No soy una Drama Mamá
asturias niños Planes y viajes vacaciones viajes

Planes con niños en Asturias: As Veigas, una aldea de fábula

No sé si es muy atrevido decir que he conocido el pueblo más bonito de España, porque sería “mojarse” mucho y lo cierto es que se me ocurren algunos otros, como Bulnes, de los que ya os hablé en el blog y que son una maravilla pero, desde luego, sí me aventuro a decir que As Veigas (Taramundi) es uno de los lugares más increíbles en los que he estado en mi vida. Nuestra visita a la comarca de Los Oscos ha sido todo un descubrimiento que iré desgranando en varios posts porque fueron tres días muy productivos en cuanto a naturaleza, cultura y gastronomía. Hoy me centro en la encantadora aldea de As Veigas, un antiguo pueblo rehabilitado en un valle escondido, con un entorno maravilloso y en el que se come muy bien y super barato. Allí sólo viven las personas que regentan las pocas casas en las que te puedes hospedar y el mesón, que es como un auténtico museo y de lo más acogedor que he visto nunca. Es decir, es un pueblo rehabilitado como centro de turismo rural. En este increíble entorno termina la ruta del Agua y es paso de muchos excursionistas, que aprovechan para degustar comida casera.

Si os fijáis bien, hay un pequeño cartel abajo a la derecha que pone: el puente resiste. Si no es por eso, algunos no nos hubiéramos atrevido a pasar con el coche al aparcamiento del pueblo.

dscn7162

Dimos un pequeño paseo por la ruta, básicamente para recoger castañas, que es una cosa que les fascina a los niños.

dscn7174

Recuento de castañas y nueces.

rscn7180

Y si, como veis, el sitio es como de cuento, lo del mesón no lo es menos. Es como un museo, las paredes están llenas de herramientas de los oficios de los antiguos habitantes de la aldea, vasijas… Hay poca luz y encienden unas largas velas en cada mesa. En cuanto a la comida, no hay más de diez platos donde elegir, pero vamos, sus especialidades son la fabada, la tortilla y el churrasco. Dicen que la tortilla de queso Cabrales es impresionante pero a mí no me van los quesos así que pedimos la española y estaba espectacular, al igual que lo demás. Y señores, por menos de 50 euros, comimos los cinco. Más barato, imposible. Y todo casero, es más, la sidra la enfrían en el río 😉 , vimos allí las cajas. Y venden miel ecológica, allí pudimos ver también los panales.

dscn7132

dscn7134

dscn7135

Comedor exterior

dscn7141

Con el juego de la rana, con el que estuvieron muy entretenidos.

dscn7160

Pueblo espectacular para desconectar, comer bien y hacer una ruta, ¿quién da más?

13 Comentarios

  • Reply
    ÁNGELA FM
    4 noviembre, 2016 at 9:27 am

    Hola Carmen,
    Vivo en el occidente de Asturias y si has estado en Taramundi y Los Oscos, si os gusto As Veigas permiteme que te recomiende Teixois (tb en Taramundi) es un lugar precioso y declarado BIC. En cuanto a Los Oscos, lo conozco mejor porque mi familia es de alli y ahora con lo del Pueblo Ejemplar va a subir como la espuma el turismo. Un último apunte, si quieres ver un Museo increible pasate por el de Grandas de Salime es perfecto para ir con críos (yo vivo en la calle del museo y el mío va TODOS los dias a jugar allí, le encanta).
    Me encanta tu blog, sigue contándonos cosas tan interesantes.
    Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 noviembre, 2016 at 9:35 am

      Hola Ángela! Gracias por la recomendación del museo de Grandas de Salime, lo tendré en cuentan cuando volvamos por el occidente! También estuvimos en Teixois, y nos encantó, pero como tengo que escribir varios posts sobre los sitios que visitamos, aún me quedan cosas por contar! Nos ha gustado todo muchísimo!!! Mil gracias!

  • Reply
    mamapuede
    4 noviembre, 2016 at 10:36 am

    Hay pueblos preciosos solo hay que descubrirlos 😉

  • Reply
    Planeando ser padres
    4 noviembre, 2016 at 12:26 pm

    Te aseguro que yo no me hubiera atrevido a pasar con el coche ¡madre mía qué impresión! Mi padre es de una mini aldea de León y de pequeños también tenían ese juego de la rana. ¡Ay, que antigua me siento! Me han faltado fotos de los platos ¡con lo deseosa de zampar que estoy yo con la preñez! Y el precio está súper bien.

  • Reply
    No sin mis patucos
    4 noviembre, 2016 at 1:53 pm

    Que envidia, que pueblo tan precioso, la verdad es que tiene que merecer la pena conocerlo. Como va creciendo Gabriel¡¡

  • Reply
    Mameduvic
    4 noviembre, 2016 at 2:16 pm

    Muchas gracias por esta recomendación. Siempre es un placer leerte pero, mucho más, cuando se trata de estos temas que tanto nos interesa a las familias con niños. Estamos pensando en pasar un fin de semana con los niños en una casa rural y, todavia, no teníamos pensado destino. Me ha parecido una gran idea. Un entorno agradable, buena y barata gastronomía y, sobretodo, diversión para los niños.

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    4 noviembre, 2016 at 3:20 pm

    Por favor que pueblo tan precioso!! Por lo menos en las fotos se ve realmente espectacular!

  • Reply
    Ana
    4 noviembre, 2016 at 4:42 pm

    Hace unos cuantos años que estuvimos mi marido y yo por allí y nos encanto!!!
    Si quieres hacer una escapadita por el Bierzo te recomiendo Peñalba de Santiago.

  • Reply
    Emprendedora de Pueblo
    4 noviembre, 2016 at 5:44 pm

    Bonita

  • Reply
    Emprendedora de Pueblo
    4 noviembre, 2016 at 5:45 pm

    Bonita familia y encantador lugar! Asturias es sin duda una de los sitios que más me gustan para pasar las vacaciones con los peques. Este año lo cambiamos por el Sur de Francia pero del año que viene no pasa y este sitio seguro que lo visitamos!

  • Reply
    mamaysuscosas
    5 noviembre, 2016 at 3:28 am

    Madre mía qué preciosidad de sitio!! Anda si hacia años que no veía yo el juego de la rana!!! Me encantan las cosas tradicionales y ese juego desde luego que ya tiene solera!! Besos.

  • Reply
    irma
    9 noviembre, 2016 at 10:16 am

    Muchas gracias por la recomendacion!!si es posible nos puedes decir donde os quedasteis a dormir en alguna casa rural o hotel rural??muchas gracias

    • Reply
      nosoyunadramamama
      9 noviembre, 2016 at 12:11 pm

      la próxima semana tendré un post con el alojamiento, fue un acierto!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies