No soy una Drama Mamá
asturias museos planes Planes y viajes Sin categoría vacaciones

Planes con niños en Asturias: tres museos que visitar

Ahora que se acerca el verano, estoy recibiendo algunos mails de lectoras que vais a venir a mi tierra en vacaciones y me pedís recomendaciones sobre a dónde ir, qué visitar, dónde dormir… En este blog, habrá varias decenas de posts con sugerencias, excursiones, playas, museos, restaurantes… de Asturias que, si vais a venir de visita, os recomiendo que echéis un ojo porque algunos de ellos los escribí hace mucho tiempo. Hoy voy a recomendaros tres museos que me gustan especialmente para ir con los peques, y dos de ellos, en parajes que permiten estar al aire libre.

1.Parque de la Prehistoria de Teverga: es el último equipamiento cultural que conocimos, hará algo más de un mes. Como veis, no se llama museo porque realmente es otro concepto. Primero, porque no estamos hablando de un solo edificio, sino de varios. Segundo, porque es casi más espectacular lo que te vas a encontrar fuera de las edificaciones como lo de dentro. Y es que tiene un enorme cercado con animales en peligro de extinción, como  una pareja de caballos Przewalski, una especie de la que sólo existen 1500 ejemplares en todo el mundo, y tres bisontes europeos, así como neo-uros. Además, tiene zona de picnic y parque infantil.. Vamos, que se puede ir allí a pasar el día sin visitar nada. Y tercero, porque en uno de los edificios tienes réplicas de cuevas reales que de verdad hacen creer que estás en las cavernas.

DSCN6883

DSCN6920

DSCN6897

DSCN6905

2. Museo de la Minería y la Industria: Vale, este Museo es idóneo para cualquier época del año porque es interior pero, para mí, el aliciente que tiene para los peques y que merece la pena es la mina imagen, vamos, una réplica a escala natural de una mina de carbón real. Es la mejor forma de conocer bien un lugar de trabajo que obviamente es muy distinto a cualquiera de los que estamos acostumbrados. La visita en esa parte del Museo se hace con guía y a pie; no se puede acceder a la mina con sillitas de bebés pero las podéis dejar en el Museo así que os recomiendo que llevéis mochilas o fulares, aunque yo fui con Gabriel en brazos, tampoco era demasiado tiempo. La otra parte del Museo tiene dos plantas con máquinas de los avances durante la Revolución Industrial así como instrumentos relacionados con la enfermería minera, los explosivos, las brigadas de Salvamento… Y no faltan las locomotoras.

IMG_20160108_122058

IMG_20160108_133012

En la mina que os comentaba, y que es el grana aliciente de la visita, no se pueden hacer fotos.

3.Museo Jurásico de Asturias: Para mí, sin duda, es el Museo imprescindible que hay visitar en el Principado si vienes con niños; no es casualidad que sea el más visitado de mi tierra. Y en este caso, cuando se trata de niños pequeños, el mayor atractivo está en las varias réplicas de dinosaurios que están en la zona exterior, donde también hay un gran parque infantil. Pero, todo hay que decirlo, el edificio también es muy bonito; desde el aire se puede ver que tiene forma de gran huella tridáctila y el interior tampoco pasa desapercibido con una estructura de madera que forma un entramado de arcos que simulan las costillas de los dinosaurios.

IMG-20150919-WA0004

IMG-20150919-WA0012

Bueno, como os podéis imaginar, podría ampliar la lista a muchos otros espacios y museos. He elegido tres pero objetivamente, aún me quedan algunos por conocer y es cierto que hay otros tantos que me gustan tanto como estos que he mencionado. Pero bueno, como sabéis, hay ya posts escritos sobre algunos de ellos y seguiré escribiendo sobre los nuevos que vaya conociendo.

34 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    30 Mayo, 2016 at 7:10 am

    Justo hoy hablo en mi blog del museo jurásico de Asturias!
    Los otros dos quedan pendientes de visitar, para la próxima 😉

    • Reply
      srajumbo
      30 Mayo, 2016 at 9:13 am

      Pues ya seremos tres las que hablamos de ellos jaja.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:28 pm

      Hombre, el MUJA es el que yo elegiría el primero!! pero me sorprendió mucho el de la Prehistoria, nos nos gustó muchísimo!!!

  • Reply
    Eva
    30 Mayo, 2016 at 7:14 am

    Seguro que este verano alguna visita cae 😉

  • Reply
    Norgwinid
    30 Mayo, 2016 at 9:12 am

    El Museo Jurásico ya lo visitamos mi costillo y yo, eso sí, antes de que nacieran las niñas, y es genial. El primero no lo conocía de nada, pero tiene una pinta estupenda!!! Me lo apunto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:29 pm

      Pues cuando lo conocísteis solo tenia un par de réplicas!! ahora tiene bastantes dinosaurios por fuera!! El primero nos sorprendió mucho, una maravilla!

  • Reply
    srajumbo
    30 Mayo, 2016 at 9:12 am

    Ayyy justo del mumi y del muja tengo yo pendiente dos post en borradores (empecé por el acuario). Fueron parada obligatoria cuando fuimos a Asturias hace poco y me ofrecieron preciosos y repetiría visita sin dudar. El de los dinosaurios claro.. A mi hijo le encantó y quiere volver cada día jajaj. Tenéis cosas preciosas por ahí.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:31 pm

      Es que con niños, como que los dinosaurios y peces son los primeros que hay que ver, jajaja.. pero el de la mina también está genial y muy chulo el de la prehistoria!!!! nos sorprendió mucho!! aquí es un no parar, enseguida tocará playas!!!!!!!!

  • Reply
    Cool & Mum
    30 Mayo, 2016 at 9:42 am

    Cada vez que leo un post tuyo me entran más ganas de visitar tu ciudad!!! Tiene cosas muy chulas para los niños…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:33 pm

      jajaja, pues ya sabes!!! que además tenemos muuuchas playas!!

  • Reply
    mamabocachancla
    30 Mayo, 2016 at 10:16 am

    Gracias por la recomendación! Deseando visitar de nuevo Asturias, estuvimos mi pareja y yo cuando estaba embarazada, y lo disfrutamos muchísimo. Fresquito en verano y se come de miedo. A ver si nos animamos y vamos con el peque! Saludos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:36 pm

      pues seréis bien recibidos y agradeceréis el fresquito, que nunca viene mal!!!! Un besin

  • Reply
    gloan
    30 Mayo, 2016 at 10:17 am

    El de Teverga no lo conozco, habrá que ir este verano :D. Parece que nos ponemos todas de acuerdo para hablar de dinosaurios esta semana jajajajaja. Si es que dan mucho juego!! Y a los enanos les encanta.
    Para mí… mi prefe es el Mumi. Le tengo un cariño especial a ese museo. Me rechifla.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:39 pm

      jajaja, ya te digo!!! es que tienen fascinación!!! el museo de la minería está genial!! Y el de la prehistoria tomad nota porque está en un sitio espectacular!!!! y lo d elos bisontes también mola!

      • Reply
        gloan
        30 Mayo, 2016 at 3:39 pm

        Sisi este verano iremos sin falta, que aunque no tenga hijos a mi también me gusta ir de museos.😊😊😊

  • Reply
    Montse
    30 Mayo, 2016 at 10:21 am

    Los tres los conozco y son excelente recomendación, el jurásico hace unos 5años, mi hijo mayor tenía 6 y estaba en plena etapa: erudito de los dinosaurios, así que te imaginas que fue un plan perfecto; yo lo recomiendo si para niños pequeños. El de la minería lo visitamos hace dos años y también los aprovechamos muchísimo, no dio para seguir hablando e investigando sobre la profesión del minero varios días más aún porque mi abuelo fue minero y eso impresiono a los peques, yo con niños muy pequeños no haría esta visita mejor mayores de 5-6 años, en el blog hice un post sobre el. El de Teverga lo visitamos el año pasado en un grupo, luego del paseo, los niños participaron en una actividad de “pintura rupestre” organizado por el museo ya que era una visita guiada, así que fue un viaje redondo y perfecto para cualquier edad. Gracias por tus tips y consejos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:41 pm

      woow, veo que los habéis disfrutado todos!!! nosotros, la visita al MUMI la hicimos con mi padre, que es ingeniero de minas y ha visto muchas en varios países y claro, nos aclaraba algunas cosas.. hasta que no bajas y lo ves allí, no te haces una idea!!! Pues el MUJA tiene muchas más répilcas desde hace un año asi que ya sabéis por si repetís!!!

  • Reply
    AngFM
    30 Mayo, 2016 at 11:45 am

    Conozco los 3 museos sobretodo el parque de la prehistoria porque mi marido es de Teverga y lo visitamos mucho. Pero te recomiendo visitar el Museo Etnografico de Grandas de Salime, yo creo que sin duda el mejor de todos los que hay en asturias dedicado a la etnografia, y al tener varios edificios los niño corren libres por el recinto tembien. Van muchos coles de visitas y hacen talleres de demostracio, esta muy bien, te lo recomiendo visitar con los peques.
    Te leo siempre, me gusta mucho tu blog
    Un saludo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:44 pm

      Nos encantó!!! no me esperaba aquello tan grande!!! tenía otra idea en la cabeza! La verdad es que me quedan muchos por ver, y eso que hemos visitado bastantes!!! me apunto tu recomendación!!! gracias

  • Reply
    diasde48horas
    30 Mayo, 2016 at 11:58 am

    Sólo conozco el último, así que me anoto los otros dos para futuras ocasiones jeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:45 pm

      Pues el primero, para días con buen tiempo, es perfecto!!!

  • Reply
    mamaysuscosas
    30 Mayo, 2016 at 12:25 pm

    Tres planes muy apetecibles la verdad. Y esos paisajes que tenéis por allí todavía más!! La verdad que para ir con niñ@s también están muy bien, sobre todo porque campo no les va a faltar para correr jajaajaja!! yo cuando hago cualquier plan con mi peque casi lo primero que miro es sí hay espacio de esparcimiento por si se pone terremoto. Un beso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:47 pm

      jaja, aquí “prao” para esparcir, el que quieras, jajaja… que no estoy yo con tres para agobios innecesarios!!!jaja

  • Reply
    Madre y Blogger
    30 Mayo, 2016 at 12:36 pm

    Me encanta Asturias! No hay sitio más bonito para pasar el verano! De pequeños, ibamos mucho y todavía recuerdo con cariño los bollos preñaos que comprabamos camino a la playa, y el chorizo a la sidra que nos tomabamos en alguna sidrería que sacaba sus sillas a la calle por la tarde! Y el museo de la sidra y el descenso del Sella me parecen planes imperdibles! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:48 pm

      jajaja, los bollos preñaos son lo más!!yo es que no he salido sidrera, jaja… El descenso del Sella es planazo, pero por edad, tenemos que esperar, son muy peques!!!!

  • Reply
    pequeboom
    30 Mayo, 2016 at 2:16 pm

    3 planazos!!!

  • Reply
    Planeando ser padres
    30 Mayo, 2016 at 2:21 pm

    De todos estos, creo que el jurásico es el único que le llamaría la atención a mi bichilla. Aún no hemos visitado ningún museo con ella, porque como es tan movida y todo lo toca ¡andamos justos de presupuesto para pagar restauraciones de obras de arte!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 Mayo, 2016 at 3:52 pm

      es el que más les gusta a todos!!! mujer, dudo seriamente que tu bichilla supere a tres fierecillas juntas, vamos, el pequeño nos ha roto una tv nueva, y se presenta como el más movido de todos… asi que tranquila, no sufras!!! pero vamos, los museos cerrados y pictóricos los dejamos también para más adelantes aunque con el cole van, ehhhh…ya sabes, tienen más autoridad los profes, jajaja

  • Reply
    Attempra
    30 Mayo, 2016 at 8:48 pm

    De los tres hemos visto el Jurásico, y la verdad es que esta genial, y si vais los miércoles es gratis!! Y el parque exterior con la terraza es total! Otro que hemos visto con peques allí en Asturias es el de la sidra, que para niños esta guay porque les enseñan el proceso de elaboración natural y el actual, y ella ayudan al prensado de la manzana, luego tocan instrumentos típicos asturianos, esta guay. Es que soy una enamorada de tu tierra…..

  • Reply
    No sin mis patucos
    31 Mayo, 2016 at 10:22 am

    No conozco ninguno de los tres, pero tengo pendiente un viaje a Asturias y seguro que alguno por lo menos visitaremos.
    Un besote.

  • Reply
    marta garcia marcos
    2 Diciembre, 2016 at 4:33 pm

    Nosotros estuvimos este año cerca de Villaviciosa y fuimos a ver al Museo del Jurásico y aprovechamos que habia una actividad para hacer cometas y me encanto.
    Tambien fuimos al de la mineria y esta tambien muy bien pero nos recomendaron otro que me encanto y es http://www.ecomuseominero.es/.
    Toda una experiencia ir en el tren y luego meterte en la cueva y visitar el pozo de san luis. Luego en vez de volver en el tren, lo hicimos andando y un paisaje espectacular

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies