No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

¡Gracias por lo vivido!

Hay muchas cosas en la vida que llegan si sabes esperarlas. Otras, llegan sin que las esperes. Yo he hecho mucho por este blog de maternidad, pero con sinceridad os digo que lo que he vivido estos 4 años es algo que no imaginaba que iba a pasar. No sabía que iba a llegar tan lejos, ni que iba a leerme tanta gente, ni que iba a ser finalista a un premio, ni que iba a abrirme tantas puertas… Pero sobre todo, no sabía que iba a recibir tanto cariño, ni que iba a hacer nuevas amigas a estas alturas de mi vida, cuando trabajo sola desde casa. Todo lo que me ha ido pasando estos años en torno al blog es increíble, pero estos últimos meses ya han sido la bomba. Y os adelanto que febrero dará mucho que hablar porque están saliendo nuevos proyectos.

Cuarto aniversario del blog

Pues sí, oficialmente hoy hace 4 años que empecé a escribir esta bitácora. Fijaos si sabía poco de este mundo, que tuve que pedir ayuda para el tema técnico, que sencillamente se reducía a elegir plataforma de contenido, registrarme y elegir una plantilla. Vamos, sencillito. Pero ni para eso daban mis conocimientos, que yo en el ordenador sólo sé escribir y ya me las veo para editar fotos,  de ahí que casi nunca lo haga 😉

Cuando empecé, tenía un bebé de 4 meses y un niño de dos años. ¡Lo que ha llovido! Que ahora tengo tres críos y el más pequeño ha dejado de ser un bebé. He contado de todo en estos años en casi 600 posts, que se dice pronto. Y aquel blog que empezó con menos de 3000 visitas mensuales tiene ahora más de 100.000, me sigue asustando hasta a mí. Y sobre todo, ya no tanto el blog de maternidad sino el valor que se ha generado en las redes sociales, donde tanto comparto y donde participáis muchísimo. Es un honor seguir aquí, al pie del cañón, cuando yo misma creía que, si conseguía escribir solo un año, sería un logro.

Renovarse o morir

Al cambio y migración de mi blog ya le dediqué un post en su momento. Es una cosa que debí hacer hace mucho tiempo pero, entre unas cosas y otras, y si le sumas lo poco que me interesan los temas técnicos, pues no había habido forma de avanzar. Al final, llegó y tengo que agradeceros que haya sido todo un éxito. A la mayoría os gustó mucho y yo ya no tengo excusa para hablar de más temas que no estén relacionados con la maternidad, porque además me lo estáis pidiendo. La migración salió adelante gracias a Laucreativa, el logo dio un vuelco gracias a Isabel, de Una Madre Molona y las visitas no se redujeron, que esa suele ser una consecuencia de estos cambios de alojamiento. Lo cual quiere decir que me queréis mucho 😉

blog maternidad

Foto de Olatz, de Blessings

Finalista a mejor blog de Embarazo y Crianza de Madresfera

Estas son las cosas que llegan como un regalo. Porque escribes porque te gusta, para que te lean, para ayudar, para dar tu opinión, para enseñar algo que te resulta bonito, o útil… pero no lo haces nunca para ganar un premio. Bueno, es que para empezar, cuando comencé a escribir aquí, no sé siquiera si ya había premios para blogueros. Y de repente, hace un año, me encontré con que estaba nominada en varias categorías de los Premios Madresfera, de los que no había oído hablar entonces. Y resulta que estuve cerca de ser finalista. Y pasó un año y volví a estar nominada, con la gran alegría de quedar finalista en la categoría de Embarazo y Crianza, con la repercusión que eso tuvo a nivel local, que hasta salí en la prensa y hablé en la radio 😉 Es cierto que quedarte ahí, a las puertas del premio, te deja una sensación de “vaya, con lo cerca que estaba”, el año en el que más había trabajado y crecido. Pero verdaderamente, ya era un logro estar ahí y ser uno de los blogs de referencia en esto de la maternidad. Y oye, el premio gordo de 2016 fue el viaje a París al Effluent.

blog de maternidad

Foto de Marcos León

Bloggers Day y esos eventos para reeencontrarse

Y como finalista, tenía que ir a Madrid a ver si finalmente era ganadora. Bueno, no contaba con serlo, la verdad, pero era la excusa perfecta para dos cosas: una escapa en pareja y ver a muchas caras a las que solo he visto una vez en mi vida, o dos, o tres… pero que ya conozco como si las viese a diario, porque sigo sus vidas en las redes sociales y porque este mundo nos ha conectado mucho. Ya me lo pasé como los indios en el viaje a Granada, que fue mi primera “desvirtualización”, y eventos como el de Malas Madres fueron la pera, por no hablar del viaje a París al Effluent. Así que, una vez más, me encantó saludar y volver a pasar un rato con algunas personas que ya son mis amigas. La pena es no haber hecho más fotos, pero sólo estuvimos en la entrega, no el día completo del evento.

blog maternidad

Con Isabel, ganadora del premio, y Olatz, de Blessings, a la que conocí ese día y dueña de la cámara con la que nos hicieron esta foto. Fue un placer coincidir con otras tantas…

Restaurante terreza Doña Tecla

Esto ya lo incluyo en este post porque forma parte del evento del sábado pasado. Y como muchas me preguntásteis en Stories por el sitio en el que cenamos Isabel, Ángela y yo con nuestros maridos, pues aquí va mi aportación gastronómica sobre Doña Tecla. Está en la zona de Cuzco, al ladito de la Castellana, y tiene una de las terrazas de moda de la capital. Vamos, que fue una super elección de Isabel; con lo que yo no contaba era con cenar en una terraza en pleno mes de febrero sin pasar frío. La ambientación es muy balinesa con suelos de madera, olivos, bambús, palmeras… y una carpa estilo jaima sudafricana. Eso, sumado a los calefactores de gas, hicieron que estuviésemos super a gusto. Y la comida fenomenal, tienen un poco de todo, desde los clásicos huevos rotos hasta noodles, pescados, carnes… Cenamos muy bien, de verdad. Y creo que compensa ir en verano, que es cuando se le saca partidazo a esa terraza. Vamos, que si cuadra visita a Madrid en épica estival, allí que voy.

doña tecla madrid

doña tecla madrid terraza

Terraza en verano

Bueno, pues resumiendo, gracias por estar aquí, por leer este blog. Porque al fin y al cabo, yo escribo y trabajo mucho, pero si vosotras no estuviérais al otro lado, ni viaje a París, ni finales, ni nada… ¡Así que os debo mucho! La próxima semana, empezamos con contenidos habituales y temas interesantes. ¡Buen fin de semana!

19 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    24 febrero, 2017 at 8:31 am

    Te lo mereces, te estás currando el blog un montón y ahí tienes los resultados. Así que enhorabuena por todo lo conseguido.

    Felicidades!!

  • Reply
    SARA
    24 febrero, 2017 at 8:37 am

    Gracias a ti!!! Enhorabuena por estos cuatro y vamos a por muchos mas…. yo empecé a leerte poco antes de que naciera Gabriel que ya ye todo un mozin!! Aquí seguiremos al pie del cañón, espero verte en persona algún día por esta tierrina nuestra y darte un achuchón.

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      24 febrero, 2017 at 1:20 pm

      jaja, y tan mocín, madre mía!!!! claro que sí, si me ves, no te cortes!!!!!! mil gracias!!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    24 febrero, 2017 at 9:23 am

    ¡Feliz aniversario Carmen! Me alegro un montón de que te esté yendo todo tan bien y ojalá siga la racha porque te lo mereces. ¡Un besazo y a cumplir muchos años más como mamá blogger!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2017 at 1:26 pm

      ayy, y que empezamos casi a la vez y ahí estamos!!!! tenemos que estar muy orgullosas!!!! Tú y yo tenemos para largo, jajajaj.. muacsss

  • Reply
    Cristina
    24 febrero, 2017 at 10:12 am

    Enhorabuena por llegar a finalista y por tu nuevo blog!! Y sobre todo felicidades por 4 años de bloguera exitosa!! Te deseo que este proyecto te traiga más cosas bonitas y especiales. Besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2017 at 1:27 pm

      Ay, muchísimas gracias!!! si al final, leer vuestros comentarios es una inyección de moral para seguir trabajando!!! un besin

  • Reply
    Mamoi
    24 febrero, 2017 at 10:49 am

    Enhorabuena por esos 4 años! Aquí una lectora en la sombra que ha decidido arriesgarse también en esta aventura de ser mamá blog. Un abrazo y a seguir!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2017 at 1:30 pm

      Muchísimas gracias!!!! enhorabuena por ese blog! Un besin

  • Reply
    Ana
    24 febrero, 2017 at 10:55 am

    Te lo mereces! nos encanta el blog, cómo escribes, los temas, todo!! el año que viene te llevas Madresfera de calle!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2017 at 1:31 pm

      ayy, sois increíbles, leeros es toda una motivación para seguir!!!! gracias, de verdad!

  • Reply
    Irene
    24 febrero, 2017 at 12:45 pm

    Felicidades al blog y a la bloguera!! Enhorabuena por esos 4 años de dedicación

    • Reply
      nosoyunadramamama
      24 febrero, 2017 at 1:31 pm

      muchísimas gracias!!! aquí seguiré mientras me sigáis leyendo!!!

  • Reply
    anuski76
    24 febrero, 2017 at 2:39 pm

    Aunque no te escriba mucho te sigo desde el principio, 4 años igualitos que mi peque, muchas felicidades guapa!!!!

  • Reply
    Attempra
    25 febrero, 2017 at 8:55 am

    Pues gracias a ti, por dar tanto a cambio de nada o prácticamente nada, así que te mereces esos premios y más. Que pena no haberte podido ver en el bloggers day

  • Reply
    Mamacuchufleta
    27 febrero, 2017 at 9:20 am

    Enhorabuena por todo bonita, te lo mereces, fue un placer poder saludarte en el evento MBday17, muchos besos!

  • Reply
    No sin mis patucos
    27 febrero, 2017 at 3:11 pm

    Si estás donde estás, es porque que te lo mereces, porque das tu más sincera opinión sobre cada cosa, porque no sólo eres madre, porque no quieres ser perfecta, porque nos cuentas cosas interesantes, porque respetas,…
    Podría decir tantas cosas que me gustan de tu blog, pero sobre todo me gusta porque me siento identificada contigo, eres natural como la vida misma.
    Un besote.

  • Reply
    CarolAS
    27 febrero, 2017 at 9:14 pm

    Carmen, te mereces eso y más !!!!! Es siempre un placer leer te.
    Saludos de una Sevilla de corazón expatriada en Miami, CarolAS

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies