No soy una Drama Mamá
asturias planes Planes y viajes rutas Sin categoría

Una ruta imprescindible… para darse un baño en plena naturaleza

Si hay una ruta en Asturias que, desde mi punto de vista, es imprescindible para hacer con niños, es la que va por el río Dobra hasta la Olla de San Vicente, una espectacular poza natural de color verde con más de 5 metros de profundidad. Es como uno de esos sitios que aparecen en los anuncios de champús y jabones en los que parece que la gente se ducha en plena naturaleza. Cursiladas aparte, y sin exagerar, os aseguro que es un sitio precioso.

DSCN6984

DSCN6998

IMG_20160612_160030

DSCN7018

IMG_20160612_152336

La ruta es corta, no más de una hora, pero no es fácil. ¿Por qué? Para empezar, imposible llevar sillitas de bebés así que, en caso de tener niños de menos de tres años, lo mejor es hacer uso de mochila. Como es una senda breve, se hace bien. Y segundo, porque a los niños de menos de 7-8 años no les puedes quitar el ojo de encima, hay tramos complicados que podéis ver en el vídeo y que me generaron un poco de estrés, para qué negarlo. Lo que pasa que el sitio resulta tan bonito, que mereció la pena. Si queréis información detallada, os dejo el enlace a un post largo y completo que escribí en el Blog de Turismo de Asturias donde podéis ver más datos de dónde empieza, dónde aparcar, el entorno… ¿sabéis quiénes se atrevieron a bañarse en aguas tan frías?

Corrección en el vídeo: las camisetas que llevamos Alfonso y yo por las que me preguntasteis en Instagram son de nopierdaselnorte.es

13 Comentarios

  • Reply
    Eva
    14 Julio, 2016 at 7:10 am

    Vaya sitio más bonito!La verdad que las rutas por la naturaleza son un planazo para hacer con niños!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Julio, 2016 at 1:11 pm

      si, es precioso!!!! lo pasaron pipa, pena que el agua estuviera tan fría!

  • Reply
    paracrios
    14 Julio, 2016 at 12:16 pm

    Reblogueó esto en Paracrios y comentado:
    Ahí lo tenéis, uno de nuestras publicaciones más compartidas,esta vez d la mano del Blog de No soy una drama mamá!!!! Incluye video y todo!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Julio, 2016 at 1:08 pm

      Hola chicas! os agradezco el reblogueo pero, podéis evitar mis fotos en vuestro blog??? es que ya he tenido mucho jaleo con este tema, con que se vea el inicio del post ya os sirve.. Gracias!

  • Reply
    Mayte
    14 Julio, 2016 at 1:27 pm

    ?Qué tal tu experiencia con mochila portabebé? ¿ Útil o un tiesto más? Llevo tiempo pensando en comprarme una pero me da miedo caerme con el niño 🙁

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Julio, 2016 at 1:36 pm

      La usamos poco, la verdad. Sin embargo hay gente q está súper cómoda y la usa para llevar al bebé a mil sitios… Vamos, q es típica cosa q si no pruebas, no sabes pero la usamos solo en viajes y excursiones

  • Reply
    Norgwinid
    14 Julio, 2016 at 8:00 pm

    Nosotros hicimos esa ruta antes de que nacieran las niñas y es espectacular. Pero sí, es un pelín complicada para hacerla con críos pequeños. En cuanto estas crezcan un poco sin duda repetiremos!!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 Julio, 2016 at 11:14 am

      claro!!! yo reconozco que algún tramo lo hice estresada con éstos, jajaj

  • Reply
    Per Sempre Eventos Wedding Planners
    15 Julio, 2016 at 10:12 am

    En el puente medieval que hay al comienzo de la ruta me pidio mi chico matrimonio jiji así que es una ruta a la que le tengo mucho cariño!!! Como me presta que hables de ella en tu blog!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 Julio, 2016 at 11:15 am

      anda!!! normal que le tengas muchos cariño, qué recuerdo!!

  • Reply
    mamacuchufleta
    16 Julio, 2016 at 5:42 am

    Se ve precioso! lástima que nos coja un poquito lejos jeje

  • Reply
    No sin mis patucos
    20 Julio, 2016 at 12:13 pm

    Que suerte tienes de tener tan cerca esas playas tan impresionantes. Es una pasada¡¡

  • Reply
    joderconlamaternidad
    3 Agosto, 2016 at 4:10 pm

    Qué ruta más maravillosa!! Gracias

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies