No soy una Drama Mamá
deporte ejercicio juegos juguetes Maternidad y embarazo navidad Uncategorized

Más ideas para regalar en Navidad (que no son juguetes)

Y aquí seguimos, sin terminar de hacer nuestra lista de regalos a los Reyes Magos pero insistiendo un poquito a los niños en que  lo mejor es incluir en nuestras peticiones cosas que duren, que sean prácticas y, si puede ser, que fomenten la imaginación o la actividad física. No es que tenga nada contra los juguetes, bien sabéis que en mi casa hay un montón y nos encantan. Sencillamente, creo que hay que dosificar precisamente para apreciarlos más. Y también por variar un poquito y de paso, para que duren mucho tiempo. Precisamente, uno de los regalos que los Reyes trajeron a Alfonso hace dos años, que sigue intacto y que además ahora ha heredado Rafa, es una bicicleta. A su vez, el mayor ha podido quedarse una que era de mi primo. Así que fijaos si es un regalo que cunde.

20150906_193122

En general, creo que todos los regalos relacionados con el deporte son una excelente idea. Y los que tienen ruedas son un éxito asegurado, lo mismo da que sean niñas que niños. Y también da igual la edad, porque hoy en día hay tanto bicis sin pedales para niños que hace poco han empezado a caminar como bicicletas o patinetes para mayores. A esa lista puedes sumar motos, triciclos, correpasillos o patines, por ejemplo. Justo los patines fueron parte de mi infancia, hubo un par de años que los llevábamos hasta al colegio, era feliz ahí subida. Y veo a los peques, en casa de mis padres, con sus bicis, motos o patinetes y son la imagen de la alegría.

Bicicleta_sin_pedales_Early_Rider_Lite_12_marrn_para_nios_01[554x320]

patinete

Porque además de divertirse, hacen ejercicio. El ciclismo, por ejemplo, potencia la velocidad y la agilidad e incrementa la coordinación y el equilibrio. Y como muchos deportes, mejora articulaciones, combate la obesidad, aumenta el calcio de los huesos, mejora el estado de ánimo. Así que todos son ventajas. Es más, yo estoy pensando en incorporar a mi bici (que lleva más de un año abandonada) una sillita homologada para llevar a Gabriel y animarme alguna mañana ir de paseo con él, que con lo de correr acabo con cierto dolor de espalda. En fin, ¿creéis vosotras también que estos regalos son una buena idea?, ¿tienen vuestros niños?

Sin comentarios

  • Reply
    diasde48horas
    10 Diciembre, 2015 at 7:58 am

    Pues justamente ese creo que será el regalo de Redondo de este año. Ahora mismo tiene una bici sin pedales pero ya la tiene controladosima así que creo que ha llegado el momento de pasarse a los pedales, a ver qué tal…
    Lo de la sillita para Gabriel, seguro que te va a encantar, nosotros tenemos una y Redondo la adoraba, si hasta lloraba cuando llegábamos a casa porque no quería bajarse jejejeje, estoy deseando usarla con TRex 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:02 pm

      Redondo ya tiene 3 años??? Porque Rafa empezó este verano a coger la bici de su hermano y super bien, así que le encantará! Jo, nosotros tenemos una sillita de las que dices de hace varios años, pero tengo que comprobar que hoy en día se pueda usar, porque lo mismo ya no está homologada…pero me apetece mucho lo de la bici!!!

  • Reply
    Lápiz Pluma
    10 Diciembre, 2015 at 8:00 am

    A mí me parecen ejemplos geniales de regalos que fomentan cierta actividad física.
    Has puesto la foto de una bici de equilibrio (aquí llamada Laufrad) la cual me encantaría ver en casa en un futuro :-).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:12 pm

      Son regalos estupendos, es cierto que con una bici hay que hacer un desembolso importante en comparación con otras cosas pero fíjate la cantidad de años que duran! Nosotros no tuvimos bici sin pedales pero Alfonso este verano pidió que le quitáramos los ruedines y genial!

  • Reply
    L
    10 Diciembre, 2015 at 8:21 am

    Una preguntina,a Gabriel el año pasado q le trajeron los reyes? Mi bebe de 3meses algo tendrá q abrir delante de la hermana 😜
    Gracias

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:24 pm

      Pues mira, el año pasado, que tenía 1 mes, le trajeron el típico juguete para poner en la cunita que tiene música y muñecos que se van moviendo… A ver si te sirve la idea! si no, alfombra de juegos, los tumbas ahí con tres meses y juegan con lo que cuelga encantados!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    10 Diciembre, 2015 at 9:11 am

    Álvaro tiene triciclo, la moto sin pedales y la bici sin pedales. Este año mis padres le quieren comprar una con pedales pero yo creo que es mejor esperar un poco, quizás para su cumpleaños.
    Sabes lo que también es éxito asegurado en mi casa? Los balones!!!
    Y animate con la sillita en la bici, es muy chulo y al niño seguro que le encanta 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:30 pm

      Pues mira, en esta casa triciclo y bici sin pedales no hubo, lo de la moto tuvo tanto éxito que no hizo falta nada más!!! hasta que Alfonso ya con tres años pidió bici con ruedines… Álvaro ya tiene tres años, no??? pues la bici genial, Rafa ya empezó este verano a usarla (antes de cumplir 3) y encantado!! y eso que no pasó por la bici sin pedales… así que igual no es tan pronto…otra cosa es que él no muestre mucho interés…
      Bueno, yo al balón le dediqué un post hace más de dos años, jaja.. y qué te voy a contar si además Alfonso parece que es bueno en esto del fútbol, lleva 12 goles en tres partidos con el equipo del cole y está flipao totalmente, le va la vida en ello y no se cansa nunca!!!jajaja..
      Lo de llevar a gabriel en la bici ya lo tengo en mente, en cuanto pasen las navidades instalo el artilugio, jajajaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    10 Diciembre, 2015 at 9:45 am

    Creo que este año los reyes traen una bici con pedales, aunque la abuela se ha empeñado en una de esas sin pedales porque tiene una moto pero se le ha quedado pequeña…ya veremos.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:32 pm

      Con tres años ya van genial con pedales!!! Rafa lleva desde el verano con ella y cumplió tres años hace un mes y pico, así que yo lo veo buena idea! La de sin pedales igual es mejor cuando son más peques, por aquello del equilibrio.

  • Reply
    mamapuede
    10 Diciembre, 2015 at 11:31 am

    Una bici debería ser un regalo obligatorio.
    A Leo se la trajeron los reyes el año pasado, el próximo año la heredará Gonzalo y compraremos una nueva para él.

    El deporte siempre hay que ofrecérselo, luego les gustara o no pero que tengan la opción

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:35 pm

      Ya te digo!!! y raro es el niño al que no le gusta una bici, la pueden usar una temporadas más o menos pero anda que no pasan ratos subidos en ellas!!! y ees que es eso, que la van heredando, se amortiza muchísimo!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    10 Diciembre, 2015 at 1:05 pm

    A mi las bicis me parece uno de los mejores regalos que se puede hacer a los peques. Nosotros las pedimos a los reyes el año pasado, pero a Diego ya se le quedo pequeña la suya asi que este año a ver si hereda la de Alejandra, y a ella le buscaremos una nueva para su cumple que es en Enero.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:38 pm

      Es que es eso, que ademas cunde muchísimo, la van usando hermanos, primos… asi que aunque sea un regalo “caro” de inicio, luego realmente no lo es!!! Para mí, es un regalazo!

  • Reply
    Cuestión de madres
    10 Diciembre, 2015 at 1:07 pm

    Todavía recuerdo la cara de mi mayor cuando los reyes le trajeron una bicicleta a punto de cumplir los dos años!!!!!!!! y ahora es de la hermana así que también está dando para mucho… y el patinete también fue todo un éxito. Este año no caerá nada de esto para los peques pero a lo mejor el padre tiene suerte… jejejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:47 pm

      jaja, a mí me cayó una bici hace 4 años! ahora voy a retomar el tema ciclismo, jajaja… para los críos son regalos perfectos y los amortizan muchísimo, porque es una época en la que la actividad física es brutal y lo pasan pipa!!!

  • Reply
    El Rincón del Peque
    10 Diciembre, 2015 at 9:23 pm

    Me parecen unas opciones geniales. Nosotros este año le compramos la bici sin pedales al pequeño, que está a puntísimo de cumplir los dos años. Y al mayor se la trajeron los reyes (suegros) el año pasado, pero bici grande con pedales, que no ha querido usar en todo el año (a él le encanta la moto).

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:50 pm

      jaja, es que la moto es lo más!!! pero claro, llega un momento que por altura, las motos se les quedan pequeñas!! en cualquier caso, con cualquiera de estos regalos, mueven mucho las piernas!!!ja

  • Reply
    entremishoras
    10 Diciembre, 2015 at 11:08 pm

    Nosotros este año les hemos pedido un patinete para cada uno, que ya lo piden mucho y siempre cogen el de su primo. La bici le cayó el año pasado y la está empezando a usar ahora, porque él con la sin pedales va encantado porque la domina muy bien.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Diciembre, 2015 at 11:52 pm

      Claro, es que sin pedales se sienten muy seguros y no hay que hacer esa fuerza que se hace con la bici de pedales, aunque también cansa lo suyo!!! El patinete es otra idea genial, y les encanta hasta bien mayores!!!

  • Reply
    Isa
    11 Diciembre, 2015 at 2:04 am

    Vaya que si duran yo todavia tengo la BH en verde metalizao que me regalaron los reyes cuando tenía 10 años y tengo 36 jejejejeje
    Un regalazo que ellos lo disfrutan a tope.

  • Reply
    ridiaz
    11 Diciembre, 2015 at 9:50 am

    La bici sin pedales en una gran idea! Aprenden a mantener el equilibrio y luego el cambio a la bici con pedales es muy fácil. A mi hijo se la regalaron a los tres años y pasó de esa a una con pedales (y sin ruedines) sin que nadie se tuviera que dejar la espalda sujetándole.

  • Reply
    Cool & Mum
    11 Diciembre, 2015 at 11:02 am

    Mi hijo tiene una bici y vamos que si la ha utilizado, para el parque, para el colegio, en el jardín… Este verano se ha tirado horas con ella y lo mejor de todo pasara a ser de Enzo algún día… Un beso!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies