No soy una Drama Mamá
bebes niños planes Sin categoría

La vena drama-mamá

A estas alturas, ya sabéis de sobra que no me considero una drama-mamá. Con lo tranquila que soy yo para el tema de las caídas, de los virus… y sin embargo, he de confesar que hay algo que me perturba bastante desde que soy madre: el ruido. En el mismo hospital, cuando di a luz, ya daba pequeñas manifestaciones de psicopatía cada vez que alguna enfermera entraba en la habitación a las seis de la mañana como si irrumpiese en un mercado en lugar de hacerlo en una habitación con una parturienta y un recién nacido. Pero claro, cualquiera les dice nada teniendo en cuenta que de ellas dependen tus analgésicos.

Tres semanas después de dar a luz a Alfonso, ya tuve un pequeño episodio de violencia verbal en la calle. Yo paseaba tan feliz con mi madre y con el pequeñajo dormido en el capazo cuando, de repente, paró un coche a nuestro lado con la música a tope y las ventanas abiertas. He de notificar que el automóvil estaba tuneado; doy este dato para que seáis consideradas conmigo.

No pude reprimirme e hice un comentario del tipo la gente no está bien de la cabeza. El susodicho me escuchó y quiso herir mi orgullo donde más duele: mi cuerpo redondo recién parido. Así que me espetó una frase que nunca se me olvidará: con menos culo también se caga. Eso, ahí, con la hormona revolucionada, las noches de insomnio y los ocho kilos de regalo que llevaba encima. Bueno, encima no, en el trasero que es a donde va a parar toda mi sobredosis de grasa.

La playa es otro de esos lugares donde puedes tener problemas. Sufro cuando, como me pasó este verano, se nos pone cerca una pandilla con pinta de haber salido del Bronx. Sí, porque llevar la gorra con la visera hacia atrás, un bañador por debajo de la rodilla y un mega casette a la playa te convierte en un incondicional del rap o el reggaetón. Y ojo, que a mí el reggaetón me parece que tiene su punto y soy la primera en bailarlo, pero hombre, en la playa como que no.

maxresdefault

Y si no son los del regaetton, son Paqui y su marido hablando por el móvil. Y si no, es Tino el que vende refrescos en la playa de San Lorenzo de Gijón. Él ya sabe que si pongo cara de asesina es que tengo a algún crío durmiendo. Porque claro, no sólo grita eso de “agua del Sáhara” sino que también monta numeritos y lanza hielos al aire.

En fin, con el ruido es donde me sale la vena drama-mamá. Mis gordis duermen 12 horas del tirón desde que tienen 4 meses, pero son de oído fino. ¿Y por qué os cuento hoy esto? Pues porque tengo a un vecino haciendo obras en casa y cada vez que oigo los martillazos y demás estruendos, me subo por las paredes. A vosotras, por muy despreocupadas que seáis, ¿cuándo y por qué os sale la vena drama-mamá?

16 Comentarios

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    13 Febrero, 2014 at 11:31 am

    Qué fuerte el malnacido del coche que te contestó. A mí me pone negra cuando Álvaro está dormido y se acerca la gente, baja la capota del cochecito hablando en voz en grito. Claro que ahí suelo aguantarme y si se despierta decir un “no pasa nada”….hasta que no lo haga. Donde sí saco mi vena de mala leche es cuando alguien me dice que qué niño más grande. Aunque suelen acompañarlo con un “que guapo” ahí les espeto: su padre mide 1,92 y su madre 1,77. Si hubiera tenido una ratilla estaría preocupada. En fin, ánimo con el vecino!! El mío pega portazos…;-).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Febrero, 2014 at 12:20 pm

      jaja, yo lo del tamaño lo llevo bien…imagínate que te dijeran, qué pequenuco parece!!! definitivamente prefiero eso de “parece mayor” 😉 Llevé mal una temporada lo del qué niña más guapa!!! más que nada por alfonso tenía casi tres años y yo creo que a esas edades las confusiones ya no se admiten, hasta los dos años lo tolero,jaja… En fin, algo tiene que decir la gente cuando ven a la criatura!!! Lo del vecindario da para mucho!

      • Reply
        MamadeunSurvivor
        13 Febrero, 2014 at 12:38 pm

        Yo ya he tirado la toalla con el “qué niña más guapa”… Siempre sonrío y digo: “gracias, es un niño” aunque más de una vez les hubiera espetado: “va vestido de azul, saco del cochecito? Azul. Nombre de la bolsa del cochecito? Álvaro. Te dice algo eso?” Jaja.

        • Reply
          nosoyunadramamama
          13 Febrero, 2014 at 12:42 pm

          jaja…pues si algún día tengo una niña seguro que me dicen qué niño más mono porque la pobre va a heredar más cosas en azul… Pero vamos, que la gente no da una!!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    13 Febrero, 2014 at 12:12 pm

    Yo soy una desahogada de cuidado para esto de la crianza pero la vena dramática me sale cuando la gente me quiere despertar a la bichilla para cogerla en brazos o babosearla. Aquí el drama-papá es mi marido, que hasta el aire que sopla le molesta que pase cerca de la bichilla.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Febrero, 2014 at 12:16 pm

      jajaja… yo para lo de que duerman, también soy un poco exagerada, y la verdad es que es raro con lo tranquilona que soy par lo demás… En mi casa, mi marido también es un poco exagerado para el tema de abrigarlos, y ahí es cuando pongo orden y le digo que no hay que llevarlos cual michelín,jeje… Bueno, hay que llevarlo todo de la mejor manera y está!!!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    13 Febrero, 2014 at 6:32 pm

    A mi lo que más me saca la vena leona, es cuando llora por algo (cosa rara) y al consolarle alguien te suelta el “déjale llorar que así ensancha los pulmones”. Ahí me dan ganas de agredir y luego decir “llora, que así ensanchas los pulmones y es sanísimo”.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Febrero, 2014 at 10:16 pm

      jajaja… es que cada madre sabemos de sobra cuando el crío llora porque de verdad sufre o cuando, ya más mayorcito, tiene lágrimas de cocodrilo y hace un poco el papelón… pero vamos, yo lo distingo a la perfección!!! dejarle llorar sin más es absurdo!!!

  • Reply
    Susana
    13 Febrero, 2014 at 9:58 pm

    Más que la vena drama-mama, a mi lo que me sale es la vena leona-mama…con muchas cosas: con el “pues ya deberia dormir toda la noche” (a ver, cada bebe es distinto y si mi pequeñaja con 4 meses aun no duerme más de 4h seguidas qué le vamos a hacer), o con “a lo mejor llora porque tu leche ya no le alimenta” (ahi estan sus 6,5kg pa demostrarlo, Jeje). El ruido tambien me inquieta, y mucho! Com lo que me cuesta que se duerma!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Febrero, 2014 at 10:14 pm

      jaja..pero bueno, si sólo tiene 4 mesecitos… vale que mis peques a partir de los tres meses dormían 10 horas del tirón pero claro, por la noche cambiaba el pecho por un bibe,jeje… ayy, en fin, qué paciencia tenemos que tener las madres!!!! Lo del ruido es un rollo porque si no descansan bien, se les nota en el carácter, y eso lo llevo fatal!!

  • Reply
    Fanny López
    13 Febrero, 2014 at 10:42 pm

    Aix Carmen, te entiendo doblemente… a mí lo que me saca la leona-mamá es alguna situación de “peligro”, cuando se acercan viandantes sospechosos o conductores acelerados a mi criatura… ahí saco la vena del Harlem y que nadie me tosa 😉 Y el otro punto… el vecino de las obras son mis padres :-p Acaban de comprar el piso y lo están acondicionando; ya se disculparon de antemano con los vecinos de abajo pero no se les ocurrió subir a tu planta, ya se lo diré 😉 Ánimo, que esas obras tienen fin. Un besín!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Febrero, 2014 at 9:18 am

      jaja… pues no había pensado en lo de los viandantes sospechosos, soy tan tranquila que hace un mes me robaron la cartera y ni me enteré pero está bien tenerlo en cuenta! Ayyy, lo de las obras es un rollo pero no te preocupes, es inevitable así que tranquila!!! Lo bueno es que nos veremos este verano en la piscina!!! besines

  • Reply
    matronaonline
    14 Febrero, 2014 at 4:17 pm

    Ufff estoy completamente de acurdo contigo en lo que respecta al ruido. Creo que en este país estamos más que acostumbrados al todo vale en cuanto al volumen de decibelios. Suelo ser muy respetuosa cuando alguien duerme y me cuesta entender que los demás no hagan lo mismo…
    Y a lo que los niños se refiere, me repatean los típicos padres que enseñan a los niños frases llenas de palabrotas y les animan a repetirlas allá donde van para provocar risas. Luego pretenderán que el niño sea lo suficientemente capaz de diferenciar cuándo esas palabras hacen gracia y cuándo resultan completamente ofensivas…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 Febrero, 2014 at 9:43 am

      Si, si..lo de este país y gritar van juntos… Vas a cualquier restaurante donde hay un par de grupos y aquello es una locura! Y de los padres que no sólo gritan si no que también dicen tacos, ya ni hablamos… a mí es que me hacen gracias sus ocurrencias y contestaciones pero que digan tacos no me parece muy divertido, sinceramente.

  • Reply
    Gemma
    14 Febrero, 2014 at 6:18 pm

    Jajjajaja, cuánta razón. Lo del chico delcoche…pa matarlo, seguro que era una mezcla de cani y choni que…en fin. Yo también pierdo las formas con los ruidos. Mi hija fue de las buenas que durmió la noche desde el mes y medio y él, 13 meses menor, para equilibrar se pasó llorando las noches del primer año así que cuando lográbamos que durmiese, o al menos que se callase no quería oír ni una mosca. Y sigo odiando el ruido y como castigo taza y media porque la vecina de abajo lleva de obras desde reyes, tirando tabiques, picando, taladrando. Yo creo que no se me quitaba la gripe de tanto ruido, jeje.
    Y respecto al post de sacar a los nenes aunque esté frío, toda la razón. Yo era de las de parque mientras no llueva porque como bien dices, en algunos países, si haceneso la raza humana se habría extinguido. A mi padre, recuperándose de la neumonía el médico le manda salir, sin lluvia ni coger corrientes, pero hay que tomar el aire, lo malo es que ellos corren y juegan y ni se enteran pero nosotras…somos cubitos. Un besín y esta vez no participo en el sorteo porque no tengo nadie que use chupo y prefiero que le toque a quien lo pueda usar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 Febrero, 2014 at 9:41 am

      No me imagino cómo sería lo mío si encima alguno de los dos fuese de los que duermen poco, pero aún así, como son de los que se despiertan fácilmente si hay jaleo, por eso me pongo de los nervios!!! Desde luego que salir al aire libre es lo mejor del mundo, vamos, a mí es a la primera a la que me sienta mal pasarme un día entero en casa… así que ellos, que tienen más energía que consumir, imagínate!!! besines

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies