No soy una Drama Mamá
educación

Cuadernos de vacaciones para repasar el inglés

Si estáis pensando en que los peques este verano repasen un poquito lo del inglés, o más bien, que no pierdan lo que han ido avanzando durante el curso, os cuento que hemos recibido los libros Oxford Holiday English, adaptados a la edad de Alfonso y Rafa, y el Oxford Children’s Picture Dictionary, que a mí particularmente me ha encantado. Lo primero, tengo que decir que son cuadernos de vacaciones de la misma editorial que los libros que utilizan los niños en el colegio durante el curso, por lo tanto, ésa es la razón principal por la que me pareció buena idea tener los cuadernos para vacaciones. Con que dediquen 5 minutos al día al inglés y otros cinco a leer los días que estemos en Gijón, más que de sobra, no quiero ni creo que deban hacer más. La segunda razón por la que me parecen una buena elección es porque tienen una valoración muy buena en foros y webs donde se compran, en Amazon tienen entre cuatro y cinco estrellas y las opiniones que leí allí de padres son muy positivas.

cuadernos de vacaciones

Os cuento un poco. Empiezo con el diccionario de dibujos, que me encanta y que obviamente les ha gustado muchísimo porque se parecen a esos libros en los que tienes que buscar personajes, que muchas veces os he mencionado lo muchísimo que les gustan, y en los que los dibujos incluyen los nombres de las cosa en inglés y español. Tiene un contenido muy visual y vienen más 800 palabras sobre 40 temas distintos: profesiones, el cuerpo, animales, juguetes, ropa, cosas que encuentras en una cocina, en el baño… Incluye en cada página alguna actividad y viene con un código para descargar contenido extra, que incluye canciones. Pero mi objetivo es que cojan el diccionario de dibujos como esos libros que tienen en casa con un montón de dibujos. Se saben de memoria dónde está cada personaje de tanto mirar y buscar objetos, con la ventaja de que en el Oxford Children’s Picture Dictionary tienen al lado el nombre en inglés y español de cada cosa.

cuadernos de vacaciones

Y por otro lado están los cuadernos de vacaciones, Oxford Holiday English. Hay disponibles en 11 niveles desde infantil hasta finales de la ESO. A ver, la idea es que ayudan a los niños a repasar el inglés aprendido de una manera divertida, no es como el cuaderno que tienen durante el curso, está más orientado a dibujar, colorear, relacionar… Lo pueden usar en cualquier momento de las vacaciones de forma flexible.

Y como os decía, lo que quiero es que por la mañana en casa, mientras yo trabajo un rato, cocino y esas cosas, ellos dediquen unos minutos a leer y a repasar el inglés, no quiero que vean mucho la tele, lo cual espero que sea fácil porque apenas la suelen ver y no os creáis que les engancha mucho, y luego ya piscina o playa los días que salga el sol. ¿Tenéis pensado que los peques hagan alguna tarea o lectura este verano?

11 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    14 junio, 2017 at 8:00 am

    Pues parece que están bien.
    Los míos iran a campamentos-guarde así que tendrán inglés todos los días pero de todos modos no me parece mal que hagan algo durante el verano.

    10 minutos al día les entretiene y no olvidan lo aprendido durante el curso, un día sumas, otro letras… siempre como un juego

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 junio, 2017 at 10:06 am

      totalmente!!!! los mayores aquí irán también por las mañanas a campamentos, pero sólo una semana tendrán un poco de inglés, ya que otro es de fútbol, qué raro, ehh, jajaja… Pues sí, 5 minutos al día está bien, al final son tres meses de vacaciones y muuchas horas, así que algo tienen que hacer, poca cosa pero algo!

  • Reply
    Planeando ser padres
    14 junio, 2017 at 9:04 am

    ¡Ya los tenemos en casa! Aún escondidos porque los guardo para cuando acabe el curso y entremos en pánico por las pocas ideas para entretener a la niña. La edición es súper bonita.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 junio, 2017 at 9:15 am

      Verdad??? Y he de reconocer q el diccionario me está viniendo bien a mi!!! Tantos años sin usar el inglés y madre mía, qué de vocabulario se pierde😱

    • Reply
      miren
      19 junio, 2017 at 1:37 pm

      ¡hola! ¿tiene sentido alguno de ellos para una niña que empieza el cole en septiembre? de la guarde, se sabe los números y los colores en inglés, y también alguna parte del cuerpo. no es que le quiera poner a estudiar en verano ni mucho menos, pobrecita mía, pero le encantan los cuentos y colorear y estoy buscando cositas para vacaciones, que hay muchas horas que rellenar.. bss!

      • Reply
        nosoyunadramamama
        19 junio, 2017 at 2:11 pm

        Nooo, es para peques q ya sepan escribir, aunque sea poco lo q escriban! Para Gabriel, q empieza el cole este año (es de noviembre, eso sí) no es todavía…

        • Reply
          miren
          19 junio, 2017 at 3:20 pm

          ¡vale, gracias! la mía es como gabriel entonces.. cualquier sugerencia es bienvenida 🙂 bss!

  • Reply
    CarolAS
    14 junio, 2017 at 1:49 pm

    Carmen , aqui en casa hacemos letras y números con la Princesa todas las mañanas. Por aqui ya empezamos las vacaciones el viernes pasado. Va al Summer Camp todos los días, pero es muy lúdico y piscina….que se agradece que gaste la energía.
    Como vivimos en Miami el ingles lo tiene fácil, conoces algún libro similar pero en Español? Ahora mismo me encantaría que tuviera más contacto y de una manera más estructurada.
    Agradezco si me puedes dar una idea 😉
    Ah, en hora buena por tu Princesa en camino….ya verás que el mundo de las niñas no es nada rosa. Por lo menos aqui en casa tenemos una Princesa-huracán que seguro se entederia de maravilla con tus tres Principes 🙂
    Besos desde Miami

    • Reply
      Laura
      15 junio, 2017 at 12:22 am

      Hay unos que se llaman plastimagenes, o algo así, los dibujos son de plastilina y viene muuuucho vocabulario, hay como 3

  • Reply
    Spanglishpeque
    14 junio, 2017 at 11:40 pm

    Mi opinión, si quieres que practiquen algo de inglés, es leerles cuentos por las noches en inglés y por supuesto, los dibujos que vean, también en inglés!! Yo lo de los cuentos es uno de los recursos que más utilizo con mi peque, y le encantan!!

  • Reply
    laura valle
    15 junio, 2017 at 11:25 am

    Tiene una pinta estupenda, me lo apunto y cuando tenga vacaciones lo compraremos juntos. A mi hijo le encanta sentarse en su pupitre (uno de moltó que se sigue vendiendo después de un montón de años, pues lo tuvieron mis hermanos también), y pintar o escribir sus cosas en una libreta, o hacer “fichas” que igual le he sacado yo. En verano le solemos comprar algún libro de vacaciones adaptado a su edad y especialmente desde que dejó la siesta es un ratito de relax. La idea de repasar inglés en vacaciones la verdad es que no se me había ocurrido, el próximo curso empezará Primaria y nosotros no le vamos a apuntar a ninguna extraescolar, y eso que la mayoría van por lo menos a inglés… pero creo que tendrá tiempo y ahora le toca más jugar y descansar, sin agobios, que ya aprenden inglés en el cole…

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies