No soy una Drama Mamá
bebes ejercicio niños planes Sin categoría

Ejercicio y niños, ¿incompatible?

La semana pasada vi a través de Facebook un cartel en el que aparecían juntas las palabras ejercicio y bebés. Me tuve que parar a leer detenidamente porque no daba crédito. Después me entraron dudas y pensé: ¿se considera bebé a un niño que camina? Este asunto nos puede dar para debatir en otro post pero hoy me centro en lo del ejercicio. El caso es que escribí a un mail que venía en el cartel y me dijeron que se podía ir a clases con niños de hasta 4 años. Vamos, podría ir con los dos churumbeles si quisiera, aunque desde luego, no es mi intención.

Ya sabéis que yo para esto de hacer deporte he nacido vaga, juro que he hecho mis intentos pero la pereza y el aburrimiento pueden conmigo; desde que empezó 2014 salgo algún día a correr cuando los niños se acuestan pero, para qué engañaros, no soy nada constante y sólo estamos en febrero así que, a este paso, mi propósito de año nuevo va a durar lo mismo que un caramelo en un colegio. El caso es que ayer probé una clase gratuita de Mamifit, por aquello de que soy perfectamente consciente de que hacer deporte es sano y además mi trasero seguro que lo agradece.

SAM_9845

Mirad la cara de susto de Rafa. Y yo sin comentarios porque el tema chándal lo encuentro muy poco favorecedor.

Y ahora me centro en la experiencia de la clase de ayer. Estábamos seis madres con seis niños, tres de ellos eran mayores, los otros dos más o menos de la edad de Rafa. El peque en su línea, si no conoce a la gente, se pega a mis piernas y no echa ni media sonrisa, éste nos ha salido vergonzoso, lo cual me sorprende teniendo en cuenta que la timidez no es precisamente lo que nos caracteriza a sus progenitores. Es más, durante algunos minutos de la clase el resto de niños socializaron un poco, Rafa pasaba “tres pueblos”. Eso sí, más pancho y tranquilo que ninguno, sentado cerca de mí, con cara de asombro mientras las madres nos movíamos y más alucinado aún cuando le cogía para hacer alguno de los ejercicios.

20140225_124212

Imaginaos la cara de Rafa en este momento. La mía tampoco tiene desperdicio. 

Luego está el momento en que tienes que hacer algún ejercicio de brazos con el crío. Como algunos andaban por ahí entretenidos, Rafa incluido, cambiamos niños por mancuernas. Sinceramente, mucho mejor un par de kilos que mover los brazos con los doce kilazos de Rafa. La verdad es que la clase estuvo bastante bien pero es sólo un día a la semana y me parece poco si de verdad quieres mejorar tu forma física. Y a vosotras, ¿qué os parece la idea?, ¿hacéis algo de deporte desde que sois madres?

18 Comentarios

  • Reply
    Bendito Descontrol
    25 Febrero, 2014 at 11:03 pm

    Parece interesante, ¡qué pena que sólo sea hasta 4 años y no podamos probar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      25 Febrero, 2014 at 11:06 pm

      jaja, es que fíjate que yo creo que con tres o cuatro años ya las criaturas se te pueden ir de las manos!!!! La verdad es que estas cosas siempre vienen bien, de hecho, deberían poner gimnasios con ludotecas!!!!

      • Reply
        Olga Gutierrez
        26 Febrero, 2014 at 11:17 am

        Puf levantar a Rodrigo con sus 24 kilos que en lugar de 4 parece que tiene 8 años a mí se me hace muy cuesta arriba. Mejor con el peque de 2 aunque la idea de gimnasio con ludoteca ya lo hay en algunos centros deportivos aunque a veces el horario no ayude mucho. Una idea genial lo de hacer deporte con los peques!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          26 Febrero, 2014 at 12:52 pm

          uffff, 24 kilos es mucha tela, mejor con el de dos años, dónde va a parar!!! En Gijón conoces algún sitio donde se haga deporte y haya ludoteca??? es ya por curiosidad!!!!

          • Olga Gutierrez
            26 Febrero, 2014 at 1:25 pm

            Nosotros somos socios de Santa Olaya y vamos allí al gimnasio y han habilitado una zona de ludoteca por horas. El horario es de lunes a Viernes por la tarde y sábado y domingo por la mañana.

          • nosoyunadramamama
            26 Febrero, 2014 at 1:50 pm

            Pues eso está muy bien!! en el Grupo Covadonga también hay ludoteca, el caso es que hay que ser socios y nosotros no somos socios de ningún club así que lo del gimnasio con ludoteca sería bienvenido!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    26 Febrero, 2014 at 10:21 am

    Yo desde que nació la bichilla me limito a empujar el carrito calle arriba calle abajo ¡si hasta creo que se le está desgastando el dibujo de las ruedas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Febrero, 2014 at 10:24 am

      jaja, te digo una cosa… es lo mejor. Con Alfonso perdí en dos meses 12 kilos sólo con los paseos… Ahora ya paseo por las mañanas pero las tardes ya tengo a los dos y tiro de parque,jeje… Pero vamos, ellos son el mejor ejercicio!!

  • Reply
    María
    26 Febrero, 2014 at 10:39 am

    Me parece una idea estupenda!! Yo cuando nació mi hija empece hacer batuka en casa, pero me pasa como a ti, que soy super poco constante y la pereza pudo conmigo… ahora intento bajar a pasear a ritmo rápido… algo es algo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Febrero, 2014 at 11:14 am

      Claro!!!! si además, los paseos vienen bien, así bajé yo 12 kilos en dos meses tras nacer Alfonso… y a los críos les encanta pasear!!! A ver si me animo y me apunto a estas clases, que las que somos vagas….nos cuesta horrores!!

  • Reply
    Ana Picapeo
    26 Febrero, 2014 at 12:10 pm

    Ni me gusta el deporte ni valgo para eso.Mis peques tienen dos y tres años,y trabajo,con lo cual no paro,pero eso no es consuelo,porque ya me dijo un doctor que eso no era hacer deporte.Caminar si que me gusta y lo hago bastante.Soy delgada por naturaleza pero si que me vendria bien hacer algo de ejercicio,pero para que me lo voy a plantear si se que se me apoderara la vagancia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Febrero, 2014 at 12:46 pm

      jaja, bueno, es que si trabajas tienes poco tiempo, y eso no ayuda… Yo como trabajo poco, por desgracia, pues es una forma también de ocupar el tiempo… de todas formas, soy vaga para eso y, más tarde o más temprano, la pereza se apodera de mí 😉

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    26 Febrero, 2014 at 1:57 pm

    La verdad que me pasa un poco como a tí, que mi fuerza de voluntad se queda en el sofá o en cualquier actividad que no sea de sudar mucho. Intenté ir a la piscina con el Miniser pero creo que la elección de gimnasio no fue la adecuada y echó mi iniciativa por tierra. tal vez busque por Santander algún centro con una propuesta como esta que has probado, tiene buena pinta.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Febrero, 2014 at 2:07 pm

      Ya, te entiendo perfectamente… Además, los niños “chupan” mucha energía!!! Y a mí lo de la natación también me da muchísimas pereza!!!!!!!!! Pero bueno, yo agradezco que piensen en nosotras y, cuanto más fácil nos lo pongan, mejor… Además, ir con peques tiene su gracia!!! jeje

  • Reply
    matronaonline
    26 Febrero, 2014 at 8:51 pm

    Pero si estás divina!!! te lo digo muy en serio eh?
    Hombre, para mantenerse en forma, 1 hora a la semana me parece insuficiente… pero como actividad conjunta con el pequeño, me parece genial, así os divertís juntos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Febrero, 2014 at 9:08 pm

      Con qué buenos ojos me ves!!! Tengo el mismo peso y talla que antes de los embarazos, pero el cuerpo reblandecido,jajaja… La verdad es que ha resultado divertido y está genial que existan estas cosas para variar un poco los planes diarios con los niños 😉

  • Reply
    Susana
    26 Febrero, 2014 at 9:11 pm

    Me parece una idea estupenda. La verdad es que yo tambien soy de naturaleza vaga para el deporte,qué le vamos a hacer! Caminar y dar largos paseos si que me gusta…y así por lo menos muevo el culete, que nunca viene mal!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 Febrero, 2014 at 9:20 pm

      Si, es una idea genial!!! porque algunas somos mujeres pegadas a un niño, no tenemos más alternativa…Caminar es estupendo, y vamos, el culete agradece cualquier ejercicio!!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies