No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

Demasiado dolor

No sé muy bien cómo empezar este post. He intentado escribir mi habitual entrada de los lunes para daros algunas ideas sobre planes con niños pero no me ha salido, ha sido imposible. A estas alturas, todos sabéis ya de la terrible tragedia de una familia de Gijón en una casa rural de Burgos. Una noticia que me dejó mal cuerpo en cuanto la leí, me pareció terrible. Horas después, en cuanto oí mi móvil y vi que la llamada era de mi madre, supe que conocía a las víctimas.

Vivíamos en la misma calle cuando éramos pequeñas, su madre (fallecida también en el suceso)  y mi madre tenían amigas en común por lo que acabamos jugando en su urbanización algunas veces, en la nuestra otras tantas e, incluso, recuerdo ir a la finca que tenía la familia en Deva, cerca de Gijón. Lo cierto es que eran mayores que yo e íbamos a distintos colegios y además se mudaron de zona, así que nos perdimos la pista; hace ya muchos años que no las veía pero la noticia fue un jarro de agua fría. No soy capaz de quitármelo de la cabeza… por los que han sobrevivido, por los que se fueron, por esos niños… todo demasiado duro.

Yo sé que este es un blog para pasar un buen rato y para que os riáis pero, a veces, la realidad te da un bofetón en la cara y no hay nada que te saque una sonrisa. Estas cosas te ayudan a recordar que los verdaderos dramas en la vida tienen que ver con la muerte y la enfermedad, todo lo demás tiene solución antes o después. Así que desde aquí, con el más profundo dolor, mando todo mi cariño a esa familia destrozada por la tragedia. DEP

22 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    24 febrero, 2014 at 7:54 am

    Ha sido terrible. Cuando leí la noticia me quedé fatal y eso que no conocía a nadie así que imagino que conociéndoles debes de estar mal. Que pena más grande….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 9:16 am

      No puedo imaginar cuánto deben estar sufriendo los que formaban parte de su día, al fin y al cabo, yo hacía mucho tiempo que no las veía… pero no deja de ser tremendo, terrible… Un besín

  • Reply
    blanca
    24 febrero, 2014 at 8:55 am

    Es un día de dolor Carmen. Un abrazo fuerte a la familia y aunque sea a ratinos, que encuentren consuelo poco a poco. Un beso guapa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 9:14 am

      Ufff, no sé cómo podrán asimilar tantas ausencias, supongo que el tiempo, de alguna manera, mitigará un poco de ese dolor.. un besín

  • Reply
    matronaonline
    24 febrero, 2014 at 9:40 am

    Ha sido horroroso, noticias así te dejan el corazón helado incluso cuando no se conoce de nada a las víctimas, así que entiendo que en tu caso el sufrimiento sea aún mayor. Te mando todo mi apoyo y un abrazo cálido.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 10:19 am

      Es que por más que lo piensas, no asimilas que algo así haya pasado, que alguien haya perdido de golpe a mujer e hijos, a hermanas, madre y sobrinos… Yo ni siquiera estaba en su entorno desde hace muchos años, de manera que no me quiero ni imaginar lo que están pasando aquellos que estaban día a día con ellas, con los niños… en fin, terrible…

  • Reply
    Belén
    24 febrero, 2014 at 9:55 am

    Hola Carmen,

    la pequeña de 3 años iba al cole de mis hijos, nos queda su hermanita 5 años. Su abuela era mi enfermera en mi centro de salud.
    No hay palabras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 10:21 am

      Ayyy, Belén!!!!! qué horror!!!! Así que Majo era vuestra enfermera??? hace ya un tiempo que no la veía pero fíjate que no se me olvida que era super activa y sonriente… Qué pena lo de Manuela, sólo tenía un mesecito menos que Alfonso, se me rompe el alma!!!!!! ánimo!

  • Reply
    planeandoserpadres
    24 febrero, 2014 at 10:04 am

    Yo lo vi ayer en las noticias de la tele. Estas cosas siempre impactan mucho porque son tan repentinas e inesperadas. Una pena.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 10:16 am

      Y sobre todo porque la muerte se ceba con una sola familia, se van muchos a la vez, es casi imposible de asimilar… Terrible

  • Reply
    Ana Picapeo
    24 febrero, 2014 at 12:25 pm

    Como tu dices,demasiado dolor.Se te queda el cuerpo fatal y solo tienes ganas de abrazar a los tuyos,sobre todo a tus peques,y piensas:merece la pena preocuparse a veces por cosas q al final son tonte rias?Mucha fuerza para los que han sobrevivido,un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 12:36 pm

      Exacto… sólo recordamos la importancia de las cosas cuando pasan cosas horribles, y en realidad hay que ser conscientes de que mientras haya salud a nuestro alrededor, lo demás es secundario… La verdad es que no dejo de pensar en los que han sobrevivido y han perdido a parte o a toda su familia, qué tristeza!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    24 febrero, 2014 at 1:41 pm

    Tienes razón, no sé que decir más que lo siento, lo siento mucho. Animo y un beso muy fuerte.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 2:13 pm

      Gracias!!!! La verdad es que mi dolor no debe ser nada comparado con el que deben estar sintiendo familiares y amigos cercanos.. yo, al fin y al cabo, hace ya mucho tiempo que no coincidía con ellas… Aún así, las he llorado por lo injusto y lo doloroso que es lo que ha pasado…

      • Reply
        tati
        24 febrero, 2014 at 5:06 pm

        Aunque no conocía a nadie la noticia impacta mucho, te pones en su propia piel y puedes sentir ese dolor tan grande que te desgarra el alma , una familia como la mía, como la vuestra… te das cuenta de como dejamos pasar la vida sin valorar muchas cosas a veces tan cotidianas que ni las percibimos y solo cuando pasa una cosa así te entra un escalofrío por todo el cuerpo y te inunda de un miedo que solo te hace desear estar con los tuyos y decirles cuanto los quieres y cuanto los necesitas para vivir, pero desgraciadamente ese sentimiento tan fuerte se esfuma tan rápido como vino y se nos olvida enseguida, por eso cuando ocurren estas desgracias deberiamos de hacernos mas humanos y lo mas importante valorar la vida.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          24 febrero, 2014 at 10:16 pm

          No podemos vivir cada día pensando que es el último, es imposible… Lo que sí podemos es demostrar más cariño hacia los que nos rodean, molestar menos al de al lado y, por supuesto, quitar importancia a determinados asuntos porque, efectivamente, la vida nunca sabes cuándo se puede acabar… Esa es la lección que debemos aprender de una tragedia así… Ante una cosa así, sólo podemos sentir rabia, mucho dolor… es que ya ni me salen las palabras..

  • Reply
    Gemma
    24 febrero, 2014 at 5:14 pm

    Hola Carmen, qué horror. Yo no los conocía pero algún familiar mío conocía a la abuela por el centro de salud, y no se lo creen.¡Cómo van a poder soportarlo los que quedan! La hija que se ha salvado tiene que estar…y los demás. Solo deseo que poco a poco recuperen cierta normalidad, aunque nunca será igual pero hay que volcarse en los niños que quedan, es lo que los que no están habrían querido. Ufff, que mal cuerpo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 10:07 pm

      Estas cosas destrozan el alma!!!! Siento hasta rabia, pero sobre todo, mucho dolor por los que se quedan tan vacíos… Sólo deseo que el tiempo les ayude a superar, en parte, ese dolor tan grande….

  • Reply
    Piezecitos
    24 febrero, 2014 at 7:26 pm

    Yo me he enterado hoy a raiz de IG!!! Al parecer una de ellas tenia un blog donde vendia su propia marca de ropa infantil, la Mune! Me he quedado helada al leer la noticia… Pobre familia destrozada, pobres los que se han ido…pero mas duro aun para los que se han quedado! Que gran pena! Yo también mando un fuerte abrazo para los familiares.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 10:02 pm

      Si, Almudena tenía un blog, diseñaba ropa infantil, que además era preciosa! Es terrible lo que ha pasado, los que han sobrevivido tienen que estar viviendo una pesadilla, y asimilar tantas pérdidas parece imposible… Creo que tardaré un tiempo en quitármelo de la cabeza…

  • Reply
    LINDATITI
    24 febrero, 2014 at 10:27 pm

    Carmen, aunque triste la noticia me ha encantado este post..super emotivo. Es horrible lo que ha pasado, la hermana que sobrevivio es muy amiga de mi hermana mayor y la verdad es que ha sido un palazo para ella. Como bien dices los verdaderos dramas son la enfermedad o la muerte..asi a sonreir y a disfrutar de lo que tenemos. Un abrazo fuerte

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2014 at 10:54 pm

      Gracias Cristina, yo quería escribir algo sobre el fin de semana pero no he podido, no me quito de la cabeza esta tragedia… La verdad es que la situación de Lola es tremenda, se me ponen los pelos de punta… Cierto, hay que seguir adelante, disfrutar de lo que tenemos y quitarle importancia a tantas cosas…Un beso

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies