No soy una Drama Mamá
bebes juegos juguetes Maternidad y embarazo niños planes Sin categoría

Jugar en casa

Una lectora del blog me preguntó hace unos días qué hago para entretener a los peques en casa. Hoy os haré una confesión: es de las cosas más difíciles, por eso vamos al parque prácticamente todos los días. Muchas pensaréis que con dos niños es más sencillo ya que juegan y se entretienen entre ellos. Ya os adelanto que eso depende de la edad de los pequeños. Vamos a ver, ¿qué hace un bebé de catorce meses si ve unos bloques de construcción apilados? Efectivamente, tirarlos abajo. ¿A que ahora me habéis entendido?

Alfonso está en edad de construir, pintar, montar, apilar… sin embargo, a Rafa le pasa lo contrario, le gusta romper, destruir, quitar, sacar, lanzar… Y así es imposible hacer nada juntos que no sea correr por el pasillo, saltar en la cama o bailar, que también es divertido pero para un rato. El invierno pasado no teníamos ese problema porque Rafa era un bebé de meses que estaba tan feliz en su hamaquita y no estorbaba los movimientos de Alfonso.

SAM_6856

Así estaba controlado pero en cuanto empezó a gatear se acabó la paz.

Seguramente, dentro de un año, tampoco tendré ese problema porque Rafa empezará a comprender las normas del juego. Pero mientras tanto, ahí estoy, aguantando estoicamente los cabreos de ambos, uno porque  el otro no le deja coger sus juguetes, y el otro porque cada vez que monta algo de más de diez centímetros de altura es destruido por la bolina.

¿Con qué logro entretenerles un rato? Los bloques de construcción son la mejor inversión del mundo. Os diría que a partir de dos años son maravillosos, pero me he dado cuenta que a Rafa también le hacen gracia y alguna vez consigue montar una pieza sobre otra. Seguro que eso les ayuda a mejorar la psicomotricidad, que está muy de moda todo eso últimamente 😉 Dibujar siempre es otra cosa a la que podéis recurrir, bien sobre papel o en pizarras, que les encantan. Para Alfonso sigue siendo complicado porque Rafa ataca rápidamente.

Los cubos también son geniales a partir de un año. Teníamos unos de cartón numerados que Alfonso usó un montón el invierno pasado. Estos de la foto se los trajeron los Reyes a Rafa y está feliz, porque además meten bolas que bajan a través de los cubos apilados. ¡Todo un acierto!

A partir de los dos años, los puzles (muy sencillitos) les encantan aunque los acabaréis montando vosotras, eso seguro. Ahora también es inviable en mi salón porque Rafa siente atracción por las piezas, sobre todo si empiezas a unirlas, pero el invierno pasado Alfonso y yo nos pasábamos horas con el “putes”, como él los llamaba.

Estas Navidades descubrí estas piezas de colores de espuma que sirven para hacer figuritas. Son, más o menos, para usar a partir del año. Con los peques hay que tener cuidado, mi sobrina de cinco meses se metió una a la boca para chupar y le quedó toda la lengua azul, aunque no es tóxico si no colorante alimenticio.

Podéis intentar ser originales pero no sé cómo acabará la historia. Hace unos días se me ocurrió sacar mis cromos de cuando era pequeña y le expliqué a Alfonso que cada uno tenía que poner en el suelo un cromo boca abajo y después dar con la palma de la mano para intentar darles la vuelta. ¡Madre mía, la que me montó cuando gané uno de los cromos que él había puesto! Así que nunca sabes.

Si, aún los conservo. Algún día os escribiré sobre cosas que aún tengo de mi infancia.

Y por supuesto siempre están las manualidades, hay mil cosas que se pueden hacer con plastilina, botellas de agua, pinturas, papel… pero yo ahora con Rafa también estoy muy limitada para esas cosas aunque alguna vez me lío la manta a la cabeza.

Aprovechando el taller que tiene mi padre en el garaje de casa…

Me puse a dibujar un dinosaurio sobre el típico trozo como de espuma que viene para embalar muchas cosas.

Y con un aparto que andaba por allí cuyo nombre desconozco, empecé a cortar… Si alguna está interesada en más datos sobre el proceso, mi padre me saca de dudas y hago un post.

SAM_9373

Así quedó nuestro dinosaurio.  

Y el muñeco, que enseguida perdió una pierna.

Creo que el invierno que viene estaré un poco más liberada y agradeceré tener dos niños seguidos. Por ahora, Alfonso está ejercitando su paciencia y Rafa su bravura. Y yo un poco de las dos cosas. Y vosotras, ¿qué hacéis con los peques en casa?

11 Comentarios

  • Reply
    planeandoserpadres
    9 Enero, 2014 at 11:19 am

    Yo de momento tengo una tan pequeñita que se entretiene sola mirándose las manitas y con que le hablemos, pero debe ser difícil tener a estos dos tan seguidos y que se encuentran en etapas de juegos tan diferentes. Pobre Alfonso ¡lo que tiene que aguantar! Pero seguro que de mayores estarán muy unidos y esta etapa habrá sido sólo un paso en sus vidas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Enero, 2014 at 1:09 pm

      ayyy, ya ni me acuerdo de lo que es entretenerse mirándose las manitas,jaja… Si, tengo bastante jaleo con estos dos pero voy a agradecer tanto en el futuro que sean seguidos que seguro compensará!!!!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    9 Enero, 2014 at 7:17 pm

    Hola!!! Soy la autora de Mamá de un Survivor! Te he otorgado un premio por tu blog: Es el premio LIEBSTER AWARDS. Enhorabuena por tu blog y a seguir escribiendo!! Puedes ver el premio en http://mamadeunsurvivor.wordpress.com/2014/01/09/tres-premios-para-mama-de-un-survivor/ Muchos besos!

  • Reply
    Vidaanna
    9 Enero, 2014 at 9:58 pm

    Uy… yo tengo que decir que mi experiencia es la contraria. Mis hijos se llevan un año y 4 meses y siempre se han entretenido juntos y “respetado las construcciones” – de hecho donde mejor están siempre es en casa. Entiendo que cuento con ventaja al tener un jardín grande donde pueden “sacar la energía sobrante” siempre que lo necesitan. Dentro de casa tienen más bien pocos juguetes (comparado con la mayoría de niños en esta época y sociedad) pero sobre todo lo que más les entretiene son las cosas que exige un poco de creatividad: acuarela y lápices, plastelina, destornilladores y tornillos (madera dentro de casa no pero una caja de cartón de pañales vacía es genial para que metan tornillos y hagan agujeros), lego,… Tienen una “plastelina” favorita (es la mía también ya que no mancha ni se hace miguitas y se seca al aire) y hacen sus propias figuritas – se llama Magic Dough de Alpino.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 Enero, 2014 at 10:18 pm

      Claro!!!es que si Rafa tuviese 8 meses más, creo que podrían hacer más cosas juntos..Es que el peque aún está con eso de llevárselo todo a la boca, supongo que unos meses ya no tendremos ese problema y podremos hacer manualidades los días de lluvia. Es que a mí me encanta estar al aire libre, y veo que ellos también lo pasan genial cuando están fuera de casa, queman más energía! Gracias por tu comentario!!!!!!!!!!!!!

  • Reply
    Vidaanna
    9 Enero, 2014 at 9:59 pm

    Gracias por un blog que inspira!

  • Reply
    Xana
    10 Enero, 2014 at 12:46 pm

    Je je je, enseguida están haciendo de las suyas juntos y aunque a veces nos agoten para ellos tener un hermano de una edad tan parecida es una suerte porque une mucho vivir casi todo a la vez. El otro día te vi por la calle y casi me sale saludarte porque para nosotras es como si te conociéramos de toda la vida ja ja, un besín

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Enero, 2014 at 2:27 pm

      Sí, creo que uno de los mejores regalos que te pueden dar tus padres es un hermano, o varios…además de mucho cariño.. Lo que vives con hermano es único!!! Pues la próxima vez que me veas, me saludas, sólo se atreven las señoras mayores,jeje…aunque me da vergüenza, la gente es cariñosa y se agradece! besins

  • Reply
    andrea
    11 Enero, 2014 at 11:02 am

    Hola carmen! Me gustaria saber si vas a seguir saliendo en tpa, vi que cambian conexion asturias por otro programa y yo te veo siempre y me gustaria seguir viendote a parte de leer tu blog. Un saludo!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Enero, 2014 at 3:20 pm

      Hola Andrea!!!! Sí, seguiré yendo los viernes, pero no a Conexión sino a De hoy no pasa, el nuevo programa. La novedad es que hablaré de planes para todos, es decir, no me centraré sólo en los peques. Gracias por tu comentario y por leer el blog.. un beso

      • Reply
        andrea
        12 Enero, 2014 at 3:10 pm

        Pues me alegro un monton porque la verdad que me encanta verte. A ver si puedes hablar sobre alimentacion a partir del año(que come tu niño y que no) porque tengo un bebe de 13 meses que ya no soy capaz de darle los pures de verduras y carne..ya no se que hacer. Un saludo y gracias !!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies