No creí yo que hablaría sobre seguros de salud o vida. Supongo que porque es algo que no te planteas cuando todo va bien, o igual sí, y aunque mucha gente los tiene yo lo veía como algo que no necesitábamos. Cuando la vida da un vuelco, cuando llega algo malo de una forma totalmente inesperada, te replanteas ciertas cosas. Bueno, te replanteas muchas cosas. Y yo, desde octubre, cuando empecé a asimilar la pérdida de mi bebé, comencé a plantearme la idea de contratarlo. Es más, varias madres que pasasteis por la misma situación, me escribisteis y me recomendasteis que lo hiciera. Pensando también en futuros embarazos, nada se vuelve a vivir igual.
Así que pasé semanas preguntando a gente de mi entorno, a mi mejor amiga, primos, llamando a varias compañías conocidas, comparando información, opiniones en foros… y mientras estaba investigando sobre seguros de salud, también empecé a indagar en los seguros de vida. Por ejemplo, vi uno de Reale para familias que, además de proteger a mis hijos y a mi marido en caso de que yo falte (con capital para que puedan afrontar los gastos de la hipoteca, el colegio o la universidad), también está pensado en el caso de que alguno de mis hijos tuviese una enfermedad grave infantil, con un importe para pagar determinados tratamientos que fuesen necesarios para los niños o para hacer frente al gasto de una persona que me ayudase en su cuidado. Bueno, me parecieron detalles interesantes frente a otras opciones que también fui mirando.
No es que piense que vaya a pasar nada malo pero ahora sé que puede pasar porque realmente la vida es impredecible, da igual que te empeñes en planificar porque, de repente, las cosas pueden torcerse y que algo no sea como esperabas. Doy fe.
Algunas ventajas de tener un seguro de vida para la familia completa:
- Es una opción cómoda: Todos los miembros de la familia protegidos bajo una misma póliza.
- Protección familiar: es decir, para todos. Y a poder ser que cubra fallecimiento, anomalías y patologías en recién nacidos y enfermedades graves infantiles y riesgos en niños de 1 a 18 años y coberturas opcionales como la incapacidad permanente absoluta.
Bueno, pues que en esas estoy. Dándole vueltas a si ahora coger un seguro de vida para todos, ¿tenéis algún seguro de vida para vosotras o para toda la familia?, ¿estáis contentas? me interesan mucho vuestras opiniones.

Deja una respuesta