No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

El sangrado durante el embarazo ¡no siempre está relacionado con aborto!

Ojalá no pudiera contar nada sobre este tema pero entiendo que, con la experiencia de haber pasado por sangrados en dos embarazos, uno que no implicó nada malo y otro que terminó en un aborto, como bien sabéis, quizás convenga aclarar que la palabra sangrado en el embarazo no va, en muchas ocasiones, unida a la palabra aborto. Vamos, yo he vivido dos situaciones completamente opuestas. Soy consciente de que la gente busca mucha información en Internet sobre este tema, así que me gustaría aclarar algunos aspectos, porque entiendo que causan alarma. Un sangrado durante el embarazo asusta a cualquiera y siempre hay que acudir a Urgencias, aunque en la mayoría de los casos se quede sencillamente en eso, en un susto. Obviamente, existen algunas pistas que ya en casa os harán intuir si se trata de una situación leve o que termine en una complicación grave o aborto.

Embarazo con sangrado sin importancia

En la semana 8 de la gestación de Gabriel, me llevé mi primer gran susto en este sentido. Había tenido dos embarazos perfectos, sin ninguna complicación y sobresalto. Así que, cuando lo vi, temí lo peor. Porque todas, de forma equívoca, asociamos sangrado y aborto siempre. Y no, muchas veces no es así. Durante la gestación, hay mayor riego sanguíneo hacia los vasos del cuello del útero, así que un sangrado se puede producir tras una exploración médica, relaciones… Las pérdidas de sangre en el primer trimestre son frecuentes. Y así fue en mi caso, en urgencias me confirmaron que todo estaba perfecto y el embarazo transcurrió con normalidad. Es más, las que me seguís desde hace tiempo, sabéis que fue el único embarazo en el que hice deporte, en concreto zumba, hasta la semana 40, y el rubito no se adelantó ni un solo día 😉

Embarazo con sangrado que termina en aborto

Bueno, esta historia ya la sabéis porque fue el mes pasado. Curiosamente, dado que ya había pasado por un sangrado que no había sido nada importante, pensé que podría tratarse de lo mismo. Porque entonces sabía por experiencia, no sólo de oídas, que los sangrados podían producirse por más causas que no no implicasen ningún problema serio. Pero tampoco obviaba que la pérdida de sangre podía ser síntoma de estar perdiendo o haber perdido el embrión. Esa es obviamente una cosa que no sabes hasta que te ve el especialista pero, a veces, el cuerpo da pistas o la cosa sencillamente no pinta muy bien.

sangradoembarazo

Señales de alarma

  • Cuando fui a urgencias el mes pasado, no sabía lo que estaba ocurriendo pero, al desvestirme allí, no tuve dudas: lo perdía. Y no fue otra señal más que la cantidad de sangre, no era un “manchado”, era abundante como el de la regla. Así que ése puede ser un primer signo de aborto.
  • Otra de las pistas que pueden darnos malas noticias es el dolor abdominal. Yo no lo viví en ninguno de los sangrados pero, si se sienten cólicos, retortijones o dolores, la cosa no suele pintar bien. 
  • Una de las cosas en las que no reparas en ese momento pero que luego descubres es que llevabas unos días en los que habían desaparecido los síntomas de embarazo. En mi caso, no es que sean muchos pero me extrañaba no tener tanto sueño como en los embarazos anteriores.

Como en todo, cada cuerpo es un mundo; y habrá quien haya sangrado mucho y no haber tenido problemas y viceversa, unas con dolores, otras sin ellos, hay abortos sin sangrados… Pero conviene saber que sólo un 15% de los embarazos con sangrado en los primeros dos meses llega a abortar así que daos cuenta de que muchas veces, sangrado no implica aborto. ¿Os ha pasado?

 

37 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    18 enero, 2017 at 7:52 am

    Yo tuve un poco de sangrado en la semana 11 del embarazo de Leo, obviamente me asuste muchísimo porque sin querer lo relacionamos pero luego todo transcurrió con normalidad.
    Es muy frecuente pero no por ello hay que dejar de ir al médico y que que descarte lo que todas tememos 😔

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 12:51 pm

      es que inevitablemente te pones en lo peor!!! aunque la mayoría de las veces no se más que un susto!! siii, siempre hay que ir al médico en estos casos!!!

    • Reply
      Yolanda
      12 mayo, 2018 at 8:11 pm

      Hola. Estaré de unas 4-6 semanas tras una Fiv y más de tres años de intentos. He tenido un susto porque después no tener apenas más síntomas de embarazo q leve dolor abdominal (como de regla). Hoy, sábado, me levanté de la cama y tenía las braguitas manchadas de sangre muy líquida al mezclarse con una gran cantidad de flujo como de agua q me moja las braguitas. Tan solo fui a hacer pis y al limpiarme tambien había sangre. Pero en eso quedó todo, xq me lave con agua y puse la progesterona,como todas las mañana y no volví a sangrar más. Estoy trankila relativamente xq no he tenido dolor y ha sido muy poca cantidad de sangre. Pero estoy deseando ir y hacerme una eco . Espero q mi pekeñin o pequeñina sigan aki ……………..
      X loq leo en este post estos leves sangrados es bastante común q ocurran.

  • Reply
    La maternidad de Krika en Suiza
    18 enero, 2017 at 8:23 am

    Yo con Valeria manché algún día al principio pero casi nada, manchar el papel nada más y normalmente después de tener relaciones así que, como sabía lo del aumento de flujo sanguíneo no me preocupé. Eso sí, porque sólo era manchar el papel pero si hubiera sido más cantidad sí que me hubiera ido directa al médico. Con los otros dos no manché nunca.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 12:52 pm

      claro, cuando ya sabes que puede ser por otras causa y ves que es una cosa mínima,pues no te alarmas… Yo con los dos mayores nunca, es curioso, será la edad 😉

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    18 enero, 2017 at 8:49 am

    Mi caso con Álvaro, que ya conoces la historia, el sangrado fue como si me hubiera hecho pis encima. Una cantidad que jamás había tenido, y al incorporarme de la cama aquello era como si se abriera una compuerta (perdona ser tan específica). Finalmente, tras aquella semana mala en que había sido un supuesto aborto, el ginecólogo al que acudimos al cambiarnos me encontró la razón: un hematoma….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 12:53 pm

      es que lo que te pasó a ti es brutal!!! madre mía, lo que no imaginaba es que un hematoma diera para tanta sangre, vaya tela!!!

      • Reply
        MamadeunSurvivor
        18 enero, 2017 at 10:58 pm

        Sí, de hecho una amiga mía se ha pasado 2 embarazos, de 3, pràcticamente de baja todo el embarazo por sangrados procedentes de hematomas…. en mi caso duró un mes más o menos aunque sangrado flojo, lo fuerte duró esa mañana únicamente….

  • Reply
    SaRa
    18 enero, 2017 at 9:01 am

    Hola,

    Yo tuve sangrado que pensé que era regla, rara pero regla, ya que aun no sabía que estaba embarazada. Al final por lo que me dijo la ginecóloga podía haber sido de echar restos… total que estaba de mas tiempo del que pensaba ya que yo creía estar de 8 o 9 semanas y estaba ya de 12 por lo que no me enteré del primer trimestre = )

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 12:55 pm

      madre mía, es que si no sabes que estás embaraza, claro, piensas que es una regla..y luego sorpresa!!! qué barbaridad!!! hay unos cuantos casos de esos!!!

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    18 enero, 2017 at 9:53 am

    Carmen, me has dejado de piedra, no sabía lo de tu pérdida!!! lo siento muchísimo.

    Yo también he tenido los dos tipos, el primero fue en mi segundo embarazo y según me dijeron era sangrado de implantación. Ten en cuenta que en un tratamiento no es como en un embarazo natural, no sé como explicarlo, en un tratamiento, esperas que no venga la regla y cualquier tipo de sangrado te asusta. Ese acabo en aborto semanas después.

    Y en el embarazo de mi rubio, allá por la semana 17 también sangré…qué susto! me temí lo peor. En una eco comprobaron que el bebé estaba bien y que pudo ser debido a la rotura de un vaso sanguineo por un esfuerzo, sin más importancia, dos semanas con progesterona y listo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 12:57 pm

      Hola guapa! sí, hace justo 5 semanas… la verdad que duele, pero bueno, de lo malo fue pronto y no necesité medicación ni nada y ya podemos volver a intentarlo…
      Jo, en casos como el tuyo no quiero ni imaginarlo, después de costar tanto que llegue el embarazo, los intentos fallidos, las esperanzas, y el coste (aunque sea lo de menos)… eso sí que tiene que ser super doloroso!! en fin, qué de sustos dan ya antes de nacer!!

      • Reply
        Una mamá muy feliz
        18 enero, 2017 at 1:10 pm

        Pues mal muy mal, ya lo sabes, además, aunque el primero también lo aborté, pero el segundo fue muy despacio, el corazoncito se fue parando poco a poco…terrible!!

        Es verdad, con el por saco que dan también después jejeje 😉

  • Reply
    diasde48horas
    18 enero, 2017 at 12:11 pm

    Pues en mi caso no sangré en ninguno de mis embarazos pero familiares y una amiga si lo hicieron, pero en todos los casos se quedó todo en un susto

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 1:07 pm

      yo en los dos primeros tampoco, por eso flipé cuando me pasó en el de Gabriel, estaba super asustada!!! pasa más de lo que creemos!

  • Reply
    Planeando ser padres
    18 enero, 2017 at 12:15 pm

    Con mi bichilla no tuve ni un síntoma de embarazo, ni sangrado de ningún tipo ni nada destacable, hasta el punto de que no vi sangre salir de mi propio cuerpo ni siquiera durante el parto. Al inicio de este embarazo, si tuve un leve sangrado de implantación. Casi nada de cantidad más rosado que rojo, pero como el cálculo de las semanas estaba mal hecho, se suponía que lo estaba teniendo en la semana 7 cuando la implantación ya debía estar más que realizada, pero en realidad de produjo entre la 3-4, algo completamente normal. La cantidad era ridícula, pero como no lo había vivido antes, me fui a echar una mañana en urgencias, donde al hacerme una ecografía lo primero que me dijeron es que allí no había ni embrión (mal empezaba la cosa). Análisis de sangre para confirmar que no me estuviera inventando el embarazo, y después venga a rebuscar hasta dar con el churumbelito, de casi la mitad del tiempo estimado, escondido en una esquina de mis interiores. Eso sí, me mandaron a casa y me dijeron que no volviera si no sangraba más que lo que lo solía hacer en una regla. A mí eso me parecería una barbaridad de sangre! Pero parece ser que hasta esos límites la cosa puede considerarse normal.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      18 enero, 2017 at 1:13 pm

      yo el sangrado de implantación nunca lo tuve, en ninguno de los cuatro!!! asi que entiendo que la primera vez puede ser un poco de asustarse!!!jo, vaya desfase de semanas el tuyo, jajaja… creo que lo habías contado en el blog pero…cdo te hiciste la prueba???? porque al principio te daría negativa, no???

  • Reply
    Sara
    18 enero, 2017 at 4:07 pm

    Yo tuve manchados leves tanto en el embarazo que terminó en aborto, como en el que terminó en Juan. Ya te conté que entre los dos embarazos solo pasaron dos. Descansé solo en ciclo. A lo que voy, la cantidad abundante de sangre, asusta; pero en mi caso, también las pequeñas pérdidas.

  • Reply
    mamirecientecuenta
    18 enero, 2017 at 4:09 pm

    Yo tuve dos sangrados en mi embarazo. El primero fue en la semana 8. Fui al baño y ahí estaba. El susto que me llevé fue descomunal, pero la sangre era oscura y según me dijeron eran restos de regla anterior. Igualmente me mandaron reposo y tranquilidad. Me asusté mucho, porque mi madre sí pasó por un aborto y sentí miedo al pensar que me podía pasar a mi.
    En la semana 17 volví a sangrar. Esta vez rojo intenso. Madre mía que susto. En urgencias, mientras esperaba fui al baño y al limpiarme aún salía un poco de sangre, pero mas bien rosada, igualmente, yo lloraba pensando que algo malo pasaba. Al final, todo estaba bien con mi pequeña, pero es que tenía una tos horrible y de toser fuerte, se me había desgarrado la placenta. Poco, pero eso sí que eran palabras mayores, reposo absoluto dos semanas.

    La verdad es que cuando nos quedamos embarazadas y vemos sangre, nos asustamos. Es el instinto. Nosotras ya somos madres y nadie más que nosotras sabemos qué puede ser o qué podemos estar sintiendo.

    Saludos

  • Reply
    Lorena
    18 enero, 2017 at 10:37 pm

    Hola! Sí que los sangrados asustan tela marinera. Yo estuve sangrando lo suficiente como para tener q llevar salvaslips todo el primer trimestre, en la semana 10 sangré tanto al levantarne una noche del sofá que nos fuimos a urgencuas pensando en lo peor. No era más que un leve desprendimiento de placenta que se solucionó con reposo hasta la semana 13. Y 13 meses tiene ya mi pitufo de mi alma.
    Siento lo de tu aborto, que cosas más desagradables nos ocurren a veces cuando intentamos tener mocosos por casa. Yo tuve un embarazo ectópico antes de tener a mi hijo…….peeero ya pasó amigas, ale! A seguir con la marcha del día a día 😉 saludos!

  • Reply
    Teresa
    19 enero, 2017 at 9:34 am

    Me pareces una mujer super fuerte, para poder publicar sobre estos temas en primera persona, siendo tan reciente.

    Seguro que en nada estás otra vez embarazada y vas a por el cuarto que tanto deseas.

    ¡Un beso!

  • Reply
    Con tres me planto
    19 enero, 2017 at 6:15 pm

    Pues yo, días antes de enterarme de que estaba embarazada de mis mellizas, sangré como una ‘mini-regla’ y pensé ‘pues otro mes que no me he quedado embarazada’. Pero el sangrado se cortó tan pronto (cuando yo tengo reglas de una semana) que me preocupé, me hice la prueba del embarazo y ahí estaban mis niñas en camino.

  • Reply
    Maria
    20 enero, 2017 at 7:55 am

    Hola! Yo soy muy puntual con la regla, pero en septiembre tenia un stres de locos, me llego como 1 semana tarde, manche 3 dias como siempre, al siguiente mes igual, seguia con monton de lio….y cuando me bajo, una hemorraguia, pense q seria todo por lo mismo, a la semana se repitio, fui a la gine pensando que tendria algo serio, y me quede helada, estaba teniendo un aborto de mas de 10 semanas!!! Cuando no sabia que estaba embarazada!!Y teniendo un bebe de ahora 16 meses.Al dia siguiente nos ibamos de viaje 4 dias!!!esa misma noche tube una hemorraguia de mas de 4 horas, un desastre!( me diras loca) pero nos fuimos de viaje, q me sento de maravilla esos dias para digerir todo.Al dia siguiente de llegar me programaron un legrado. Solo recuerdo entrar llorando en quirofano y despertarme llorando!!A la semana en la revisión la gine me dijo q estaba todo perfecto!!!

  • Reply
    yentoncesmeconvertienmama
    20 enero, 2017 at 2:25 pm

    Yo también sangre dos veces, en el primer trimestre y no supieron decirme porque, yo lo vi como el destino que quería que recibiera una noticia horrorosa en manos de profesionales que supieron tranquilizarme, justo en la sala de espera recibí la noticia de que una buena amiga había fallecido, la ginecóloga me dejo oír por primera vez el corazón de mi bebe para darme fuerzas y tranquilizarme. Todo siguió bien hasta principios del tercer trimestre donde volví a sangrar y mas cantidad. Estaba de viaje y solo deseaba volver a mi ciudad, sola, porque acaba de dejar a mi marido en otra ciudad por un mes por trabajo. Esta vez fue un polipo que me quitaron en ese instante. El bebé nació a término aunque los sustos los tendré siempre en mi memoria. Un besito desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com

  • Reply
    NITA
    20 enero, 2017 at 9:58 pm

    En mi segundo embarazo, sobre la semana 27-28 empecé con dolor abdominal y malestar por la zona de la barriga. Me fui a urgencias y me.dijeron que todo estaba normal, el niño aún no se había dado la vuelta y mi hijo mayor me había dado un golpe sin querer, jugando. Me asusté mucho a pesar de que me dijeron que todo estaba bien. Me hicieron una exploración, cosa que no sé si era lo adecuado. Total, por la tarde noche descanso en mi casa y a la mañana siguiente me levanto , todo normal, llevo al mayor al cole y cuando vuelvo, al entrar al baño a hacer pis y me limpio todo era sangre…. horrible. Llamé cómo pude a mi marido llorando (trabaja a 50 km de casa y compartia coche por lo que estaba sin poder volverse ) y seguidamente llamé a mi padre que llegó e medio minuto con las zapatillas de casa y todo corriendo para llevarme a urgencias. La pechá de llorar que me di fue tremenda. Yo creía que lo iba a perder y no dejaba de pensar que habia sido por culpa del golpe o de la exploración. Allí me dijeron que mi bebé estaba bien y que el sangrado había sido de la misma exploración (cosa que me mosqueo mucho ) . Desde esa semana estuve de baja y reposo. Pero cada vez que iba al baño era un sinvivir de pensar que podía volver a ocurrir. …gracias a Dios mi bebé ahora tiene 4 años y es un niño muy sanote. Besos!

  • Reply
    Silvia
    23 enero, 2017 at 11:25 pm

    Yo con mi segundo embarazo el de mi hija Cayetana fue un sangrado a la semana 8 de regla yo me fui a urgencias pensando lo peor y allí me dijeron que había latido así que me tranquilizara y a esperar… Tenía un desprendimiento de placenta del 35%. En casa tenia un bebé de 18 meses que no podía estar en el reposo absoluto que me pedian. Sangre hasta el 5 mes de embarazo cada semana tenía revisión y temblaba hasta que oía el latido de mi hija fue muy duro. Al empezar el tercer trimestre me disminuyó mucho los sangrados. Pero no se me fueron nunca del todo y nació a las 38 semanas una preciosa bebé sana y parto natural y todo muy bien.

  • Reply
    cocinas baratas
    16 febrero, 2017 at 6:10 pm

    Estoy sorprendido de encontrar webs donde hallar informacion tan util como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

  • Reply
    Ana
    20 febrero, 2017 at 1:19 pm

    Hola, he caído por aquí por casualidad, no concretamente buscando temas relacionados con sangrados en google, pero sí he estado en ésa situación y cuando he visto éste post he tenido la necesidad de comentar.
    Yo también he pasado por dos sangrados, el primero hará un año que terminó en aborto, y como bien dices, la cantidad y los dolores son significativos ( en la mayoría de los casos) de que algo no marcha bien.
    El segundo sangrado lo he tenido hace unos meses, sobre la semana 7 un día amanecí y al ir al baño vi un pequeño sangrado, claro, con la experiencia anterior el susto fue considerable y corrimos a urgencias.
    Allí nos confirmaron que el embrión estaba bien y que el sangrado se debía a un hematoma. Estuve manchando/sangrando durante casi 3 semanas, sufriendo lo insufrible por el bebé pero después de todo aquí estamos, en la semana 18 habiendo superado con mucho mucho descanso ese episodio.
    La diferencia entre ambos en mi caso fue que en el sangrado por hematoma no sufrí de ninguna molestia abdominal tipo cólico menstrual y no había cantidad de pérdida.
    Importante acudir al médico cuanto antes y mantener siempre la esperanza.
    Un saludo,
    Ana

  • Reply
    MARIA
    20 noviembre, 2017 at 12:34 pm

    Tengo un niño de 3 años. Y dos abortos. Actualmente estoy embarazada de 4 semanas y con dolores y algo de manchado al ir al baño. Estoy muy asustada. Será otro aborto?

  • Reply
    Gabs
    21 noviembre, 2017 at 5:34 pm

    Hola, escribo con la esperanza de que alguien que haya estado en mi situación pueda tranquilizarme, ahora estoy ya de 17 semanas recién cumplidas, al rededor de la semana 14 una madrugada sentí como si me.hubiera bajado la regla, al ir al baño a checarme me Di cuenta que era sangre, tuve 3 pérdidas de sangre ese día, de la cantidad como si estuviera en mi periodo, la doctora me revisó y dijo que la placenta y mi bebé estaban todo normal, sólo me recetó progesterona y a poco reposo, hace como 3 días por la mañana al ir al baño he sentido como que algo salió de mi, y al revisar vi una pequeña bolita en el baño. Pero yo sin dolor de ningún tipo, le tome foto y corrí con la doctora que al revisarme con el especulo me dijo que podía ser una bolita de carne que se me ha desprendido pero nada grave, mi bebé y la placenta seguían normales, y hoy dos días después de la revolución me he despertado por la madrugada otra vez con sangrado, más abundante que la primera vez, al hablar por teléfono con la doctora sólo me ha recetado progesterona y reposo absoluto 24 horas, pero estoy muy preocupada que pueda ser que pierda a mi bebé, en mi primer embarazo todo fue sin ninguna complicación ni sangrado

  • Reply
    Gabyta
    10 febrero, 2018 at 6:59 pm

    Hola, bueno les contaré mi experiencia. Tengo ya casi 3 años de casada y no podía salir embarazada, en octubre del año pasado me hicieron drilling ovarico y me destaparon las trompas, el 16 de enero de este año me hicieron una ia…. y el médico me dijo que el 26 de enero y el 1 de febrero me hicieron cuantificacion de la gch, el primer conteo dió negativo, el 30 de enero empecé a manchar como rosita, café muy muy clarito por lo que pensé q era mi periodo y q no había quedado embarazada, llamé al médico y me recomendó q me hiciera la cuantificacion al dia siguiente, y para mi sorpresa fue positiva…. me emocioné y preocupé a la vez por ese desecho q estaba teniendo, me indicaron reposo absoluto desde ese momento y progesterona tomada e inyectada, al día siguiente eche un coagulo al orinar y ya era sangre lo q me salía, me hicieron otra cuantificación que indicaba q el embarazo seguía su curso, al parecer todo iba bien, poco a poco el sangrado dejo de ser y empezó a ser desecho café oscuro… lo cual me tranquilizó, me hice esta semana otra cuantificación y salió el triple mas alta de la anterior lo cuál según mi doctor es bueno, pero el día de ayer empecé con sangrado de nuevo, pero fue una cosa fea, exagerada, eche coagulo enorme, gelationoso q quedo en el papel al limpiarme, me fui con el médico me hicieron por primera vez ultrasonido y no se vió saco embrionario, osea el doctor no ve embarazo por el ultrasonido pélvico ni por ultrasonido vaginal, pero según mi cuello está cerrado, lo cual me preocupa bastante, me dice q tal vez es q es muy pequeño todavia, lo realmente aterrador es que me lleno de ideas malas y feas pensando q pudiera ser embarazo ectópico o q pude haberlo abortado ya, hoy me hicieron de nuevo estudios y estoy esperando a ver como está la cuantificación de la gch…

  • Reply
    Katia palacios
    27 marzo, 2018 at 4:40 pm

    Estoy con sangrado desde el domingo 25 y fui a urgencia y me dijeron que estaba todo bien pero aún sigo con sangrado , no aparece el embrión aún y me preocupa 6 semanas

  • Reply
    Eva
    18 abril, 2018 at 4:16 pm

    Hola. Os comento mi caso. Estoy de 6 semanas y 3 días. El pasado jueves fui a urgencias porque manchaba marrón. Poca cantidad. Pero soy primeriza y me asusté. Me hicieron eco y se veía la bolsita dentro del útero, pero todavía no se veía embrión. Me dijeron que el sangrado era normal. Bueno, 3 días después (domingo) al sentarme en el wc empecé a echar mucha cantidad d sangre marrón fuerte. Al día siguiente fui al médico de paga. Me dijo que todo estaba bien y ya ahí pude ver al pequeño embrión. Ya se dejaba ver. Me dijeron que todo bien. Al llegar a casa, 3 horas después empecé a manchar más pero esta vez rojo intenso. Como en una regla. Me asusté y me volví a urgencias donde me volvieron a explorar por bajo y todo seguía bien. No tengo ningún hematoma y los médicos no saben xq sangro. Me han mandado progesterona. Tengo Q volver la semana próxima a ver como va la cosa. No mancho de seguido. Es un manchado muy intermitente. Esta mañana al apretar para hacer de vientre me ha salido un manchado marrón. Y ya no he vuelto a manchar nada más. Que cosas más raras ¿verdad? Ya os contaré como va todo.

  • Reply
    Yol
    22 junio, 2018 at 11:01 pm

    Hola Eva
    Estoy exactamente igual que tú en estos momentos. ¿Cómo te ha ido?
    Yo estoy de 7 semanas y al principio manchando marron, como cuándo se nos va la regla y después de 6 días así hoy he comenzado a manchar ya rojo.
    También he pasado de no ver embrióny asistarme enel la primera eco de urgencias a verlo hoy pero con malas noticias… el saco gestacional lo tengo desplazado, según la ginecóloga al limite de llegar a las trompas.

    Resultado de momento… aguantar hasta no sangrar mucho más como de regla o tener dolores. La verdad que estoy por irme a otro hospital porque tengo algo de dolor pero me dura segundos de manera intermitente…
    Esto es de locos!

    Espero que todo vaya bien.

  • Reply
    Gallega
    19 octubre, 2018 at 4:35 pm

    Yo tuve una perdida terrible perdí a mi pequeña en la semana 37 por muerte súbita.y ahora después de dos años Estoi embarazada,toi muy asustada porque toi sangrando no mucha cantidad pero sangro,ya hice dos ecos y me dicen que no saben de donde vienen los sangrados que en principio se ve todo bien.

  • Reply
    Claudia
    5 noviembre, 2018 at 6:36 am

    Hola a todas.
    La verdad que ayuda leer experiencias. Soy nueva por aquí, pero he pensado en contar mi caso.
    Justo ayer al despertarme, note unas ganas fuertes de hacer pis. Al ir al baño, empecé a sangrar de forma abundante incluso expulsando coágulos. Me fui corriendo al hospital, muy asustada y temiendo lo peor. Al revisarme, el bebé estaba perfectamente. Me recomendó reposo, pero no dejé de sangrar en todo el dia, así que volví a ir a urgencias por la tarde.
    Esta mañana, el sangrado es mucho menor. Además, que los ginecólogos me comentaron que podía ser por la abundante irrigación sanguínea que tenemos por toda la zona del cuello del útero.
    Sigo preocupada, pues tengo pequeños dolores como de menstruación.
    Espero que salga todo bien.
    Un saludo y ánimo a todas las mamás

  • Reply
    JANE
    9 noviembre, 2018 at 3:01 am

    Hola! Yo también es la primera vez que escribo y estoy muy preocupada. Estoy embarazada de 10+5 y ya he tenido pequeñas pérdidas durante las primeras semanas por un pólipo bastante grande que finalmente me extirparon hace 3 semanas. Hoy he tenido ecografía en el privado solicitada por mí porque desde hace 3 días sentía dolor en el bajo vientre y no sabía si era normal porque el útero estaba creciendo o era algo más serio, pero no había vuelto a tener perdidas de sangre.. en la ecografia se veía perfectamente a mi bebé y el corazón le patís pero he sangrado y el ginecólogo no tenía claro de dónde venía la sangre porque se veía todo bien. Me ha dicho que podía ser amenaza de aborto y me ha dado progesterona y descanso absoluto por una semana. El gran susto me lo he llevado una hora después que de repente he sentido que me bajaba una gran cantidad de sangre y al ir al baño no me lo podía creer, parecía un grifo y pensaba que estaba teniendo un aborto. Inmediatamente nos hemos ido a Urgencias, y me han dicho lo mismo… que haga reposo, que se ve todo bien y que no ve claro de dónde viene la sangre. Yo estoy muy asustada, ahora tengo fuertes dolores y ya no sangro mucho pero aún me sale un poco cuando voy al baño. No sé si los dolores más fuertes de ahora serán porque me han estado andando ahí, y si el sangrado ha podido ser porque me han hecho una pequeña herida o tal vez porque no estaba bien cicatrizado de la extirpación del pólipo de hace 3 semanas… espero que todo quede en un susto, soy primeros y estaba muy ilusionada! A alguien le ha pasado algo parecido?

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies