No soy una Drama Mamá
colegio familia hermano Maternidad y embarazo niños Sin categoría vacaciones

La vuelta al cole, ¿un descanso para los padres?

Ahora sí, lo confieso y, no sólo eso, sino que lo grito a los cuatros vientos: me uno al club de las madres que están deseando que llegue la vuelta al cole. ¡Quién me lo iba a decir! Acostumbrada yo a estar las 24 horas del día con un niño o retoño a cuestas desde hace casi cuatro años y, a la mínima, estoy deseando desertar. Que no es que ya no quiera estar tanto tiempo con los churumbeles pero es que juntos, día y noche, han resultado una mezcla explosiva. Por separado el asunto lo llevaba mucho mejor, no os voy a engañar.

El verano pasado tenía un niño de más de dos años y medio que había salido de la guardería casi como había entrado, de un dócil que para qué contaros, casi rondando la santidad. Vamos, un niño de esos que da gusto tener en casa. ¡Pobre de mí que pensaba que aquello sería así toda la vida! Fue empezar el colegio y se acabó la paz. Allí espabilan y el que era dócil ahora es un mandón. Y el que era manso, ahora es un rebelde, con mucha bondad, pero al fin y al cabo, un niño que está en fase de negación, ¡mira que les gusta decir “no” a todo!

Y el verano pasado, en mi casa, el otro inquilino tenía ocho meses y todo su desplazamiento era el gateo, y esas velocidades no son comparables a las maratones que hace hoy en día. Y ahora tengo un pequeño imitador de su hermano mayor. Lo sé, con 22 meses no debería tirarse en “plancha” al suelo, ni coger la moto y “estrellarla” contra el sofá, ni reírse cuando le hacen una zancadilla; al menos, eso era algo que Alfonso no hacía hace dos años, pero vamos, ni eso ni parecido. Pero los pequeños copian y, por desgracia, no a sus padres, sino a sus hermanos. Y si el mayor se sube a la cama o al sofá para saltar, el otro va detrás. Y si uno quiere un coche, el otro también. Y así se monta la de San Quintín. Y yo, a estas alturas, tengo la cabeza como un bombo.

Así que, desde aquí, lo digo alto y claro: las vacaciones son para los niños, no para los padres. Y casi tres meses de fiesta y jarana empiezan a parecerme un exceso. Claro que, en el caso de los hijos únicos, igual la cosa es bastante más tranquilita aunque apuesto a que acaban queriendo regresar a las clases porque en casa no hay tanta animación. Igual soy yo una exagerada por aquello del embarazo pero me da a mí que no soy la única a la que la vuelta al cole le va a sentar bien. Y vosotras, ¿sois de las que estáis deseando que empiece otra vez el colegio de los peques?, ¿notáis también que ellos necesitan más rutina y a sus amigos?

31 Comentarios

  • Reply
    El rincón de Mixka
    1 Septiembre, 2014 at 5:54 am

    Jajajajajajaja ¡me meo! Son pequeños dictadores, amiga. Que durante un tiempo nos hacen la envolvente, nos camelan, nos engañan y luego ¡zas!

    No es por animarte, pero… El año que viene serán tres. Estaré pendiente de leerte de nuevo por estas fechas, jijijijiji (risa maligna pero totalmente comprensiva)

    Yo la verdad es que ya tengo ganas de rutina. Adoro las vacaciones, pero necesito algo de ritmo. Estoy llegando a un punto de demasiado caos. ¿Cómo es posible que teniendo más tiempo me organice tan mal?
    Un besazo y ánimo. La liberación está cerca 😉

  • Reply
    nosoyunadramamama
    1 Septiembre, 2014 at 7:16 am

    Bueno, bueno, es q pasan de los tres años y se traen unas exigencias!!! Por favor, con lo monos q son de bebés, q los llevas, los traes, q si una galletita y asi dejas de llorar… Ayyy, el verano q viene va a ser mucha tela, tengo q buscar un trabajo con jornada completa y ganar mucho dinero para llevarlos a todos los campamentos,jaja… Un besin!!!!

  • Reply
    aprendiendoprl
    1 Septiembre, 2014 at 8:24 am

    No eres la unica, cuento los dias para que empiece el cole. Luego a veces lo pienso y digo que pena, pero todo un verano… acaba pasando factura. Ademas ha espabilado tanto este verano en algunos aspectos xa bien pero en otros no tan bien … que no se si su profe lo reconocera jeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 8:27 am

      Imagino que seremos muchas, una cosa es la guardería, cuando son bebés, y otra el cole, que ya llega un momento en que piden a gritos un poco de rutina y estar con muchas más niños para no volverse locos entre los hermanos,jajaja…

  • Reply
    tumpitula
    1 Septiembre, 2014 at 9:11 am

    Me sumo. Ayer casi exploto con mis tres dragones. Necesitan -necesitamos- rutina ya

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 1:08 pm

      No me extraña, es q cada niño q sumas en casa multiplica el estrés!!!!

  • Reply
    ana
    1 Septiembre, 2014 at 11:26 am

    Mi situación es bastante parecida a la tuya,mis hijas tienen dos y tres años.La peque hoy ha empezado su segundo año de guarde,y la mayor empezará segundo de infantil.Yo si que he sido una drama mamá durante el mes de agosto,ufffff:se animan la una a la otra y tela,tela.Que diferencia cuando son bebés y haces lo que quieres con ellos.La mayor de tres está en un plan de rebelde,contestón- desobediente que no veas,también tiene un punto dulce que te la comerías,como todos,claro.En fin,esto como los sanfermines,ya falta menos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 1:11 pm

      Yo no sé qué les pasa a partir de los dos años y medio o tres, q se vuelven de un contestatario,je… Y es q además, revolucionan a los pequeños y es muy difícil hacerles ver q tienen q dar ejemplo!!!!

  • Reply
    Lakry
    1 Septiembre, 2014 at 11:42 am

    Colegio ya, por favor!!…Despues de un veranito cargado de limitaciones por la edad del peque (16 meses) y por el hecho de ser un terremoto incansable, independiente (aun no ha entendido el por que de ir de la manita!) y gran imitador de su hermana de 6 años (conlleve el peligro que conlleve) sin duda, me uno al club!! A estas vacaciones las bautizare como: revientapapas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 1:14 pm

      Jaja, y eso q ya la de 6 años debería ser más formal con un hermano tan peque!!!! Yo es q soy incapaz de hacerle entender a un niño de casi 4años q no debe hacer ciertas cosas para q el otro bestia no las haga. En fin, ya queda menos!!!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    1 Septiembre, 2014 at 1:06 pm

    buf, yo te entiendo, no lo vivo en mis carnes pero mi cuñada en verano se queda calva, desquiciada y medio para allá jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 1:42 pm

      Jaja, pobrecilla!! Yo con la calvicie tengo suerte pero será cuestión de tiempo! Eso sí, ronquera ya he tenido este verano 😉

  • Reply
    mamapuede
    1 Septiembre, 2014 at 3:27 pm

    Es que… menuda edad!!! Pero si los míos ya han empezado a pelearse por los juguetes que no harán los tuyos?? miedo me da!
    Yo también soy de las que pienso que les sobran vacaciones, que mejor la rutina.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 9:33 pm

      Madre mia!!! Pues prepárate xq estos el verano pasado estaban tranquilitos asi q…la q t espera!!!!!

  • Reply
    Vidaanna
    1 Septiembre, 2014 at 6:09 pm

    A mi también me gusta la rutina pero… sinceramente – y a lo mejor suena raro – no deseo para que empiece el colegio. Mis pequeños tienen 5 y 4 años y tengo que decir que aquí habita la paz y la armonía… Mmmmmm…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 9:29 pm

      Qué suerte!!! Alguno de tus peques es niña??? Eso ayuda, jajaja… Los mios tienen los genes de mis hermanos y eso es tremendo, ya lo viví como hermana y ahora como madre, yo voy a envejecer muy rápido 😉

      • Reply
        Vidaanna
        1 Septiembre, 2014 at 10:04 pm

        No son dos chicos… pero supongo que tengo suerte – se llevan tan bien! (toco madera)

        • Reply
          nosoyunadramamama
          2 Septiembre, 2014 at 6:58 am

          Yo no creo q sea cuestión de llevarse bien ( estos dos se adoran) si no de caracteres y formas de ser de cada uno, unas personas tranquilizan y otras lo contrario. No t pasa q tienes amigas q te relajan y otras q t lían xa cualq cosa??? Jaja, pues creo q es algo parecido!!!!
          Y tamb creo q estos tienen unas edades en las q les cuesta razonar (sobre todo a Rafa con 22 meses) y compartir (a los dos,jaja). Pero aprovecha el q sean tranquilos y q no tengan roces!!!!

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    1 Septiembre, 2014 at 9:05 pm

    jaja es normal!! Pero los profes también necesitamos descansar, cuando llega junio están insoportables, cansados.. y nosotros también, y más cuando sales de trabajar y tienes que seguir en casa con los tuyos. Es un trabajo precioso, a mi me encanta, y disfruto mucho con los niños, pero para hacerlo bien tienes que desconectar de vez en cuando para volver con ganas y mucha paciencia, al fin y al cabo estás trabajando con personas a las que les tienes que dar lo mejor de ti.
    Enhorabuena por tu blog me ha gustado mucho.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 Septiembre, 2014 at 9:27 pm

      Totalmente de acuerdo y es algo q siempre comento: de dónde sacan tanta paciencia las profes???? Xq tiene tela estar con mas de 20 niños juntos!! Quizás estaría mejor alargar la navidad y semana santa un poco y acortar los tres meses de verano, xq la verdad q ellos tamb están revolucionados!!! Un besin

  • Reply
    matronaonline
    2 Septiembre, 2014 at 3:21 pm

    Jajajajajaja, ahora te toca descansar!!

  • Reply
    Marialexandra Grossi Esté
    2 Septiembre, 2014 at 9:56 pm

    Hola!, me encanto la forma en como expresas tus sentimientos. Pues a veces las vacaciones pueden ser muy agotadoras para los padres, Pero para nosotras las docentes es un tiempo que tomamos de descanso para tener fuerzas para el nuevo año escolar y al final de año escolar nosotras estamos como ustedes ahhhh queremos vacaciones!!! jajajajajaja, que cómico no?…. Te invito a que ingreses a mi blog. Como Licenciada en Educación Preescolar, doy tips a los padres estrategias informo de temásticas, entre otras cosas. Saludos….

  • Reply
    Marialexandra Grossi Esté
    2 Septiembre, 2014 at 9:58 pm

    Aprovecho de invitar a las demás mamás… http://brainclue.com/ Bienvenidas

  • Reply
    (Pensamiento Divergente)
    3 Septiembre, 2014 at 4:26 am

    ¡¡Sí , queremos que empiece ya!! . Que necesito tener mi espacio , mi tiempo .
    Mi consejo y es lo que ,incluso, me recomendó la pediatra , es que cuando nazca un hermano, el mayor tenga alguna responsabilidad , ya sea , poner el chupete , estar pendiente de si llora, o cualquier labor que le des a hacer de beneficio familiar . Mi mayor de 13 años es como un padre para su hermano de 10 , lo que el pequeño le da 3 vueltas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Septiembre, 2014 at 7:56 am

      Jaja, al final acabamos necesitando rutinas y un tiempo, aunq sea pequeño, de desconexión de los peques…
      Lo del bebé lo viví ya una vez y la verdad es q nos sorprendió mucho q Alfonso, con dos años recién cumplidos, ayudase y se preocupase tanto por Rafa. En este nacimiento va a tener 4 años asi q aún le dejaremos colaborar mucho mas, yo creo q le va a encantar la idea!!!

  • Reply
    pequeboom
    3 Septiembre, 2014 at 9:56 am

    Yo estoy encantada con que la peque haya empezado la guarde…no te digo más…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Septiembre, 2014 at 1:21 pm

      Normal!!!! Yo tengo ganas de rutina y un poco de desconexión, en parte, para ir asimilando que llega el tercero, me da hasta pena no estar siendo consciente de este tercer embarazo así que me vendrán bien estos dos meses para mí solita!!

  • Reply
    entremishoras
    3 Septiembre, 2014 at 11:54 am

    Siii! Yo también quiero que empiece el cole ya!!! Para volver a la rutina, a que se duerman a las 9, a que estén cansados por la tarde y no me vuelvan loca!!!
    Como hija única a mí me pasaba lo que tú dices, estaba deseando volver al cole para estar con mis amigas, y ahora como madre lo estoy deseando para descansar!
    Yo tengo dos, Niño que en octubre cumple 3 y Niña de 15 meses y es una revolución constante!
    Por cierto, te admiro por atreverte a tener un tercero… para mí no es una opción! Por lo menos por ahora a no ser que quiera volverme loca!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 Septiembre, 2014 at 1:14 pm

      Cómo entiendo que te apeteciese que llegara el nuevo curso cuando eras pequeña, tanta tranquilidad es casa te tenía que tener alucinada… yo casi deseaba que llegara para relajarme de mis hermanos,jajaja… Verás el año que viene cuando la niña tenga un año más y sea todavía más ágil, vas a lucinar, son imparables cdo se llevan poco tiempo!!!!!! Pues fíjate que yo tendría 4 hijos (tengo un punto masoca,jeje) pero no sé si la economía nos lo va a permitir. Un besín y ánimo, que ya queda poco!!!

  • Reply
    Marta
    4 Septiembre, 2014 at 1:28 pm

    A mi me va a sentar muy bien. De hecho he notado la vuelta al trabajo, y estoy taaaaaaaaaaaaaaan relajada cuando vuelvo a casa, y veo el histerismo de mi marido al haber estado con las niñas… Jajajaja, y eso que hace la mitad de la mitad de las cosas que hacía yo…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 Septiembre, 2014 at 1:31 pm

      Jajaja, veo q somos unas cuantas!!!! Es q lo necesitamos todos, los niños los primeros!!! Cómo t entiendo, el trabajo es tamb una manera de desconectar de la casa y de los peques q viene bien si es un horario razonable!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies