No soy una Drama Mamá
colegio Maternidad y embarazo niños Sin categoría

Se acabó el curso

Aunque el tiempo pasa siempre a la misma velocidad, nuestra percepción cambia bastante dependiendo de lo vivido. Desde que soy madre, me aterra pensar en lo rápido que todo sucede a mi alrededor, sobre todo lo que tiene que ver con los peques. Ayer recogí a Alfonso en el cole por última vez este curso y pensé: su primer año ha volado y yo casi ni me he dado cuenta. Así que voy con un pequeño resumen de los cambios que he visto en estos diez meses en el peque, que ya cada vez es menos peque:

A lágrima viva empezó el cole, y le duró el disgusto una temporada

1. Sabe escribir todas las letras del abecedario, por lo que si le deletreas una palabra, la anotará. Sin embargo, si le dices la palabra al completo, no lo hará, salvo escribir su nombre, mamá, papá y, es curioso, el nombre de algunos de sus compañeros de clase.

2. En la guardería no tenía inglés así que este año ha tenido su primer contacto con el idioma anglosajón. Ya sé que no es nada del otro mundo, pero me hace gracia escucharle cuando dice “orange” con una pronunciación que ya quisiera yo. Y aparte de los colores y números, ha aprendido cosas tan típicas como big, small, happy, sad, sunny, cloudy… Vamos, lo normal, digo yo.

Aún recuerdo que aprendíamos inglés en el cole con ayuda de Big Muzzy

3. Se relaciona menos con las féminas, o eso dice porque hasta ahora sólo ha ido a cumples de compañeras 😉 : Hasta este año, nunca le había escuchado cosas como “no quiero que Pepita se siente a mi lado” y tan ancho se queda. Yo no sé en qué consiste pero es cierto que las niñas tienen mejores  amigas y los niños mejores amigos, si es que Dios nos cría…

4. Ha pasado de ser un niño exageradamente bueno, dócil diría yo, a ser un mandón e incluso con un punto rebelde: ahora que tengo a Rafa, puedo decir que Alfonso fue un santo, muy obediente, tranquilo, sin rabietas. Ya os conté que el inicio del cole le costó mucho, estuvo en crisis ¡un mes! Y ahí tuvo una temporada de berrinches importantes, se le acabó pasando pero ya no volvió a ser el beato del pasado. Ahora da órdenes, reacciona en cuanto le empujan, y de vez en cuando hasta contesta en plan resabiado. “Pues me chivo”, “sois malos” y “hala, pues no te invito a mi cumple” (lleva meses con la frasecita y aún le queda hasta octubre para cumplir años, jaja) son algunas de las expresiones estrella.

5. Ha ampliado su vocabulario aunque es cierto que empezó el colegio hablando bastante bien, es decir, se le entendía todo. Y en esa ampliación de vocabulario entran también términos como culo, pedo y chorradas varias. No le tolero los insultos y, aún así, el otro día entrábamos en el portal y le dijo “caraculo” a la vecina más insulsa y tonta de la urbanización. No digo que justo esa señora no se lo merezca pero obviamente yo le tuve que reñir y no ha vuelto a decirlo desde entonces.

6. Ha hecho nuevos amigos y serán para toda la vida: Eso es, sin duda, lo mejor de todo. Haber conocido a amigos que compartirán con él desde salidas nocturnas (me entran escalofríos al pensarlo) hasta el día de su boda (si la hay).

Y así, sin callar, cargado de cosas, salió ayer del cole.

Y ahora nos quedan las actuaciones de fin de curso, ya estoy nerviosa por ver cómo se desenvuelve con público 😉 ¿Notáis muchos cambios cada curso?, ¿es el primer año de cole en el que más se notan?, ¿será la adolescencia cuando realmente advierta la verdadera transformación? Temblando estoy 😉

24 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    19 Junio, 2014 at 5:41 am

    Que mayores se hacen, da un poco de pena, que crezcan tan rápido.

    Supongo que pasar de la guarde al cole tienen que pegar un cambiazo tremendo, así que los niños que no van a la guarde el cambio será bestial.

    Me encanta la frase de “pues ya no te invito a mi cumple” jaja no pasa de moda!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 7:20 am

      Da mucha pena, y menos mal q voy a tener un bebé xq Rafa ya deja de serlo en breve!!!! Las frasecitas son tremendas, un clásico, jajaja. Un besin

      • Reply
        mamapuede
        19 Junio, 2014 at 7:32 am

        Me he acordado de ti esta mañana, le tenía que probar a Leo las cangrejeras, no quería y le dije cariño que son para la playa, oye le cambio la cara y sé las puso sin problema pero amiga… Luego le ha tocado llorar porque quería irse a la playa ya!! No te vuelvo a hacer caso jaja

        • Reply
          nosoyunadramamama
          19 Junio, 2014 at 7:36 am

          Jajaja… es q a estos se les olvida rápido, xq lo siguiente q habia q decirle es q a la playa vais x la tarde, para entonces ya de la playa ni se acuerdan,jaja

  • Reply
    Marta
    19 Junio, 2014 at 7:27 am

    Un perfecto resumen de las competencias adquiridas este primer año. Yo también conocí a Muzzy, Big Muzzy!
    Qué recuerdos. Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 7:34 am

      Competencias,y algo más, jaja… xo son niños y aún hay muchas cosas q hacen sin ser del todo conscientes, lo de las palabras feas lo dicen xq realmente les parece gracioso y se ríen entre ellos. Ahora toca disfrutar!!!

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    19 Junio, 2014 at 8:24 am

    Que mayor como saben defenderse jeje. Ay temo el día que tenga que Empezar Cachorro al colegio de momento no irá a guardería… Ay seguro que lo pasamos nosotras peor que ellos. Pasarlo bien en la actuación!!! A mi de peque no me gustaban nada jaja. Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 8:34 am

      Si, acaban aprendiendo antes o después a defenderse, y eso no es malo siempre que sea para evitar que les hagan daño…. Ayyy, a mí me encantaba el momento actuación, supongo que por eso he acabado en la tv, jajaj… Ya veremos si Alfonso es como yo o como su padre 😉

  • Reply
    yademasmama
    19 Junio, 2014 at 7:52 am

    Cuàntas cosas ha aprendido, qué mono. Me encanta lo que dice de su cumple, jaja, yo creo que decía lo mismo 😉 La actuación de final de curso tiene que ser tremenda, qué emoción para los padres, ¿no? ¡A grabarlo todo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 7:56 am

      Si!!!! Igual algunas cosas no hacía falta q las aprendiese,jaja…pero supongo q entra dentro de lo normal aprender palabras feas,je.. Bueno, ya os contaré el momento actuaciones xq aquello es muy “comentable”. Lo más importante es no tener delante ninguna abuela,jaja

  • Reply
    Gemma
    19 Junio, 2014 at 9:32 am

    Madre mía, el tiempo vuela!!!!!! Para mí el primer año de cole es el más significativo, al menos yo noté un cambio bestial. Lo de caraculo es genial, sé que hay que reñirlos pero cuesta aguantar la risa en casos así. Lo de la adolescencia…depende del niño, yo he tenido suerte, pero también es verdad que los he ido atando en corto y dando libertades poco a poco porque conozco demasiados casos de hijos desmadrados, y si los vigilas y estás pendiente no suele ser demasiado terrible, sobretodo con niños, ellas son un poco peores, jeje. Y lo de las funciones¡ayyyyyy!!!!! Los míos el año pasado iban a un grupo de teatro, hicieron un musical en el que fueron bastante protagonistas y yo estaba tan emocionada como cuando tenían tres años, lo grabé todo y casi lloro cuando mi hija le dio un ramo de flores a la profe en plan despedida y ambas lloraban. Por mucho que crezcan hay cosas que siguen emocionando, al menos a mí. Disfrútalos que crecen en un suspiro.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 10:38 pm

      Es que pasan de bebés a niños, de hablar, más o menos, a contestar con gracia y con conocimiento, es un cambio brutal..aunque será más gordo el cambio de niño a adolescente,jaja… Pues sí, toca reñir cuando usan mal vocabulario o cuando pegan, aunque sepas que es cosa de la edad. Estoy segura de que, como bien dices, seguiremos emocionándonos cuando sean mayores, cuando acaben el cole, se licencien…ufff, parece que eueda un montón y seguro que los próximos años vuelan!!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    19 Junio, 2014 at 12:38 pm

    Cuántos cambios! Y cuando llegue su hermanit@ será aún más mayor… Qué rápido crecen! No? 😉

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 10:34 pm

      No te lo crees hasta que lo vives, y enseguida te darás cuenta de que el tiempo no pasa igual de rápido hasta que tienes hijos, con ellos los días vuelan!!!! Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    19 Junio, 2014 at 3:20 pm

    Ayyy que me pongo nerviosa de pensar que dentro de poco empezare a vivir esos cambios vertiginosos en mi casa. Y es que crecen tan rápido.. Eso si, como tu dices, preparémonos para la adolescencia!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 10:33 pm

      Si, esto vuela, tanto que asusta un poco. Hoy tuvimos una de las actuaciones del cole y se nos caía la baba,jaja… Lo de la adolescencia da pánico!!!

  • Reply
    garbancito2014
    19 Junio, 2014 at 9:43 pm

    Con cuantos años ha entrado en el colé?? Lo de que escriba los nombres de sus compañeros es normal, date cuenta de que al igual que la profesora trabaja con el su nombre trabaja el de los compañeros. Por otro lado ve el nombre se sus compañeros y lo identifica! Además muchas veces te dicen “la s es la de sara?” Es decir identifican las grafías de los fonemas con las que conocen y ven a diario, en este caso los nombres de sus compis!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      19 Junio, 2014 at 10:32 pm

      Entró cuando le quedaban unas semanas para cumplir tres años, es de octubre, de los pequeños de la clase. Si que dice mucho lo de la P de Pelayo, Pedro… es normal que vayan identificando letras con los nombres que están habituados a ver y oir a diario

      • Reply
        garbancito2014
        19 Junio, 2014 at 10:33 pm

        Es la manera en la q se las enseñamos 😉 pero me gusta que con tres ya sepa tanto!!!! Es un campeón!!!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          19 Junio, 2014 at 10:39 pm

          Lo bueno que tiene es que es muy hablador, y pregunta mucho, supongo que eso le ayudará a aprender más cosas.

  • Reply
    planeandoserpadres
    20 Junio, 2014 at 6:03 am

    A mí me enseñaron inglés y francés con Muzzy y la verdad ¡era menos cargante que Dora la exploradora! ¡Qué gracia la última foto! Va cargadito de cosas como si no fuese a volver más al cole.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 Junio, 2014 at 8:22 am

      jajaj, es que Dora es lo peor, no puede ser más pedante y cargante,jajaja… Mira, cuando lo vi salir, el último, con semejante cara de agobio, casi me meo,jajaja

  • Reply
    Piezecitos
    21 Junio, 2014 at 4:55 am

    Madre mia cuanto te entiendo! La piccola tiene solo 9 meses y me han pasado volados! Y como tu dices casinsin enterarme. Creo q esto de los cambios es una cosa constante….porque lo oigo siempre cuando me asombro con los cambios de la piccola “y esperate esto no es nada!” Es ley de vida imagino!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Junio, 2014 at 7:53 pm

      Ufff, es q asusta un poco, porque parece q hace nada estaba embarazada del primero y ahora el tercero… Da vértigo asi q a disfrutar de nuestros peques q esto vuela!! Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies