No soy una Drama Mamá
cumpleaños niños receta Sin categoría

Tarta de galletas con forma de tren

Muchas me habéis pedido la receta de la tarta que le hice a Alfonso en su fiesta de cumpleaños así que, allá voy. Es cierto que la fórmula básica de una tarta de galletas la puse en el blog hace ya más de un año pero, en esta ocasión, lo hago con los detalles para la versión infantil. Dicho esto, servidora y la cocina no son una buena conjunción; a mí, comer me gusta, cocinar nada. Pero no os voy a engañar, esta tarta es muy fácil de hacer y está riquísima.

Y como es muy sencilla de hacer, es posible que tengáis todos los ingredientes en casa: galletas cuadradas tipo Tosta Rica, tableta de chocolate para postres, azúcar, mantequilla, huevo y leche. Y después, las gominolas que queráis poner a los “vagones del tren” y galletas tipo “Filipinos”. Nada más.

1- Fundir el chocolate; yo le echo un poquito de leche.

2- Mientras se derrite, batid en un bol el huevo y mezclad con 3 ó 4 cucharadas grandes de azúcar y con otras tantas de mantequilla. Batid bien la mezcla.

3- Lo siguiente es mezclar el “mejunje” de huevo, mantequilla y azúcar con el chocolate fundido.

4- Ponemos leche en un plato hondo y vamos mojando en ella las galletas. Después de bañarlas en leche unos segundos, las metemos en el potingue de chocolate y las vamos colocando pegadas una a otra en la fuente o bandeja donde vayamos a presentar la tarta. Para mí, esta es la parte más difícil. Hay que evitar que las galletas se empapen mucho en la leche porque se quedan blandas y se deshacen. El aspecto en este momento no es muy bueno.

CAM02203 (1)

5- Vamos colocando las galletas en la bandeja en la disposición que queramos y la cantidad de galletas que apetezca (depende de cuántas personas vayan a comer). Después, se utiliza el chocolate sobrante, que será bastante, para cubrir la tarta.

CAM02204

En el primer bloque (locomotora) tendréis que poner otro bloque encima de galletas. Esto es lo que más me costó 😉

CAM02205

6- Y ahora llega lo mejor, “cargar” o decorar los vagones con lo que más os apetezca (lacasitos, gominolas, regalices…) y poner las ruedas al tren.

Mi tarta de galletas y chocolate, un clásico en mi vida ;-) , en forma de tren.

El resultado es una tarta muy resultona y visual pero a la vez clásica. No es tan esponjosa como una con bizcocho pero, para mí, está mucho más rica. ¡A ver si alguna se anima a hacerla!

43 Comentarios

  • Reply
    yademasmama
    10 Octubre, 2014 at 6:06 am

    Me encantan las ruedas y la decoración. Creo que no puede haber ningún niño al que no le guste esta tarta. La probaré 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:57 pm

      Es más seca que una tarta de bizcocho pero de sabor está de muerte!! Y claro, si ven todas esas gominolas, las ruedas, etc… se quedan flipados!!

  • Reply
    Montse
    10 Octubre, 2014 at 7:28 am

    ¡Qué pasada! Nadie imaginaría que es tan fácil de hacer al verla. ¡Me la apunto!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:57 pm

      Es super fácil, no necesita horno ni nada…lo único que cuesta un poco es que no se rompan al mojarlas y montarlas,jeje

  • Reply
    pequeboom
    10 Octubre, 2014 at 7:29 am

    El año que viene te la copio!! O para el cumple de papáboom!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:56 pm

      jaja..igual papáboom prefiere otra decoración!!!! pero oye, si no, la haces como un tronco de chocolate y listo!

  • Reply
    No sin mis patucos
    10 Octubre, 2014 at 8:09 am

    Pues es que queda chulisima, pero me parece super dificil lo de colocar las galletas, a mi seguro que se me rompen todas. Pero te la voy a copiar que tiene que estar buenísima.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:55 pm

      Es que es difícil lo de montar las galletas, hay que mojarlas lo justo en la leche, sino se deshacen….pero en la parte de la “locomotora”, antes de poner el segundo piso, yo pongo una galleta dura, sin mojar en leche…Eso sí, está muy buena!!!!!! y sino hazlo como un tronco de chocolate, es más fácil!

  • Reply
    entremishoras
    10 Octubre, 2014 at 8:14 am

    Pues yo me animaré, me parece súper original y sencilla de hacer, y lo mejor, seguro que está buenísima. Para este finde no llego a tiempo porque ya tengo planeada otra cosa pero para la siguiente celebración te la copio seguro!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:52 pm

      Está riquísima, aunque es más contundente (llena más) que una de bizcocho!!! me alegra que os guste la idea del tren!

  • Reply
    Marta
    10 Octubre, 2014 at 10:24 am

    La verdad es que la tarta mola mucho con la forma que les has dado. Es muy sencilla de hacer, de hecho, yo el tronco de navidad lo hago parecido. Y está riquísimo!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:41 pm

      Es la segunda vez que la hago con forma de tren, siempre como tú, en forma de tronco y con galletas redondas…La verdad es que está de muerte!!!!!

  • Reply
    planeandoserpadres
    10 Octubre, 2014 at 9:49 am

    Mira que yo no soy de comentar recetas, pero como queda poco más de un mes para el cumpleaños de mi bichilla y ando buscando ideas como locas, esto de hacer una tarta con galletas en lugar de con el bizcocho tradicional me ha llegado al alma. Porque me he levantado muy lanzad ay quiero hacer una cubierta de fondant, con una temática concreta y súper secreta pero con lo mala que soy para cocinar no sé yo si algo así estará más a mi nivel.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:51 pm

      jajaja… ya sabes que los niños son como monstruos de las galletas… aunque es más seca que una tarta de bizcocho, ehhhh, por si lo quieres tener en cuenta! Yo soy malísima para cocinar, es que no me gusta!!!! y de esta receta de postre no me sacas,jajaja

  • Reply
    diasde48horas
    10 Octubre, 2014 at 10:06 am

    Me encanta cómo te ha quedado, está curradísima! Pero tengo que confesar que a mi estas tartas de galletas nunca me han acabado de encantar… me gustan más las tartas tradicionales, de bizcocho. Sin embargo, una compañera de piso que tuve se hacía una de estas todas las semanas, le pirraba la tarta de galletas y chocolate!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:46 pm

      Bueno, yo me como cualquier cosa con chocolate, y las de bizcocho me encantan también!!!!!! Es cierto que hay gente que la de galletas la encuentra un poco más seca, el bizcocho es más esponjoso…Qué bueno lo de tu compañera!!!!!todas las semanas, q crack!!!

  • Reply
    ana
    10 Octubre, 2014 at 11:28 am

    Yo la hago rectangular poniendo capa de galletas empapadas en leche,capa de chocolate,capa de galletas,otra capa de chocolate….recubro de chocolate,claro es más sencilla pero queda mucho más bonita la tuya.Cuando no tenía a las niñas,empababa galletas en café con azucar y esa mezcla café-chocolate también me gustaba mucho.Yo es que soy muy golosa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:40 pm

      Yo es que soy de las pocas personas que aborrecen el café,jeje… Yo normalmente la hago como un tronco, parecido a lo que dices tú, que es más fácil, pero para el cumple pensé en lo del tren y la verdad q queda muy chulo!!!! pero vamos, me reservo esta receta únicamente para los cumples,jeje

  • Reply
    cuchimu
    10 Octubre, 2014 at 12:23 pm

    Madre mía artista! Probaré a hacerla. Gracias!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 1:38 pm

      jaja, soy pésima en la cocina pero esta es la típica cosa que hacía de pequeña y que no se me ha olvidado!!!

  • Reply
    desireabrazamemama
    10 Octubre, 2014 at 1:56 pm

    Buaaaa!! me encanta esta tartaaa. Gracias por la receta, aunque no se si tendré paciencia suficiente para hacerla. jiji

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 2:04 pm

      Qué alegría que os guste!!! No hay que dedicarle mucho tiempo, el problema es el tema de montar unas galletas encima de otros para la “locomotora” pero de verdad que, por lo demás, es super fácil!!!

  • Reply
    mamapuede
    10 Octubre, 2014 at 3:48 pm

    Clásica pero resultona!
    Si algún día me ánimo te diré que tal me ha salido

  • Reply
    Cuestión de madres
    10 Octubre, 2014 at 8:01 pm

    qué buena pinta… voy a buscar la alternativa sin leche para el próximo cumpleaños 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 9:14 pm

      Y eso?? no puede tomar leche?? si es porque no os gusta, a mí tampoco, jeje…pero te aseguro que sólo sabe a chocolate!!!!!

      • Reply
        Cuestión de madres
        12 Octubre, 2014 at 10:19 am

        la pequeña es alérgica a la proteína de la leche 🙁 así que como me salga la alternativa te la paso 😉

        • Reply
          nosoyunadramamama
          12 Octubre, 2014 at 9:36 pm

          ok, pues ya me dirás… por ahora no tengo a nadie en el entorno con este problema pero nunca se sabe! Gracias!

  • Reply
    Gemma
    10 Octubre, 2014 at 8:09 pm

    Ya sabes que te la copié para el cumple de mi hija. Yo siempre la hice pero rectangular, normal y corriente y cuando te vi en conexión Asturias no dudé, además allí ponías encima de las ruedas unos Mikados y quedaban genial. Es infantil pero hay cosas que no tienen edad y algunos amigos de mis hijos bien mayores ya la han pedido. Un besín y como pasa el tiempo, 4 años.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      10 Octubre, 2014 at 9:42 pm

      siiii, recuerdo que me lo contaste!!!! la verdad es que es una presentación infantil pero no deja de ser muy visual y llamativa y entiendo que guste también a los mayores…mi familia cdo la vio, se quedó alucinada,jeje

  • Reply
    Katy
    11 Octubre, 2014 at 6:21 am

    Qué chula! Claro que copiaré la decoración, me ha encantado! Yo lo que hago es ponerle cada dos capas de galleta una de crema pastelera (o natillas si no tengo tiempo a hacerla) y así te queda extra jugosa! Por cierto en las fotos del bautizo pensé que la foto de tu cuñada eras tú, os dais un airecillo las dos morenas, con el mismo pelo… Un besín

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Octubre, 2014 at 7:32 am

      Muchas gracias!! Qué alegría q os haya gustado!!! Lo de las natillas o crema es una buena idea y asi queda menos seca, ya probaré!!!!
      Jaja, a mi cuñada y a mí siempre nos han dicho q nos damos un aire, somos muy morenitas de ojos, pelo y piel!!!

  • Reply
    La madre de la naranja
    11 Octubre, 2014 at 4:07 pm

    Pero qué pasada!!!! Me ha encantado la receta y me pareces una artista!!! Tengo que decirte que cuando he visto los ingredientes no me imaginaba el resultado ni de coñaaaa!!!! 😉
    Bs

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Octubre, 2014 at 8:25 pm

      Muchísimas gracias!!!!!! es fácil porque ya te digo yo que soy poco manitas y que además lo de la cocina no es mi fuerte!!! Un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    11 Octubre, 2014 at 7:31 pm

    oh Carmen, ya te vale qué buena pinta!! y qué fácil!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      11 Octubre, 2014 at 8:24 pm

      jaja… no lo hago adrede ehhh, ya ves que de recetas no suelo poner nada,jaja… es muy fácil!!!!

  • Reply
    mamiansiedades
    12 Octubre, 2014 at 3:11 am

    Esta tarta es uno de mis postres favoritos del mundo y con esta decoración ya ni te cuento, te la copiaré alguna vez, seguro! Y felicidades al pequeño, está para zampárselo también!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      12 Octubre, 2014 at 9:37 pm

      Es que es la tarta de toda la vida, a mí me encanta!!!!! Eso sí, en forma de tren a los niños ya les gusta mucho más todavía, me alegro que os haya gustado la idea,jeje… Un besazo y gracias

  • Reply
    Tatiana
    13 Octubre, 2014 at 7:49 pm

    Me encanta esta tarta, tiene pinta de parecerse a la tarta de la abuela que tanto me gusta, la probare para una ocasión especial. Gracias por compartirla con nosotras!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      13 Octubre, 2014 at 9:07 pm

      Siii, es como la clásica tarta de la abuela, yo la hago desde pequeñita,jeje… A ver si cuando la hagas, te gusta!!!

  • Reply
    Quiero Tener Un Bebé
    13 Octubre, 2014 at 10:29 pm

    ¡Qué buena pinta! Te copiaré la receta, aunque creo que con Galletas Chiquilín, que siempre han sido mis favoritas! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Octubre, 2014 at 7:15 am

      qué buenas esas galletas!!!! y mira, son un poco más duras q las tosta Rica así que, si pruebas, nos cuentas a ver si es más fácil hacer la tarta!! Un besin

  • Reply
    Eva
    14 Octubre, 2014 at 5:38 am

    ¡¡Qué pintaza!! Y además, vaya post más adecuado que hiciste que el viernes fue mi cumple! jajajaja Alguna había visto pero hecha directamente con bizcochos comprados, está es mucho más rica!!! Además así los peques pueden participar en su elaboración. Me ha encantado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Octubre, 2014 at 7:21 am

      Pues felicidades con retraso!! me alegra que os haya gustado tanto la tarta, es muy fácil y a los peques les encanta!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies