni zapatos cerrados o botas, ni abrigos que no puedes abrochar… Claro que me puedo comprar un abrigo y ,de hecho, tendré que mirar si alguno me queda bien a pocas semanas de dar a luz, pero es que un abrigo es más caro que un vestidito de flores o de lunares. Y lo de las medias ya me parece el “no va más”, si ya me parecen un tostón normalmente, ni os cuento embarazada. Que no, que no, que el embarazo en verano es una maravilla, que con cualquier trapito luces un montón. Por no hablar de que a mí, personalmente, me gusta mucho ver embarazadas y eso de poder lucir tripa en bikini me rechifla.

CAM02016-1

Os dejo unos modelitos de esta misma semana 😉 Perdón por la foto tan malísima, Rafa y Alfonso no controlan el tema con el móvil. El vestido largo, por si se hinchan las piernas, es lo mejor. Éste es de The First Outlet de esta temporada

IMG_20140917_111521

Este vestido es de Zara de esta temporada, yo ya lo cogí en rebajas. Os lo enseñé en color amarillo en abril con mi cuñada embarazada de 37 semanas. 

Este vestido fue uno de esos descubrimientos de HyM de hace tres años. Es cierto que con tripa enorme no me cabría, pero tened en cuenta que es una talla 38 y que lo compré sin estar embarazada. Si lo hubiera visto con tripa, hubiera cogido un par de tallas más para aprovecharlo hasta el último día.

Este vestido fue uno de esos descubrimientos de HyM de hace tres años. Es cierto que con tripa enorme no me cabría, pero tened en cuenta que es una talla 38 y que lo compré sin estar embarazada. Si lo hubiera visto con tripa, hubiera cogido un par de tallas más para aprovecharlo hasta el último día.

 

PicsArt_1410945266663

Os hará gracia pero, con este vestido, me han parado dos embarazadas por la calle para preguntar de dónde era. Pues es de HyM de hace 4 años, lo compré embarazada de Alfonso y éste sí, hasta el día del parto se puede poner. Parece hecho para gestantes. El escote es muy favorecedor. No os voy a aburrir con todos los looks del verano, con algunos de esta última semana ya vale 😉 pero vamos, que es evidente que se luce más el embarazo en esta estación, y con la ropa es bien fácil.

Y no sé porqué me da que todas coincidimos en que lo peor de tener la tripa bien grande en verano es el calor. Bueno, no es que este año me pueda quejar precisamente de bochorno, y más viviendo en el norte pero, anteayer mismo, pasábamos los 30 grados en Gijón y confieso que, tres meses así deben ser duros. Lo digo por las que vivís en sitios calurosos, tenéis todo el derecho del mundo a quejaros. Y más si eso implica que estéis hinchadas, porque entonces me diréis que lo de ir más ligerita de ropa ya no es tanta ventaja 😉

Por supuesto, se me ocurren más ventajas e inconvenientes de pasar los últimos meses de embarazo en verano pero, para mí, estos son los dos más relevantes. Aunque también os digo que, lo que para mí hace cuatro años era una ventaja en el primer embarazo, es decir, dar a luz al acabar el verano por aquello de librarme del abrigo y las medias, hoy sería un inconveniente por otros motivos que nada tienen que ver con los estilismos ;-). Ponerme de parto ahora, con los niños en plena adaptación de guardería y a media jornada en el colegio, sería un caos. En noviembre me viene de perlas para que los niños ya estén super habituados a horarios, guardería, comedor, etc… Como véis, todo depende. ¿Cuál es para vosotras la mayor ventaja y lo peor del embarazo en esta estación?

30 Comentarios

  • Reply
    Eva
    19 Septiembre, 2014 at 5:57 am

    Como dices, para mi, lo peor del embarazo en verano es el calor y eso que en Cantabria no nos podemos quejar salvo estas dos últimas semanas y algún día suelto por julio/agosto… el verano ha sido muuuuy llevadero 🙂 Yo que soy de tensión baja y el calor me aplana no quiero ni pensar lo que sería pasar el verano en el sur… ¿Lo mejor? Los paseos por la playa metiendo las piernas en el agua tan fresquita que tenemos.

    PD: Me declaro muy fan de los estilismos de H&M…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:20 pm

      Pues sí, no nos podemos quejar, que aquí el verano dura lo que dura septiembre, no falla, jajaja…Yo tamb tengo la tensión bajita así que cuando voy a algún sitio muy caluroso, acabo hasta el gorro….pero es cierto que, teniendo cerca el mar, todo se lleva mejor!!!! HyM tiene tantas cosas que necesito dedicarle una mañana entera para verlo todo,jajaja

  • Reply
    Marta
    19 Septiembre, 2014 at 6:41 am

    Yo también pienso que el calor es horrible para los embarazos, pero parece que hay más variedad de ropa para embarazada de verano que de invierno. Los looks geniales.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:17 pm

      Mil gracias!!! Salvo el vestido rosa y rojo, que lo pongo para cosas más formales, el resto de días no me complico nada!!!!! vestidos, vestidos, y ni pantalones pongo,jajaja

  • Reply
    Tatiana
    19 Septiembre, 2014 at 7:07 am

    Mi embarazo fue casi todo en Invierno, por lo que no se lo que es pasar un verano embarazada, pues estaba de muy poquitos meses, pero con el calor, yo creo que no lo llevaría bien, como a Eva, me baja la tensión y no me encuentro nada bien estando normal, así que añadiéndole barriga no quiero ni imaginarlo, pero bueno, tampoco soy de las que planean el embarazo para evitar o no determinadas épocas. Por cierto me encanta que des ideas de looks para embarazdas, estás estupenda, además ayer te vi paseando por la calle con tus hijos, y te sienta estupendamente el embarazo, sigue así de guapa!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:16 pm

      jaja, pues si me viste ayer, puede que estuviera en trance, no soy capaz de retener a Rafa en la silla y va entrando en todas las tiendas!!!!!Y sólo se me ocurre a mí ir andando con ellos desde Viesques hasta el centro para llevarles a comprar zapatos 😉
      La verdad es que planificar el embarazo para un mes concreto es bien complicado!!!y quien lo haga, supongo que será por otros motivos, no por la ropa o el calor…aunque a mí me ha venido bien dar a luz desp de los veranos porque disfruto mucho de la playa y con un recién nacido no puedes…pero en el momento ni lo pensé. Es más, antes de quedarme embarazada esta vez, hubiera preferido dar a luz en sept, y ahora me doy cuenta de que con la adaptación y demás, hubiera sido una locura!!!!! Un besn y gracias!

  • Reply
    Sandra
    19 Septiembre, 2014 at 7:12 am

    A mi los dos me tocaron en verano , la mayor hace cuatro años hoy justamente y el pequeño hace un mes el domingo y yo la verdad con lo que me molesta poner mucha ropa estando embarazada no me podría imaginar poner toda la ropa de invierno eso para mi es una gran ventaja.repetiría verano sin duda

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:11 pm

      Felicidades a tu peque!!! Alfonso cumple también 4 años en unos días! Pues sí, yo reconozco que en verano estoy feliz por el tema ropa, porque no hay que complicarse nada, no uso ni pantalones… y en invierno no queda más remedio, o eso, o medias, que no sé qué es peor,jajaja

  • Reply
    entremishoras
    19 Septiembre, 2014 at 7:48 am

    Yo tuve un embarazo de cada, Niño nació en octubre y aún fui al hospital en tirantes y chancletas y Niña nació en mayo, con lo que me comí todo el invierno. Y yo la verdad, firmo en verano sin dudarlo! Y mira que pasé mucho calor, porque aquí hace bastante calor y se suda mucho con la humedad, pero poder calzarte sin necesidad de agacharte, poder ponerte un vestidito fresco y ya, poder ir a la playita luciendo tripa, los paseitos al atardecer a tomar un helado, todo eso para mí no tiene precio. Y es cierto que estaba bastante hinchada pero bueno, todo lo demás me compensa.
    En cambio en invierno, entre calzarte las botas, ponerte el abrigo desabrochado porque es imposible cerralo, los resfriadros (me pasé medio embarazo con una tos horrible), uf quita quita, prefiero el verano de verdad! Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:09 pm

      Veo que eres de las mías!!!!!! Alfonso y rafa son también de octube y la verdad es que es muy cómodo para la ropa y el calzado… Y lo que dices tú, paseos y baños en el mar para las piernas, aunque el calor haga el efecto contrario y sea también un coñazo…. Pero sí, yo tamb prefiero esta época y no sólo por eso, por ejemplo, a un bebés de pocos meses o días no te lo llevas a la playa… Yo es que disfruto mucho del verano, qué le voy a hacer!!! y además pasa más rápido que otras épocas,jajaja

  • Reply
    No sin mis patucos
    19 Septiembre, 2014 at 8:22 am

    Yo tuve un embarazo en invierno y otro en verano, y tengo que decir sin duda que fue mucho mas llevadero el embarazo invernal. El tema del abrigo lo solucioné con un abrigo que tenía de cuando se llevaron unos cortitos, anchos en plan capa.
    El embarazo de Diego, pasé un mes de agosto horrible, pero claro es que en Madrid hace un calor que no habia quien lo soportase. Siempre digo que menos mal que se me adelantó 15 días porque ya no podía ni andar.
    Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:04 pm

      Uffff, es que el calor en Madrid es mucha tela!!!!!!! Al final, te acostumbras a todo, lo que pasa que reconozco que la ropa de invierno me da pereza habitualemnte asi que embarazada peor…pero bueno, como van a ser dos meses de otoño, y octubre en el norte suele ser bastante bueno, me apañaré con leggins y no haré mucho gasto,jeje

  • Reply
    pequeboom
    19 Septiembre, 2014 at 9:03 am

    Yo también disfruté mucho con los vestidos y la barriga, la verdad.
    Estás guapísima!! Ideal!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:02 pm

      Mil gracias guapa!!! Es que es una gozada eso de no tener que poner pantalones con barrigota,jaja

  • Reply
    Lakry
    19 Septiembre, 2014 at 9:48 am

    Pues ahora me entero! Por que en mi caso, mis dos hijos nacieron en Abril! Asi que veranos embarazada ni uno, y si, el tema estilismo con barrigota, es un poco mas complicado en invierno, eso seguro! Yo debo confesar que era adicta a las mallas y camisolas,camisetas, o jerseys larguillos y sueltos, y unas buenas botas, y listo! Por que tambien es una pena dejarte un dineral en ropa que no usaras mucho mas, ademas yo era de las de barriga alta, de esas que se notan,ocupan mucho y llaman la atencion!! jajajja vivan las mallas!!. HyM de lo mejorcito que hay, tanto como de precio, tallas, originalidad y calidad, siempre encuentro alguna joya por alli. Disfruta de lo que te queda, estas wapisima!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 10:01 pm

      Yo creo que, para dos meses de otoño, voy a hacer lo mismo que tú, leggings y jeseys amplios, porque además es un estilismo que ya tengo en el armario porque me gusta mucho…. si fueran ya cuatro meses de otoño-invierno, igual habría que plantearse comprar algún pantalón y las dichosas medias…pero no me voy a complicar nada!!!
      A ver si en cuanto empiece octubre, voy por HyM y Primark y os cuento que veo por allí,jeje… Un besin!!

  • Reply
    marta
    19 Septiembre, 2014 at 11:34 am

    me parece muy bien…pero muchas no escogen la época para quedarse embarazada igual estan pensando una fecha y tal y como esta hoy el tema se les chafa todo….
    creo q con vestidos de invierno y una media una embarazada puede estar tb muy guapa y enseñar barriga…
    en verano no solo las embarazadas todo el mundo esta mucho más favorecido!!segun lo q escribes parece q si no luces barriga en verano no vas a estar guapa o lucir embarazo a algunas les toca cuando les toca!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 9:57 pm

      Me encantaría debatir sobre lo que escribo en el texto pero no puedo hacerlo sobre lo que tú hayas leído entre líneas.
      Primero, porque yo no digo que no se pueda estar guapa con medias y embarazada, si no que se luce más un embarazo en verano (a día de hoy yo no he visto ninguna embarazada luciendo barriga en diciembre o febrero mientras que en la playa veo decenas cada verano).
      Tampoco menciono nada sobre elegir cuándo dar a luz, me limito sólo a mencionar lo que, para mí, es lo mejor y lo peor de los últimos meses de embarazo en esta estación. Pero insisto, no he dicho nada de elegir cuándo parir, cada una que planee o no lo que quiera en función de su vida y sus necesidades.

      • Reply
        marta
        20 Septiembre, 2014 at 7:35 am

        Insisto mucha gente no puede planearlo…

        • Reply
          nosoyunadramamama
          20 Septiembre, 2014 at 8:05 am

          Insisto, q es yo no he hablado de planificar un embarazo en este post, creo q no lo he hecho en ningún otro. Es más, habrá mujeres q no solo no pueden planificarlo, sino q ni siquiera pueden tener hijos, y no por ello dejo de escribir este blog. Pero en este post solo hablo de lo que para mi es una ventaja y un inconveniente del verano embarazada, y q me gusta estar embarazada en verano. Nada más, no hay otro sentido q darle al texto. Pero bueno, tú pyedes seguir insistiendo en tu interpretación q yo mucho más no puedo decir…

      • Reply
        Marta
        21 Septiembre, 2014 at 8:55 am

        Ya…..y lo mal q se puedan sentir …no importa….
        Igual tendrías q abarcar más temas….es una opinión…
        Gracias.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          21 Septiembre, 2014 at 9:09 am

          En serio, déjalo ya… Abarco lo q conozco y de lo q tengo experiencia. Hay blogs estupendos, a los q sigo, en los q mujeres cuentan todo el proceso hasta q se quedan embarazadas, desde Fecundación in vitro hasta un largo proceso x distintas medicaciones… Yo no puedo hablar sobre eso, lo desconozco. Te recomiendo q sigas esos blogs si te interesa, son muy útiles y a mí me ha parecido interesante conocer cosas q no sabía x no tener experiencia en ellas. Y ya sabes, si no t gustan los contenidos de este blog, hay miles sobre maternidad,xa todos los gustos. Gracias

      • Reply
        Marta
        22 Septiembre, 2014 at 6:53 am

        Déjalo no, opino y escribo lo q q pienso igual q el resto…
        Lo q quiero decir es q aquí muchas veces veo q si no tienes niños o eres mama joven pues no vale….y con la cantidad de gente q ve esto a veces igual estaba bien un poco de tacto o acordarse un poco de esas personas….es lo q pienso….
        Si??q blogs? Gracias!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          22 Septiembre, 2014 at 7:54 am

          Si no pudieras opinar, no me hubiera molestado ni en publicar tu mensaje ni en contestarte, así que como ves, puedes hacerlo. Y si me he molestado en contestarte es para hacerte entender que, si hablo de una ventaja y un inconveniente del embarazo en verano (ni siquiera hablo sólo de la ventaja), no sé sacas a relucir un tema de planificación de embarazos, del que por cierto no he hablado nunca porque precisamente he tenido suerte para dar a luz en la época en la que quiero, lo cual sé que es bastante difícil. Y no le he mencionado jamás en ningún post precisamente porque creo que obsesionarse con fechas o con tener varones o hembras no es bueno.
          Este es un blog de maternidad, siento en el alma que muchas mujeres tengan problemas para tener hijos (no sé si es tu caso, pero no eres ni la primera ni la última que conozco), lo que no voy a hacer es ir escondiendo a mis hijos o mis embarazos por ello. Al igual que, si fuera coja, no entraría a leer un blog de gente que corre, o al menos, si lo leyera por curiosidad, no me podría parecer mal que hablasen todos los días de kilómetros, recorridos, y maratones.
          Mira estos blogs por si te interesan. No hablan sólo de planificación de embarazo pero en, algunos post, cuentan sus experiencias en este sentido:
          http://madreyo.wordpress.com/
          http://cuchimublog.wordpress.com/
          http://soymamiblog.wordpress.com/
          http://abortadorarecurrente.wordpress.com/
          Gracias

  • Reply
    matronaonline
    19 Septiembre, 2014 at 3:00 pm

    Completamente de acuerdo, lo mejor del embarazo en verano… es la ropa!! lo peor me parece el calor, que dificulta sobre todo el problema de retención de líquidos, y el sol, cuidado con las manchas en la cara!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 9:47 pm

      Es cierto que hay que tener cuidado con el sol. Yo tengo suerte porque me he librado de manchas, y jamás he tenido la famosa línea alba que no siempre resulta bonita, pero hay que tenerlo en cuenta!!!

  • Reply
    mamapuede
    19 Septiembre, 2014 at 3:06 pm

    Pues mis embarazos los he vivido en invierno y no he tenido problema con la ropa, el tema abrigo lo solucione con unas capas que ya tenía.
    Las medias no tienen que ser de embarazada, en calzedonia compre unas de doble costura que me sirvieron perfectamente

    Aunque en verano esta claro que luces más.

    Que poco te va quedando guapa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 9:46 pm

      Tampoco es que sea un gran problema pero, al igual que sin estar embarazada, es más cómoda la ropa de verano, estándolo, aún más…vamos, lo encuentro más fácil porque yo en todo el verano no me pongo pantalones pero en invierno los uso todos los días (aunque tamb pongo leggings) o te pones las dichosas medias, que yo las odio de por sí,jajaja…
      Ayyyy, a mí dos mese me parecen mucho pero al menos, ahora con cole y guarde, voy a empezar a disfrutarlo un poco más, que casi no me he enterado y me da pena,jeje

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    19 Septiembre, 2014 at 4:38 pm

    Mi primer embarazo fue en invierno y lo de los abrigos es terrible. Ahora bien, lo de que se te hinchen los tobillos en pleno Agosto…no sé yo cómo lo llevaría 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Septiembre, 2014 at 9:42 pm

      jaja, como ves, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes… Lo bueno es que en el norte, de calor no nos morimos,jajaja

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies