No soy una Drama Mamá
alimentacion cumpleaños niños planes Sin categoría

Barbacoas… con niños

Uno de esos planes que indica que el verano está cerca es hacer barbacoas. Vamos, que el período estival debe estar a la vuelta de la esquina porque el fin de semana tuvimos ya dos parrilladas. Lo que no acaba de estabilizarse es el clima 😉 No hace mucho os contaba cómo los planes resultan muy distintos ahora cuando algunos de ellos son los mismos que hacíamos en el pasado.

Sin niños, el plan de la barbacoa era algo tranquilo, podías dejar una cerveza en cualquier esquina, en el prao, al borde de una piscina; comprabas las carnes más grandes de la carnicería y empezabas a encender las brasas a las dos del mediodía, lo que significaba empezar a comer a las cuatro de la tarde… Así que si os animáis a organizar una barbacoa y vuestra familia ha crecido últimamente, aquí van algunas recomendaciones:

1. Ya sé que no todo el mundo tiene barbacoa en casa, es más, la mayoría vivimos en pisos así que, con suerte, tenemos campana extractora 😉 Pero oye, que si tenéis la potra de que haya varios amigos o familiares con barbacoas en sus casas, elegid la de obra, es decir, tipo chimenea. Más que nada por la estabilidad, por evitar que un niño le dé un balonazo, un golpe, lo que sea… y acaben las brasas o la carne en el suelo, o el niño en las brasas.

Un balón igual sí pero aquí es difícil que un niño acabe quemándose gracias a la piedra (en otros casos, ladrillo).

2. Incluid hamburguesas o perritos calientes en el menú. Las costillas, los chorizos, la panceta y demás están muy bien para los mayores pero si queréis que ellos coman, nada como una buena hamburguesa. Sé que no es comida para darles habitualmente pero de eso se trata cuando haces este tipo de planes, de que sean días especiales, y si nosotros nos permitimos comer más cosas o menos sanas, a ellos tampoco les va a pasar nada. Es obvio que hablo de niños y no de bebés, ¿verdad? Aunque siempre está la opción de poner verduras que, a la brasa, están de muerte.

3. Si tenéis acceso a una barbacoa cuando queráis, no descartéis este plan para los cumpleaños de los niños. Mi tía lleva tres años haciéndolo en las fiestas de sus tres hijos y los críos alucinan. Cambiar sándwiches por hamburguesas o perritos calientes les parece lo más. Eso sí, tienes que ser rápido porque se lanzan todos a la vez. Maridín, junto a mi tío, son los encargados de este menester en los cumples de mis primos. Ya os comenté en alguna ocasión que mi madre y mis tías comparten jardín, por lo que todos vamos a los eventos de todos 😉

Y si habéis podido hacer una barbacoa es que tenéis un día para estar al aire libre y un pequeño espacio o jardín para disfrutar con amigos o familiares sin que los niños molesten a otras personas, como puede ocurrir en restaurantes o en la misma playa, así que pocos planes mejor que éste para el verano, ¿no os parece?, ¿algún consejo más que se os ocurra? Por supuesto, mucho cuidado si hay piscina cerca.

22 Comentarios

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    4 junio, 2014 at 8:42 am

    Que buena manera de empezar el dia! Me encantan las barbacoas nosotros de momento no hemos hecho ninguna con el peque pero recuerdo de pequena irnos con los primos. Y ponernos morados jaja! Es un plan genial para. Los ninos aire libre y espacio para correr! Un abrazo.perdonarme las faltas que estoy desde el movil.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 8:57 am

      La verdad es q son un planazo, comes al aire libre donde los peques juegan sin molestar, comes cosas ricas…y bueno, ya si te juntas con primos es la locura!!! Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    4 junio, 2014 at 8:27 am

    Yo vivo en Madrid y aqui la verdad no conozco a nadie con Barbacoa, pero una de mis hermanas vive en Salamanca y tiene una casa con jardín y con barbacoa y cuando vamos nos encanta usarla. Nosotros lo que ponemos a los niños para comer es pechugas de pollo y quedan muy ricas y se las comen muy bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 8:41 am

      Pues mira!! lo de las pechugas no lo había pensado, supongo que porque les doy a veces de cenar y por variar un poco…pero entre pechugas y verduras, una comida bien sana al aire libre y los padres tranquilos,jeje

  • Reply
    mamapuede
    4 junio, 2014 at 9:45 am

    Me encantaría tener una casa grande con jardín para hacer barbacoas, me parece un plan estupendo para fiestas, o simplemente una reunión dominguera.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 12:26 pm

      A mí también me encantaría tener casa con jardín!!!! pero bueno, como la tienen mis padres, no me quejo, porque ya sabes cómo son los abuelos, puedes aparecer por allí cuando quieras que estarán encantados!

  • Reply
    Marta
    4 junio, 2014 at 10:52 am

    Nosotros hemos estado de barbacoa y las niñas se lo pasan en grande. Fue en familia, no con amigos del cole, pero no lo descartamos en algún cumpleaños.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 12:31 pm

      La verdad es que a los niños este plan les encanta, supongo que porque en invierno ya no puedes hacerlo…es como lo de la piscina, que lo cogen con unas ganas!! Pues lo de la barbacoa para cumples es una opción interesante y a ellos todo que sea un poco novedoso les encanta!

  • Reply
    planeandoserpadres
    4 junio, 2014 at 10:04 am

    ¡Esta sí que es una gran idea para hacer con niños! Con lo glotones que somos en esta casa (bichilla incluida aunque aún no esté en edad de barbacoas) tenemos que planear algo así este verano. Porque disfrutar de la comida al aire libre y de lo buena que queda a la barbacoa ¡es todo un lujo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 12:28 pm

      La verdad es que incluyo en el blog muchos planes para hacer con niños más mayores que la bichilla pero bueno, cuando te des cuenta, la tienes ya caminando,jeje… Y todo lo que sea estar en un sitio donde los peques se muevan libremente sin molestar a otra gente, es un buen plan!!! Y si incluimos lo gastronómico, mucho mejor!!

  • Reply
    isabelmontaner
    4 junio, 2014 at 10:53 am

    Que bien te lo pasas de barbacoa siempre!
    Nosotros hemos estado ya con la niña y aunque era muy pequeña ya lo apuntamos como mega plan para hacer con ella 😉
    Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 12:33 pm

      Es que es muy divertido, y aparte de que la comida a la brasa está de muerte, estás tranquilamente sin molestar a otra gente. Reconozco que cada vez me da más rabia ir a restaurantes, porque los niños no se pueden pasar dos horas sentados. Así que aparevecharemos el verano para hacer muchas comidas al aire libre! un besin

  • Reply
    La cajita de música
    4 junio, 2014 at 1:03 pm

    A quién no le gusta una buena barbacoa?? Mis padres hacen en su casa cuando llega el buen tiempo y a mí me encanta, sales de la rutina, comes cosas diferentes… No pongo en duda que cuando mi peque sea más mayor también va a disfrutar muchísimo las barbacoas en casa de sus abuelos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 1:07 pm

      Por supuesto!!! No sabes lo q le gustan a Alfonso, y a tu peque le encantarà el plan cdo sea mayor, y los padres estamos en la gloria sin qmolesten a nadie!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    4 junio, 2014 at 2:09 pm

    Me encantan las barbacoas, lo malo es que al final de temporada termino aborreciendo la costilla y los chorizos a la brasa (aunque pronto se me pasa, jejeje). A ver si este verano variamos un poco más el menú para echar a esas parrillas. Si doy con algúna receta estrella, te la paso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 2:11 pm

      Genial!!!! Mira, alguien puso lo de las pechugas de pollo y a mi no se me había ocurrido. Pero tamb puedes ir variando y un día hacer hambuguesa con tomate, cebolla…todo a la brasa, asi no t cansas tanto de las costillas. Y cómo no, pescados!!!! Un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    4 junio, 2014 at 7:23 pm

    En casa de mis padres la Bbq era un plan muy habitual en verano. En Madrid lo echo de menos. Mil gracias por esos consejos. Buscaré amigos con barbacoa ;-). Muchos besos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 10:07 pm

      Qué penita que ya no tengáis a mano la barbacoa de tus padres!!! Bueno, siempre hay otras alternativas! Y así la cogéis con más ganas cuando vayas a tu tierra 😉 Un besin

  • Reply
    Virma
    4 junio, 2014 at 7:23 pm

    Si yo os contara, cuando eramos pequeños veraneabamos en Benicasim todos los años con unos amigos de mis padres que eran de alli, claramente lo tipico de los domingos era una paella……… se hacia con leña en la barbacoa en el jardin hasta que los 4 salvajes (los niños), tiramos el balon dentro de la paellera. Desde entonces paellas en la cocina y niños fuera.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 junio, 2014 at 10:09 pm

      jaja, mira que pensé yo que el consejo de elegir una barbacoa de obra, que no se puede caer y es más difícil que acabe el balón, iba a ser exagerado…pero ya veo que no!!! Desde luego, haciendo esas cosas es normal que la paellera acabase dentro de casa,jaja

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies