No soy una Drama Mamá
trucos para que los niños no se destapen en la cama
Maternidad y embarazo

Trucos para que los niños no se destapen en la cama

Me he hecho una experta en este tema y ya conozco todos los trucos e inventos; tener tres críos que no paran quietos ni durmiendo me ha hecho probar casi todas las opciones que deben existir en el mercado para tener a los niños bien tapados por la noche. Así que, como además me preguntáis mucho por este tema en Stories de Instagram, os cuento las tres cosas que hemos probado y lo mejor de cada una de ellas:

Saco-edredón nórdico

¿Pensábais que sólo existían ese tipo de sacos bien gorditos para bebés? Pues no señoras, Norkids es la primera marca que hace este invento para niños. Sin ninguna duda, es, de todas las opciones que hemos probado, la que más abriga. Nosotros vivimos en un piso bajo cubierta, de un edificio que ya tiene sus décadas y mal aislado, así que pasamos mucho calor en verano y frío en invierno en cuanto apagan la calefacción central. Así que por la noche ya podemos estar bien tapados. Norkids es muy cómodo, porque el niño tiene los brazos libres, puede andar si necesita ir al baño y tiene una cremallera lateral para meterse dentro y salir. Y además son muy chulos. Alfonso está muy contento con la adquisición y además, como ya sabéis que termina muchas noche durmiendo en el suelo, con el nórdico está mullidito 😉

Pijamas-manta

Ésta es la opción que durante años hemos usado en casa, entre otras cosas porque fue la primera que conocí y porque es la más fácil de encontrar. La gran ventaja es que no deja de ser un pijama, un poco más gordito de lo habitual, y es de una pieza, con lo que los niños no se desvisten ni se les sube la parte de arriba dejando la barriga al aire. Además, lo pueden usar mientras están en casa si hace frío. Pero, desde luego, no abriga, ni mucho menos, lo mismo que los sacos-edredones. Y suele ser la opción más barata y sencilla de encontrar.

trucos para que los niños no se destapen en la cama

Sábana fantasma

No sé si alguna vez oísteis hablar de ellas, también las llaman sábanas de seguridad, ya que no sólo evitan que los niños se destapen sino que están pensadas para evitar que se caigan de la cama. Es una opción que sirve para mantener tapados a críos que sencillamente se destapan pero no la veo una opción factible para niños que se mueven mucho, como mis hijos. Muchas veces me preguntan si mis peques descansan moviéndose tanto y yo les digo que, cuando compartimos cama por causa de fuerza mayor, allí no pega ojo ni el apuntador porque precisamente su descanso incluye libertad de movimiento. Así que las probamos una vez en casa de unos amigos y nunca más. Pero me parece una buena idea para esos peques que se destapan y se desplazan lo justo para evitar que se puedan caer al suelo.

Pues éstos son los tres métodos o inventos que hemos probado y conocemos de primera mano para evitar que los niños pasen frío por las noches debido a su incansable movimiento. ¿Conocíais estas opciones?, ¿alguna más?

29 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    15 febrero, 2017 at 7:36 am

    No conocía la opción del saco, calentitos tienen que estar sin duda pero no es un poco agobio?

    Te falta una opción que es la que nosotros utilizamos, levantarnos mil veces a taparlos 😂😂😂, eso sí cómoda no es jaja.

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 9:58 am

      jaja, pues Alfonso duerme igual de bien con una cosa que con otra… El agobio con el nórdico solo le entraría por calor, pero se lo pongo solo las noches muy frías…pero mover, se mueve igual, jajaja… Uyyyy, descartada opción levantarme por ese motivo, jajaja..ya tengo bastante con los paseillos por pises, agua o pesadillas, jajaja

  • Reply
    SARA
    15 febrero, 2017 at 8:40 am

    Hola,

    No sabía yo de estas opciones jajjajjaa con lo que se mueven no me extraña que andes indagando por el mercado. Lara la pobre no se mueve ni medio milimetro y se tapa hasta las orejas = )

    Un besin guapa

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 9:56 am

      jajajaja, me parto!!! pues oye, cada vez hay más opciones, y ya veis que lo de moverse por la noche siendo niños tiene explicación científica!!

  • Reply
    Maite
    15 febrero, 2017 at 9:07 am

    Yo tengo una niña de tres años que no es q se mueva mucho pero no soporta estar tapada. De momento tiramos con los sacos de Slumbersac de talla 2-3 pero ya está bastante apretujada. A mi el pijama manta no me gusta porque si tiene ganas de hacer pis por la noche tienes que dejarla desnuda en el baño . No conocía esos sacos de marca norkids, voy a echarle un vistazo a ver que tsl están de precio porque suelen ser muy caros

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 9:55 am

      pero el Slumbersac también es como el pijama manta, no??? lleva una cremallera delantera también… Estos usan el pijama manta encima del pijama normal, como supongo que haces con la peque y el saco… Creo que la única diferencia es que el pijama manta les permite caminar…

  • Reply
    Teresa
    15 febrero, 2017 at 9:11 am

    El saco tiene pinta de abrigado, ¿pero no limita un poco los movimientos? Lo pienso para mi y lo veo como un poco agobio…

    Las mías son como los tuyos, se mueven mucho. No llegan a caerse de la cama porque tienen barreras, pero lo de taparse es un imposible. Pero nuestra casa es calentita, así es que duermen con pijama normal debajo y sobrepijama arriba. La verdad es que ahora los sobrepijamas son muy fáciles de encontrar y son muy gorditos y abrigados! Nosotros tememos algunos que son de borreguito, o de pelito, para las noches más frías, y con eso no pasan nada de frío, y les permiten moverse como a ellas les gusta. Jajaja.

    Creo que hay muchos niños como los nuestros, de los que no paran ni durmiendo, porque solo hay que pasearse por Hipercor o Carrefour para ver la cantidad de sobrepijamas y pijamas gordos que hay, incluso para niños mayores!

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 9:51 am

      Yo lo pienso para mí y no lo veo, pero ni eso ni la sábana fantasma ni el pijama manta, jajaja…pero como los niños tienen esa capacidad de dorir y moverse a la vez tan tremenda, jaja… Aquí, desde luego, Alfonso, con el saco, ha acabado muchas noches como siempre, en el suelo o en cama ajena, jajaa… Siii, cierto!!!! ya hay en muchos sitios pijamas-manta o pijamas super gordos, porque es muy habitual que se muevan mucho, de hecho, lo conté en el post de “por qué los niños se mueven tanto cuando duermen”, y tiene explicación científica!!!!!

  • Reply
    EVA RUZ
    15 febrero, 2017 at 10:35 am

    Yo con Darío uso el pijama-manta, se lo pongo encima del pijama más fino y para sentirme buena madre le tapo un poco cuando me voy a dormir 😂 Como es don calores lo del saco ni me lo planteo.
    En época de bebe es lo que uso tanto con Darío como con la nueva incorporación,Adela 😊

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 1:12 pm

      Enhorabuena por esa nueva incorporación!!!!! pues sí, es lo más cómodo y si dices que es caluroso… aquí no son frioleros (ya veis que en plena ola de frío iban con las rodillas al aire) pero mi casa, las noches de esos días, se quedaba fría (yo dormía con la bata, jajaj) así que el saco nórdico nos solucionó la papeleta para el mayor, q es el que acaba en el suelo, jajaja

  • Reply
    Almu
    15 febrero, 2017 at 11:15 am

    Buscando busacando encontré la opción nordico que se sujeta a la bajera mediante cremallera.
    Los hay en tiendas como textura pero por onternet hay uan tienda muy top! Symetria home
    El saco tiene holgura para que de muevan pero no se destapan porque va con cremallera

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 1:13 pm

      Voy a echarle un ojo!!! y no se salen los niños??? porque al final, el tema ya no es que de destapen solo, sino que lo míos se van desplazando, jajaja

    • Reply
      Lorena
      15 febrero, 2017 at 11:34 pm

      También los tienes en vertbaudet y aveces en carrefour , yo los utilizo hace años y genial ademas facilita el hacer la cama solo cierras la cremallera y listo

  • Reply
    Isabel (mamá de un prematuro)
    15 febrero, 2017 at 11:21 am

    Nunca había oído hablar de las sábanas fantasma. Nosotros hemos probado los sacos, de hecho el pequeño, con lo pequeño que es tiene un arte para destaparse que ni su hermano a su edad!. Con el mayor usamos los pijamas manta desde el invierno pasado, para él , que se mueve casi tanto como los tuyos es la mejor opción 😉

    • Reply
      Carmen Osorio Suárez
      15 febrero, 2017 at 1:23 pm

      jaja, al final es que los pijamas manta son con los que más movilidad tienen…conste que yo pensé que el saco nórdico igual le resultaba aparatoso pero qué va, nada.. en el suelo que me lo encontré, jajaja… El saco nórdico, eso sí, me lo reservo para noches muy frías, que notamos mucho en esta casa la bajada de temperatura… Hay gente que está encantada con la sábana fantasma, pero para los que se mueven tanto, no lo acabo de ver!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    15 febrero, 2017 at 11:35 am

    Aquí somos fans del saco pero nuestro problemas es que creo que es demasiado abrigado para el poco frío que hace en la zona. Así es que como al de mi bichilla se le pueden sacar los pies por debajo y puede correr con él casi que lo usa de disfraz de mariquita más que para dormir. Lo de las sábanas fantasmas ¡no entiendo lo que son!

    • Reply
      Olga M.
      15 febrero, 2017 at 3:25 pm

      Busca la foto en internet, yo cuando los vi por primera vez, me un poco de miedito ver la foto, parecía que se había colado en un hoyo!!!!

  • Reply
    Irene
    15 febrero, 2017 at 12:16 pm

    En casa los niños usan pijama manta. Se lo compro un par de tallas más grande y les pongo un pijama gordito debajo. Quizá no abrigue tanto como el saco, pero he encontrado este año unos en kiabi que abrigan un montón.

  • Reply
    ver
    15 febrero, 2017 at 2:07 pm

    Pues yo he comprado un mono ligerito para la nieve en el decathlon y las noches de mucho frio va de lujo y cuesta muchisimo menos que los sacos/edredón de norkids y siguen siendo lo mismo! 🙂 le llamo el traje de astronauta y tan contento que se lo pone.

  • Reply
    Olga M.
    15 febrero, 2017 at 3:22 pm

    Nosotros usamos el de The Penguin Bag, es abrigado, se abre de delante a atrás lo que permite cambios de pañal y/o ir al baño, y está muy guapa de abejita, jejeje.

  • Reply
    Gema
    15 febrero, 2017 at 4:27 pm

    Yo a la pequeña le pongo una cinta que sujeta las mantas y sábana que va por debajo de la cama y así evito que se salga de ellas. No se si existirán todavía. Las compré hace 12 años en prenatal. Me funcionaron con el mayor y ahora con peque. De hecho el sábado durmió en casa de los abuelos y se nos olvidó llevar la cinta y el pobre abuelo se levantó no se cuantas veces a taparla.

  • Reply
    diasde48horas
    15 febrero, 2017 at 6:43 pm

    No sabía que hubiese sacos para niños más grandecitos! Pues menudo inventazo!
    Yo con mi mayor tuve suerte, porque desde hace unos meses ha dejado de destaparse, y ahora de hecho pide que lo tapemos bien cuando se acuesta!! Increíble jejeje. El pequeño nada, ese creo que se va a parecer a los tuyos, da más vueltas que una noria por la noche jeje

  • Reply
    Mai
    15 febrero, 2017 at 7:57 pm

    Pues con el mio lo unico que puedo usar es el pijama y porque ya tiene asumido que desnudo no.puede ir. Meterlo dentro del saco o en la sabana fantasma equivale a meter a un gato cabreado ahi dentro. Espero que cuando crezca admita la sabana o el saco porque de momento no hay forma

  • Reply
    Ana Arredondo Morcate
    15 febrero, 2017 at 10:15 pm

    El mío mayor (que tiene casi 2 años) se mueve muchísimo así que tampoco hay manera de taparle. Lo que hago es ponerle un pijama-manta sin nada debajo y le hemos comprado un radiador para su cuarto y como yo me levanto en mitad de la noche para darle el bibe al peque que tiene 3 meses pues siempre entro a mirar y regulo la temperatura… Lo del saco nórdico no se yo si le haría mucha gracia… A ver cómo es el segundo porque de momento al ser tan peque no se mueve nada por la noche, lo único que hace es sacar las manos (y así se le quedan heladas)

  • Reply
    Paula
    16 febrero, 2017 at 12:25 am

    Hola! Te ha faltado una opción que para mí es la mejor: el saco nórdico con cremallera! No me refiero al que lleva Alfonso, sino a una sabana bajera que alrededor de su perímetro lleva una cremallera, donde se une el edredón. La bajera tiene más fuelle que las normales, para permitir la libertad de movimiento de los niños sin salirse del colchón! Es un invento maravilloso! Ya me contarás si te sirve! Mi hijo de dos años se mueve como rabo de lagartija y le sirve 👏🏼👏🏼👏🏼. Un besazo!

  • Reply
    Madre Primeriza
    16 febrero, 2017 at 11:37 am

    Buenos consejos Carmen, yo por suerte mis peques se quedan dormidos con un simplemente con contarles en un cuento.

  • Reply
    ana
    17 febrero, 2017 at 11:46 am

    tomo nota, sobretodo de la primera opción que no la conocía.. porque mi hijo desde que tiene que hacer la cama ya no quiere ni abrirla!!!! pa matarlo!!!

  • Reply
    Iratxe
    17 febrero, 2017 at 11:22 pm

    Todo lo contrario que en tu caso, mi hija duerme en sábana fantasma por que se mueve muchísimo, y de esta forma , por mucho que se mueva al menos la cintura siempre la tiene en el mismo sitio y no se cae la cama, eso sí, se gira como un reloj, se levanta, …¡¡De todo!! Pero no se cae. El edredón nórdico que la pongo por encima no aguanta tanto ajetreo y acaba destapada (las sábanas fantasma son finas) así que duerme con body y pijama. Aún así, estamos en el norte, pasa frío, y he empezado a pesar en alguna solución casera, como una sábana fantasma hecha de edredón o un saco nórdico y subir la cremallera hasta el infinito y más allá… Ya veremos como acaba la historia.

  • Reply
    Carmen
    22 febrero, 2017 at 12:43 pm

    Yo tengo el saco nórdico de norkids y estoy encantada, mi hijo pequeño no se ha vuelto a destapar. Para el mayor uso una sábana con cremallera, queda como un saco nórdico porque la sábana encimera tiene un hueco para meter un edredón y tampoco se sale y lo mejor de todo es que hacer la cama es super fácil y rápido, lo compré en coloresdecama, así que con esas dos cositas no me he vuelto a levantar a tapar a nadie!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies