No soy una Drama Mamá
niños Sin categoría

Madres fiesteras

Pues no, el título del post no va por las madres que salen de marcha; va por aquellas que son capaces de llamar la atención de cualquier niño. Soy una de esas mujeres con instinto maternal desde que era una cría pero no, no sé entretener a los niños. Les adoro, me encanta mirarles, abrazarles, escucharles, quererles pero… no tengo creatividad ni paciencia suficiente para distraerles. Cuando tengo que pasar unas horas seguidas con ellos en casa, empiezo a sacar juguetes y no soy capaz de darles un uso distinto al que tienen. Por eso, veo a mi padre, que es experto en retener a mis peques durante horas sin que pestañeen, y muero de envidia.

El viernes tuvimos fiesta de Halloween en la urbanización, donde hacemos mucha vida. Vale, quizás es que es una celebración que no acaba de convencerme, no tanto porque hasta hace poco no hubiera tradición de celebrarla en nuestro país, sino más bien porque no le encuentro la gracia a todo lo relacionado con los muertos y la estética de la fiesta en sí. Si a eso le sumas que mi hijo Alfonso tiene verdadero pavor a algunos disfraces y que el año pasado se pasó medio festejo llorando, pues se entiende que no hiciera gran cosa por el evento en cuestión.

Alfonso, debajo de la mesa de ping-pong al ver a un padre con disfraz de Scary. La verdad es que da un poco de mal rollo.
CAM02414

Superado el trance inicial, pudo disfrutar de la fiesta y la verdad que hasta las 10 de la noche no paró de comer, bailar… Como véis, lo único característico de Halloween es un murciélago en la cabeza que hizo en el cole.

Reconozco, además, que soy poco detallista para decoración y preparación de juegos, bien sea para cumples u otros acontecimientos; me sacas del juego del pañuelo, de unas guirnaldas o globos y poco más. Mientras tanto, otras madres se pegan unas curradas con estos asuntos que me dejan tiesa y, sinceramente, las admiro. Se disfrazan para la ocasión, cocinan toda la tarde con la estética del festejo y además, preparan no sé cuántos juegos e hinchan 200 globos, y no las ves agobiadas con 20 niños a los que amenizar. Y claro, yo me doy cuenta de que tengo poco de flautista de Hamelín.

Madres que se sientan en el césped para contar historias de miedo a un montón de niños Yo no me sé ni una… Madres que hacen semejantes postres… Y después de juegos de todo tipo, hasta piñata.

De cualquier manera, me he prometido a mí misma, y además Alfonso ya ha superado el trauma, que el año que viene los niños irán disfrazados. Bien que no me guste mucho lo de Halloween pero cierto es que en nuestra época no sabíamos ni lo que era y ellos en los coles y guarderías ya conocen de qué se trata, así que hay que asumirlo como una nueva tradición. Ahora, ya os digo que en Navidad, en este sentido, me transformo un poco. Ahí sí que, el tener hijos, me motiva a poner el árbol, montar el Belén, ir a ver la iluminación de las calles… Vosotras, ¿sois madres fiesteras?, ¿capaces de hechizar a cualquier niño con vuestra creatividad?

36 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    3 noviembre, 2014 at 5:31 am

    Pues yo me quedo a medias, soy de las que les gusta montar el tinglado pero luego lo de entretenerles… Un ratito pero nada más.

    Alfonso ya superó el tema Halloween? Me alegro, sobre todo porque me da esperanzas con Leo que no quiere saber nada! Mira que ni le disfracé, sólo le pintaron un poco en la guarde, y salía enfadado.
    Incluso esa noche yo creo que tuvo pesadillas porque vimos a mucha gente disfrazada cuando nos íbamos a casa por la noche y eso que estábamos en el coche…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 9:50 am

      Jaja, es q no es fácil entretener a los niños, admiro a la gente q sabe hacerlo!!!! Pues Alfonso lloró un poco xq alguno le dio un buen susto pero luego yamuy contento, el año pasado se pasò media fiesta de llantina asi q de año a año van perdiendo el miedo, pobrecillos!!! Es q es normal!!!!! Asi q tranquila, es cuestión de tiempo….

  • Reply
    Gemma
    3 noviembre, 2014 at 6:32 am

    Hola!!!!!!Yo soy fiestera!!!!! En mi casa celebramos Halloween hace más de 10 años, cuando aquí estaba un poco menos de moda porque es una fiesta que viene de la cultura celta, es muy antigua y se usaba para celebrar las cosechas y yo no lo considero americanada ni nada así y como soy fiestera por excelencia pues…lo malo es que mis hijos son mayores pero llevan el fiesterío en las venas, jeje. De hecho hoy en el blog resumo lo que hicimos en Halloween.
    Respecto a lo de disfrazarse la mía mayor de pequeña era muy miedosa y claro, en los sitios con disfraces era llorera asegurada pero a partir de los 4 o 5 años se le pasó, y cuando cogen el ritmo eso sí que es marcha, no se pierden una.
    Para Halloween hice una tarta cementerio con tu receta de galletas. Una pregunta, ¿tú te manchas al hacerla? Es que yo siempre me pringo y el otro día fue demasiado, tuve un día complicado y poco tiempo así que la hice corriendo y tenía chocolate en los papos, la nariz, el pelo, los brazos, y yo ni me enteré y vinieron a traer un paquete y el repartidor me miraba alucinado y yo como estaba sola no me había ni mirado al espejo ni nadie me dijo nada hasta que llegó mi marido y dijo que parecía un Arapajoe, jeje.
    Un besín y como molan las chuches.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 9:53 am

      Madre mia Gemma!!!!! Qué animada eres, da gusto, te envidio!!!! Si q es una fiesta celta pero es verdad q había pocos sotios en españa donde se celebrase hace unos años, a mi no me motiva mucho, donde esté la Navidad!!! Luego miro tu blog, es q estoy con el móvil y es un rollo 😉

  • Reply
    Madreyautonoma
    3 noviembre, 2014 at 7:50 am

    Yo soy un poco como tú en cuanto a decoración y preparación de fiestas, me da mucha pereza ponerme, aunque en realidad luego, si me pongo, disfruto preparándolo todo. Nosotros llevamos unos años sin decoraciones navideñas pero me da a mi que este año con el niño nos vamos a tener que poner las pilas, jejeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 9:47 am

      Si, al final es ponerse pero reconozco q soy poco creativa… La Navidad ya es otro cantar, me gusta un montón y con niños hay q festejarla a lo grande asi q ya sabes!!!!!!!

  • Reply
    pequeboom
    3 noviembre, 2014 at 8:14 am

    Qué más da que no los hagas, con esas vecinas y amigas. mejor que mejor!!! Estás como quieres!!!! jajajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 9:44 am

      Jajaja, visto asi!!!!! La verdad q soy muy animada xa hacer planes pero no para organizarlos 😉

  • Reply
    Montse
    3 noviembre, 2014 at 8:35 am

    Jajaja yo también odiaba disfrazarme y las fiestas de disfraces!! Y aún hoy no me hace gracia… no entiendo por qué, tendré que ir al psicoanalista o algo pero en fin, es normal que no a todos los niños les guste lo mismo, si no sería muy aburrido, ¿no crees? súper chula tu urbanización, oye!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 8:59 am

      Jaja, yo tampoc tengo afición a disfrazarme!!!!!! De cualq manera, es q yo soy poco de organizar, me animo a ir a cualq lado pero no me pidas q me encargue de organizar nada xq soy un desastre!!!!

  • Reply
    Cuestión de madres
    3 noviembre, 2014 at 8:56 am

    soy madre fiestera..jejeje.. es más… la fiesta de la urbanización la monté yo y ya estoy pensando en hacer una de navidad 😉
    Siempre estoy rodeada de niños y soy la primera en ponerme a hacer el ganso con ellos… me disfracé de bruja, bailé con ellos como si fuéramos zombis y me dediqué a correr intentando pillarles… me va la marcha 😛
    A ver si luego me da tiempo y cuento cómo fue nuestra fiesta 😉

    Un besazo

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 8:58 am

      Toma ya!!!!!!! Te envidio muuuuucho!!!! Aunq si me hubiera disfrazado de bruja, hubiera corrido el riesgo de q mi hijo no quisiera verme,jaja… En serio, qué suerte q t guste organizar saraos!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    3 noviembre, 2014 at 9:59 am

    Niña qué identificada me siento. Yo soy una sosa de cuidado para esto del entretenimiento infantil, y lo peor es que trato de compensarlo dejando que la bichilla haga lo que le da la gana, como palmear la pantalla dela tele, aporrear el radiador con el juguete más ruidoso que tenga. Ella se harta de reír y yo no me tengo que quebrar la cabeza. Luego llega su papá y me vuelve loca por permitirle estas cosas a la niña y por tenerla en estado de “semi abandono” al no jugar con ella de una forma más espectacular,

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:25 pm

      jajaja, mira que me río contigo!!!! Yo igual con los peques, hasta que no veo que corre peligro su integridad física, les dejo un poco a su aire… Ayyy, aún la bichilla está en edad de entretenimiento solitario, tampoco hace falta estar todo el día desarrollando su psicomotricidad y estas cosas que tanto se llevan ahora,jeje

  • Reply
    entremishoras
    3 noviembre, 2014 at 10:01 am

    Uy pues yo tampoco soy la alegría de la huerta jajajaj. Me encanta preparar cositas para mis hijos, pero no paso de lo tradicional, no tengo una imaginación desbordante, así que intento que ellos lo pasen bien pero sin morir yo en el intento jajajjja. Pero no por ello me siento mal ni me siento peor madre. Los quiero con locura y procuro que lo pasen genial, la manera pues ya depende… Un beso!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:30 pm

      jaja, ya somos dos, de imaginación andamos justas!! Por supuesto, yo no me siento peor madre por preferir ir al parque para que se entretengan con otros niños en vez de encerrarme en casa a tener que estar yo buscándoles cosas que hacer! Es que además me doy cuenta, sobre todo con Alfonso, que disfrutan un montón con sus compañeros de clase, los niños se entretienen mejor entre ellos que con los adultos. A mí me basta con que ellos sepan que me tienen ahí para cualquier cosa!!!! Un besin

  • Reply
    kuki
    3 noviembre, 2014 at 10:09 am

    Hola guapa , a mi me enriquece mucho realizar fiestas ..suelen ser siempre con mi familia. .q somos muchos. .el sabado lo celebraremos por el dia ..puesto q por la tarde estos no aguantan y ademas se aprovecha mas el dia..decore el salon con una tela de araña enorme colgada en el techo con cuerdas y el tipico algodon ..las ventanas con bolsas de basura negras …en la entrada del salon otra cortina y un esqueleto saludando ..una bruja hecha con una caja de galletas y periodicos..murciélagos con balletas de cocina..arañas con limpiapipas y periodicos …calabaza grande de la huerta de mi padre decorada y con luces..eso en cuanto a la decoracion y la mesa puse tambien bolsas de basura negras para simular un mantel y otra calabaza q tambien hice con periodicos y una caja de galletas. .me gusta cocinar asi q tubimos mucha variedad..y de postre una tarta aprobechando tambien el cumple de mi hijo mayor decorada ..y unas madalenas decoradas con gusanos q salian de dentro..nosotros también nos disfrazamos yo de bruja mi marido llego de trabajar tarde asi q no pudo..el mayor de esqueleto el mediano de vampiro y el peque de zombi..cuando terminamos de comer hice mi espectaculo para todos mis invitados..he de decir q a los adultos les gusta mucho mucho… suelo improvisar sobre la marcha. .y hacer juegos con regalos ..super divertidos. .me llaman la tia Bartola y siempre esta en todas las salsas..con gafas y voz tuneada claro esta..bueno es dificil explicarlo sin poder enseñarte fotos ..pero creo que ha quedado claro q soy una mama fiestera jejeje..besitos y animate con cosas divertidas en casa..se te quita todas las verguenzas

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:34 pm

      woooooooooow, pero vaya currada!!!!!!!!!!!!! cómo te envidio!!! mira que soy yo animada para hacer planes, excursiones, llevar a los niños a todos lados…pero en cuestión de organizar no valgo, y xa disfrazarme menos,jajajajaja…. Me muero con lo del espectáculo! qué animada!!! Madre mía, si fueras de mi familia te contrataba para todos los eventos,jajaj…. me encanta que algunas mamis seáis así, os admiro!!!!!! besines

  • Reply
    No sin mis patucos
    3 noviembre, 2014 at 10:12 am

    A mi poco a poco me va gustando más lo de organizar cosas con los niños. No soy tampoco la típica que es genial para entretener a un montón de niños, pero con los míos por lo menos intento cada vez hacer mas cosas y me apunto a todos los festejos posibles.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:36 pm

      Bueno, si te apañas con los tuyos ya es bastante!!!! Yo soy muy animada para ir a todos lados y hacer mil cosas, viajar, excursiones… pero para la organización soy malísima… Como bien dices, según van creciendo los peques, cada vez te vas animando a más cosas…eso sí, la cocina no es lo mío,jajajaja

  • Reply
    El mundo de Raga
    3 noviembre, 2014 at 10:16 am

    Claro, lo importante son los tuyos y que estén entretenidos contigo.
    Lo de las historias, juegos y eso a mi también me da envidia.
    Pero lo de tartas, decoración,….lo valoran más los padres que los hijos que les pones unos sándwich de nocilla y estas igual de felices o más.
    Aunque hay que reconocer que hay verdaderas obras de arte.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:38 pm

      Es cierto que el tema decoración se ha puesto muy de moda y hay cosas increíbles, aunque los niños pequeños no reparan mucho en ese asunto,jajaja… De todas formas, es que hay gente con mucha creatividad y otras que no tenemos mucha, asi que…nos apañamos como podemos,jajaj

  • Reply
    Bibiana
    3 noviembre, 2014 at 10:57 am

    Pues yo reconozco que soy FIESTERA!!!! Y me encanta…Para el cumple del mayor siempre le preparo una tarta temática de lo que toque en ese momento: castillo con dragones, campo de fútbol, barco pirata,…y los sándwiches también los tuneamos, si viene algún amiguito a casa a comer les preparo comida especial (hamburguesas con caras y pelos de spaguetti, ratones de pure de patata y salchichas,..) me encanta ver la cara que ponen cuando se asoman a la mesa.
    Cuando estaba en infantil hicieron una fiesta pirata en el cole y preparé espadas piratas con papel de periódico y cartulina para todos los de su clase. Les encantó.
    Y es que me gusta preparar esas cosinas para ellos. Será que soy un poco payasa y no me cuesta nada tirarme por el suelo con ellos, disfrazarme cualquier día en casa con cualquier cosa (ahora que empieza el mal tiempo empezamos los shows, cualquier día me echan los vecinos jijiji) Incluso para la graduación del mayor en infantil engañé a mas madres y nos marcamos un cantajuegos sorpresa para los niños, con decorado y todo.
    Así que aquí estamos ya pensando en el cumple del peque (2 añitos el mes que viene) a ver que podemos preparar para el, su hermano y los primos. Me pongo en modo cumple jijij

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:43 pm

      Madre mía!!!! espadas para todos, toma ya!!!!! A ti te contrataría yo para todos los eventos de mis hijos,jajaja… Hija, qué envidia me das, ya me gustaría tener a mí esa marcha para organizar cosas,…mira que soy animada para hacer planes pero iniciativa para cocinar y manualidades, nada, un desastre!!!!! da gusto contigo, seguro que los peques están encantados!!!!

  • Reply
    ana
    3 noviembre, 2014 at 12:13 pm

    A mi también me encantan los niños,pero para entretenerlos soy sosa,pa que nos vamos a engañar.Al final sucumbí a Halloween y eso que no me gusta nada.Disfrazé a mis nenas de brujas y a la calle, a pesar de que a la mayor le daba miedo,pero luego nos juntamos con gente del cole y disfrutaron bastante.La Navidad me motiva más.Lo que si que se me da bien son las canciones.Siempre me ha gustado cantar y me sé un montón,y a mis peques se las enseño.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:46 pm

      jaja, ya somos dos!!! Hay que acabar pasando por el aro, con tal de que los niños disfruten! pero por supuesto, donde esté la Navidad, que se quite todo lo demás!!!!! Bueno, si se te da bien lo de cantar, eso que ganas!! porque yo soy malísima!!!!jaja

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    3 noviembre, 2014 at 2:03 pm

    Ay que pobreeeee que penita en la primera foto. Nosotros nos somos de festejos, pero este año las Navidades lo vamos a dar todo, tengo unas ganas tremendas de disfrutarlas en familia!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:49 pm

      Hay algunos disfraces que le dan pánico al pobreee… Bueno, las navidades hay que celebrarlas como Dios manda cuando hay niños en casa, yo las disfruto el doble ahora con los peques!!!!!

  • Reply
    yademasmama
    3 noviembre, 2014 at 1:30 pm

    Ay, yo sí me confieso como una madre fiestera, me encanta entretener a los niños, jugar con ellos, inventarme cosas… Me gusta muchísimo y disfruto. En lo que no soy tan genial es en lo de cocinar los dulces, etc. Pero me tengo que pober a ello. Este fin de semana fuimos a un parque de atracciones varias familias y acabé pintando las caras de los niños de mariposas y de Halloween y me lo pasé como una enana. Seguro que cuando crezca el peque lo pasamos muy bien inventando cosas y haciendo manualidades 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:48 pm

      bueno, si se te da bien entretener a los peques, lo de la cocina ya no importa tanto, no se puede hacer todo bien en la vida,jajaja…. Ves??? yo soy de las que no paro de hacer cosas, excursiones, ir a fiestas, de restaurante, al parque… pero nunca me encargo de organizar algo, la iniciativa siempre la tienen que llevar otros,jeje.. Besin

  • Reply
    mamiansiedades
    3 noviembre, 2014 at 3:06 pm

    A mí me cuesta mucho!! Siempre estoy mirando ideas y me gusta mucho todo bien decoradito pero una vez llega el momento… nada de nada! De hecho ya estoy temblando cuando Leo sea un poco más mayor y tenga que currármelo mucho más! jajaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 3:50 pm

      jaja, otra perezosa como yo!!!! Si es que no os sale la creatividad, qué le vamos a hacer!!!! pero oye, que ellos saben que les queremos y si hay que hacer algo, lo acabamos haciendo…aunque si hay voluntarios, mejor,jajaja

  • Reply
    María (La cajita de música)
    3 noviembre, 2014 at 4:50 pm

    Yo te confieso que creo que sí suelo llevarme a los niños “de calle”!!! Y desde que tengo al mío mi imaginación es aún más fuerte si cabe, es lo que tiene tener que entretener a un pequeñajo muy inquieto…

    A mí tampoco me gusta Halloween pero bueno, supongoq eu llegado el momento (cuando el pipiolillo sea más grande y sepa lo que es y demás) tendré que claudicar, disfrazarle e irme a pedir caramelos con él, qué le vamos a hacer…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      3 noviembre, 2014 at 10:10 pm

      Qué suerte!!!!!!! y mira, si ya eres imaginativa ahora, imagínate cdo tu peque crezca, vamos, vas a darlo todo,jaja…asi que aunque no te guste Halloween, acabarás disfrutando como una loca!!!!! Un besin

  • Reply
    Mamá sin oídos
    4 noviembre, 2014 at 7:26 pm

    ¡A mí me encanta pero me deja agotada! Aunque me limito básicamente a los cumpleaños y Navidad, este año no he preparado nada para Halloween, sólo hemos hecho panellets que aquí en Cataluña es muy típico y a los peques les encanta jugar con la masa y hacer bolitas.

  • Reply
    samigijon
    17 octubre, 2016 at 9:52 am

    Depende tambien de cada mami si tiene creatividad o no. Yo al mio le hago disfraces y la reposteria la manejo superbien. Siempre saco ideas de internet y todo se lo hago a mano. Lo dificil es sacar el tiempo. Luego sientes esa satisfacion de verlos felices con algo que has hecho por ellos y me siento realizada. Verlo feliz, jugar, disfrutar, para mi no hay nada mas importante. Tambien a mi me hace ilusion por que lo vivo como una niña y tener un hijo es como volver a la infancia para mi. Todavia nos queda mucha diversion por delante!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies