Llevábamos mucho tiempo con ganas de ir a uno de los que dicen es el mejor restaurante de Asturias. Yo nunca me atreveré a hablar de que ninguno sea el mejor… será por restaurantes donde se coma bien en el Principado. Y además soy de paladar agradecido, por lo que tengo una lista más amplia de sitios en los que he comido muy rico. Pero sí, creo que el Molín de Mingo es uno de los mejores en los que hemos estado, y no sólo por la comida sino por el sitio, el encanto de ir a un lugar perdido en la montaña en el que no hay nada más, no hay pueblo siquiera. Comenzó siendo un sitio de paso donde la gente paraba tras hacer alguna ruta cercana y se almorzaba debajo de un hórreo entre los pollos de corral (pitu de caleya). Hoy, sin embargo, es un restaurante donde la gente va exclusivamente a comer a pesar de lo escondido que está. También por eso tiene su encanto, todo sea dicho.



El entorno es precioso, tienen columpios y puedes ver a los pollos y ovejas que hay allí. Así que los niños felices. Si a eso le sumas que el sábado en Asturias estábamos a más de 25 grados con un sol espectacular, el plan ya es de 10. La especialidad es el arroz con «pitu de caleya» (pollo de corral) que está espectacular, y también probamos el pote asturiano, uno de mis platos favoritos, y he de decir que es otro de esos platos que hay que tomar. Las croquetas de jamón deliciosas y no, no llegamos a los postres y nos sobró arroz. A ver, para que os hagáis una idea, de dos raciones comieron maridín, los tres niños y yo probé un poco. Vamos, que yo podría no haber pedido pote y con las croquetas y el arroz comíamos los cinco. No es barato pero tampoco caro para estar hablando de uno de los mejores restaurantes. También os digo que, en general, Asturias es una región donde se come a buen precio. Y dicho esto, no me enrollo más y veis las fotos 😉


Pues espero que os haya gustado la recomendación. Me preguntásteis un montón en Instagram y soy una mandada 😉 Y como muchas estáis preparando planes para estos días, seguro que no os vienen mal algunas ideas.

Deja una respuesta