No soy una Drama Mamá
familia niños planes Sin categoría viajes

Preparando maletas

La última vez que hicimos las maletas fue en Navidad para irnos a Zaragoza. A mitad de camino me di cuenta de que había olvidado los biberones de los niños. Y señoras, este no es un olvido cualquiera. Explícale a tu suegra que vaya a la farmacia a por bibes con tetinas anatómicas de látex de la talla 2 y orificio grande L. A la mujer la dejé totalmente KO, tanto que la pobre trajo varios tipos de tetinas, que lo importante es que los niños se alimenten como Dios manda.

Por eso, cada vez que me enfrento al momento “hacer maletas” me entran sudores. Vamos por partes; primero, cachivaches. Hay que saber si el lugar de destino tiene cuna. Hay que decidir si llevar la sillita plegable o la “buena”, que ocupa tres veces más. Después, por si acaso, la trona plegable porque si en algún restaurante no tienen, alguno tiene que comer con Rafa encima y no es plan, entre otras cosas, porque es un zampabollos y, si te descuidas, te deja sin comida.

Después llega el momento de decidir qué ropa llevar. Ahora en Semana Santa esto es un problema, ¿meto abrigo y bañador? Nos vamos a Alicante y digo yo que, a lo mejor, por el día estamos a 25 grados y nos apetece ir a la playa. Pero si salimos a cenar igual nos plantamos en 13 grados. Vamos, que es una de esas épocas en las que mezclas en el equipaje calcetines con playeros tipo victoria y hala, a tirar pa’alante. Y claro, si vas a la costa hay que añadir al equipaje toallas de playa. Creo que el cubo y rastrillo nos los vamos a ahorrar y que compren uno los suegros. Y por supuesto, en la maleta de la ropa, van pañales.

Creo que Alfonso moriría por una maleta como ésta,jaja…

Otro asunto, tema alimentación. Lo primero (esta vez ya no me vuelve a pasar) los biberones. Después la leche en polvo y los cereales, agua mineral y meriendas para el primer día porque no sabes en qué momento irás al supermercado cuando llegues. Fundamental también es llevar el Dalsy o Apiretal para cualquier dolor inoportuno. Y galletas en abundancia para el viaje en coche, sobre todo si vas a recorrer dos tercios de la península.

Y por último, importantísimo: los peluches de turno para que los enanos se duerman, para Rafa es fundamental, nos lo llevamos a casa de mis padres los domingos, con eso lo digo todo. Después hay que meter en la cartera las tarjetas sanitarias porque este sistema de salud que tenemos por comunidades autónomas es de risa y no vaya a ser que no atiendan a tu hijo si pasa algo. Y para el coche, el reproductor de DVD. Y creo que no se me pasa nada. Bueno, y luego maridín tiene que encajarlo todo en el maletero como si de fichas de Tetris se tratara. ¿Cómo lleváis lo de viajar con los peques?, ¿vais cargados como si os fuerais dos meses?

Que paséis buena Semana Santa; servidora vuelve la próxima semana con más historias que contar y seguramente, menos relajada 😉 porque las vacaciones con niños son para todo menos para descansar. Y gracias por tantas visitas al blog, la semana pasada recibimos nada más y nada menos que 10.000, ¡abrumada es poco! Hasta la vuelta.

35 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    15 abril, 2014 at 4:58 am

    Madre mía 10.000 visitas??? Si son casi las que llevo en toda mi vida blog!!! Jaja
    Con el tema maletas estoy igual, es increíble lo que llevamos, y antes era uno, no sé yo la próxima salida con dos…
    Disfruta de las vacaciones!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 8:05 am

      Bueno, pero es la semana q más tuve,jeje… Pues ya verás tu salida con dos, y más un recién nacido, xa estresarse,jaja… pero oye, no nos vamos a encerrar en casa. Un besin!!!!

  • Reply
    Marta
    15 abril, 2014 at 8:11 am

    Yo estoy prepapando mentalmente la maleta de mano, y las dos mochilas que van a llevar mis hijas. Porque paso de facturar, y porque ellas tienen que comenzar a cuidar sus propias cosas. Entre lo que vaya en las mochilas, irá una botellita de agua, y que me digan que no la pueden embarcar, y diversos libros de juego, lectura y pintura. Luego… Lo que ellas quieran meter que vayan a cuidar y no perder.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 8:17 am

      Jo, es q lo de viajar en avión te hace simplificar y ya cdo no hay bebés, la cosa mejora un poco, qué suerte!!! Ayy, lo de los líquidos es un rollo!!! Q disfruteis!!

  • Reply
    Marta
    15 abril, 2014 at 8:12 am

    Por cierto, disfrutad esta semana!!!

  • Reply
    Tatiana
    15 abril, 2014 at 7:15 am

    Carmen, ¡cómo te entiendo! Yo estoy en ello, nos vamos para la tierra de tu marido, y me has descrito perfectamente la maleta que le estoy haciendo al peque. Creo que no me falta nada, aunque lo que tu dices, con 26 grados de día y 8 de noche, no se si acertaré con la ropa, lo único que libro es con lo de la playa, pero el resto no nos lo quita nadie…..Y encajar todo en el coche ya es para nota, así que paciencia que al final todo entra.
    Tened muy buen viaje y enhorabuena por el blog! A disfrutar en familia.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 8:03 am

      Jaja, si es q al final todos los niños necesitan las mismas cosas asi q la situación debe ser ahora parecida en muchas casas… Y después toca discutir xa q no quieran llevarse 200 juguetes,jaja…Que disfruteis!!! Un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    15 abril, 2014 at 7:35 am

    Que paséis una Feliz Semana Santa! Lo de jugar al tetris con las maletas también lo hace Diego. Qué haríamos sin ellos ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 8:00 am

      Gracias guapa!!! Ahi vamos, a estresarnos un poco pero bueno, Alfonso lo va a pasar tan bien con su prima!!! Pues si, yo me encargo del tema maletas pero el Tetris mejor para ellos q tienen más visión espacial,jeje… un besin!!!

  • Reply
    yademasmama
    15 abril, 2014 at 7:38 am

    Qué suerte esa escapada a la playa, ¡pasadlo muy bien! Yo también temo el momeno maletas, me pongo nerviosa y todo. Al final siempre me toca hacer a mí la del nene y la mia, y son las peores. Calcular los pañales, no olvidar medicinas ni juguetes… ¡Puff!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 7:56 am

      Lo de la playa no es mucha novedad cdo vives en ciudad de mar, lo novedoso será la temperatura,jajaja… Es q no me extraña q nos pongamos nerviosas, xq tela!!! Yo tamb hago las maletas de los peques, es q cualquiera se fía de lo qmete maridín en sus maletas,ja.. un besin

  • Reply
    Gemma
    15 abril, 2014 at 7:55 am

    Enhorabuena por esas 10000 visitas. Yo soy de las que se sobrecarga yendo sola así que imagina el panorama con niños, una maleta llena de por si acasos, por si acaso llueve, por si hace frío, por si hace calor, por si se mancha, un botiquín, comiditas varias para el viaje. Yo no tenía dvd cuando los chicos eran peques,son más modernos, pero llevaba ordenadores portátiles de niños, juegos de viaje, cuentos, de todo. Y agua, mis hijos aún a día de hoy beben mucho y no sabes lo que estar en plena autopista y que tengan sed. Yo en lasvacaciones de verano he llevado hasta bicicletas, en las escapadas no pero en vacaciones largas de todo, no hay que dar margen al aburrimiento. Un besín y pasadlo muy bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 7:58 am

      Jaja, la maleta de los “por si acasos”, ya te digo!!!! Q si frio, q si playa, q si comer fuera, q si….en fin, mucha tela!!!! Un besin Gemma!!!!

  • Reply
    María
    15 abril, 2014 at 9:43 am

    Lo de viajar con los niños es un rollete!! Nosotros vivimos en Valladolid pero somos de Madrid y cada dos por tres estoy bajando a Madrid o para hacer algún papeleo o por cualquier cosa, así que he de decir que el tema maletas lo tengo ya muy dominado. Aun así estoy temiendo esta semana santa porque me tengo que llevar cuna y bañera!!!! xq donde vamos solo hay plato de ducha… y la enana no se mantiene en pie… no se como haremos en el coche que además es pequeñajo… Aunque para mi lo peor es el tema comidas… porque la enana solo come pures… y entre tuppers, meriendas, bibes, cereales… un rollo!!! Pasarlo bien!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 10:04 am

      Por muy dominado q tengamos el tema sigue siendo un rollo, es q si sumas cuna, carrito y lo q dices tú, comidas para varios días, uffff… Pero bueno, a mi lo qmás pereza me da ahora son tantas horas de coche, a ver cómo entretenemos a las fieras,jaja… un besin

  • Reply
    matronaonline
    15 abril, 2014 at 10:46 am

    jajajajajaja yo voy siempre como si me fuera el triple de tiempo y… sin niños!!! cuando los tenga, me tendré que comprar una furgoneta!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 10:52 am

      Jaja, cdo los tengas, tu maleta será lo de menos ;-)))))))

  • Reply
    ana
    15 abril, 2014 at 11:00 am

    Es que en Semana Santa, como el tiempo es tan incierto,yo creo que es cuando más equipaje te tienes que llevar:ropa de verano,algo de abrigo,etc.Nosotros en verano es algo digno de ver,porque nos vamos de camping y con dos peques.Ahora con dos y tres años,ya vas prescindiendo de cosas:cuna de viaje,hamaquita.Pero claro dos sillas necesitas,juquetes,tema playa…la llegada al camping es tan agobiante que dan ganas de volverse a casa,pero luego disfrutas mucho,la verdad.Yo organizo todo el equipaje y mi marido también es el encargado de hacer “tetris”.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 11:04 am

      Jaja, la verdad es q hacer maletas, llegar al destino y vaciarlas, ufff…es mortal!!!!!! Pues es cierto q cdo van creciendo, prescindes de cosas pero con niños es una locura!! Un besin

  • Reply
    belenmarsan
    15 abril, 2014 at 1:05 pm

    Cómo te entiendo!!! Cuántas cosas y siempre se olvida algo. Nosotros estamos en Alicante visitando a los abuelos desde el sábado y hay hay una temperatura estupenda. 23 grados hoy, el niño en manga corta, pero por la noche chaqueta…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 1:22 pm

      Ayyyy, qué alegría me das, 23 grados!!!!! Les llevo en la maleta un poco de todo, imcluido bañador x si acaso. Que disfruteis!

  • Reply
    Xana
    15 abril, 2014 at 3:56 pm

    Enhorabuena por las 10.000 visitas y las que vendrán! Porque el blog cada día está más interesante, nos reimos mucho pero también se tratan temas serios como la semana pasada, vamos, como la vida misma. Un besito!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 4:22 pm

      Gracias Xana!!! La verdad es q la semana pasada estuve muy trascendental 😉 La maternidad da para mucho. Un besin y gracias por pasarte por aquí

  • Reply
    planeandoserpadres
    15 abril, 2014 at 9:02 pm

    Yo soy de viajar con lo justo pero seguro que la primera vez que salgamos de vacaciones con la bichilla acarrearemos con toda la casa a cuesta para que en un despiste no le falte de nada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 9:47 pm

      Con niños, lo justo es imposible,jaja… aunq mira, en breve os quitaréis ciertos tratos xa la bañera y podeis llevar a la peque en silla plegable. Segun crecen, se descomplica un poco la logística. Besin

  • Reply
    tati
    15 abril, 2014 at 9:27 pm

    Con el truco de las bolsas al vacío yo hago magia, compras un par de ellas en los chinos o en primark, las llenas ( dentro de la maleta) y con el tubo del aspirador sacas el aire y…..¡Chan chan! La maleta se reduce a nada ,la pega es que si la ropa arruga mucho hay que pegarle otro planchon (cuando la sacas) y que este truco vale si vas a un sitio que haya aspiradora ,no te puedes olvidar que a la vuelta es el mismo proceso.
    La necesidad agudiza el ingenio!!!!!! Y os digo que funciona.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 9:46 pm

      Jajaja, pero bueno, eres una experta, me dejas alucinada!!!!! Lo q pasa q eso de q se arrugue si q es un poco latoso xq odio planchar,jeje… xo oye,lo tendré en cuenta x si algún día la cosa se complica. Un besin

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    15 abril, 2014 at 9:47 pm

    Enhorabuena por las visitas!!! Y si en medio de ese tetris encontráis la fórmula mágica de como encajarlo todo y además que sobre espacio para lo que te traigas de extra (alguna comprilla siempre cae) me lo cuentas, que ya estoy sufriendo pensando en como nos las vamos a apañar mañana! Pasa buenas vacaciones, y en cuanto llegues a casa, a descansar! Jejeje. Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      15 abril, 2014 at 9:49 pm

      Jaja, es cierto, siempre vuelves con más cosas, sobre todo desp de navidad, eso es tremendo, llevas trastos hasta en los pies,jaja.. pues si, yo descanso a la vuelta, cdo recuperemos horarios y rutinas,jaja. Que disfrutéis!!! Un besin

  • Reply
    mamarreir
    16 abril, 2014 at 2:44 pm

    Jajajajajaj me mataste con lo de la silla “buena” nosotros también la llamamos así, es la autentica en la que se va a gustito…pero si nos la llevamos no cabe nada más…es un tanqueeeeeee!!!
    En cuanto a lo demás, yo me lo llevo todo todo, así no arriesgo a que se olvide algo…todo lo del bebé, porque para nosotros lo que llevamos cabe en la guantera del coche…
    Pasadlo biennnnnnnnnnn. Por cierto, aunque no es la primera vez que visito, si la que escribo… estoy por aquí!!!
    Besosssssss

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 abril, 2014 at 1:14 pm

      Muchas gracias por pasarte x aqui!!!! Es q la silla buena es un rollo, te anula el maletero,jaja… La verdad es q viajar con niños es tener q llevarse la casa a cuestas 😉 un besin!!!!

  • Reply
    garbancito2014
    17 abril, 2014 at 6:31 am

    Disfruta preciosa!!! Q bien la playita!
    Te resumo! Aún sin niño, me he venido a zamora con plumífero, ropa de invierno…. Y hace veintitantos grados!!
    Llevo 37 años viniendo en Semana Santa y siempre me he muerto de frío!!!
    Besos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      17 abril, 2014 at 1:27 pm

      Mil gracias!!!! Yo he ido en Sem. santa algún año a Zamora, mi abuelo era de alli!!!! Que disfrutes! Un besin

  • Reply
    Justi
    17 abril, 2014 at 10:49 am

    El caso es que lo del Tetris lo he leído hace poco en otro blog…a esta lectora, y supongo que como a todos, nos gusta la originalidad en los blogs…así qué, no cuentes conmigo como seguidora, sorry…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      20 abril, 2014 at 10:42 pm

      Es posible, la verdad es que es una expresión que se usa mucho, al menos yo la uso, por lo que no sería raro que lo hubieras leído en otros muchos sitios. Respecto a lo de la originalidad, aquí no la vas a encontrar porque, como bien digo en el “subtítulo” del blog, cuento historias con las que otras madres se sentirán identificadas porque nos pasan cosas parecidas. Es más, sigo muchos blogs de maternidas y los temas son los mismos, aunque cada una lo cuenta desde su propia experiencia. Eso es lo único que hago, vamos, nada nuevo. Pero entiendo que haya gente que, como a mi, nos resulte útil la visión y la experiencia de otras madres que sólo buscamos eso. Espero q encuentres el blog que a tí te resulte más original.

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies