No soy una Drama Mamá
asturias planes Sin categoría

Granjeros por un día

Si hay un lugar de obligada visita con niños es una granja. Es una forma bonita y real de que los peques descubran y vean de dónde sale la leche que desayunan cada mañana, los huevos que comen… Porque muchas veces creen que todo eso sale directamente del supermercado. Y conocer una granja les permitirá estar en contacto directo con la naturaleza. Este fin de semana disfrutamos de la visita a la granja La Cuesta, en Cudillero. Fue toda una experiencia para los peques, que pudieron montar en pony y caballo, coger y acariciar conejos, dar de comer a las cabras, ordeñar una vaca y tomar su leche directamente… Vamos, que lo pasaron en grande.

IMG_20151101_160510

Alfonso y Rafa encantados. Eso sí, mucho más valiente el mediano.

IMG-20151101-WA0026

Y yo me animé a subirme, sólo lo había hecho una vez en la vida.

IMG_20151101_164211

Uno de los mejores momentos: coger a los conejos.

IMG_20151101_164245

IMG_20151101_163618

IMG_20151101_164126

Aunque a Gabriel no pareció hacerle gracia.

IMG_20151101_165527

Quien más disfrutó de las cabras fue Rafa.

IMG-20151101-WA0029

Y todo en un precioso día de sol.

La visita duró casi cuatro horas, es llevadera pero es cierto que el final se hace ya duro para los más pequeños, que están cansados. Es gratis para los menores de cinco años y cuesta tres euros para el resto de niños y diez euros a los adultos. No tienen web, se contacta directamente llamando al dueño de la granja, que durante el verano hace visitas a diario pero, a estas alturas, las hace en días concretos. Yo creo que es una experiencia, sin duda, que les encanta. Y a los mayores también nos descubre muchas cosas sobre cómo funciona una granja. Sin duda, merece la pena. ¿Qué os parece el plan?, ¿lo habéis hecho alguna vez?

38 Comentarios

  • Reply
    marigem
    3 noviembre, 2015 at 7:28 am

    Mola!!!!! Yo sí que lo he hecho alguna vez, pero no en esta granja. Nosotros fuimos a una en Pravia y a en El Museo del Asturcón(en Argüero) ambas fueron excursiones familiares de esas que te dejan muy buenos recuerdos.
    Me apunto la granja porque a pesar d elo mayores que somos ya en casa a estas cosas nos apuntamos con los oos cerrados,jejeje.
    Un besín y molan las fotos, yo he tenido y tengo conejitos y son tan achuchables.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:13 pm

      Claro que sí, si el plan gusta, se puede repetir o seguir conociendo más granjas!!!ayyy, me encantan los conejitos, en mi casa tuvimos uno pero con mis hermanos aquello fue demasiado para él!!! un besin

  • Reply
    Cuestión de madres
    3 noviembre, 2015 at 8:15 am

    Me encantan estos planes… nosotros solemos ir a una granja escuela que tenemos cerca y se lo pasan en grande aunque aún no se acercan mucho a los animales porque les dan miedo (sobre todo las cabras 😛 ) Me parece muy importante llevarles a visitar granjas para que sepan de dónde vienen realmente los alimentos porque muchos creen que vienen del frigorífico o supermercado

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:15 pm

      jaja, es que a mí las cabras me parecieron agobiantes, lo que no sé es cómo Rafa, teniendo las caras de las cabras a la altura de la suya, no se agobió, jajaj… tal cual, hay niños que no tienen ni idea de cosas tan naturales!!

  • Reply
    lamamadealvaro
    3 noviembre, 2015 at 8:41 am

    Para nosotros no son estos planes. Álvaro mucho al campo y vemos a todos estos animales. Es lo que tiene vivir en un pueblo, que tienes el campo y los bichitos a tiro de piedra. Pero para los niños de ciudad tiene que ser toda una aventura, además de que pasan un día estupendo.
    Sabes lo que más le gusta a Álvaro? Los semáforos y subir en ascensor. A cada uno le llama la atención lo que no tiene, jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:18 pm

      claro, en los pueblos se ven a menudo!!! y conste que en Asturias, y en Gijón, te encuentras vacas de continuo, jajaja..y mis padres viven en zona de las afueras y los vecinos tienen gallinas, con lo que no es raro por aquí. Pero bueno, una cosa es verlo y otra ya es ordeñar una vaca o subirse a un caballo, jajaja… Hombre, me puedo hacer una idea d elo fascinante q debe ser un ascensor para un niño que no los ve nunca!!!! es un planazo, jajaja

    • Reply
      srajumbo
      3 noviembre, 2015 at 11:43 pm

      Jajajajaajajajajajaaj coincido totalmente con Sonia! El mio flipa cuando vamos a la ciudad, con el tráfico, los autobuses, las grúas.. Para el lo normal es despertar con el gallo y escuchar a las vacas 🙂

      • Reply
        nosoyunadramamama
        3 noviembre, 2015 at 11:49 pm

        Jaja, conste que mis hijos ven coches a diario y se siguen sorprendiendo!!!!

  • Reply
    Travesuras de una MAMÁ joven
    3 noviembre, 2015 at 8:50 am

    Mi hijo quiere que vivamos en una granja!! Ama los animales, así que imagínate para nosotros es un plan casi mensual, ahora en invierno vamos menos pero bueno tenemos varias bastante cerca.. Oye te vi en Instahram montando a caballo, que destreza!! No se te veía nerviosa ni nada..😊 un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:26 pm

      qué bien que vayais a menudo!!! nosotros tendremos que repetir visto el éxito de Rafa con las cabras, jajaja… Ayyy, pues dudé y no sabía si subirme o no, pero luego me gustó!!!! un besin

  • Reply
    Laurel
    3 noviembre, 2015 at 9:19 am

    A mi me encantan los animales, uno de los planes seguros para cuando Alex sea más grande será ir a una granja escuela. Además como vivimos en una ciudad todo será más novedoso para él.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:28 pm

      claro, le encantará, seguro!!! y al no ver los animales con frecuencia, se quedará fascinado!!!!

  • Reply
    anitasuperstarr
    3 noviembre, 2015 at 9:27 am

    Madre mía! menudo planazo! los míos son muy peques aún pero por supuesto os imitaremos en breve. Pero me temo que no hay granjas tan baratas por aquí… ejem!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:29 pm

      claro que sí, ahora igual les pasa como a Gabriel, que se llevan un susto, jajaja… así que mejor cuando crezcan y puedan disfrutarlo más!

  • Reply
    Irene
    3 noviembre, 2015 at 9:46 am

    El colegio de mis hijos organiza en todos los cursos excursiones a alguna granja-escuela. Se lo pasan genial!
    Aunque los míos son “avanzados”, ya que vivimos en Madrid pero tanto su padre como yo somos de pueblos extremeños y vamos a menudo. Los abuelos tienen huerto, y además mis suegros tienen conejos, gallinas, pavos, patos (a estos los tuvimos en casa hasta que crecieron y se les pudo soltar junto con los demás animales), el vecino de al lado tiene cabras, caballos… Vamos, que la granja-escuela, con el cole.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:35 pm

      está genial que los coles lo organicen en los coles!! oye, que bien lo de tus suegros!!! mi padre creo que los tendría encantado pero a mi madre le daría algo, jajaja… nosotros de pequeños también tuvimos patos y luego los soltábamos en el parque de al lado de casa, donde había un montón, jaja

  • Reply
    Una mamá muy feliz
    3 noviembre, 2015 at 9:53 am

    Es fundamental que tengan contacto con este tipo de cosas. Nosotros vivimos rodeados de animales y en el campo y lo disfrutamos mucho, nos sentimos privilegiados, además en el colegio hay varias visitas a una granja escuela que hay cerca.

    Bonitas fotos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:39 pm

      Gracias!!! salieron fotos bonitas porque el día fue espectacular y porque sus caras lo dicen todo!!! pues sí, mi padre siempre nos llevó al río, fuimos niños muy campestres aunque vivimos en ciudad, y ahora a mí me gusta mucho que los niños estén en contacto con la naturaleza!

  • Reply
    ana
    3 noviembre, 2015 at 10:49 am

    En el cole de mis hijas hacen excursiones a una granja-escuela ,y tambièn tenemos otra granja muy cerca que organizan hasta cumples.Se lo pasan pipa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:41 pm

      Normal que lo pasen bien, los animales les gustan tanto!!! pues mira, lo de los cumples nos lo dijeron también en esta granja!

  • Reply
    Estefanía
    3 noviembre, 2015 at 11:52 am

    Yo estoy deseando llevar a mi nene. Le encantan los animales como a toda la familia. Pero el pobre es verdad que no conoce más que perros, gatos y pájaros.

  • Reply
    Planeando ser padres
    3 noviembre, 2015 at 3:40 pm

    Yo sólo me subí de pequeña en un burro de una granja escuela para qué te voy a contar ¡lo que se movía aquello! Qué impresión me dio. Nosotros fuimos a una granja tipo parque en primavera y a mi bichilla le encantó correr entre las cabras y recoger las bolitas de caca. Además de espantar gallinas ¡ay!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:43 pm

      jajaja, tú y yo tenemos ciertos recuerdos de infancia un tanto traumáticos!!! ayyy, lo de las cacas de las cabras ya lo encuentro menos apetecible, jajaj

  • Reply
    Eva
    3 noviembre, 2015 at 3:50 pm

    Ya te digo que nosotros fuimos el curso pasado de excursión con el cole a una y les (nos) encantó!! Mi parte favorita es dar de comer a los animales, sobre todo si son chiquitines… me encanta!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:45 pm

      siii, mejor si son pequeños!!! yo pasé da darles a las cabras, estaban revolucionadas!!!

  • Reply
    Nuria.bb
    3 noviembre, 2015 at 4:27 pm

    Nosotros nos hemos venido a vivir a un pueblo cerca de Santander para que nuestro hijo tuviese contacto con la naturaleza, y uno de nuestros planes es ir a dar pan a las cabras y a las ovejas, ir a ver los burros, los perritos… para mi hijo todo bicho parecido a las gallinas son “cocós”. En casa de mis padres dió un curso intensivo de animales y eso que ahora no hay ni la mitad de cuando yo era pequeña. En casa tenemos una gata a la que le tiene que dar de comer y a la que tiene frita 🙀🙀

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:47 pm

      jajaja, me puedo imaginar lo de tu gata!!! si hubiera algun animal en esta casa, el pobre acabaría traumatizado!!!! jajajaja… Y la verdad que con tres niños, lo de meter animal en un piso ni me lo planteo!!lo bueno de Gijón es que se ven vacas a poco que salgas del centro!

  • Reply
    El día que llegaste
    3 noviembre, 2015 at 5:17 pm

    Que dia mas chulo! Los mayores emocionados les veo!! Planes así se disfrutan mucho con niños y a veces son hasta necesarios para oxigenarnos un poco, incluso los mayores!! Un besin!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:48 pm

      siii, sobre todo el mediano, porque el mayor es miedoso! Es un plan divertido y nosotros somos de estar siempre por ahí de excursión!! un besin

  • Reply
    correolacajitademusica
    3 noviembre, 2015 at 9:20 pm

    Me ENCANTA la idea!!! Creo que cualquier niño disfrutaría muchísimo de algo así. Cuando el pipiolillo tenga un par de años más tenemos que probar. Gracias por la idea!!!

    Feliz día!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:51 pm

      clarooo! mejor dentro de un tiempo, para que lo dsifruté más!!! le encantará el plan!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    3 noviembre, 2015 at 10:47 pm

    Mis peques la primera ve que fueron a la granja fue con la guardería y ahora en el cole van también todos los años. La verdad es que para ellos es una experiencia genial y les encanta el contacto con esos animales que no ven habitualmente.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2015 at 11:52 pm

      Está genial que vayan con el cole y con la guarde! y por supuesto, a los niños de ciudad es un plan que les hace mucha ilusión, porque aunque de vez en cuando vean vacas (que aquí en Asturias se ven continuamente), no es lo mismo que ordeñarlas! un besin

  • Reply
    srajumbo
    3 noviembre, 2015 at 11:41 pm

    Bueno, yo vivo en un pueblo con sus vacas, sus terneros, sus conejos etc. Aquí lo de ir a una granja de esas que veo en vuestros blogs no se lleva, porque hay granjas por todas partes ja ja. Mi hijo con 3 años ya ha dado de comer a los corderos, ha cogido conejos, ha estado con los terneros, paseando a los caballos. . En fin, es un Heidi en toda regla pero porque lo ve en su día a día, con los vecinos, con los abuelos de sus amigos etc. La verdad es que son experiencias muy bonitas, si no lo tuviésemos a mano buscaría poder llevarlo a una de las que frecuentais.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      4 noviembre, 2015 at 12:00 am

      jaja, aqui en Asturias, al menos, ver vacas es normal!! otra cosa es ordeñarlas, claro…para eso sí tienes que ir a una granja, no vas a hacerlo con una de las que ves en el prao de al lado de casa, jajaja… Mis hermanos y yo hemos sido muy campestres, en nuestra piso vivieron tortugas, patos, conejos…por eso estábamos un poco asilvestrados, jaja… Pero bueno, como yo no voy a acceder a meter bichos en casa, con lo de la granja espero que se les quite el “mono” y tenga su momento Heidi!!!

      • Reply
        srajumbo
        4 noviembre, 2015 at 12:22 am

        Ay no, yo también me niego . De pequeña tuve todo tipo de animales pero yo no los pedí, mis padres los traían. Y me niego a meter animales en casa, que además una de sus hermanas es alérgica a según que pelajes, y por ser hotel, tampoco podemos llenarlo de bichos. Así que se tendrá que conformar con los animales vecinos, que no son pocos ja ja.

  • Reply
    La madre de la naranja
    4 noviembre, 2015 at 7:09 am

    Muy chulo!!!!!!!!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies