No soy una Drama Mamá
Sin categoría Uncategorized

De boda, ¿con niños?

Sé de una pareja que “recomendó” a los invitados a su enlace que no fueran acompañados por sus hijos. Sinceramente, me parece que la proposición es dispar, ya que esa decisión debe ser de los padres. Dicho esto, yo tengo claro que, a una boda es mejor ir sin niños pequeños. Sobre todo por ellos.

Tampoco es que sea experta en esta materia; la única vez que nos llevamos a Alfonsito de boda fue todo bien, pero claro, aún no había cumplido el año y no caminaba, por lo que era bastante controlable. Y si a eso le sumas que el hotel en el que nos hospedábamos era el mismo en el que se celebró el banquete, pues ya ni os cuento. Del picoteo fue directo a la habitación, y allí se encargó de él una niñera.

SAM_2558

Boda en Baeza (Jaén). Alfonso vino con nosotros porque nos cogimos parte de las vacaciones en fechas próximas al enlace.

Ir a una boda no es como ir a comer a un restaurante, son muchas horas. Las ceremonias son para ellos un coñazo, el picoteo puede ser divertidísimo pero ¿y la comida o cena que se alarga más de tres horas? Algunos puede que lleguen vivos al baile pero ¿cuánto pueden tardar en caer rendidos?

En cualquier caso, dentro de quince días tengo una boda. Bueno, un bodorrio, ¡se casa mi hermano! Y sí, ése es uno de los enlaces a los que tienes que llevarte a los enanos. Y más cuando Alfonsito tendrá un papel protagonista.

Alfonso, con las que serán sus acompañantes para llevar las arras, el día que fueron a elegir modelito.

Seguramente Alfonso se quedará hasta que termine la cena, pero a Rafa tenemos que buscarle “alojamiento” o niñera después de la ceremonia. En cuanto tenga solucionado eso, mi único objetivo será llegar a la iglesia sin una mancha en el vestido, que no es poco. Prometo muchas fotos y detalles del evento.

2 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    30 Agosto, 2013 at 12:31 pm

    Hola, aunque te comento poco por falta de tiempo te leo siempre. Y en esto opino como tú, yo a los míos solo los llevé a la boda de su tío, en la que llevaron arras, pero que fue una boda con muchos niños, y como ellos ya tenían 4 y 5 años fue llevadera, pero todos los eventos que tuve con ellos de pequeños los “enjareté”, a veces a mis padres y si ellos también iban a mis suegros, pero nada de niños de dos o tres años por ahí, aburridos y aburriendo a los papis. Otra cosa es la de sus tíos, pero las demás , mejor evitarlas. Tiempo tendrán a ir a eventos. Yo ahora tengo un montón, y claro, el regalo ya tiene que ser mayor, y es cuando digo aquello de qué pena que sean mayores y no pueda dejarlos, ahora si faltan puede parecer mal, y claro, sale por un pico.
    Por cierto, y ya para no aburrite más, decirte que mientras escribía la última entrada que hice en mi blog me acordé mucho de ti, porque hablo de que ser buena madre no solo es dar el pecho, y de que la vida es más que una etapa, y lo inflexibles que son algunas personas con esto, me acordé porque tú tienes algunas entradas sobre estos temas. Un besito y no me enrollo más.

    • Reply
      carmendegijon
      30 Agosto, 2013 at 12:56 pm

      Gracias por tu aportación Gemma.. Yo creo que para el tema de las bodas, casi todos los padres estamos de acuerdo en que es mejor no llevarles, ellos no pueden aguantar ese ritmo…Pero también es cierto en que hay bodas que, aunque sólo sea un rato, tienen que ir… Y por supuesto, cuanto más mayores son, es más fácil que puedan ir a un enlace..
      Sobre el asunto de la lactancia, acabo de vivir de cerca la situación de alguien que tuvo que ingresar a su hijo a la semana de nacer porque no cogía el pecho y su madre no quería darle un biberón, en fin… los extremos son malísimos… Gracias por escribir y un besito!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies