No soy una Drama Mamá
Sin categoría viajes

¿Cómo nos organizamos en el coche con los niños?

Es curioso, en la parte trasera de la mayoría de los coches caben tres adultos (dependiendo lógicamente de su constitución) y, sin embargo, no pueden ir tres niños. Obviamente, los peques tienen que ir con su sistema de retención pero da la casualidad de que no hay espacio para tres sillitas o elevadores en ¿el 90% de los automóviles? Es una cifra que intuyo yo por pura observación, no he hecho un estudio de mercado al respecto.

Las que os esteis planteando dar el salto de dos a tres hijos, ya os habréis parado a pensar que una de las cosas que probablemente tengáis que cambiar sea el coche. Eso fue lo que hizo maridín cuando yo ya estaba embarazada de casi 8 meses de Gabriel. Y no fue tarea fácil, ya que en la mayoría de los casos te tenías que centrar en rancheras y todoterrenos enormes. En cualquier caso, dimos con un modelo de automóvil cuyo asiento central trasero ya incorpora el elevador para niño mayor (de en torno a seis años o más de 20 kilos) y que también se puede quitar.

Pero yo no cambié de coche, no están las cosas para eso, sobre todo teniendo en cuenta que lo uso poco desde hace un par de años. Así que, cuando llevo a los tres peques en el Polo, no puedo invitar a nadie más, no hay hueco posible. ¿Cómo van colocados? Los mayores detrás con sus sillas (una heredada de mi primo), sin apenas dejar hueco entre ambas, y Gabriel va en el asiento del copiloto en MaxiCosi a contramarcha, aunque en breve tendré que cambiar de silla porque empieza a ir justo de espacio. Más de una estaréis pensando en los cambios recientes en la normativa pero en nuestro caso estoy dentro de las excepciones que podéis ver en esta infografía que resume muy bien esos cambios.

normativa-sistemas-de-retencion

Si queréis ver de forma clara y resumida los grupos de sillas, podéis pinchar en la imagen. Nueva normativa retención infantil en coches.

Esto de pasar de dos a tres hijos no se nota sólo en la logística de baños y cenas y en la economía, sino también en aspectos tan importantes como la movilidad, que se complica bastante. Lo cierto es que el tema del coche da para mucho y el asunto de los sistemas de retención también es complejo teniendo en cuenta que van cambiando cada cierto tiempo. ¿Os ha dado quebraderos de cabeza este asunto?

60 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    12 noviembre, 2015 at 7:10 am

    Eso me pasa a mí las tardes que soy trimadre.
    En el MINI está claro, es para cuatro plazas y es lo que hay pero en el Altea pasa lo mismo, no entran tres sillas. Es curioso porque yo entro entre medias de las dos sillas pero un niño no.
    Así que cuándo voy con los tres niños me toca llevar a la mayor delante.

    La normativa pone que cuando van los asientos ocupados se puede hacer

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 2:55 pm

      Es que es alucinante, en pocos coches puedes sentar tres niños atrás!!! REso es, yo como atrás llevo las sillitas de Alfonso y Rafa, pues Gabriel va delante a contramarcha…es un jaleo esto del coche, la verdad!

  • Reply
    Mery
    12 noviembre, 2015 at 7:44 am

    ¿Cual es el coche que tienes que viene con elevador incorporado? ¿Tiene buen maletero? 🙂
    ¡GRACIAS!

  • Reply
    lamamadealvaro
    12 noviembre, 2015 at 7:56 am

    Nosotros hemos cambiado ahora de coche, justo después de nacer Jorge. Y lo que hemos hecho es comprar un siete plazas. Dos van en el maletero y no se usarán pero por si en un futuro queremos ampliar la familia pues ahí están. La verdad es que mi marido no iba buscando ese modelo de coche pero lo convenció el maletero y, bueno, quien sabe si algún día lo convenza de dar el paso a los tres 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 2:57 pm

      Eso le pasa al de maridín, que tiene dos sillas más en el maletero…vamos, que podríamos tener cuarto y quinto pero claro, te quedas sin maletero enorme, jajaja…en cualquier caso, no tenemos pensado ampliar familia, je…habéis hecho bien cogiendo un coche con buen maletero y pensando en la posibilidad de familia numorosa!!!

  • Reply
    marigem
    12 noviembre, 2015 at 8:12 am

    Nosotros solo tuvimos dos pero nunca pudimos invitar a nadie con un poco de «envergadura» porque el espacio entre las sillas o elevadores(según el momento) era mínimo. Creo que está genial que se vigile tanto la seguridad infantil pero debería ampliarse a la construcción de los coches, para que todo fuera más fácil.
    Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 2:58 pm

      Efectivamente, se tendría que pensar en ese aspecto!!! Por cierto, cuando tus niños eran peques había ya que tener sistema de reteción infantil?? es que no tengo ni idea si eso empezó a hacer hace 10 o 20 años, la verdad…pero cuando nosotros éramos pequeños, nada de nada, podíamos ir un montón en coche!

      • Reply
        Virginia
        13 noviembre, 2015 at 11:59 am

        Mi hermana tiene 28 años y ya iba en silla en el coche. Pero claro, no era como las de ahora q puedes ponerlas y quitarlas de manera más o menos fácil, iba anclada de manera fija…

      • Reply
        marigem
        13 noviembre, 2015 at 6:07 pm

        Con los míos ya había sillitas, no era tan obligatorio como ahora ni creo que fueran tan seguras pero las había. En cambio a los 4 o 5 años ya los tuve que pasar a un elevador porque no tenían talla de silla, supongo que eso se fue ampliando después.
        En mis años íbamos un montón en el coche, y sin cinturones ni nada, ainnns.

  • Reply
    Belén
    12 noviembre, 2015 at 8:36 am

    Nosotros cambiamos a un Zafira Tourer gama excellence pq el movimiento independiente de los 3 asientos de la 2a fila permite poner las tres sillas…. Además tiene un buen maletero, cosa de agradecer si vas con tres niños menores de 3 años.

    Cuesta encontrar coches en los que quepan las 3 sillas y la mayoría se van mucho de precio. Y lo que es casi imposible es que las 3 plazas de atrás tengan isofix.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:00 pm

      La verdad es que es una labor complicada encontrar coches como esas características!! y tienes toda la razón, con tres niños se necesita buen maletero, más cuando son pequeños y tienes que meter sillitas o cunas….

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    12 noviembre, 2015 at 9:40 am

    Eso es un problemón!!! Y una pregunta Carmen, para Gabriel hay sillas para el asiento delantero a contra marcha!? es que justo estaba pensado lo de la normativa cuando lo has aclarado. Y otra cosa, ya va Rafa en ese tipo de silla!? me refiero, atado con cinturones del coche, creí que era un grupo para más mayores.
    Nosotros tenemos que cambiar ya mismo de silla, a ver lo que voy viendo.

    Gracias por esta información.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:04 pm

      Pues mira, es algo que tengo que mirar ya!!! Porque, por ahora, va en el MaxiCosi a contramarcha… pero enseguida le va a quedar pequeño! así que tengo que mirar esa cuestión que mencionas!
      Lo de Rafa que me preguntas, según la web de la DGT, pueden usar ese sistema a partir de los 15 kilos…y Rafa los supera con creces, jeje… Sí que es cierto que en el coche de mi marido (que es en el que val al cole a diario y con el que viajamos) sí que lleva la silla de Rafa su propio cinturón de sujeción… pero vamos, según la dgt, pueden usar ya sistema con el propio cinturón del coche a partir de 15 kilos…vaya jaleo esto de las sillas!!!

  • Reply
    anitasuperstarr
    12 noviembre, 2015 at 9:47 am

    La verdad es que es muyyy complicado. Cuando supimos que eran gemelos nos lanzamos a la búsqueda del coche perfecto y tardamos como 6 meses en lograr encontrarlo: tenía que ser no muy grande, gastar poco, maletero para cochecito gemelar, cómodo y con lugar para dos sillas y un adulto detrás. Esto último como muy bien sabes lo incumplen casi todos los coches.
    Finalmente tuvimos una chiripa de órdago y encontramos un Honda FRV de seis plazas que cumplía todos los requisitos. Y de segunda mano. Y en buen estado.
    Y allí empezó la historia de amor 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:07 pm

      es que parece una chorrada pero tiene su dificultad!! y es lo que tú dices, un carrito gemelar se las trae! Pues mira, el de maridin también era de segunda mano y oye, por ahora, muy bien!! eso sí, yo no me atrevo a cogerlo porque lo veo grande al lado del Polo, jajaja

  • Reply
    Lakry
    12 noviembre, 2015 at 9:57 am

    Uuuff me alegra que saques este tema. Acabamos de ser papas hace poco de la tercera, y uno de los recuerdos que guardo del embarazo…es la busqueda de un coche donde entraramos todos!! Parece facil, pero no lo es..la mayoria de coches(incluyendo algunos monovolumenes)en la parte de atras tienen 2 asientos Y MEDIO! Nosotros teniamos un yhundai i30, monisimo y facil de aparcar, me encantaba! Peeeero no entraban las 3 sillas en condiciones!! Y como la economia no estaba para trotes hicimos un cambio…que lo nuestro nos costo, ahora tenemos una yhundai trajet, un monstruo-movil, pero oye! Van de lujo, y para viajes largos es lo que nos hacia falta. Aunque al final lo solucionaramos(con sudores y miles de llamadas y viajes) no entiendo por que nos lo ponen tan dificil! Señores…o coches mas anchos! O sillas mas estrechas!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:11 pm

      Sé perfectamente lo que me cuentas, es una ardua tarea, de verdad! y yo, igual que tú, no entiendo cómo el coche por dentro no puede distribuirse de forma que quepan tres sillitas, o que las sillitas sean unos centímetro más estrechas… es que es un jaleo pasar de dos a tres hijos!!!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    12 noviembre, 2015 at 10:13 am

    Madre mía! La cosa se complica con tres… Nosotros tenemos un 7 plazas y con dos sentimos que nos falta espacio.. No me imagino con tres! Sobretodo en los viajes con tanto trasto y maleta, porque para la ciudad y ir a actividades yo sola con ellos está bastante cómodo, de momento…. 😃

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:12 pm

      Pero tenéis las 7 plazas puestas??? es que el de mi marido tiene en el maletero la posibilidad d eponer dos asientos más que, por ahora, no usamos…pero al estar abatidos, el maletero queda muy grande, la verdad…

      • Reply
        Travesuras de una MAMÁ joven
        15 noviembre, 2015 at 11:44 am

        No el mío es igual, con dos plazas en el maletero.. Pero que vienen genial cuando viene gente de visita y vamos a algún lugar.. A Emmanuele le encanta viajar ahí atrás, aunque solo le dejo en recorridos cortos porque no me parece muy seguro.. Y cuando están cerrados el maletero es inmenso! Un beso

  • Reply
    Laura Carneros Diaz
    12 noviembre, 2015 at 10:27 am

    Justo anoche estuve hablando con mi marido sobre este tema! Porque ayer tenía que ir a buscar a la hija de una amiga al cole y no podian entrar los tres niños detras, al final mi hija pequeña en el maxicosi la tuve q poner delante. Mi coche es un X3, parece grande pero es superestrecho por dentro:evil:.
    Si no es indiscreccion Carmen, ¿que coche os comprasteis? Porque mi marido se tiene que cambiar el suyo dentro de poco y aunque somos 4, nunca esta demas el saber alguna marca de coche que entren 3niños detras.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:16 pm

      qué casualidad!!! pues sí, en cuanto tienes que llevar a otros niños, aunque solo tengas uno o dos, tienes un problema con la mayoría de los coches!!!!! Pues mira, el coche que cogimos es un Volvo, no recuerdo el modelo, tira a todoterreno, y de hecho, en el maletero, que es muy amplio, tiene dos plazas más abatidas…alguien dijo en Facebook que el c4 Picasso tiene tres plazas detrás!

  • Reply
    diasde48horas
    12 noviembre, 2015 at 12:03 pm

    Pues nosotros cuando cambiamos de coche ya compramos uno en el que cogieran tres sillas o dos sillas y una persona en el asiento trasero. Hace un mes tuve que ir a Santiago con mis dos niños y la hija de una prima y fueron los tres atrás sin problemas, pero tienes razón, en el 90% de los coches esto es imposible

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:20 pm

      Yo es que el coche lo compré hace casi 10 años, cuando tuve un trabajo medianamente estable…y no quería gastar dinero en coche nuevo! y mi marido igual, por eso con el tercero había que cambiar sí o sí!!! la cuestión es que hay pocos coches en el mercado en los que puedan viajr tres niños detrás!

  • Reply
    El Rincón del Peque
    12 noviembre, 2015 at 12:18 pm

    Es que las sillitas ocupan tanto espacio… En nuestro coche tres no cabrían. Y una persona en el asiento trasero cabe, pero muy apretada.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:21 pm

      efectivamente, tres personas adultas atrás van muy pero que muy justas… Los coches no son lo que eran!!jajaj

  • Reply
    No sin mis patucos
    12 noviembre, 2015 at 12:37 pm

    Pues la verdad es que con niños te quedas sin coche, jejejee. Mira yo tengo un Volvo V50 ranchera, que no es precisamente pequeño y si un día tuviera un tercero, tendría que cambiar de coche, porque en los asientos traseros con dos sillas puestas, no cabe nadie mas.
    Dentro de poco espero poder pasar a Alejandra a elevador, pero es que es tan flaca (sólo pesa 19 kilos) que me da miedo que se escape del cinturón, así que de momento va con la silla y el cinturon de 5 puntos.
    Un besote.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:44 pm

      Justo mi marido tiene un Volvo, que es el que incluye el asiento del medio con elevador para Alfonso… que por cierto, pesa más que Alejandra, cuántos años tiene ella???? De todas formas, yo creo que si se puede mantener lo d elos cinco puntos, mejor… Rafa, en mi coche, va ya con cinturón del propio coche, porque se puede utilizar a partir de 15 kilos…pero en el de mi marido va con silla con cinturón propio d ela silla… es que es un jaleo!!!! un besin

      • Reply
        No sin mis patucos
        12 noviembre, 2015 at 6:10 pm

        Jajajaja Alejandra va a cumplir 7 años en enero pero es que es un palillo de flaca que está y eso que come más que yo así que yo le digo siempre que le dure mucho ese metabolismo.

  • Reply
    Mery
    12 noviembre, 2015 at 12:43 pm

    Las que teneis coches en las que caben tres sillitas podíais poner el modelo… ¡Seguro que viene muy bien! GRAAAAAAAACIAS.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:45 pm

      El nuestro es un Volvo, no recuerdo el modelo, pero tipo todoterreno, que en el maletero tiene dos plazas más abatidas en caso de necesitar más… Por arriba han mencionado dos modelos de coche que permiten llevan tres sillas atrás. Y alguien ha dicho en facebook que el Picasso C4 también!!

  • Reply
    mamirecientecuenta
    12 noviembre, 2015 at 12:53 pm

    Nosotros con una enana por ahora no tenemos ese problema. Aunque sí tenemos el problema de que el coche de por sí es pequeño. Así que intentaremos mirarnos uno en cuanto nos sea posible. Ahora vamos con un citroen c2 de tres puertas. El papi se deja los riñones cada vez que metemos a la peque en su silla. Y como es de cuatro plazas la silla va justa a ese asiento. Eso sí, si no llevas un carro pequeño, olvídate de meterlo en ese maletero, ya no te digo nada si te quieres ir un día entero por ahí y debes llevar más cosas.
    Intentamos mirar uno que sea suficientemente ancho, pensando en un futuro, espero no muy lejano, si queremos tener un segundo hijo.
    Saludos

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:48 pm

      Claro, con uno nadie suele cambiar de coche…con dos niños ya depende, porque si son muy seguidos y llevan sillitas, ya necesitas maletero en condiciones! Te entiendo con lo de las tres puertas, es un auténtico coñazo!!!! Mucho ánimo con la búsqueda, no es fácil encontrar todo lo que los padres necesitamos, la verdad. Un besin

  • Reply
    mamadeleoncito
    12 noviembre, 2015 at 2:26 pm

    Nosotros antes teniamos un Seat Leon FR tres puertas…( capricho del papi antes de estar juntos…)y cuando tuvimos al peque era super incomodo ponerlo alli dentro…y cuando ivan mis padres era incomodisimo asi que hace unos meses dimos el paso a otro coche un KIA SPORTAGE, y hemos ganado calidad de vida,vamos mucho mas comodos,mucho mas facil poner al peque en su sillita abriendo su puerta…y cuando van mis padres vamos normal xd….aunque ahora que lo dices ( el papi tenia la idea de tener 3 hijos) no cabrian 3 sillitas en la parte trasera…suerte que para eso aun falta mucho tiempo y tenemos la posibilidad de que nos toque la loteria…o adaptarnos jajaja
    Un besooo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:54 pm

      bueno, un tres puertas es una pesadilla con niños!!!! es que no tienen nada que ver, así que entiendo que el cambio os tenga encantados!! Bueno, si lo de ir a por familia numerosa es a largo plazo, así estáis bien..lo mismo inventan coches mejor en poco años, jajaj un besin

      • Reply
        mamadeleoncito
        12 noviembre, 2015 at 4:18 pm

        Sisi supongo que sera a largo plazo o como minimo el peque ya usara una sillita que ocupe menos jaja,no me apetece cambiar de coche en muchoss años…que son carisimos los coches jaja

  • Reply
    angeles
    12 noviembre, 2015 at 3:40 pm

    Nosotros tenemos un W. Touran y tras entran 3 sillas pero la del medio no puede ser con isofix, de momento libramos porque tengo dos niños y caben estupendamente,
    El maletero es super amplio. Dentro de la gama esta bastante bien, es parecidisimo a la Piccasso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 3:55 pm

      Bueno, es que encontrar un coche en el que quepan en la parte trasera tres sillitas con Isofix ya es para nota!!!! Ese coche está genial, la verdad!

  • Reply
    angeles
    12 noviembre, 2015 at 3:48 pm

    Perdon atras quise poner

  • Reply
    El mundo de Raga
    12 noviembre, 2015 at 5:42 pm

    MI duda es si caben 3, pero uno es recién nacido.
    Puede ir uno de los mayores delante y un adulto detrás con el bebe y otro pequeño?

  • Reply
    Vanesa
    12 noviembre, 2015 at 5:52 pm

    Pues nosotros somos cinco también y tengo que de iros que si que nos entran las tres sillas detrás. Tenemos un passat que no es ranchera. Lo único que a la silla de la mayor la tuvimos que quitar el respaldo y dejar solo el elevador porque al ser muy ancha, la pobre iba muy torcida.
    Un dia antes de tener a las mellis paseando por el pueblo vi un clio con tres sillas puestas detrás y me dieron ganas de esperar a que llegara el dueño, para que me explicara como había conseguido tal proeza jajaja

  • Reply
    Planeando ser padres
    12 noviembre, 2015 at 5:55 pm

    Yo no sé si me veré en esa coyuntura, pero casi que agradezco que nuestro coche sea el de la empresa del papá de mi bichilla, que se lo cambien cada 4 años y que podamos elegir uno mayor en caso (muy hipotético) de necesidad.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 10:48 pm

      jajaja, yo te veo como mucho con dos!!!pero mira, esa parte que os ahorráis si podeis cambiar cada 4 años así que…por si acaso!!

  • Reply
    Lápiz Pluma
    12 noviembre, 2015 at 6:52 pm

    Mi don mariden dice que él prefiere un coche chiquitín…pobre alma de cántaro, qué bien se vive en el desconocimiento! Con la bártulos que se llevan teniendo hijos! Creo que llegado el momento, tendrá que poner argumentos sólidos y de mucho peso sobre la mesa :P.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 10:50 pm

      jaja, yo para conducir también!!! el de mi marido no lo quiero coger!!! pero vamos, con mi Polo no vamos a ningún sitio, entre otras cosas porque con tres niños ya no cabe nadie más, jaja

  • Reply
    La Hobbita
    12 noviembre, 2015 at 7:23 pm

    Nosotros aún tenemos a la primera en el horno así que no gastamos este problema. Sin embargo, mis padres de pronto se han visto con 5 nietos, 3 por un lado y 2 por otro y al final, se han visto en la necesidad de cambiar de coche.

    Un abrazo 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 10:59 pm

      Ufff, te entiendo!!! menos mal que en mi caso los abuelos no tienen que andar llevando niños en coche, si no menuda ruina, jajaja.. Un besin

  • Reply
    Aprendiendo a Ser Mamá
    12 noviembre, 2015 at 10:44 pm

    pues en eso estaba yo pensando el otro día!! nosotros tenemos a un peque y otro que viene en camino, y nos falta espacio siempre de maletero y no quiero ni pensar cómo hacer para poner las sillitas atrás, teniendo en cuenta que mi coche sólo tiene 3 puertas :_( en el de mi marido será algo más sencillo, porque tiene 5 puertas, pero el mío haciendo malabarismos me veo yo.
    también estábamos pensando en ir ahorrando y buscar en un año o dos un coche nuevo de más plazas y más maletero, para sustituir al de mi marido que ya está con muchos problemas y es viejo… Pero es que o son carísimos o no cumplen con esas características que los padres necesitamos para llevar a nuestros hijos de viaje!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 noviembre, 2015 at 11:01 pm

      es que los maleteros de gran parte de los coches son enanos para cualquier padre, en cuanto metes una sillita se queda en nada!! ufff, lo d elos coches tres puertas es una faena, es super incómodo así que te entiendo!! No es fácil esto de elegir coche cuando uno es padre, la verdad!

  • Reply
    Educación-emocional.es
    13 noviembre, 2015 at 12:16 am

    La verdad es que cuando llevamos a alguien que ocupa el asiento de copiloto y mis dos hijas van atrás conmigo…voy apretujada a más no poder. Deberían ser medidas estándar!!!

  • Reply
    madreaprendiz
    13 noviembre, 2015 at 10:54 am

    Puff me has ayudado un montón. Mi marido no para de decir que si me quedo embarazada de nuevo habrá que cambiar de coche. Tengo dos enanos y me gustaría intentar lo de «la niña», que igual me sale otro nene, pero bueno… mi último intento! jejeje. Yo a veces voy malamente entre las sillas de detrás, tenemos un toyota auris. Y he pensado que si tenemos otro le pondremos de copiloto y yo detrás… para ir de mi casa a la compra o a casa de mi madre o de mi suegra… y después ya si vamos de vacaciones, pues… ALQUILAREMOS UN BUS! :p

  • Reply
    patricia
    13 noviembre, 2015 at 1:07 pm

    Pues nosotros compramos un Seat Alhambra cuando nació la tercera hace 1 año.
    Lo bueno de este coche es que cuando pones las 7 plazas queda maletero para meter un McLaren y un Bugaboo pleagado
    Yo iba atrás con el bebe, en medio las otras dos con el isofix y delante mi marido conduciendo.
    Ahora que ya la mas pequeña no va en el masicosi va en medio de sus hermanas y yo de copiloto, caben tres sillas perfectamente.
    Lo mejor de todo es que con los dos asientos de atrás plegados el maletero se me queda tan espacioso que cabe el bugaboo entero sin doblar (solo el manillar hacia abajo)
    Estoy encantada!

  • Reply
    correolacajitademusica
    13 noviembre, 2015 at 1:34 pm

    MUCHOS quebraderos de cabeza! De hecho en un par de años tendremos que cambiar de coche y claro, para entonces tendremos que tener decidido si tener 2 o 3 hijos, porque con 3… Tendríamos que buscar otras opciones!!! La verdad es que el tema automóvil da para mucho…

    Feliz día!

  • Reply
    Ana AM
    14 noviembre, 2015 at 9:37 am

    Buff! Que horror lo de buscar coche! Nosotros tenemos solo 1 pero si Dios quiere no tardaremos en ampliar la familia (en cuanto yo haga el MIR) y estamos pensando en comprar un coche más grande. Tenemos un Golf pero como ya estamos pensando en el 2º necesitamos más maletero… Y solo habíamos pensado en eso! No se me había ocurrido pensar que después habrá que meter 3 sillas! Menos mal que me habéis planteado el problema para que se lo puedo transmitir a mi Sr. Marido! Me encantan los Volvos tipo todoterreno así que es bueno saber que caben las 3!
    Gracias por toda la info!

  • Reply
    pequeboom
    14 noviembre, 2015 at 8:58 pm

    Yo no tenía coche y compramos uno porque con dos ya lo iba necesitar, elegimos el c4 picasso y en la parte trasera tiene 3 asientos separados, es muy cómodo!

  • Reply
    Eva
    15 noviembre, 2015 at 11:35 am

    En nuestro caso fui yo la que cambie de coche cuando me quedé embarazada de Darío. Tenía un Ford Fiesta de hace 20 años… imagínate. Así que cuando cogí la vacante para todo el curso en Suances dije: venga, a por el coche. Estuvimos mirando unos cuantos y al final me decidí por un Ford Gran C-Max, tiene 7 plazas pero 2 de ellas están escondidas en el maletero, para casos de necesidad. Lo cogimos así mirando un poco a años vista si aumentamos familia para no tener que cambiar.
    Yo lo noto mucho ahora que hay niños en el grupo de amigos en el tema de compartir coche… ya cada uno tiene que llevar el suyo porque ya no entramos todos! 🙂

  • Reply
    srajumbo
    18 noviembre, 2015 at 7:34 pm

    Ay,nosotros es que somos de ese grupo que adoramos los todoterreno ajja, así que en el mío que hay 7 plazas, entran…pero no tengo 3 hijos.m En realidad tenemos 4 pero 3 ya no llevan sillas jaja.
    Desvarío… A lo que iba. Tienes razón que la mayoría de coches no están preparados para tres sillas detrás. Yo he ido detrás en coches de mis amigas con dos sillas, encajada en medio y ni de coña entra ahí una tercera silla.
    Así que con un tercero, hay un gasto extra a tener en cuenta. Por cierto la infografía muy buena!

  • Reply
    maria
    10 febrero, 2016 at 6:03 pm

    Todo lo que comentáis es muy interesante.
    Una entrada sobre la seguridad de viajar a contramarcha sería muy interesante.
    Sobre todo porque salva vidas. ES 5 veces más seguro viajar a contramarcha que de frente. Las sillas a contramarcha no ocupan más que las que van de frente, no se marean los niños y no son más caras.

  • Reply
    Daniel
    13 julio, 2016 at 10:29 pm

    El ford smax tiene tres isofix y caben tres sillas sin problemas.

  • Reply
    Margarita
    23 octubre, 2016 at 10:31 pm

    Gran post

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies