No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo Sin categoría

No queremos saber el sexo de nuestro bebé

Hemos tomado una decisión: no queremos saber el sexo de nuestro bebé. Aquí en España no es lo habitual, sí en otros países. Normalmente es una decisión que se toma para mantener la emoción hasta el mismo parto, o porque sencillamente no tienes ningún tipo de preferencia. También conozco casos de embarazos deseados que tardaron muchísimo en llegar. Nuestra decisión no tiene nada que ver con lo anterior. Aunque lo de mantener la incógnita hasta el parto me parece precioso.

Os lo contaba la semana pasada en Instagram, el día que nos hicimos la ecografía de las 12 semanas. Por primera vez, salimos de esa eco sin saber el sexo de nuestro hijo. Como os contaba ese día, en los cuatro embarazos anteriores, nos dijeron a esas alturas lo que venía en camino. Y no fallaron. Por razones que desconozco, mis bebés se dejan ver muy bien, así que podríamos saber ya el sexo del bebé que viene en camino. Pero desde el principio, tomamos esta decisión. Nuestras circunstancias son muy distintas a las de los embarazos anteriores por lo que ya sabéis. Así que hemos considerado que es lo mejor por dos razones:

  1. Si es una niña voy a estar más intranquila todo el embarazo. He tenido 4 hijos y el único que perdí fue una niña. Sí, fue un accidente, me podía haber pasado con cualquiera o no haberme pasado nunca, pero sé que si es una niña me voy a poner más nerviosa pensando que pueda volver a pasar. No tiene ningún sentido pero el miedo es irracional.
  2. Si es un niño, ahora me va a doler. Y sé que eso no pasará cuando lo sienta y lo tenga en brazos. Por que sólo quiero oír llorar a mi bebé en el parto así que estaré feliz. Pero en este momento, después de pasar meses ilusionada con la llegada de una niña tras tres varones, creo que no estoy preparada para que me digan que es un niño. Nunca jamás me importó tener solo varones, pero no es lo mismo no tener una hija que haber tenido una y haberla perdido. Las cosas como son.

No queremos saber el sexo de nuestro bebé

Cuando una pareja toma la decisión de esperar al parto para conocer el sexo de su bebé tiene muy distintos motivos. Y estos son los nuestros, ya que mi marido me apoya totalmente en la decisión. Y que nadie se preocupe por la planificación. Si es una niña, ya tenemos una habitación pintada de rosa en casa y ya veréis el poco esfuerzo que me va a suponer ir a comprar ropa en una tacada. Y si es un niño tenemos de todo casi hasta que le vaya a salir barba 😉

Hay en nuestro entorno quien, inconscientemente, habla en femenino (sin querer) de este bebé como si este embarazo fuese una continuación del anterior. Pero no, este bebé es otro y puede ser otra niña o un niño. Como es obvio, nuestras preferencias son las que son, y creo que es completamente lógico dadas las circunstancias. Pero lo que no tengo duda es que este bebé va a estar super cuidado y nos va a llenar de vida otra vez. Y sinceramente, creo que conocer el sexo del bebé cuando nazca va a ser muy emotivo, sea lo que sea. Planificar en los embarazos ya no está hecho para mí.

40 Comentarios

  • Reply
    Maite
    19 junio, 2018 at 7:47 am

    En mi caso hubo una diferencia fundamental entre mi primer embarazo que perdí en la semana 26 y los dos que vinieron después. En el primero estaba todo el día pensando en el bebé y en los otros dos todo lo contrario, trataba de pensar en ellos lo menos posible. Yo si que quise saber el sexo aunque se me pasó por la cabeza el no hacerlo, lo que no hice fue ponerles nombre hasta que nacieron porque Miguel tuvo nombre y a día de hoy, después de 6 años, cuando veo algún niño en el parque con ese nombre se me revuelve todo.

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    19 junio, 2018 at 7:54 am

    Me parece estupendo. Cuando lo comentaste el otro día, me imaginé que serían esos los motivos. La verdad es que el momento de conocer a la criaturilla va a tener un extra de intensidad.

  • Reply
    Roseta
    19 junio, 2018 at 8:34 am

    En Alemania es muy común hacer esto. Incluso padres primerizos sin circunstancias especiales, lo hacen. También se estila mucho guardárselo para ellos dos y mantener el secreto durante todo el embarazo. Yo, la verdad, no me aguanto, ni lo uno, ni lo otro! jejej Pero claro, tus circunstancias son solo tuyas, Carmen. En general creo que lo hacen para evitar “prejuicios” de familiares y amigos, y también evitar que la suegra (o quiensea) te compre todo el vestuario y los acceesorios rosas con lazos hasta que la niña vaya a la universidad. Esto es cuestión de gustos, pero ya sabemos que últimamente está muy de moda lo neutral. jeje Un salduo!

  • Reply
    Mamagnomo
    19 junio, 2018 at 8:36 am

    Me parece fenomenal. Le vas a añadir más emoción al asunto! Sea lo que sea lo vas a querer igual y si para ti el embarazo es lo que te da miedo, mejor quitarle barreras. Yo te entiendo en la medida en la que llego.

  • Reply
    Laura
    19 junio, 2018 at 8:44 am

    Pues te entiendo perfectamente y me parece fenomenal.
    Un beso enorme

  • Reply
    mamá puede
    19 junio, 2018 at 8:50 am

    Me parece perfecto! Sobre todo porque es vuestra decisión.

    Como bien dices no es un problema no saberlo hasta el día que nazca y si a ti te hace sentir más tranquila es la mejor decisión

  • Reply
    Silvia
    19 junio, 2018 at 8:51 am

    Yo tengo un niño, perdí una no a… Y después me daba mucho miedo quedarme embarazada de otra niña, así q te entiendo, yo no aguante (en realidad recibo un informe donde lo ponía) y como dices pase un embarazo nerviosa porq venía otra niña, al final salió bien
    Te deseo lo mejor

  • Reply
    Belen
    19 junio, 2018 at 9:10 am

    Es precioso, y en vuestro caso,si se me permite opinar, lo lógico.Yo haría lo mismo si fuese tu.Mucha suerte,mucho animo y muchos besinos!

  • Reply
    Anónimo
    19 junio, 2018 at 9:47 am

    En primer lugar me parece muy acertada la decisión, lo único importante es saber que todo marcha bien, que así será. En segundo lugar es muy emocionante cuando llega el momento, vivimos una vida de sobre-planificación que no me gusta nada. Dejemos lugar a la sorpresa a la emoción, en definitiva, a la vida… . Tampoco me gusta el tema de las fotografías de la barriguita ni enseñar ecos antes del nacimiento, tanto en redes sociales como a amigos, familia etc, creo que es algo íntimo y una vez nazca el bebé si se puede hacer un collage, álbum, recopilación de toda la etapa de embarazo y mostrarla… . Mis razones en este sentido están entre la privacidad y la magia, lo sé, también es irracional, al igual que lo son las envidias y los deseos de las personas que nos rodean y no conocemos… Creo que preservar la privacidad y la intimidad en este momento tan bonito es especial. Habrá tiempo para mostrar el proceso y compartir la experiencia. Un beso Carmen.

  • Reply
    Patri
    19 junio, 2018 at 9:58 am

    Que valiente eres Carmen!!!!….yo la verdad es q no sé si me aguantaría. ….
    Eres un ejemplo a seguir….
    Muchos besos

  • Reply
    pequeboom
    19 junio, 2018 at 10:41 am

    Sabia decisión! Claro que sí! Cuando nazca va a ser una felicidad absoluta!!!!

  • Reply
    Betina
    19 junio, 2018 at 10:52 am

    Yo haría lo mismo, me parece genial! Será muy emotivo

  • Reply
    Syra
    19 junio, 2018 at 12:21 pm

    Hace muy emocionante el momento del parto, nosotros no quisimos saberlo con el tercer embarazo sin tener ningún motivo especial, así que vosotros que si lo teneis va a hacer que el nacimiento sea aun mas especial.

  • Reply
    Planeando ser padres
    19 junio, 2018 at 12:36 pm

    Lo nuestro es la planificación y en mis 2 embarazos jamás pudiera haber esperado al parto para conocer el sexo. Sin embargo, mientra con la niña el tema del sexo era casi obsesivo, con el niño me daba bastante igual. Sí tenía preferencias porque fuera niño, pero ni punto de comparación con la primera vez. El tercero ya no llegará, pero para ese sí me hubiera gustado mantener el misterio hasta el final. ¡Debe ser una sensación única! ¡Ya nos lo contarás cuando la vivas!

  • Reply
    Cristina
    19 junio, 2018 at 12:37 pm

    Me parece excelente decisión y se entiende… yo voy por el cuarto bebe y tambien tengo tres varones y decía igual, que no queria saber el sexo, pero hace ya un mes que supe. Te mando todas las bendiciones del mundo y espero en Dios que te conceda las peticiones de tu corazón. Un abrazo desde República Dominicana

  • Reply
    María
    19 junio, 2018 at 1:28 pm

    Mi marido este embarazo ha querido saberlo, pero él ya sabe que el próximo (si lo hay) será como vosotros, me parece que debe ser una experiencia única vivir un parto sin saber, si que es verdad que desde que sabes el sexo lo ves más real al bebé, pero la verdad me encantaría vivir la otra experiencia. Un abrazo Carmen!

  • Reply
    Veronica
    19 junio, 2018 at 1:50 pm

    Buena decision..yo haria lo mismo! …ya veras como todo va a ir fenomenal!!! Mucha suerte Carmen

  • Reply
    Ana (Pequeña Hormiguita)
    19 junio, 2018 at 1:57 pm

    Me parece genial la decisión tomada por parte de ambos. Nosotros tanto en el embarazo del primero no quisimos saberlo, y en este que estamos ya de 38+5 tampoco hemos querido saberlo.
    Lo único que deseamos es que todo vaya bien. Un deseo que os trasladamos también a vosotros
    Besazos

  • Reply
    Eva
    19 junio, 2018 at 2:11 pm

    Me parece una decisión muy lógica. Va a ser un bebé muy deseado y querido. Ese momento será único.

  • Reply
    ana
    19 junio, 2018 at 2:44 pm

    Es increíble con la naturalidad que trasmites tus sentimientos, es muy difícil en este mundo virtual encontrar a alguien que no sea políticamente correcto, diplomático o simplemente sin expresar todo lo que siente, porque siempre habra una orda de personas echándosele encima….claro que es normal todo lo que sientes, lo que expresas, únicamente eres una madre muy muy muy valiente, llena de miedos,….pero amor, razones no te faltan, vive tu situación como mejor te haga sentir…es fantástico leerte, mil besos.

  • Reply
    Diasde48horas
    19 junio, 2018 at 5:18 pm

    Pues completamente lógico y comprensible. Si tu vas a estar más trabquila, adelante, mas emoción para el dia del parto 😊

  • Reply
    Isabel
    19 junio, 2018 at 8:53 pm

    Me parecen muy buenas razones Carmen. Y ya verás que emoción cuando tengas a tu bebé en brazos.
    Un abrazo fuerte!!

  • Reply
    Cristina
    19 junio, 2018 at 8:56 pm

    Yo Carmen, te dirè con todos mis respetos q lo q no entiendo es q si te dijesen q es niño ahora te duela…. podría entender q te doliese el conocer q viene con algún tipo de enfermedad, pero el q sea un niño sano la verdad no lo comprendo. Supongo q será por aquello q cuentas de q no es lo mismo no haber tenido ninguna hija q haberla tenido y perderla. Por supuesto q si así lo sientes eres muy honesta al decirlo y te deseo la mayor de las suertes para q te vayas ilusionando con tu bebé, sea lo q sea, un abrazo😉

  • Reply
    Krika
    19 junio, 2018 at 9:05 pm

    Completamente normal y comprensible, y ya te digo yo que la sorpresa en el momento del parto es bien emocionante. Un abrazo guapa!

  • Reply
    Carmen
    19 junio, 2018 at 9:13 pm

    Sea lo q sea te va hacer ilusión y t va a volver loca, y lo sabes!!!! Porque tu solo quieres q este bebe este sano. Asi q disfrútalo!! Y yo confio en que no sea último, q hija parece q se t crian solos. Enhorabuena a todos!!

  • Reply
    Candela
    19 junio, 2018 at 9:18 pm

    Yo opino un poco como Cristina,si vas a por otro bebé pienso q es igual q sea niño o niña,lo importante es q vaya todo bien. Supongo q las circunstancias personales te hacen pensar así ,pero un niño no tiene q doler,lo q tiene q doler es q venga mal o enfermo.

  • Reply
    Jcg
    19 junio, 2018 at 9:26 pm

    Me pasa igual que a cristina. No entiendo lo del dolor si fuese niño, ya que aunque venga una niña lamentablemente no será la misma niña que se fue, por lo que desde fuera es dificil comprender el porqué. Pero desde luego eres honesta por expresarte abiertamente y sin tapujos y se te coge cariño sin conocerte. Todo ira estupendamente y a partir de ahora todo seran cosas bonitas. Un abrazo

  • Reply
    María
    19 junio, 2018 at 10:23 pm

    Pues me parece precioso esperar, en mi caso eran mellis, muy, muy buscados, habíamos pasado mucho hasta que todo marchó bien y como me daba exactamente igual lo que fueran cuando me preguntaron si quería saber el sexo dije que sí, pero igual podía haber dicho que no, de hecho si volvíese atrás quizás esperaría. Por cierto, son niño y niña y se dejaron ver también en la semana 13.

  • Reply
    Megui
    19 junio, 2018 at 10:49 pm

    Hola! Entiendo perfectamente el comentario tan sincero sonbre el sexo de tu bebé. Bien se merecen tus palabras valorar en positivo la valentia de decirlo tal como lo sientes. Podrias quedar muy bien escribiendo lo que todos sabemos que es lo más importante en un embarazo. Pero después de tu desafortunada experiencia yo empatizo totalme con tus palabras y vuestra decísion. Es otro bebe que se merece su lugar en la familia, y viene con una responsabilidad añadida, haceros más felices sin ocupar el espacio de su hemana. Es dificil, pero lo vas a hacer. Enhorabuena.

  • Reply
    Elena
    20 junio, 2018 at 5:50 am

    Hola Carmen,

    Me impacta que hables de este tema con tanta claridad y sin tapujos. Es algo muy íntimo y al final se lo estás contando a un grupo de desconocidas. Sea lo que sea os deseo que vaya todo muy muy muy bien.

  • Reply
    MamaSinRed
    20 junio, 2018 at 7:34 am

    Te entiendo completamente. Son los mismos motivos por los que lo hicimos nosotros, como ya te conté en el MBday. En mi caso al medico se le escapó “la niña” en la semana 26 😡 por lo k nos enteramos antes del parto sin kerer. Pero reconozco que una vez que supe que era niña lo pase muchisimo peor las semanas que me quedaban. Con mucho miedo y ansiedad. Te entiendo y comparto las ilusiones que te haces cuando esperas y de repente te las arrebatan. Y todos esos planes? Todas esas imagenes idílicas que habia pintado en mi mente… si hubiera sido niño le habria querido igual eso es indudable. K el momento en el k lo escuchara llorar y me lo pusieran encima ya nada hubiera importado, pero la ilusión queda ahi en el limbo de momentos robados. Muchisimo animo, te esperan dias y momentos duros, pero intenta disfrutar lo que puedas (yo no recuerdo casi nada de mi tercer embarazo y me da pena la verdad) y si alguna vez necesitas hablar o lo k sea, solo silva y allí estare. Un abrazo enorme.

  • Reply
    Irene
    20 junio, 2018 at 1:35 pm

    Es curioso porque, aunque no he pasado por tus mismas experiencias vitales, siempre me identifico con tu forma de pensar y de sentir….así que entiendo perfectamente lo que dices y tus miedos. Por una vez toca pensar en ti, y en cómo vas a llevar mejor tu embarazo, sin obligaciones de sentir una cosa u otra. Un beso y mucha fuerza, ya mismo tienes a tu niñ@ en brazos.

  • Reply
    patricia bravo
    20 junio, 2018 at 3:40 pm

    Hola Carmen,yo creo que haría como tu aunque me costara horrores yo perdi mi primer embarazo ya bastante avanzada y no se veía bien el sexo sin embargo los dos posteriores se veía clarísimo que era niña,asi que si tuviera un tercero intentaría no saberlo mi mente creo que sufriría muchísimo si pensara que no puedo tener niñas.un beso estoy contigo.

  • Reply
    Yaiza
    21 junio, 2018 at 9:03 am

    Mis padres hace casi 30 años lo hicieron así no quisieron saber que sexo venía es más también decidieron que si era niña me pondría el nombre mi padre y si era niño se lo pondría mi madre… Fui niña ganó mi padre cierto es que las circunstancias no fueron las misma… Creo que es la mejor decisión que tomaron… Te deseo todo lo mejor en este embarazo y veras que será un niñ@ mágico besitos guapa

  • Reply
    Lorena
    25 junio, 2018 at 12:45 pm

    Hola Carmen,
    Te sigo desde hsve tiempo pero nunca me había animado a escribir.
    En primee lugar, ¡felicidades por ese embarazo! Disfrútalo todo lo que puedas y deja mimarte 😀
    Me ha gustado mucho el post, mi pareja y yo tampoco quisimos saber el sexo del bebe y a la gentr le cuesta respetarbesa decisión aquí. Sobre todo a las abuelas primerizas que era el caso de mi madre! Jijiji
    Pero he de decirte que no me ha gustado mucho lo que dices del color rosa de la habitación, una niña – ni un niño- necesitan de ningún color! Es decisión vuestra, personal y en la que no me meteré pero creo que ese tipo de acciones tan esteriotipadas y tan del siglo pasado tendrían que tomarse en cuenta al realizar este tipo de post. Vosotras sois personas con mucha influencia y gran parte de lo que decís llega a mucha gente. El hecho de que ya haya una habitación rosa no va a hacer la vida más fácil. Ynla ropa de un bebé recién nacido lo mismo ds para niña que para niño.. Así que si viene una niña no te preocupes en ir corriendo a la tienda a comprarle un vestidito rosa, disfruta de ella! La ropa es lo de menos y el color de la habitación también!
    Te escribo este comentario sin ninguna mala uva y con todo el respeto 🙂
    Disfruta del momento y no dejes de pensar en cosas transcendentales!
    Un beso

  • Reply
    Maria
    25 junio, 2018 at 4:02 pm

    Carmen: Lo q vosotros decidais es lo mejir. Faltaria mas.
    Despues de li q psasteis te entiendo pefectamente.
    Animo y gracias por compartir.

  • Reply
    Miren
    1 julio, 2018 at 5:04 am

    Yo tampoco quise saber el sexo del bebé en mi segundo embarazo. Y cuando ando nació estábamos tan felices de tenerlo en brazos,
    ¡que tardamos un buen rato en acordarnos de mirar si habia sido niño o niña!

  • Reply
    Anónimo
    1 julio, 2018 at 6:57 pm

    Me parece bien vuestra decisión, solo quereis tener el bebé y ya esta. Yo si conozco personas que despues de una perdida han querido saber el sexo de su próximo bebé y otras no

  • Reply
    Laura
    10 julio, 2018 at 7:13 am

    Enhorabuena! Me alegro muchísimo por vosotros! Desde que leí tu historia me quede impresionada de tu fortaleza! Te comprendo perfectamente. Yo perdí una niña un mes después de pasar ese periodo “seguro” del primer trimestre y fue un palo. Tenía ya un niño precioso. Después de esa pérdida me quede de nuevo embarazada, cuando me dijeron que era niño, me quede tranquila. Después vino el tercero, y fue niña. Yo por temas médicos lo tengo que conocer muy pronto, y fue el peor embarazo para mi, siempre pensando que iba a ir mal, que los niños nacían sanisimos y seguro que está otra vez iba mal… así que creo que es una decisión súper acertada! Si yo hubiera podido, hubiera hecho lo mismo.Te deseo lo mejor en esta nueva aventura! Todo irá genial!😘

  • Reply
    Laura
    25 agosto, 2018 at 5:03 pm

    Hola Carmen! Te sigo desde hace años pero nunca me he atrevido a escribir,nunca nada me ha parecido importante. Hoy sólo hacerte una recomendación, con mi segundo hijo tomamos lamisma decisión que vosotros por motivos similares y en la eco de las veinte semanas, a pesar de volver a advertirlo, el ecografista nos enseño el pastel pq mi hijo estaba abierto de piernas, jeje, mira q lo avisanos y estuvimos sin mirar en el examen rutinario… Recordaddo siempre, aunque parezca pesados, q sé que no pasa nada pero fastidia cuando uno ha tomado su decisión. Un beso enorme desde Madrid. Te deseo todo lo mejor en este embarazo.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies