No soy una Drama Mamá
conciliación familia Maternidad y embarazo niños pareja Sin categoría

La pareja cuando llegan los hijos

Hoy me toca un post reflexivo, no siempre tengo capacidad para sacarle punta a todo. Aunque no lo creáis, tengo también mi punto serio. Hoy hace cinco años que me casé con maridín aunque sólo pasamos un año “solos”; en nuestro primer aniversario yo ya tenía un bombo de 38 semanas por lo que, para mí, es difícil hablar de matrimonio sin aludir a los hijos. Vamos, más que difícil, es casi imposible separar estas dos realidades. Han pasado cinco años desde que nos prometimos estar juntos para siempre y estamos a la espera del tercer retoño, casi nada. Sé que soy joven, que podíamos haber esperado para estar un tiempo disfrutando de “nosotros” pero creo que, como pareja, los hijos también nos han aportado mucho.

OSORIO0221

No vamos a obviar que la paternidad no es un camino de rosas porque realmente está lleno de dificultades, pero si eres capaz de seguir queriendo y cuidando a alguien a pesar de la falta de tiempo y de “espacio” para dos, entonces sales reforzado. El día a día con hijos supone salir corriendo para llevarles al cole o guardería y después ir a trabajar o quedarte en casa cuidando de los peques y, cuando acaba la jornada, los niños te siguen reclamando (para jugar, baños, cenas) y ya casi no puedes contarle algo a tu marido.

Yo no sé las veces que le he dicho a Alfonso este verano en las comidas que me deje terminar de decir una cosa a maridín. ¡Y la de días que pasan y que no hemos hablado de otra cosa que no sean los niños!, ¡y la de fines de semana que llevamos sin salir a cenar los dos solos! No es culpa de ellos pero al final, los hijos suponen un nivel de exigencia altísimo y el cansancio hace mella. Y además, en nuestro afán por ser las mejores madres del mundo, corremos el riesgo de que otras facetas de nuestra vida fracasen y, a la larga, esas otras cuestiones pueden repercutir en nuestro ánimo y, por tanto, en nuestros hijos.

OSORIO0376

Y por ponerle humor al tema. Que sepáis que las arrugas aumentan en función del número de hijos, ¡madre mía!

A veces, es mejor hacerles entender a nuestros hijos que, aunque los queramos con locura, no les podemos dedicar el 100% de nuestro tiempo. ¿Para qué engañarnos? Si por entregar toda mi existencia a mis niños (que además crecerán y cada día me necesitarán un poco menos), mi matrimonio se va al traste, ¿de qué me habrá servido? lo único que puedo conseguir es que los niños tengan que pasar unas temporadas con su padre y al final, aún estaré menos tiempo con ellos.

Y además, si algo tengo claro a estas alturas, es que los niños aprenden con el ejemplo y ver a unos padres que se quieren y se respetan es una de las mejores lecciones que podemos darles. Y esto no tiene nada que ver con las que deciden separarse porque ellos son unos cretinos o no ejercen como padres, ehhhh…. Yo aquí hablo de que a veces olvidamos que, además de madres, somos amigas, hijas, hermanas, profesionales… y esas facetas debemos, por lo menos, atenderlas aunque nuestra prioridad sean los peques.

CAM01089

Lo mejor que tengo.

Pues eso, que hoy me he puesto un poco seria, y me ha salido un post muy formal aunque, de vez en cuando, no viene mal. Además, seguro que podéis contarme qué hacéis vosotras o vuestras parejas para intentar mantener el “espacio para dos”. Y como sé que maridín entra por estos lares de vez en cuando… que sí, lo sé, soy poco cariñosa, nací con esta tara pero ¿dónde ibas a encontrar a otra como yo que te quiera tanto? 😉 ¡Buen fin de semana!

50 Comentarios

  • Reply
    flor
    12 Septiembre, 2014 at 6:34 am

    Me ha gustado mucho el post! Y como no! Me he sentido totalmente identificada…
    Como ya sabes tengo 2 hijos de 2 años y medio y la peque de 6 meses y hay dias que digo, pero si no hemos hablado casi!!…
    Aún así intentamos tener nuestros momentitos..aunque sea solo de 5 minutos p tomar un café o algo…pero si que es verdad es que hay veces que pasan días y días y te da esa sensación ..
    Coincido en hacernos huequitos p ver a ntros hermanos..algún día comer c amigas..cuidarnos a nosotras…leer.viene muy bien y seremos mejores mamis teniendo esos pequeños ratos!
    Aunque como dices..son etapas..y cada vez nos necesitan menos…
    (Yo tb no se la de veces que le he dicho a mi mayor ..espera que le termino una frase a papá jajaja)

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:13 pm

      Es que, a partir de una edad, quieren decir algo y es que les da exactamente igual lo ocupada que estés, que no callan,jajaja….La verdad es que hace falta reservar un poquito de tiempo para estar en pareja, aunque no pasa nada porque alguna temporada sea complicado, el caso es no alargarlo porque la inercia hace que se pierdan las cosas bonitas que nos unen como matrimonio!!!

  • Reply
    UrbanMon
    12 Septiembre, 2014 at 7:52 am

    ¿pareja? ¿sigue existiendo cuando hay hijo? Ains. Pasará supongo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:14 pm

      jaja, siiiii— hay temporadas más difíciles pero aunque sea cenar los sábados por la noche algo especial en casita y con los peques ya en la cama o cuna!!!!

  • Reply
    pequeboom
    12 Septiembre, 2014 at 8:30 am

    Cierto, no hay que olvidar que somos más cosas además de madres.
    Tengo un post por ahí en el que hablo de la pareja, qué importantes son!!
    Felicidades por vuestro aniversario y vuestra preciosa familia 😉
    Se os quiere!!!!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:16 pm

      Es que a veces no nos damos cuenta de lo importantes que son también los papás para los niños!!!! por eso es importante que vean que cuidamos a nuestra pareja y que nuestra pareja nos cuida a nosotras! Mil gracias por tu comentario, siempre tan cariñosa.muacsssssssssssss

  • Reply
    cuchimu
    12 Septiembre, 2014 at 8:53 am

    Bueno, yo como no tengo hijos dispongo de todo el tiempo para mi marido jaja. Pero reconozco que una de las cosas que me da miedo de la maternidad es el que pueda haber distanciamiento con mi marido, pero supongo que es cuestión de sacar tiempo de donde sea. Un besazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:20 pm

      Al final todo depende de que seamos capaces de racionalizar las cosas, los primeros meses de la maternidad son duros y los papás lo entienden perfectamente…pero no podemos, pasado un tiempo, centrar únicamente nuestra energía y tiempo en los peques. La felicidad de nuestros hijos también depende de nuestra felicidad en otras facetas! muacss

  • Reply
    entremishoras
    12 Septiembre, 2014 at 9:27 am

    Uy te entiendo perfectamente! A mí me pasa igual desde que llegaron Niño (3 años el mes que viene) y Niña (16 meses) no tenemos tiempo para nosotros, no nos dejan ni a sol ni a sombra jajajaa. Es cierto que sí hemos disfrutado mucho antes como pareja, los dos solos, pues fueron 10 años de novios, año y medio de convivencia y 4 años casados hasta que llegó Niño, pero ahora también es cierto que echamos de menos esos momentos….
    Nosotros compartimos tiempo una vez los pekes están durmiendo, entonces es nuestro ratito, para hablar, compartir inquietudes, ver alguna peli o hacer algo juntos como en los viejos tiempos jajajaja. Y de vez en cuando, están los abuelos para poder ir al cine o algún espectáculo solos y desconectar aunque sólo sean tres horas….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:23 pm

      Desde luego, os conocéis muy bien con tantos años a solas!!!!!jajaja… Creo que cuando los peques duermen es el mejor momento y el que todos aprovechamos para la pareja!!! y por supuesto , yo creo que es necesario eso que dices, salir un día a cenar, al cine.. aunque sea cada tres meses o más! y sino, preparar algo rico en casa para cenar los viernes o sábados y no encender la tv…un besin

  • Reply
    Gemma
    12 Septiembre, 2014 at 9:40 am

    Hola. Enhorabuena!!!!! Mi aniversario es el 24 y ni te digo la de años que celebro(yo cumplí 40 así que imagina). El caso es que lo bueno de tener hijos de recién casada y siempre según mi experiencia es que como bien dices la pareja se refuerza y cuando los niños crecen se retoma esa pareja con mucha fuerza. Nosotros ahora estamos en un momento muy bueno aunque también es cierto que con los hijos mayores las preocupaciones son terribles porque no solo está el miedo a que se hagan una brecha o les peguen en el cole, ahora se mueven en otros ambientes pero como de momento he tenido suerte y mis hijos no me dan disgustos(Esperemos que dure que con hijos nunca se puede hablar) pero vamos que hacemos muchas cosas juntos y yo creo que es porque durante la infancia de los niños intentamos no descuidar la pareja aunque hay etapas, claro y yo según mis amigas fui ” muy madrona” jajaja pero si olvidar que tengo marido. También es importante mantener siempre el vínculo con los hijos de forma natural sin imposiciones y que vean armonía en la pareja porque yo ahora veo que mis hijos a pesar de lo mayores que son “guardan” tiempo para estar con nosotros y vienen voluntariamente y supongo que el ver que el ambiente es relajado y que nos llevamos bien ayuda porque tienen amigos de la misma edad que jamás hacen nada con los padres y yo quiero que tengan amigos y disfruten la juventud pero de vez en cuando…un día de papis presta. Vamos que niños sí y sí pero sin olvidarnos de que somos personas el marido no es una planta para regar y ponerle al sol. Un besín y que todo te salga muy bien. Por cierto de novia ibas monísima a mí los tocados y las cosas en la cabeza me vuelven loca.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:28 pm

      Ya me imagino que los hijos, a esas edades, te dan otras preocupaciones pero al fin y al cabo, no son tan dependientes de sus padres como los bebés.. Y si la relación no se ha cuidado cuando los niños son pequeños, el matrimonio acabará siendo un fracaso. Es difícil sacar tiempo para la pareja pero, como bien dices, que los hijos vean armonía y cariño en la pareja, es otra forma de educarles en el respeto y amor, el ejemplo es la clave. Mil gracias por el piropo, le copié el tocado a mi abuela cuando iba de novia, hace más de 60 años!!!!!! Y enhorabuena por tanto años de matrimonio, se ve que sois felices!!!

  • Reply
    yademasmama
    12 Septiembre, 2014 at 9:52 am

    Qué difícil hacerle un huequecito a la pareja con la vorágine del día y del niño, pero hay que hacerlo. Es sano para la pareja y hasta para una misma. Un rato en el sofá juntos, una escapada muy de vez en cuando o un abrazo de esos que antes te dabas a cientos… Ay qué necesidad de vivir esos momentos de pareja… ¿Cómo lo hacéis las de (futura) familia numerosa? 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:30 pm

      jaja, cuando sea familia numerosa te lo contaré porque va a ser tal locura…. que nos va a ser difícil encontrar tiempo para nosotros pero es importante que no nos olvidemos de “nosotros”. Lo que ya te digo es que tengo un marido detallista a más no poder, y eso ayuda mucho!!!!!

  • Reply
    Mamitanita
    12 Septiembre, 2014 at 9:56 am

    El primer día q deje a mi hijo para ir a la peluquería tenía menos de un mes. Tenía q ir xq había comunión familiar! Estaba allí sentada en en lavacabezas con sensación de haberle abandonado. Pensé q eso era xq estaba recién llegado como quien dice. Pero hace una semana fuimos al cine (después de 17 meses ya esta bien!) y me sentí igual. Mi chico y yo llevamos juntos 13 años. Siempre inventando cosas nuevas para no caer en la rutina, pero el reto de ser padres no esta suponiendo para nosotros un ataque a nuestra vida amorosa como he oído a algunas amistades. Supongo q depende un poco del nivel de complicidad y del punto de la relación. Tiempo tenemos poco, aunque tengo q decir q tiene su punto echar un pulso a las siestas del bebé jajja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:37 pm

      jajaj, es que cuando duermen hay que aprovechar para otras muchas cosas!!!!! Yo ya me tuve que separa de Alfonso a los dos meses durante más de 24 horas y fue muy extraño, aunque en ese caso se quedaba con el papá y tan contentos los dos,jaja… Cuando cumplió 4 meses sí que una noche lo dejamos con mis padres para salir a cenar, y encima el gordi durmió como un lirón así que creo que estaba encantado!!! Y ahora cada vez son más felices cuando van a dormir a casa de los abuelos, se ponen como locos de contentos, porque al final son tres veces al año y es toda una novedad!!!! Y eso que hasta los dos años, ni fueron a guardería ni nada, todo el día pegados a mí! Creo que al final sufrimos más nosotras que los niños y que nos autoexigimos muchísimo!

  • Reply
    matronaonline
    12 Septiembre, 2014 at 10:10 am

    Guapa!!! qué bonitas fotos!
    Yo creo que la pareja debe seguir cultivándose tras la llegada de los hijos. En terapia de pareja se ven muchas veces problemas que vienen originados por la falta de unidad, la mujer se siente en ocasiones única responsable de los asuntos de los niños y el marido queda algo al margen (por voluntad propia o porque siente que “sobra”). Los detalles se terminan, ya no quedan palabras de cariño, los planes de 2 llegan a su fin y… la pareja se resiente enormemente.
    Generalmente estas parejas consultan a un profesional cuando la situación ya está muy enquistada, es en el inicio cuando mayores probabilidades de éxito hay.
    Formar una familia no significa que la pareja quede en un segundo plano 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:41 pm

      Gracias guapa!!!!! Ufff, qué dura y difícil esa situación que comentas y qué cierto eso de que algunos padres se quedan al margen, también porque las mujeres no somos capaces de delegar en ellos los cuidados de los bebés. A los dos meses de nacer Alfonso, tuve que separarme de él día y medio, y maridín cuidó de él tan bien como yo (ahora entiendo la papitis de mis hijos,jeje)… La verdad es que los niños consumen muchísimo pero dejar de lado a la pareja es un error enorme. Yo además tengo la suerte de tener un marido que es muy detallista y eso ayuda cuando algunas dedicamos tantas horas al día a los peques!!!

  • Reply
    Tatiana
    12 Septiembre, 2014 at 10:23 am

    Enhorabuena Carmen!!!! Y que sean muchos más juntos!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que llevándose bien la pareja los peques lo notan y les servirá de ejemplo en su vida y en su futuro. A nosotros nos pasa igual y sólo tenemos un hijo, pero si que es verdad que estábamos muy muy bien acostumbrados a ser el y yo, mil planes juntos, mil viajes y ahora todo eso ha cambiado y estamos adaptándonos a la nueva situación, aunque es complicado porque siempre la pareja se queda en un segundo plano, por falta de tiempo o por cansancio, pero hay que poner toda la carne en el asador para recuperar ese trocito de “intimidad” que tanto se necesita y tan bien, nos viene.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:44 pm

      Muchas gracias!!!!!!!!!!!! A todos nos pasa lo mismo, estamos acostumbrados a nuestros planes, nuestras cenas, salidas nocturnas, viajes…y llegan los hijos y muchas cosas se acaban. Pero hay que intentar, como sea, sacar un poquito de tiempo para dos, tener un detalle de vez en cuando, no olvidar darse unos besos cada día…sino entras en una dinámica que, después de varios años, es imposible dar marcha atrás! Un besin

  • Reply
    Marta
    12 Septiembre, 2014 at 10:40 am

    Me gustan tus posts formales. Está claro que ellos, los padres, por mucho que podamos quejarnos de que no nos ayudan todo lo que nos gustaría, son un pilar fundamental en nuestras vidas. No en vano, son los “elegidos” para ser los padres de nuestros hijos, jajaja.
    Y los momentos propios, sin niños, y sin hablar sin niños, deberían ser obligatorios, como los momentos a solas que también necesitamos.
    Muchas felicidades por tanta felicidad!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:47 pm

      Veo que estamos muy de acuerdo!!!!! Ellos también son un pilar fundamental para los hijos, si ven que nos abandonamos como pareja, qué ejemplo les damos? Nadie está a salvo de que el amor se acabe pero, desde luego, si nos centramos en ser madres o padres y dejamos de lado la pareja, las posibilidades de que eso ocurra son enormes!!! Y eso momentos “sin niños” son completamente necesarios de vez en cuando. Muchas gracias guapa!

  • Reply
    Ensanchando pulmones
    12 Septiembre, 2014 at 12:12 pm

    Muy bueno el post. Y me siento muy identificada. Pues te diré nuestros truquillos:
    -Cuando vamos de paseo, Peque se distrae muchísimo, así que podemos hablar entre nosotros, también a la hora de comer, desayunar, cenar, merendar, ¡no importa! Tenemos por norma no poner la tv mientras comemos y si hablamos entre nosotros. Y como dicen en el anuncio “no veo la hora de que los niños se vayan a la cama” como hacemos colecho queda descartado, así que esperamos a que se duerma para tener, por la noche, nuestro ratito íntimo 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:51 pm

      Ya somos dos las que tenemos prohibida la tv en comidas y cenas, aunque casi ni la encendemos! Hablar mientras paseamos, no olvidarnos de darnos un beso cada día al salir y llegar casa, cosas que no suponen tiempo pero nos refuerzan como pareja. Con el colecho cómo os apañáis? Nosotros no lo hemos hecho nunca, salvo cuando se ponen malos y lo piden… Un besin

  • Reply
    ana
    12 Septiembre, 2014 at 12:26 pm

    mis hijas son lo más para mí,como para todas las mamis,pero no unen a la pareja precisamente.Nosotros sin niñas hemos estado un año,incluyendo los nueve meses de embarazo de la primera.Nos queremos,nos gustamos pero vida de pareja 0.No salimos solos.De mi madre dependo entre semana por los trabajos, así que el fin de semana tampoco quiero echar mano de ella.A mí si que me apetece hacer cosas solos,pero él viaja mucho,con lo cual el peso fuerte de las niñas es para mí.El las ve menos y dice que no le compensa dejarlas e irnos los dos,La última vez que salimos solos fue en mayo al cine.Discusiones tienes más cuando tienes peques,vas más estresado, prisas etc…Compensa??si,totalmente.Tambíen conozco hijos de divorciados que son muy felices.Familias perfectas no existen,vamos creo yo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 8:58 pm

      Yo también llevo el peso fuerte de los niños, porque al final trabajo pocas horas y maridín todo el día, eso sí, él es muy detallista para las cosas de pareja… De mis padres tiro lo justo, precisamente porque lo hago cuando me toca trabajar y no puedo “tirar” de ellos también para otras cuestiones pero un sábado cada dos meses sí que podemos dejarlos con ellos para salir a cenar. Y los demás sábados nos compramos algo rico para cenar en casa cuando los peques ya duermen. Los niños nos han quitado tiempo para nosotros como pareja pero nos han unido en otros aspectos, hemos visto que nos compenetramos a la perfección. Está claro que la felicidad de un hijo no depende de que sus padres estén juntos, de hecho, es mejor que estén separados si no se respetan pero tengo claro que, sin duda, lo mejor, es tener unos padres que se quieren. Yo quiero ser como mis padres dentro de 20 años!!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    12 Septiembre, 2014 at 1:39 pm

    Muchísimas felicidades…

  • Reply
    Lakry
    12 Septiembre, 2014 at 12:59 pm

    Despues de seguir tu blog durante un tiempo, y conocer alguna que otra de vuestras aventurillas, se agradece conocer mas de este mundo que habeis creado maridin y tu. Yo tampoco tengo mucha idea de lo que es vivir en pareja, ya que pasamos tambien como un año de novietes, y llego la mayor, hace 6 años, yo tenia 21 nada mas y nada menos, y si, me perdi cosas, pero gane muchas mas. Es un camino realmente duro el de la maternidad, sacrificado, continuo y extenuante en ocasiones,pero no hay nada en este mundo que te cambie tanto y te aporte aun mas. Ademas yo siempre digo que los hijos nos hacen ser una version mejorada de nosotras mismas, si, con las ojeras, las arrugas y algun que otro kilo de mas 🙂 La pareja…porsupuesto que hay que cuidarla, tanto o mas que a los hijos, que ellos tarde o temprano haran su vida, pero tu y tu pareja estareis juntos siempre,(si todo va medianamente bien claro). Mujeres como tu, que deciden ser tan generosas con la vida, y su libertad, para mi, son las heroinas reales de esta sociedad. Enhorabuena por todo lo que teneis y animo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 9:02 pm

      wooow, fuiste mamá muy joven!!!! a la misma edad que mi madre me tuvo a mí!!! sabes lo bueno de eso???? que cuando tus peques sean mayores, tu pareja y tú podréis disfrutar de una segunda juventud! mis padres ahora son tan felices juntos, haciendo planes, viajando de vez en cuando…. Estamos completamente de acuerdo en que los hijos nos hacen ser una versión mejorada (con más ojeras y celulitis) pero más generosas! Muchísimas gracias por tu comentario!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    12 Septiembre, 2014 at 2:01 pm

    Esa está siendo la lucha constante de este post parto que se esta haciendo eterno (aunque con una bichilla de 10 meses no sé ya si yo sigo de post parto o dónde me sitúo). El papá de la niña anda todo el día quejándose de que esto ya no parece una pareja y ¡ay que creo que tiene razón! Qué difícil es buscar un hueco para los 2 solos, porque cuando el ansiado momento de soledad se produce yo sólo quiero aprovecharlo para dormir todo lo que pueda. Tenemos que tomar medidas drásticas ya.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 9:07 pm

      jajaj, de postparto nada ehhhhhhh, no me pongas excusas!!!! 😉 Hay que buscar huequecitos y, porqué no????salir a cenar algún día…. nosotros dejamos por primera vez a Alfonso con mis padres a los 3 meses para cenar solitos, te puedes creer que durmió del tirón??? para que veas que a veces somos nosotras las histéricas!!!! Y aunque salimos muy poco, los sábados nos compramos algo rico y a cenar en plan romántico en casita!

  • Reply
    (Pensamiento Divergente)
    12 Septiembre, 2014 at 4:52 pm

    Estoy muy de acuerdo contigo , además cuando los niños crecen y van tomando su camino ,muchas veces te encuentras con que has dejado la relación abandonada . Yo ya comienzo a tener más tiempo ahora que mi mayor tiene 13 años ,para mí y mi marido.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 9:09 pm

      uffff, ya con el mayor de 13 años!!!!! tenéis preocupaciones muy distintas a esas edades que los que tenemos bebés pero está claro que ya tienen una independencia que a vosotros os permite hacer muchas cosas…En cualquier caso, nosotros de vez en cuando dejamos a los niños con los abuelos para ir de cena…. y nunca olvidarse de pequeños detalles!

  • Reply
    Montse
    12 Septiembre, 2014 at 7:24 pm

    ¡Qué razón tienes! Yo me siento igual, a veces podemos parecer hasta empalagosos pero no de pareja, sino que hablamos a todas horas de lo enamorados que nos tiene la peque, que si hoy ha hecho esto o lo otro… y es paradójico porque nos une y a la vez refuerza la relación, pero hay que buscar esos pequeños espacios que dices!! Porque si no creo que jamás convenceré a mi marido de un segundo… jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 9:11 pm

      Eso nos pasa a todos!!!! estamos sin ellos y acabamos hablando de ellos…pero al menos desconectas en cuanto a estrés. Ir a un sitio a cenar sin estar pendientes de que tiren el vaso, o salgan a la calle…a veces nos hace falta eso tan sencillo!!!!! Y no olvidar el darse un beso todos los días, un abrazo, un piropo… porque la rutina puede acabar con todo! un besin

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    12 Septiembre, 2014 at 8:10 pm

    Nosotros intentamos aprovechar cuando está en la cama y de vez en cuando queda con los abuelos para poder ir a cenar o algo. El fin de semana que viene tenemos una boda todo el día y no viene la niña y aquí, entre nosotras, estoy deseando disfrutar con mis amigos y marido, sin preocuparme por nada más, incluso tomarme alguna copilla de más, y eso que yo no bebo nunca.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 9:14 pm

      Nosotros también!! ahora en verano era más difícil porque se acostaban más tarde pero en cuanto han empezado con cole y guardería y se acuestan antes, nuestras cenitas son tranquilas y solos… Y bueno, ya os contaré en el próximo post pero la celebración de aniversario ha sido toda una sorpresa de maridín, y estas cosas te dan la vida!!!! cómo te entiendo con lo de la boda, no me extraña que te apetezca tanto, es lo normal!!!!!!!!!!!

      • Reply
        mamadesdeelencerado
        14 Septiembre, 2014 at 9:24 pm

        Sí, yo ahora en invierno empecé a acostarla más temprano porque tiene que madrugar y así tenemos un poquito más de tiempo para nosotros. Espero que te guste mi último post, en concreto el punto 16 😉

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    12 Septiembre, 2014 at 9:33 pm

    perdona,antes no tenía mucho tiempo para comentarte. Muchas felicidades, la verdad que la pareja es la base de todo, es fundamental cuidar la relación, aunque hay días que te tirarías de los pelos, trabajo, casa, bebé y marido… jaja pero es así, la vida la compartimos con ellos, y nos han dado el mejor regalo! a ver si convences a tu marido, y un día nos cuenta algo por aquí. Disfrutar muchísimo! un abrazo familia”

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Septiembre, 2014 at 9:17 pm

      Mil gracias guapa!!!!! Tienes razón, si nos va bien como pareja, sera mucho más fácil educarles….pero es obvio que hay días que es difícil, yo esta semana he estado desbordad con los peques porque van creciendo y te lo van poniendo más difícil! Maridín no se va a nimar a los de escribir pero yo os cuento todo lo que queráis,jeje…. es un padrazo y detallista a tope, ya os contaré la que me montó para este finde de aniversario! Muaccccs

  • Reply
    Mluz
    12 Septiembre, 2014 at 10:38 pm

    No puedo estar más de acuerdo, pero con tres siendo dos de ellos mellizos de tres meses es complicado no…., lo siguiente. Sólo esperó que cuando todo se estabilice poder retomar todo lo que teníamos. Paciencia….

  • Reply
    nosoyunadramamama
    14 Septiembre, 2014 at 9:19 pm

    Poco a poco!! Yo tengo hermanos mellizos, y nos llevamos 4 años entre los 4 hermanos… y uno de los mellizos tuvo que ser operado varias veces de bebé. Y mis padres siguen juntos y, no sólo eso, felices! Así que paciencia, es duro al principio y los primeros meses es lógico que no tengáis tiempo para nada pero crecen y el agobio va pasando. Ánimo!

  • Reply
    ana
    15 Septiembre, 2014 at 1:33 pm

    Creía que solo me pasaba a mi, jeje, pero veo que es la tónica habitual, en mi caso tengo un bebe de solo dos meses y medio con muchísimos gases, lo cual me absorbe y complica las veinticuatro horas del día, y un marido autónomo en pleno pico de trabajo, por lo que no compartimos ni los cólicos ya que él necesita dormir; así que nuestra vida de pareja se reduce a las visitas al pediatra, vamos de lo más romántico, pero quiero pensar que se trata de una etapa y dentro de unos meses nos acordaremos de esto como una anécdota más.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:25 pm

      jaja, nooooo, nos pasa a todas!!!! De todas formas, tienes un bebé muy pequeño, en cuanto le pasen los cólicos y duerma más horas, ya podrás plantearte alguna salida al cine, o a cenar…es cuestión de tiempo, no te agobies!!! ya llegarán algún plan romántico en unos meses,jeje

  • Reply
    Mar
    15 Septiembre, 2014 at 2:26 pm

    Hola! No suelo tener mucho tiempo para escribir por estos mundos pero hace poquito te descubrir y quería decirte que me encanta lo que escribes.
    Aprovecho el momento para invitaros a todas/os a que visitéis mi reciente blog.
    Hace poquito que comencé con el pero confió en que os guste y me sigáis.
    http://unamadrastraprimeriza.blogspot.com.es/
    Un saludo a todos y enhorabuena.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:23 pm

      Muchas gracias por pasarte por aqui!! Sigo menos los blogs de blogspot porque no me da tiempo a leeros a todas pero ahora te tengo fichada!

  • Reply
    Catia
    15 Septiembre, 2014 at 4:24 pm

    Buenísimo, Carmen! No dejas un tema por tocar. Un besito.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      16 Septiembre, 2014 at 9:22 pm

      Mil gracias!!! Se me van ocurriendo los temas, tengo ya cinco sobre la mesa, lo difícil es encontrar huecos para desarrollarlos y que no queden ñoños,jajaja

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies