Lo prometido es deuda. Ya sabéis que el sábado fue un día muy triste y mi mente estaba paralizada pero los niños no entienden de desdichas así que hicimos un plan que teníamos en mente desde hace semanas. Sólo estábamos esperando a que el tiempo acompañase, ¡y vaya si lo hizo! Tuvimos un fin de semana totalmente primaveral, así que el plan resultó perfecto. Además, se apuntaron unos amigos de Oviedo con sus peques y Alfonso estaba feliz.
Tanto si sois de Asturias como si nos hacéis una visita, hay un lugar que tenéis que conocer, ¡es casi obligatorio! Que conste que yo, a estas alturas de mi vida, aún no había visto los Bufones de Pría, en Llanes. Los bufones son grietas (para los niños, agujeros) en las rocas de un acantilado por las que las olas del mar empujan el agua con mucha fuerza, formando en la superficie surtidores (para los niños, chorros) de agua pulverizada visibles desde el exterior. El espectáculo es impresionante.
El del guaiiiiiiiaaaaiiiii es Alfonso, a expresivo no le gana nadie 😉
Ahora os cuento cosas a tener en cuenta. Nos dijeron que lo ideal era ir a las horas en la que la marea está alta. Nosotros lo miramos en internet dos días antes y vimos que, ni de guasa, podíamos verlo en semejante momento porque la pleamar era a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche. Pero claro, que te salga un buen día y que la hora de la pleamar te venga bien, ya era mucho pedir. Como pudisteis ver en el vídeo, con la marea baja, pero baja del todo, vimos semejante espectáculo.
En la foto nos acompaña Chucu, la mascota de la clase de Alfonso, que pasa cada fin de semana con un compañero distinto.
Las vistas son espectaculares. Como es obvio, hay que tener cuidado con los niños.
Más cosas a tener en cuenta y con las que no contábamos. Vamos, ni nos podíamos imaginar que, de tanto llover el último mes, nos íbamos a encontrar obstáculos por el camino. Bueno, más que obstáculos, casi lagunas.
Primeros charcos que pudimos superar metiéndonos por el prao.
He aquí el «gran charco», más bien ciénaga. Setos por un lado, rocas por otro.
Hubo que sacar a los más pequeños de las sillitas, llevarlos en brazos hasta zona segura donde esperábamos las mamás mientras los papás volvían nuevamente a por las sillas vacías para llevarlas también en brazos.
Tampoco ayudó en la aventura el que haya varios caminos. El paseo que se preveía de quince o veinte minutos resultó ser de una hora porque fuimos por donde no teníamos que ir y hubo que desandar lo andado. Pero bueno, al menos hicimos deporte. Eso sí, cuando estábamos a unos metros del acantilado vimos que había sitio para los coches, aunque con los charcos no tengo muy claro que hubiéramos podido pasar y la idea era caminar un rato. Lo que me sorprendió es que Alfonso lo aguantase tan bien, aunque creo que ayudó mucho el ir con Pablo, un año mayor que él.
Por el camino te encuentras maravillas como ésta, la playa de Guadamía.
Y de vuelta al coche, después de tanto esfuerzo, nos encontramos ¡¡¡¡un merendero!!!! Ya sabéis que soy fan de los merenderos y como la temperatura rondaba los 20 grados, no lo dudamos y decidimos comer al aire libre en pleno febrero. Los niños comen tranquilamente sin molestar a nadie, juegan con el balón… y todo mientras los adultos comemos y charlamos.
Además, estaba todo buenísimo: cachopo, croquetas, escalopines, pollo al ajillo… son platos que les encantan. Y a diez euros por persona (los más peques llevaban purés), ¡cómo no voy a ser una entusiasta de los merenderos!
Con el post de hoy espero haberos dado una idea para algún fin de semana. La verdad es que nos encantó la excursión y comimos genial, y los críos lo pasaron como los indios. Por desgracia, yo tenía la cabeza en otro sitio pero repetiremos el plan en otra ocasión.
22 Comentarios
MamadeunSurvivor
27 febrero, 2014 at 8:35 amQué pasada. La verdad es que en Asturias tenéis mogollón de sitios preciosos. Qué pena tenerlo tan lejos aunque ya estamos mirando una escapada para verano ;-).
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 9:16 amLa verdad es que tenemos suerte, esto es precioso!!! y además Asturias es un sitio donde se come bien y barato así que no tenéis excusa,jeje… Aunque Madrid al menos tiene muchas alternativas de ocio…
MamadeunSurvivor
27 febrero, 2014 at 9:25 amSi pero te puedes creer que nos cuesta encontrar planes? Tambien es cierto que Alvaro es muy pequeño todavía para los planes de Madrid. Te necesitamos aqui para que nos vayas informando!! Jaja.
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 9:44 amjajaja… los planes de ocio (teatro, talleres…) están pensados para niños más mayores, aquí pasa lo mismo en ese sentido y Alfonso a muchos todavía no puede ir… Me parece que ahora os tocan un par de añitos de visitas a El Escorial y salidas a Toledo, Segovia… 😉
matronaonline
27 febrero, 2014 at 9:45 amHasta hace 2 días no había oído hablar de los bufones, son curiosísimos.
He sufrido con los zapatos de los papás… no quiero imaginar cómo llegaron a casa! eso sí, los niños desde luego lo pasarían en grande 😉
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 9:48 amson una pasada!!!! así que ahora ya sabes lo que tienes que ver si pasas por Asturias! Pues mira, yo menos mal que llevé unas botas viejas porque con las nuevas hubiera sufrido… Llegamos muy sucios pero oye, son niños!!! lo malo es cuando se llenan de barro en una boda, como sucedió en la boda de mi hermano,jaja…
Ana Picapeo
27 febrero, 2014 at 1:14 pmQue sitio tan bonito,que ganas de ir a Asturias.Yo soy de Zaragoza y aqui tenemos sitios preciosos para hacer excursiones,Pirineo por ejemplo.Un beso
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 1:54 pmSi, Asturias es preciosa!!!! Mi marido es también de Zaragoza y, aunque me encanta la montaña, yo soy mujer de mar 😉 Un besín
Ana Picapeo
27 febrero, 2014 at 2:18 pmYo tambien soy de mar pero no lo tenemos tan cerca,suerte los que vivis al lado!!
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 2:48 pmDe hecho, mucha gente de Zaragoza veranea en Tarragona, mis suegros incluidos,jeje… Yo nunca tuve que irme de vacaciones, en cuanto se acababa el cole, tres meses de playa, es una suerte, la verdad… Yo ya no sé vivir sin mar, pero bueno, cada uno se acostumbra a lo que tiene 🙂
Gemma
27 febrero, 2014 at 3:14 pmMe encantan los bufones!!!!!! Yo, cuando fui, también tuve que lidiar con ciénagas y barrizales, creo que habría que ir en agosto para evitarlos, jeje. Y soy como tú, al mínimo rayín de sol como fuera, ya sea merendero o área recreativa, que el sol es vida.
Me encantó el post del gimnasio, que invento. Yo soy bastante vaga, la verdad. Cuando mis hijos eranpequeños no había esas cosas para llevarlos pero tampoco estaba yo muy por la labor, al menos de muy pequeños porque no dormía nada por culpa del peque y claro, como para hacer eporte. Luego empecé a hacer bici y hago estática en casa y normal cuando hace buen tiempo, con ellos hasta hace poco y con mi marido ahora,, aunque ellos vienen muchas veces. Y nado lo que puedo, en piscina en invierno y en la playa a diario o casi en verano, esto desde hace pocos años, cuando los críos eran pequeños no podía nadar, era entrar y salir, saltar olas y esas cosas, vamos, pasar frío, mojarme y volver a pasar frío. Besinosssss.
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 3:22 pmjaja, así que sólo en verano nos libramos de las lagunas!!!! bueno, pues habrá que llevar piragua la próxima vez, jeje… Yo es que soy de las que necesito salir a la calle todo el rato pero a la vez soy friolera así que en cuanto sale un rayo de sol, pa fuera!!!!! La verdad es que lo del deporte es genética de mi madre porque mi padre hace todos los días y ha sido así toda la vida… pero mi madre, que podría ahora hacer algo más, nada!!! qué pena no haber heredado en eso la genética de mi padre!!! Haces bien, yo creo que el deporte es bueno siempre, pero además es necesario cuando vas cumpliendo años y el cuerpo no responde tan bien a todo!!! Sé que algún día lo conseguiré,jeje.. besinesss
Ana Picapeo
27 febrero, 2014 at 3:46 pmEn Tarragona veranea el 80% de zaragozanos,ja ja
planeandoserpadres
27 febrero, 2014 at 5:16 pmMuy bonita la excursión. De Asturias no conozco absolutamente nada, así es que a lo mejor entra dentro de nuestros planes vacacionales con la bichilla.
nosoyunadramamama
27 febrero, 2014 at 7:18 pmPues ya sabes, no te arrepentirás… Y si decides venir, repasa el blog, jaja… y por supuesto, puedes preguntar lo que sea. besin
andrea
28 febrero, 2014 at 1:04 pmCuanto tiempo se llevan tus niños? un saludo
nosoyunadramamama
28 febrero, 2014 at 1:23 pmDos añitos, nacieron los dos en octubre 🙂
andrea
2 marzo, 2014 at 12:21 pmEsque yo tengo un niño de 15 meses, y estoy embarazada de 11 semanas y la verdad que me da un poco de miedo porque se van a llevar 22 meses.. el tuyo mayor como se lo tomo? Un saludo!
nosoyunadramamama
2 marzo, 2014 at 3:19 pmLo primero, enhorabuena!!!! A ver, es difícil saber cómo lo va a encajar ya que cada niño es un mundo, pero fíjate que yo creo que cuanto más seguidos son, mejor… Alfonso lo llevó muy bien (te dejo el enlace de un post que escribí hace 1 año http://nosoyunadramamama.com/2013/03/14/quien-dijo-celos/ ) y creo que, en parte, es porque era pequeñito y no veía peligrar su hueco… De todas formas, le podéis ir contando (cuando tengas barriga) que va a tener un hermanito (no se enterará demasiado) pero las cosas hay que hacerlas con naturalidad… Ánimo!!
andrea
3 marzo, 2014 at 1:02 pmGraciasss, si yo creo que cuando son seguidos no tienen celos, esque yo de esto no se mucho porque fijate que tengo un hermano y le saco 11 años jeje asi que de celos nada…se lo ire contando poco a poco como tu dices. Muchas gracias!!
nosoyunadramamama
3 marzo, 2014 at 1:08 pmDe nada!!! yo a mi hermano le saco sólo 13 meses y no recuerdo sentir celos, creo que fue peor cuando nacieron los mellizos porque yo ya tenía 4 años y era más consciente… No te preocupes, ya irás viendo… además, si tuviera celos son pasajeros 😉
Guadamía, una playa espectacular y peculiar |
19 julio, 2016 at 7:01 am[…] es estrecho y hay mucho movimiento debido a la cantidad de gente que va a visitar los famosos Bufones de Pría, que también os enseñé en el blog y que es un sitio impresionante. Así que tened en cuenta ese […]
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.