No soy una Drama Mamá
familia niños planes Sin categoría viajes

Primer ¿baño? de la temporada

Me las prometía muy felices cuando Alfonso y Rafa, en sus primeros veranos de vida, eran de los que gateaban media playa para llegar a la orilla del mar y allí podían pasarse horas sin importarles que les revolcase una ola o que el Cantábrico estuviera a menos de 20 grados. Si algo estoy aprendiendo es que los niños tiene etapas para todo y ahora recuerdo que, de pequeña, no me gustaba demasiado la playa, me escondía del sol y pasaba horas seguidas en la piscina. Y ahora soy como un caracol, rayo que veo, saco los brazos al sol; no me baño en el norte más de una decena de veces en todo el verano y adoro la playa.

Total, que éste era el primer fin de semana que teníamos piscina accesible (y sol, claro) ya que fuimos de casa rural con amigos a Valladolid y mis dos churumbeles fueron los que menos se bañaron. Alfonso estaba muy emocionado con la idea de la piscina y en cuanto vio a los hijos de nuestros amigos ir al agua, allá que fue él. Pero señores, ha salido friolero, como su madre, y tardó unos segundos en salir y darse cuenta de que fuera estaba mucho mejor. Y no volvió a entrar en el agua en todo el fin de semana. Ahí terminó su romance con la piscina, por ahora.

DSCN4577

Rafa, sin embargo, es de los que ve el agua y no puede contener la emoción, va lanzado. Pero sólo donde controla el asunto, es decir, lo que le gusta es lo de chiscar (salpicar) y mojarse de arriba abajo pero en posición «sofá», vamos, que si se te ocurre cogerle e intentar meterlo entero en la piscina, la hemos liado gorda. Ya no sólo es que llore, es que te agarra de tal manera que te deja hasta marcas en el cuerpo. Ya nos dijo la pediatra a los quince días de vida que tenía una fuerza desproporcionada y no se equivocó.

Así que todo el miedo que no tuvieron al agua siendo bebés parece que lo tienen ahora. Bien es cierto que Alfonso empieza los veranos muy temeroso pero, poco a poco, se va soltando. Y ahora es cuando me toca mirar cursos de natación para este verano porque en invierno fue imposible en las piscinas municipales de Gijón, siempre están las plazas completas. Tenemos piscina en la urbanización, por lo que no somos socios de ningún club deportivo, ¿alguna sugerencia, madres de Gijón?

Y ya de paso os cuento que la casa rural donde estuvimos resultó genial; como a veces me preguntáis por los sitios a los que vamos, se llama Finca Puentes Mediana y está en Hornillos de Eresma (Valladolid). No fue fácil encontrar casa para diez adultos y seis niños, y nos reuníamos con gente de Madrid, Valencia y Galicia, así que el punto de encuentro tenía que ser entre Burgos y Valladolid. Creo que acertamos, y más teniendo en cuenta que ya es casi verano. No tuvimos que movernos de allí en todo el fin de semana, y reconozco que así el tiempo cunde más porque no estás pendiente de meterte en un restaurante con tantos niños, no tienes que coger el coche. Vamos, es un plan más tranquilo 😉

Jardines para jugar, y más teniendo en cuenta que la gran mayoría de peques son varones y ya sabéis que la pelota es un clásico. Que tuviera piscina fue un acierto a estas alturas, y fundamental que estuviera vallada con tanto peque. Gracias a la piscina, no tuvimos que pensar en otro plan.  Aquí un gordo que «robó» la sillita a una amiga, ¡qué afición tienen los críos! La casa tenía restaurante al lado y ofrecían la posibilidad de llevarte comida. Así que el sábado, en el que éramos un montón porque se unían la plan cuatro personas más, pedimos lechazo. Estaba de muerte y mientras comíamos, los niños jugaban o dormían la siesta. Vamos, mejor que en un restaurante. La casa era muy antigua (había una orla de 1875!!!!!!!) pero los espacios enormes. En una cocina así podíamos dar de comer a los peques y a la vez, otros podían cocinar lo de los adultos. Aquí también podéis ver que se trata de una casa antigua, pero a mí poco me importó con esa amplitud.
DSCN4652

Los dos miedosos en zona segura.

Ahora parece que, por fin, el verano comienza y no hay marcha atrás así que será cuestión de tiempo que vayan cogiendo confianza. Estoy segura de que en unas semanas no querrán salir del agua. Eso sí, lo que tengo más claro aún es que no voy a poder tomar el sol ni un segundo, hay que estar con mil ojos y no perderles de vista. ¿Cómo es la relación de vuestros peques con el agua?, ¿también han tenido etapas de amor y odio?, ¿algún consejo?

32 Comentarios

  • Reply
    Marta
    9 junio, 2014 at 8:16 am

    Al final se lo pasan en grande en el agua, no querrán salir de aquí a unos días. Mis hijas al comienzo les daba un cierto reparo, y eso que la mayor estuvo en cursillos, pero ahora está como pez en el agua, que no sale ni arrastrándola.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:51 am

      Siii, luego irán cogiendo confianza y tan felices. Si es que además, no les queda otro remedio teniendo piscina en la urbanización, en cuanto vean que los demás no salen de allí, ellos igual. Y luego hay una etapa, cuando son un poco más mayores, como tus hijas, que no les sacas de allí ni a rastras,jaja…

  • Reply
    BELÉN
    9 junio, 2014 at 7:18 am

    Hola Carmen,

    para cursos de natación tienes el Club natación Santa Olaya, admiten a no socios para cursillos, nosotros somos socios, por eso lo se, la diferencia son unos euros en el precio.
    Comparándolas con las municipales la diferencia también es poca, lo se por que lo oigo comentar. Si te animas tienes todos los cursillos en la web.

    Recuerdos a la familia

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:46 am

      Gracias Belén!!! No sabía lo de que en el Club Santa Olaya hubiera clases para no socios, pues genial, voy a mirar la web ahora!! Un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    9 junio, 2014 at 8:26 am

    Vaya sitio! Que gozada para pasar el finde con buen tiempo y que graciosos tus peques. Nosotros con Cachorro esperaremos un poquito mas para llevarlo a la playa. Que es muy pequenito, a ver para finales de agosto …y lo de banarlo hasta el anno que viene nada, aunque para septiembre mirare cursos de matronatacion… Pero el cantabrico esta muy fresquito para el!un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:56 am

      Nosotros llevamos a los peques a la playa por primera con 8 meses, aún no gateaban y era genial tenerlos debajo de una sombrillita sin moverse porque aún yo podía tomar el sol,jaja… Eso sí, a los largo del verano empezaron a gatear y era imposible movernos de la orilla, y les daba igual lo fría que estuviese el agua, así que yo me animaría a bañarle este verano, de bebés les gusta muchísimo!!!! Probad a ver cómo reacciona, porque si le gusta vais a tener que estar en remojo mucho tiempo,jaja… Un besin

  • Reply
    mamapuede
    9 junio, 2014 at 8:07 am

    Que ganas de playa, piscina, sol y arena me están entrando por favor!!!!
    Pues yo te lo cuento en 15 días, aunque en principio a Leo le encanta el agua! Tanto el mar como la piscina, veremos este año…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:49 am

      jaja, yo también tengo ganas de playa!!! aunque al tener piscina en la urbanización, y con los dos, va a ser lo más cómodo. La verdad es que, con lo que les gusta el agua, en cuanto se sienten un poco inseguros, le cogen miedo. Luego no habrá quién les saque del agua,jaja..

  • Reply
    María (La cajita de música)
    9 junio, 2014 at 8:19 am

    jejeje, qué curiosos los peques! Yo supongo que conforme vaya avanzando el verano se vayan soltando, es que para ellos es toda una experiencia el primer día de baño!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:52 am

      Pues sí, nunca sabes por dónde les va a dar el aire a los críos. Con 9 meses eran la atracción en las playas porque iban lanzados gateando como locos, y ahora ya los ves, sobre todo el mayor,ajaja.. Un besin

  • Reply
    pequeboom
    9 junio, 2014 at 8:35 am

    Qué planazo!! Me habéis puesto los dientes largos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 9:38 am

      jaja, nos lo hemos pasado pipa!! amigos, niños y verano, combinación perfecta!!!

  • Reply
    Fluff
    9 junio, 2014 at 10:46 am

    ¡Vaya planazo de fin de semana! No te preocupes por tus peques, los niños cambian continuamente y este tipo de situaciones son de lo más comunes… Lo mejor en esos casos es no presionarles, sino dejarles que vayan cogiendo confianza y animarles a través del juego. Nosotros lo trabajamos a través de nuestro personaje Culito Rana, en el videojuego Bye Bye Fears. Te invito a que la pruebes gratis >> http://goo.gl/NnlBqD . Te ayudará a que el niño vaya experimentando sus dudas y preocupaciones de una forma indirecta y positiva. Puedes aprovechar el momento del baño (en la bañera) para continuar con el juego y más tarde trasladarlo a la piscina. Así lo percibirá como una situación divertida y conocida, lo que le hará sentir más seguro. En este tipo de situaciones, donde sienten desconfianza, los peques suelen mostrarse más abiertos cuando hay un juego y un personaje con el que experimentar poco a poco. Pruébalo y nos cuentas cómo fue! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 2:22 pm

      No puedo ver vuestro enlace, creo que es porque no tengo Itunes en este ordenador, hay alguna otra posibilidad de verlo? Es que tengo ordenador antiguo y ya no me descargo nada para intentar aguantar un poquito más con él aunque no tardaré mucho en cambiarlo. Desde luego, lo que tengo claro es que no hay que agobiarles, que vayan poco a poco. Gracias!

      • Reply
        Fluff
        9 junio, 2014 at 3:29 pm

        ¡Gracias por interesarte! Te dejo el enlace de la web de nuestro videojuego >> http://www.byebyefears.com De momento está siponible para IOS pero muy pronto lo estará también para Android 😉 Ya verás como al final de verano no habrá quien saque a tus niños del agua. Un abrazo!

      • Reply
        nosoyunadramamama
        9 junio, 2014 at 8:33 pm

        jaja, qué bueno!!! La verdad es que aún los peques no juegan con videojuegos, de hecho, rara vez cogen el móvil para jugar, creo que en un tiempo me tocará ir avanzando en esto, pero sin prisa!

  • Reply
    Ana
    9 junio, 2014 at 1:19 pm

    La casa me parece preciosa,ideal.La mia de tres,miedosa perdida,que a veces se agradece que sea tan precavida.La de dos,le apasiona el agua.A partir de la semana que viene,a la pisci!!es donde mejor se pasa la tarde,por supuesto lo de tumbarte a tomar el sol forma parte del pasado.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 2:16 pm

      Veo que tienes un poco de todo!!! Que sena precavidos no está mal, es bueno que sientan un poco de respeto al agua… Lo de tomar el sol ya hasta dentro de unos añitos o en un plan sin niños, que me parece que no va a haber muchos,jajaja… Un besin

  • Reply
    yademasmama
    9 junio, 2014 at 1:55 pm

    Mi hijo se ha apuntado al club de los miedicas también, llevamos dos dias de piscina y no quiere saber nada del agua. Se queda fuera mirando cómo me meto yo en la pequeña. Es el mundo alrevés. Espero que con el paso de los dias se vaya acostumbrando al agua, porque si no le va a dar una insolación. Es extraño, porque en diciembre estuvimos de vacaciones y no se le podía sacar del agua. Será que es más consciente o que pasa una etapa de miedo al agua. Al menos así no tengo que preocuparme de que se tire al agua en un descuido

  • Reply
    nosoyunadramamama
    9 junio, 2014 at 2:18 pm

    jaja, veo entonces que es normal que pasen del amor al odio, pobrecillos!! Yo creo que es cuestión de darles tiempo, por ejemplo Alfonso es bastante miedica en general con muchas cosas así que tampoco voy a presionarle mucho, creo q se animará él cdo vea a los demás niños. Seguro q al final del verano no hay quien les saque del agua,jaja.. un besin

  • Reply
    Virginia
    9 junio, 2014 at 2:35 pm

    Ay que gracia!!! Vosotros os habéis venido para mi tierra y nosotros hemos pasado el finde en Gijon, para la próxima intercambiamos casas, jejeje…
    La casa rural en la que habéis estado, la conozco porque mis sobrinos han celebrado allí sus comuniones ya hace unos cuantos años y el sitio es estupendo porque los niños tienen muchísimo espacio para correr y además la comida es muy buena..
    Nosotros en Gijon fuimos a ver a unos amigos y nos llevaron a comer a un sitio que me acorde de ti porque con los niños se estaba fenomenal, Casa Arturo que tiene un merendero y además hacia buenísimo, así que lo disfrutamos más todavía.
    El tema de las piscinas y los niños, yo les llevo a los míos desde que eran bebés todo el invierno a curso, sobretodo porque nosotros también tenemos piscina en casa y mi mayor miedo era que pudieran caerse y la verdad que totalmente recomendable, a estos dos que son parecidos de edad a los tuyos además siempre les ha encantado el agua, el problema lo tenemos con la playa que les da pánico, a ver si tienes suerte y para el próximo curso encuentras plaza.
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:40 pm

      Madre mía!!!!!! pero qué casualidad!!!! Pues sí, de hecho había una Comunión el sábado, lo que pasa que desde la casa ni nos enteramos, pero esa zona tenía una pinta buenísima!!!!! Y qué bueno lo de Casa Arturo, hace ya unos meses que no vamos pero hemos ido decenas de veces porque está muy cerca de donde vivía con mis padres y de El Molinón, es un plan muy típico antes de los partidos de fútbol. Madre mía, alucino con las casualidad!!!
      Lo de la natación todo el año es buenísimo, de peque íbamos con el colegio porque creo que es el deporte que más conviene a niños pequeños pero fue imposible. De todas formas, para el verano quiero que Alfonso vaya sí o sí, para que se defienda un poquito,jeje… Un besin

  • Reply
    Piezecitos
    9 junio, 2014 at 3:12 pm

    Pero que bien que lo habéis pasado!!! La casa me parece lo mas!! Ya verás que les encantará el agua tarde o temprano…es ley de todos los crios! A la piccola la primera vez que la llevamos a la piscina no le gustó nada…después de varios días es como un pececito. 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:42 pm

      jajaja, mis hijos van a la inversa, con 4 meses los metimos (cabeza entera incluida) en el agua y tan contentos, y míralos ahora,jaja…. Pero sí, a todos los niños nos ha gustado un montón el agua así que tarde o temprano, pasarán por esa época de tener los dedos arrugados como pasas, jeje…

  • Reply
    planeandoserpadres
    9 junio, 2014 at 3:20 pm

    ¡37 grados hemos tenido aquí este fin de semana! Y lo máximo que he conseguido es que la bichilla pueda ponerse vestiditos de verano sin leotardos ¡y a regañadientes! Este hombre me la va ha dejar disecada con tanto temor al frío. De pisar las playas y piscinas de momento ni hablamos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:44 pm

      jaja, tú dile que no estáis en el norte y que aquí a los bebés los metemos en el Cantábrico desde los seis meses, y luego no cogen catarros (juro que Alfonso ha tenido diarreas pero no sabe lo que es un problema respiratorio con casi 4 años). Y sino le convences, al menos dile que la arena les alucina, les pones bien de protección, gorrito y sombrilla y son felices y si te descuidas, seguro q es bueno para la psicomotricidad o algo de esto!!!jajaja

  • Reply
    matronaonline
    9 junio, 2014 at 6:29 pm

    A mi me pasaba como a ti, de pequeña no quería ver el sol y ahora justo lo contrario. Los planes en casas rurales con niños son perfectos por lo que dices, no hay que estar pendiente de coger coches y ellos están más a su aire, lo que también os da más libertad a los papás. Por cierto en la última foto están riquísimos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 junio, 2014 at 8:47 pm

      jaja, cómo cambiamos!!! yo huía del sol y ahora como un caracolín! Estos planes son increíbles para ellos y de alguna manera, los padres nos «relajamos» un poco, si es que en la misma frase pueden ir juntas las palabras relajación y niños, je… Los gordis están pa morder, el mayor es más guaperas pero tiene más gracia el peque, no se puede tener todo en la vida!

  • Reply
    Baberos Y Claquetas
    10 junio, 2014 at 2:11 am

    Para nosotros este es el primer verano, lo cierto es que al principio odiaba el baño y ahora disfruta muchísimo. Esperemos que el primer baño en la playa o piscina sea de amor!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 junio, 2014 at 1:05 pm

      Veo que cada niño es un mundo, unos empiezan su primer verano muy contentos y luego cogen miedo y otros al revés. En cualquier caso, llega una edad en la que a todos les gusta así que es cuestión de darles tiempo,jeje..

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    10 junio, 2014 at 10:38 pm

    Ayy que me muero de envidia sana de ver ese solazo! Casi que es mejor que sea algo miedosos, que a mi lo de que salgan valentones y se metan sin conocimiento en el agua me da mucho respeto, y más si es en la playa! A ver este verano que tal se nos da la orilla, no se sí le seguirá entusiasmando o le dará miedo, aunque a este paso, no se sí veremos la playa más de dos días seguidos, porque vaya comienzo de temporada!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 junio, 2014 at 8:10 am

      Jaja, tranquila, mira cómo fue la primavera pasada y lo bueno q vino desp el verano!! Ya t informo q a partir de mañana habrá solazo varios dias!!!!!!!!! Yo creo q, aunq empiecen el verano temerosos, desp se sueltan y tan contentos, eso espero!!!!

    Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies