No soy una Drama Mamá
celebraciones cumpleaños decoración Maternidad y embarazo Sin categoría

Razones por las que celebrar los cumpleaños juntos puede ser una buena idea

Tengo varias fotografías de mis celebraciones de cumpleaños cuando era un niña. Gracias a esas imágenes, sé que mi hermano Miguel y yo (le saco 13 meses) festejamos algunos cumpleaños juntos. Luego llegaron los mellizos, que curiosamente nacieron el mismo día que Miguel, un 23 de septiembre, así que claro, habiendo tres niños con celebración el mismo día, como para sumarme yo a tal acontecimiento. En cualquier caso, coincidir o no con las fechas de nacimiento no son siempre el motivo de que algunos padres opten por «juntar» cumpleaños. Muchas veces es porque uno de los hijos nace en plenas vacaciones de verano (como es mi caso), cuando la mayoría de gente está de viaje, y al final lo mejor es dejarlo para otra época en la que puedan ir los amigos del cumpleañero, de manera que eliges la fecha en la que lo celebra otro de sus hermanos. Otras veces, pasa lo contrario, que celebrarlo en pleno diciembre te obliga a buscar unas fechas con mejor tiempo para poder celebrarlo en exterior.

La verdad es que no entraba en mis planes que lo festejásemos juntos. Pero el día del cumpleaños de Alfonso, que fue el sábado pasado, teníamos el plan de la casa rural con amigos, que no fue fácil encajar porque éramos mucha gente. Así que ya no podíamos elegir esa fecha. Y nos plantábamos en el día 8, es decir, a dos semanas del cumpleaños de mediano. Y de repente, se me ocurrió juntar la celebración. En parte porque para Rafa iba a ser su primer cumpleaños con amigos de clase e iban a ser poquitos. Aún no controlo a muchos de sus compañeros ni a sus madres, ¡va a ser verdad eso que dicen de que conoces mucho mejor a los padres de los compañeros de tu primer hijo que de los demás descendientes!

Ventajas de celebrar los cumpleaños a la vez

Como no hay mal que por bien venga, la celebración conjunta tiene sus cosas buenas. Y la primera es que, si este tipo de saraos te estresan un poco, juntar los cumpleaños te hará pasar por este trance en menos ocasiones. En nuestro caso, como dos nacieron en octubre y uno en noviembre, la idea no es mala porque tres cumples en dos meses es buen jaleo. Eso sí, a mayor número de niños, mayor agotamiento; el sábado terminé rota. Pero bueno, ahora lo pienso y no tengo que volver a montar fiesta dentro de dos semanas.

1e54a665-4275-446c-88b2-36fdfcafd7da

Otra de las ventajas es que es más económico. Sí, es cierto que cuantos más niños hay, más comida tienes que preparar pero si yo hubiera hecho un cumple para casi 20 niños este sábado y tuviera que hacer otro para 7 críos dentro de dos semanas, me gastaría más que al haber preparado el cumpleaños conjunto. Al final, a ambas celebraciones invitas a tus padres, hermanos, sobrinos o hijos de amigos, es decir, que esos repetirían. Que lo sé, no es mucho pero oye, el dato es real. Y lo mismo si te gastas algo en decoración o la haces tú, por poco que sea. Nosotros este año optamos otra vez por la decoración futbolera, y lo pedí todo en la web Aire de Fiesta, que tiene muchas cosas a buen precio. Y sigo pensando que lo del fútbol es super vistoso, con cuatro cosas que pongas, ¡queda genial! Y es lo que a ellos, sobre todo al mayor, les apetecía.

cumpleanos-infantil-tematico-futbol-14

cumpleanos-infantil-tematico-futbol-4

cumpleanos-infantil-tematico-futbol-5

cumpleanos-infantil-tematico-futbol-12

Y otra ventaja que hay es que, cuantos más niños, más diversión… para ellos, claro. Os hará gracia pero más de una vez me encontré a las niñas de clase de Alfonso jugando con las de clase de Rafa. Vamos, que cuando los hermanos son relativamente seguidos, los críos se mezclan y los mayores, a ratos, entretienen a los pequeños. Según van creciendo, los niños ya no necesitan tanto que les organices juegos porque se entretienen solos, sin necesidad de que los adultos organicemos gran cosa. Así que, si tienes un grupo de niños «mayores», atraen a los pequeños y los padres no nos vemos tan agobiados por entretener a los chiquitos.

En fin, que esto tiene sus ventajas aunque, también hay que decirlo, su parte menos buena: el número de niños es proporcional al grado de agotamiento con el que terminas. Y menos mal que Gabriel es un ser mega independiente que se dedica a explorar, ver y hacer kilómetros sin ningún tipo de miramiento ni agobio ante la situación. Vamos, que no me enteré de que estaba el pobre danzando por ahí. ¿Alguna más que se haya animado con semejante cotarro?

23 Comentarios

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    10 octubre, 2016 at 8:07 am

    Vamos que no te aburriste! Jaja pobre Gabriel eso este año que todavía es peque el año que viene se te une a estos dos!!! Yo le veo ventajas todo de una vez y ale a descansar cómo se merece luego. Además para ellos igual mejor no? Más niños más fiesta más ruido…. para la madre ya es otro cantar. Un abrazo! Se les ve todo unos señores ya en la foto están guapísimos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 11:07 am

      jajaja, el pobre Gabriel, si vieras la diferencias entre el primer cumpleaños de Alfonso y el primero del rubio, jaja, pobres terceros!!! pero ojo, que luego tienen muchas ventajas!!! La verdad que ellos estaban encantados, creo que a Rafa le encantó tener a sus amigs por primera vez y que coincidiera con la fiesta de Alfonso, porque él ya sabes, todo igual que su hermano mayor, hjajaja.. Gracias guapa!!

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    10 octubre, 2016 at 9:52 am

    No lo había pensado pero no está mal. Cuando eres madre de familia numerosa tienes que buscar truquillos jejeje la decoración es super chula y original, me ha gustado mucho!!

    Un abrazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 11:09 am

      Yo es que no me lo había planteado por el momento…pero surgió así y la verdad que no estuvo mal, el mediano además creo que encantado porque él todo quiero hacerlo igual y a la vez que el mayor, jajaja… Lo del fútbol para decorar es genial, porque ya solo pones el mantel de papel imitando césped y los platos y vasos con balón y queda super llamativo!!! Un besin

  • Reply
    mamapuede
    10 octubre, 2016 at 10:27 am

    Yo creo que cuando son más mayores lo querrán celebrar por separado pero ahora y para la familia… yo creo que este año voy a tener que unirlos también si quiero que este mi sobrina.
    La fiesta muy chula y ellos seguro que disfrutaron muchísimo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 11:16 am

      si, eso seguro, es una opción para los primeros años, yo ya me recuerdo celebrándolo por separado en verano con 10 años, y venían las amigas que podían, pero entiendo que mi madre esperase a septiembre cuando éramos más pequeños… de todas formas, es que en mi casa, con eso de que mis tres hermanos nacieron el mismo día, lo de celebrar los cumples juntos fue una cosa completamente lógica, jajaja…
      Claro, y luego es lo que tú dices, que naciendo los dos hermanos el mismo mes, y si resulta que por fechas los primos o abuelos no pueden ir a las dos fiestas, pues los juntas y listo!!!

  • Reply
    Mami esto está chuli
    10 octubre, 2016 at 11:52 am

    Yo haré lo mismo con el cumple de Fran y Julia por lo menos los primeros años porque son solo 8 días de diferencia. Lo malo es que Fran cuando tenga 2.o 3 años mas no querrá celebrarlo con su hermana jejeje.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 9:53 pm

      jaja, claro!!! eso nos pasó a todos llegados a una edad!! pero mientras se pueda hacer unos años… es que 8 días de diferencia es super poco!!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    10 octubre, 2016 at 12:05 pm

    A mi me parece una idea buenísima, además, siendo los dos chicos, la temática del culmple les gustaría a los dos. Yo en mi caso creo que sería complicado encontrar una temática que les encantase a los dos, pero si los dos cumples fuesen en epoca de buen tiempo seguro que encontraría la manera de organizar algo para los dos al aire libre, que me parece la mejor opción.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 9:54 pm

      bueno, si fuesen niño y niña y algún año tuviese que preparar el cumple juntos, creo que me olvidaría d ela decoración, jajaj…como en nuestra época!!

  • Reply
    elrekti.com
    10 octubre, 2016 at 2:05 pm

    Hola y gracias por este blog es una verdadera inspiración ..

  • Reply
    mamirecientecuenta
    10 octubre, 2016 at 3:10 pm

    es una idea estupenda! y es que si tienen los cumples cercanos, juntas las fiestas y todo en uno. Como dice mi padre, dos pájaros de un tiro y a vivir que son dos días!! 🙂
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 10:00 pm

      sii, es práctico cuando las fechas son seguidas!!! que al final, ya metidos en faena, de 15 a 25 niños ya no te parece tanto, jajaj

  • Reply
    Flordeliss
    10 octubre, 2016 at 6:09 pm

    Mis primos siempre lo han celebrado juntos, y por un lado es organizar un fieston para dos, y por otro te ahorras dos fiestas jejejejjeje

  • Reply
    mamaysuscosas
    10 octubre, 2016 at 7:47 pm

    El mantel césped es lo más!! Me encanta!! No soy para nada futbolera pero para una fiesta con otra temática también puede quedar genial. Qué reguapos los cumpleañeros!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 octubre, 2016 at 10:00 pm

      es brutal, verdad??? es que solo con eso y los platos, ya es super vistoso!!! mil gracias!!

  • Reply
    mamatupuedes
    10 octubre, 2016 at 11:26 pm

    Lo veo una idea genial, los míos son de agosto y dicembre así que no puedo si no lo haría seguro… Me encanta la decoración de fútbol, muy vistosa! 😘

  • Reply
    ketyketas
    11 octubre, 2016 at 9:39 am

    La verdad, si los cumpleaños están cerca la idea es buena. Yo también lo haría, pero dos meses y medio entre uno y otro es una eternidad para los críos…. como para andar juntando el cumple.

  • Reply
    Lai - Asi piensa mamá
    12 octubre, 2016 at 4:07 pm

    las mías se llevan 25 meses y lo he pensado. pero son taaaan distintas y les gusta tanto organizar su cumple a su pinta, que de momento no consigo un hilo conductor para hacerlo conjunto. Pero si, como me empeño mucho en hacer parte de las cosas DIY, me ahorraría un tiempo…

  • Reply
    Ainara
    13 octubre, 2016 at 3:18 pm

    Que super idea!! A mi la verdad que me gusta preparar las fiestas… pero ahora que la piccola y Olivier serán tan cercanos igual me animo y les junto el cumpleaños 😉

  • Reply
    David de La Cesta Mágica
    24 octubre, 2016 at 11:42 am

    Yo lo hacia así hasta que mi hijo cumplió los 5 y la moda del colegio es celebrarlo en sitios con hinchables y bolas. Hasta entonce siempre en casa y los dos a la vez, (ambos cumpleaños distan apenas 15 días), y así hacíamos que la familia y amigos viniera una vez en vez de dos. Ahora los cumples del mayor son fuera y los del peque en la casa, pero claro ahi surgen algunos celos del mayor que hay que explicarle que cada uno tiene su días y sus regalos…

  • Reply
    dplaruelo
    24 octubre, 2016 at 11:46 am

    Yo hacia los mismo con mis hijos, hasta que el mayor cumplió los 5 años, y por la moda de los otros niños del colegio empezamos a celebrarlo en sitios con hinchables y bolas. Antes lo celebrábamos los dos juntos ya que sólo se sacan medio mes, así haciamos una fiesta en la que venían amigos, familia etc.. Ahora en casa sólo celebramos el del pequeño.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies