No soy una Drama Mamá
cumpleaños juegos niños Sin categoría

Cumpleaños infantiles o cómo acabar KO

Ya sabéis que normalmente publico posts todos los lunes, normalmente los preparo ya el domingo por la noche pero, en esta ocasión, fue imposible. Hice mis intentos sentándome frente al ordenador e, incluso, llegué a descargar las fotos de la cámara pero mis ojos se cerraban y además ando con un trancazo de narices, así que no descanso por las noches. Y un fin de semana de eventos varios, con la traca final de la celebración del cumple de Alfonso con sus amigos, acabó dejándome exhausta.

Con el tiempo tuvimos una suerte tremenda, ni una gota de lluvia en los dos eventos. Mañana os cuento lo del Bautizo de mi sobrino.     

Al final, por poco que te compliques, siempre hay unas cuantas cosas de las que estar pendiente. Fijaos si no nos enredamos, que no dedicamos ni medio minuto al tema decoración; lo sé, soy dejada para esas cosas, también porque los niños de estas edades, más que las niñas, no lo valoran mucho. Y tampoco nos liamos a cocinar, intuimos que la barbacoa podía triunfar e hicimos mini hamburguesas y perritos calientes. Lo único a lo que dediqué tiempo fue a hacer una tarta con forma de tren y a preparar las bolsas de gominolas. Así que por la mañana no pasé más de hora y media en la cocina.

Mi tarta de galletas y chocolate, un clásico en mi vida ;-) , en forma de tren.

Mi tarta de galletas y chocolate, un clásico en mi vida 😉 , en forma de tren.

Eso sí, antes del evento no me dí cuenta de que el tener el jardín amplio con varias zonas donde poder jugar, me iba a hacer correr de vez en cuando y acabar con las piernas agotadas. Os pongo en situación: mi madre y dos de sus hermanas (mis tías) comparten jardín, por lo que la parcela es grande. Una de ellas tiene todavía niños pequeños (vamos, mis primos) y cerca de su casa hay una cama elástica. Pues ahí se iban grupos de niños a ratos, algunos obviamente necesitaban ayuda para ponerse los zapatos unas vez que terminaban con los saltos. Y al lado estaba el ping-pong, lo mismo les daba jugar con una pala de playa que con una raqueta de tenis, eso sí, bronca asegurada porque ya sabéis que todos quieren jugar a la vez.

Luego estaba la zona de una antigua cancha de tenis que ya no tiene ni red pero en la que pusimos una portería. Ésa parte la controlaba mi hermano Miguel y a los niños pudimos retenerles ahí un buen rato. Mientras tanto, una amiga mía entretenía a las niñas haciendo pulseras en la zona del garaje, que ya os dije que es más bien como una sala de juegos porque mi padre tiene allí de todo, así que también aparecían los niños por allí de vez en cuando a desmontar algo.

Después estaba la zona de la merienda, de la que Rafa se movía lo justo y cada poco había algún niño pidiendo bebida. Y además de controlar tres “territorios”, ves que algunos cogen la bici o la moto del garaje y se tiran por alguna cuesta, previa discusión o manotazo entre ellos por ver de quién era el turno. Y yo iba traslandándome de sector en sector porque eso de no tenerlos concentrados a todos es un mismo espacio era algo parecido a la guerra. No me senté desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche ni tres segundos. Obviamente, en días así olvidas que tienes un bombo, pero literalmente. Y todo esto con ayuda de más adultos, sino se me hubiera ido de las manos.

Las niñas haciendo pulseras eran minoría, 4 féminas frente a 10 varones. Un abismo entre ellos y ellas. Y si se cansaban del fútbol, no tenían problema en coger cualquier artilugio o juguete que encontraban por ahí. ¡Ah, bueno! que cuando te descuidas, están haciendo labores de jardinería; si no fuera porque el rastrillo es un peligro y todos lo querían, a más de uno le hubiese dejado recoger semejante cantidad de hojas 😉

Yo ya me veo juntando los cumples de mis hijos en unos años, que para algo son los dos de octubre. Esto es para hacer una vez al año, ¡qué barbaridad! ¿De dónde demonios sacan tanta energía? Eso sí, Alfonso feliz, tanto como agitado, que una cosa no quita la otra. Al final, a estas edades, es complicado organizar juegos como el pañuelo. Les llevas a un sitio que no conocen y claro, es mucho más entretenido indagar y probar todo lo que cae en sus manos. Dedidme que a partir de los 6-7 años ya se les puede controlar 😉

Os podéis imaginar que, aunque el regalo de los amigos sea comunitario, luego están los de los abuelos, el padrino, algunas amigas mías… porque en la foto faltan algunos. Lo que está claro es que de fútbol y coches no me libro en la vida 😉 Las botas y su primera equipación del Sporting con guantes de portero (ahora le da por esa posición,jaja) son lo más.

51 Comentarios

  • Reply
    Gemma
    7 Octubre, 2014 at 5:35 am

    Ayyyyyy, qué recuerdos!!!! Me hace mucha gracia ver que no cambian las cosas y las niñas se entretienen en plan manualidades y ellos a lo bruto. Yo a los míos les celebrara el cumple a la vez porque hay un mes de diferencia y mientras eran peques era más cómodo y la pesadilla de perseguir niños por los prados(vease finca particular o merendero, dónde el terror a que los secuestrasen-atropellasen o derrumbasen el lugar era enorme) solo era una vez. Al crecer quise que los celebrasen por separado pero resulta que tienen el mismo grupo de amigos y el año pasado ella celebró el cumple en un bungalow del camping de Deva con un grupo de amigos y el lo hizo en Talasoponiente con exactamente las mismas personas, con tres semanas de diferencia y ambos fueron al del otro así que este año volvimos a los viejos tiempos y juntos para ahorrar gasto, tanto yo como los amigos.
    Para el cumple en casa te copié la tarta y la hice como la tuya porque aunque es infantil es chulísima, te había visto en Conexión Asturias y no me pude resistir porque yo la tarta de galletas la hacía cuadrada como toda la vida y así es una monada. Te quedó genial. Un besín y bajo mi experiencia yo con 6-7 años no los podía controlar, aunque sí que razonaban un poco más. Pero a disfrutar que el tiempo vuela y esos recuerdos quedan para siempre.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 8:04 pm

      jaja, no eres la única que me dice que a los 7 años tampoco se les puede controlar demasiado!!!!!madre mía, la que me espera!!!! Pues sí, yo también celebraba los cumples con mi hermano Miguel cuando era pequeña y genial!! Para los padres es lo más cómodo, son más niños pero, una vez que te pones a montar algo, ya lo mismo te da que sean 10 o 20,jeje… Voy a colgar la receta d ela tarta con forma de tren porque me la han pedido varias mamis, queda genial para un cumple!!!! Besin

  • Reply
    Beatriz Moreno-Cervera
    7 Octubre, 2014 at 6:54 am

    Jajajaja, me encanta el título del post… Te copio las ideas!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 8:02 pm

      jaja…es que soy periodista y siempre nos han dicho que el titular el fundamental para que lean la noticia asi que me lo aplico en el blog,jeje… Un besin

  • Reply
    Marta
    7 Octubre, 2014 at 8:05 am

    Qué bien!!! En mi caso, tuvimos una “chuletada” el domingo, en un cumple de una de las compañeras de l’aînée, y acabamos a las 17. Reventadas estábamos todas. Pero claro, luego la ducha, que si lavar pelo, poner lavadora, preparar cena… Creo que a pesar de las ganas de irnos a acostar, nos echamos a la misma hora que siempre. 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:55 pm

      qué buena la chuletada!!! hay que aprovechar que enseguida los días son muy cortos y llega el mal tiempo!!! Bueno, lo de recoger, baños, cenas…después de semejante evento es locura total, no sé de dónde sacamos tanta energía!!!!

  • Reply
    pequeboom
    7 Octubre, 2014 at 7:24 am

    Pues la tarta tiene una pinta genial!! Me alegro de que lo pasaséis bien.
    Mejórate!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 8:01 pm

      Gracias guapa!!!! el trancazo hoy un poco mejor así que espero que las noches vuelvan a la normalidad que en mes y medio estoy trasnochando de nuevo,jeje

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    7 Octubre, 2014 at 7:27 am

    Tuvo que ser cansadísimo, y más si estás con trancazo, pero que os quiten lo bailao!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 8:00 pm

      Ufff, estoy muerta!!!! pero bueno, como bien dices, hay que estar a tope, con ellos no queda otro remedio!!!

  • Reply
    Tatiana
    7 Octubre, 2014 at 7:45 am

    Solo leerte ya estoy “cansada”, así que con bombo tiene que ser para nota, pero tus peques seguro que disfrutaron muchísimo y eso hace que merezca la pena todo. La tarta tiene una pinta buenísima, no se si has puesto alguna vez la receta, así que te animo a que lo hagas o nos digas donde conseguirla. Qué pena me da que nuestro peque no pueda celebrar los cumples en el jardín, en invierno ni me lo planteo, así que tendré que pensar en un plan B, porque en el garaje de casa parece que lo veo un poco cutre. ¿Alguna idea?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:59 pm

      Hola Tatiana!!! esta misma semana os pongo la receta, que ya veo que os interesa a varias,jejeje… Pues mira, algunas madres de la clase de Alfonso celebran los cumples de los niños en otra época del año, aunque entiendo que no tienen tanta gracia…pero es una pena tener jardín y no poder aprovecharlo! El garaje es grande???? es que depende, si hubiera llovido a nosotros no nos hubiera quedado otra opción así que tampoco es descabellado, depende del número de niños que vaya…dale una vuelta!!!

  • Reply
    Eva
    7 Octubre, 2014 at 8:01 am

    Vaya fiestón que organizaste!! Seguro que terminaron encantados. Cuidate ese trancazo!! 🙂

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:56 pm

      Mil gracias!!!! se hizo lo que se pudo, es que con jardín ya hay una ventaja enorme! Ahí voy el trancazo, esto de que por las noches enfríe tanto, nos deja la casa helada!!

  • Reply
    No sin mis patucos
    7 Octubre, 2014 at 8:06 am

    Madre mía estos chicos¡¡¡ es que son todos iguales¡¡. Estoy viendo los regalos de tu hijo y es lo mismo que los regalos de Diego, futbol y Rayo Mc Queen. No le ha dado a Alfonso por los guerreros Sendokai??

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:54 pm

      jajaj, es que son muy básicos, para qué engañarnos!!! uyyy, pues eso guerreros ni me suenan por ahora, son feos??? porque no suena nada bien,jajaja

      • Reply
        No sin mis patucos
        7 Octubre, 2014 at 7:55 pm

        Jajajajajaj son feísimos pero juegan al fútbol en otra dimensión extraplanetaria, la monda. Supongo q no tardaras mucho en concerlos

        • Reply
          nosoyunadramamama
          7 Octubre, 2014 at 8:06 pm

          jajaja, horror!!!!!!!!!!!!!!!!! dimensión extraplanetaria????? pero eso suena tremendo!! pues si, entonces enseguida me enteraré de cómo son,jeje

  • Reply
    entremishoras
    7 Octubre, 2014 at 8:11 am

    Qué guay la equipación del sporting! Hay que ver la diferencia entre niños y niñas, ellas son más pausadas y más controlables… El cumple era sin padres? Yo pensaba que los padres también se quedaban, aunque no sé si ayudarían o darían más trabajo porque también habría que preparar cosas para ellos… Por cierto la tarta curradísima, qué buena tenía que estar! Bueno ahora aprovecha esta semana para descansar un poco del trote porque con el barrigón una se cansa mucho más! Un beso guapa!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:53 pm

      Ufff, un abismo entre ellas y ellos!!! Si ellas aguantaban en la cama elástica 20 minutos, ellos a los 5 minutos ya estaban saliendo para ir a otro lado,jajaja… si, el cumple sin padres, porque al final si no te tienes que liar a preparar más cosas, bebidas alcohólicas… y yo creo que los niños se relajan más si no están sus padres pendientes,jejeje… Un besin

  • Reply
    cuchimu
    7 Octubre, 2014 at 8:57 am

    Madre mía yo me canso solo de leerte! Jajajaja seguro que a pesar de todo el jaleo los peques lo pasaron en grande. Me encantan los regalos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:50 pm

      jajaja…pues sí, ellos lo pasaron en grande así que compensa…La cantidad de regalos que reciben estos niños hoy en día es exagerada pero claro, entre abuelos, tíos, padrinos, amigos..una locura!

  • Reply
    cuchimu
    7 Octubre, 2014 at 8:57 am

    Ah y la tarta!

  • Reply
    Madreyautonoma
    7 Octubre, 2014 at 9:21 am

    Vaya fiesta que le habéis montado a Rafa, qué suerte tiene. Y por el cansancio menos mal que sólo es una vez al año por hijo jajaja,

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:24 pm

      jaja, lo malo es que los dos son de octubre!!!! así que, visto lo visto, en unos años estoy juntando la celebración de ambos!!!!! Un besin

  • Reply
    kuki
    7 Octubre, 2014 at 10:43 am

    Hola muy apropiado el sitio para celebrar los cumples. A mi personalmente me gusta tambien mucho hacerlos en casa.
    Yo también tengo 3 niños de 6 , 5 y 3 años.
    Suelo buscar un tema halloween, piratas, primavera, peces,..y llevo a cabo una decoracion en mi casa con materiales sencillos. Después de comer suelo disfrazarme y hacer una actuación para que los niños y los adultos se partan de risas.. ellos se lo pasan genial y los invitados (que son todo familiares )también. Los niños se involucran mucho en la decoracion . Da trabajo pero merece la pena..es una pena q no podais ver alguna foto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:23 pm

      Mil gracias!!! es un jardín estupendo, además era de mis abuelos así que hay árboles casi centenarios! Me encanta que seas tan lanzada y te disfraces para entretenerles, te envidio porque no tengo nada de imaginación ni gracia para eso!!!! Estoy segura de que se lo pasan genial!!!!

  • Reply
    ana
    7 Octubre, 2014 at 11:46 am

    E n marzo cuando la peque hizo dos,lo celebré en casa (piso,salón) en dos días:sábado y domingo.Entre los dos días estuvimos más de 40 personas.El lunes amanecí mala del agotamiento.Ahora el próximo es de mi hija mayor que hará 4 como Alfonso e iremos a un chiquipark, yo no me meto en otra de esas.Receta de tarta por favor.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:21 pm

      jajaja, es que en un piso aún tiene mucho más mérito!!!!!! no me extraña!! lo que pasa que yo soy tan de estar al aire libre todo el día y me crié en ese jardín que, mientras pueda, allí lo haremos!!!! No os preocupéis, ya cuelgo la foto de la tarta!! Un besin

  • Reply
    yademasmama
    7 Octubre, 2014 at 12:29 pm

    Qué palizón, madre mía. Con ese pedazo de jardín no me extraña que hagáis ahí los cumpleaños, qué maravilla. Y olvídate de la decoración, para qué decorar ese sitio tan espectacular. ¿Tienes colgada la receta de la tarta de tren? Me ha encantado 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:20 pm

      Pues sí!!! además en ese jardín nos criamos nosotros porque era de mis abuelos así que tiene ya más de medio siglo!!! Y mi abuela era una apasionada de los árboles así que los hay maravillosos!!!! Tengo la receta base colgada, pero voy a colgar la completa del tren,jeje.. Un besin

  • Reply
    Evangelina
    7 Octubre, 2014 at 2:29 pm

    Carmen!!! Qué agotamiento, Dios mío, pero cuanto lo vale, la carita de Alfonso de felicidad lo dice todo!! Entiendo lo de los niños,soy profesora, y es lo normal se dispersan y mucho y en un segundo que te descuidas zas!! Hacen de las suyas, fue muy buena idea que se dividan en sectores!!! Me encanto la torta!!! Te envió cariños y descansa, más con el embarazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:18 pm

      madre mía!!!! no te haces a la idea de lo agotada que quedé!! pero sí, al final, por ellos, merece la pena todo!!! Madre mía, te admiro, muchas veces me pregunto cómo lo hacéis para controlar tantos niños, con lo movidos que son y con la facilidad q tienen para dispersarse,jaja… Mil gracias y un besazo

      • Reply
        Evangelina
        7 Octubre, 2014 at 8:03 pm

        Claro que sí, el cansancio es otro cuando se lleva un pequeño en el vientre! Yo estoy embarazada de 6 meses y hay días en que es muy agotador estar tan pendiente de tantos niños a la vez… Pero bueno la vocación es la vocación dicen! Ya igual mi médico me dijo que voy a trabajar sólo unos días más y luego a casa… Muy a pesar mío, pero bueno es así! Cuídate y descansa! Besos!

  • Reply
    (Pensamiento Divergente)
    7 Octubre, 2014 at 3:54 pm

    Reina , siento quitarte la ilusión , pero con 6-7 años , aún no se les controla en los cumpleaños , es decir , que es igual que el que has tenido,jajaja. Yo en casa , sólo hice los primeritos años , 1-2-3 , en familia . Luego en sitios de bolas , porque a mí también me da pereza la decoración estupenda que ningún niño mira , yo pago y salgo de ello . En las bolas , hice dos o tres cumpleaños , y enseguida pasó esa etapa , ya se acabó , ahora escogen 1 ó 2 amigos y al cine , y a merendar pizza o hamburguesa , es decir, sencillo y sin trabajo.
    ¡Ay, Ese conjunto del Sporting de Gijón! …

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:16 pm

      jajaja, nooooooooo!!!!pues mira que me quedan años!! Y yo que soy tan poco de ir a sitios cerrados, me parece que voy a tirar de jardín hasta lo de la pizza o cine,jeje…. q por cierto, yo también empecé a hacerlo a partir de los 14 años o así… Un besin!

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    7 Octubre, 2014 at 5:41 pm

    Aun con todo fue planazo y mereció la pena. Qué pintaza esa tarta….muy cruel ponerla un martes….me temo que esta noche invado el armario de dulces…jaja. Felicidades, con retraso, a Alfonso!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 7:14 pm

      jaja, es que quedó tan mona a pesar de que aún es mejorable!!! Muchas gracias guapa, mereció la pena pero teniendo en cuenta q en dos semana cumple Rafa, voy a tener que juntar celebraciones porque creo que necesito más tiempo de recuperación,jajaja

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    7 Octubre, 2014 at 8:22 pm

    que bien os lo pasáis siempre! como disfrutan tus peques, aunque al ver tanto niño junto… ay la que me espera entre coches y pelotas jajaj. Un besazo y descansa 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 9:04 pm

      jaja…somos de estar todo el día por ahí, muy poco caseros!!! uffff, mucha paciencia!!! Aunque con uno la cosa se controla bastante bien,jejeje Un besin

  • Reply
    diasde48horas
    7 Octubre, 2014 at 8:26 pm

    Pues entiendo que para tí haya sido una matada, pero ellos se lo debieron de pasar genial!! Cuando el tiempo ayuda y pueden jugar fuera es lo mejor… Redondo también va a estar de cumple ahora, a ver si tenemos la suerte de que el tiempo también nos acompañe!
    Por cierto, la tarta de tren me ha encantado!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Octubre, 2014 at 9:06 pm

      jaja, siiii, desde luego nos damos cada panzada por los críos que si me lo llegan a decir hace 5 años,jaja… Cuándo cumple tu peque??? porque a rafa le quedan dos semanitas aunque al ser dos años, la celebración será familiar y ya no me preocupará tanto el tiempo,jeje… Ayyy, ya me han pedido la receta así que a colgaré esta semana!!! un besin

      • Reply
        diasde48horas
        8 Octubre, 2014 at 8:32 am

        Pues también dentro de dos semanas! Cumple el 17, pero aún no tengo decidido si se lo haremos en casa con todos sus primitos o en un parque de bolas o similar…
        Besos!

  • Reply
    Lakry
    8 Octubre, 2014 at 6:52 am

    Un cumple con diferentes zonas de juego!! Quien hubiera pillado la zona de pulseritas!! Jaja veo que el cumple fue un exitazo! y la tarta tiene una pinta exquisita! el tren muy lograo!(Aver si te animas y nos pones la receta) 😉 Me alegro de que tuvieras ayuda, y de que todo saliera bien,por que con tanto niño y en tu estado…madre mia!! ahora…a recuperarse!! Un besin

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2014 at 11:01 am

      Siii, salió todo bien pero me di cuenta de lo difícil q es concentrarlos a todos en algo, qué mérito los profesores,jajaja… No te preocupes, os pongo la receta porque me la habéis pedido un montón, es fácil y no necesita ni horno! Un besin

  • Reply
    mamapuede
    8 Octubre, 2014 at 4:08 pm

    Jo que envidia de jardín! Vale que los niños están desperdigados pero tienen muchas zonas de juego y los tenías controlados con más adultos

    Venga, ahora a coger fuerzas para el próximo cumple!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2014 at 7:02 pm

      Jaja, preferia concentrarlos a todos en la misma zona, se iban de un lado para otro y ya no sabía qué niño estaba en un sitio u otro. El jardín es una gozada, nosotros pasamos alli mucho tiempo de niños xq alli vivian mis abuelos antes.. El cumple de Rafa es de los sencillitos, solo familia, jeje…besines

  • Reply
    mamadesdeelencerado
    8 Octubre, 2014 at 6:48 pm

    Yo también hice el primer cumple de mi hija en el jardín y vinieron sus primos y los niños de algunos amigos y me recordó exactamente la misma situación con el añadido de que tenemos una piscina pequeña y como era verano y hacia calor les dejamos bañarse, un estrés….

    • Reply
      nosoyunadramamama
      8 Octubre, 2014 at 7:03 pm

      Uffff, añadir piscina es estresarse un poco más pero aún con un año se les controla…no me lo quiero imaginar con 15 niños q corren sin parar,jaja… ya te tocará 😉

      • Reply
        mamadesdeelencerado
        8 Octubre, 2014 at 7:12 pm

        No, no, la mía era la única de un año, tiene 5 primos entre los 5 y los 11 años. y y los hijos de amigos sobre los 6 años también, vamos que había para todas las edades jaja Eran en total sobre 12 niños, eso sí con sus padres ya que son nuestra familia y amigos claro.

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies