No soy una Drama Mamá
guardería Sin categoría Uncategorized

Fin de una etapa

Ya me vais conociendo y sabéis que soy una madre instintiva, no leo libros sobre el embarazo ni cómo cuidar bebés y hago lo que considero mejor para mis niños en cada momento. Intento no volverme loca a la hora de tomar decisiones y, por supuesto, no dramatizo. Pero oye, de vez en cuando me sale la vena “sensiblona” y ayer me dio pena recoger a Alfonso en la guardería por última vez.

SAM_7681
Ayer salió con su carpeta llena de recuerdos. Y con esta pinta de niño mayor.

No sé si es porque cogí cariño a su profesora, que casualmente fue mi vecina durante muchos años y sus hijos y yo compartimos juegos. No sé si es porque veía que Alfonso lo pasaba muy bien allí con sus compañeros. Podría ser. Sin embargo, tengo la sensación de que lo que más tristeza me da es saber que ya tengo un bebé menos en casa. En el momento en que pasan al colegio ya son niños.

Empezó su aventura en la guardería hace diez meses cuando tenía ocho dientes y le quedaba un mes para celebrar su segundo cumpleaños. Ahora no tiene huecos en la boca. Entró llorando y ha salido sonriendo. Cuando emprendió su viaje a la guardería, su mamá (la que aquí escribe) tenía una enorme tripa y ahora tiene un hermano del que ya no puede prescindir.

DSC_0464
Su primer día no fue fácil acostumbrado como estaba a mamá.Y su aspecto era de bebé, ahora ya no lo tiene

Comenzó con cuatro pelos y ahora tiene melenaza; aunque no lo creáis, aún no le he cortado el pelo desde que nació, pero no os preocupéis que es genético, yo tampoco tenía mucho pelo de pequeña y ahora lo tengo estupendamente. Así que evitad cualquier comentario sobre el corte de pelo y su posterior “fortalecimiento” 😉 Empezó la guardería acostumbrado a una única compañera de juegos diarios (servidora) y ha terminado con una legión de nuevos amigos. Y lo que más se nota es el cambio en su lenguaje, apenas usaba una decena de palabras cuando empezó y ahora tenemos muchísimas conversaciones con él.

SAM_7698
A final de curso llegan las notas, en la guardería son especiales y nos dicen todo lo que ya hace nuestro peque.

SAM_7700
Y nos entregan en una carpeta todos aquellos trabajos que ha ido haciendo el artista.

Comenzó con pañal y… mañana me pongo en serio con ese asunto. En fin, muchos cambios en poco tiempo, de ahí que siempre quiera disfrutar de mis niños. Dentro de nada, sin haberme dado cuenta, tendré adolescentes que no querrán que les achuche públicamente. Así que os dejo que voy a besuquearles un poco ahora que todavía se dejan. ¡Buen fin de semana!

4 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    12 Julio, 2013 at 8:21 am

    Qué pena da ir cerrando etapas, aunque por otro lado es bueno. El otro día, cambiando cosas de sitio para pintar la habitación encontramos cosas del primer año de cole de mi hija y me dio una nostalgia…fue genial ver los dibujos que le hicieron sus compis al cumplir 4 años, la mayoría eran garabatos sin sentido y otros eran imágenes para colorear y veías caras verdes, pelos azules, manos grises, tejados de casas morados, cielos amarillos, me moría de risa. Y las notas, diciendo que mi niña ya se abotonaba el mandilón, que sabía los colores, contar hasta 10 y unas cosas graciosísimas. Cuando acabaron educación infantil me dio mucha pena, cuando acabaron primaria mucha más, terminar la ESO fue un drama porque dejaron el cole al que fueron 13 años así que fue una graduación con lágrimas viéndolos con corbata y tacones, y la orla en la mano mientras me preguntaba donde estaban los niños con mandilón que casi no podían subir la escalera, y ahora que acabaron bachiller no te hablo, fue el dramón. Si todo va bien y acaban la universidad yo estaré deprsiva.
    Pero coincido contigo en lo de madre instintiva, yo no sé quien escribe los libros o revistas de bebé, pero yo desde luego no sigo sus consejos. Si sus hijos fueran como el mío pequeño mandarían a la porra todo porque pasó meses sin dormir, teníamos que ir a las tantas con el carrito a pasearlo por el muro a ver si dormía, la cuna ni la usó porque si lograba dormirlo en el carrrito ni lo movía, lo de comer ni hablamos porque sigue comiendo mal con 18, aunque ha mejorado mucho.
    Menos mal que la otra durmió la noche entera desde el primer mes si no o no lo cuento. Pero te adaptas y te dejas llevar por la lógica y al final, si tomas decisiones con cierta coherencia, todo se arregla.Un besito y enhorabuena por esos niños, Alfonso está enorme, parece que fue ayer cuando estabas en la tele embarazada.

    • Reply
      carmendegijon
      12 Julio, 2013 at 9:04 am

      Madre mía!!! es que se ve todo tan lejos, pero con ellos el tiempo pasa tan rápido y me da una pena…Me encantaría tener dinero para mantener un montón de hijos, sería tan feliz con tantos niños…aunque todos crecerían, jejeje…. está claro que hay que pasar mucho tiempo con ellos para disfrutarlos… La verdad es que yo tengo dos niños que duermen la noche del tirón desde muy bebés, que comen fenomenal y que son muy risueños, así que seguiré fiándome de mi intuición… Sólo leí un libro una vez y reconozco que me fue útil, pero fue una cosa puntual… En fin, que nadie conoce mejor a un niño que su madre..besoss

  • Reply
    ana picapeo simón
    29 Enero, 2014 at 10:20 pm

    Cuando mi hija mayor acabó la guarde en julio,lloré mucho,parecerá una tontería pero era poner fin a una etapa y pensar que ya no era un bebé, y eso que la pobre es de finales de noviembre y empezó el cole con dos añitos.En la reunión del cole me da mucha pena cuando las profes decían que tenían que se autónomos y bla bla bla,yo pensaba:pero si es muy pequeña,ya tendrán tiempo de ir aprendiendo y de ser independientes,no?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      29 Enero, 2014 at 10:46 pm

      Es que cuando empiezan el cole hay una diferencia brutal. Alfonso es de octubre y en su clase ya hay niños que cumplieron 4 años, y eso se tiene que notar en todo… Hombre, entiendo que tienen que mejorar determinados aspectos con respecto a su autonomía pero siempre teniendo en cuenta que no es lo mismo tener 3 años, que tres y medio…

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies