No soy una Drama Mamá
colegio cumpleaños juegos Maternidad y embarazo niños Sin categoría

Cumpleaños infantiles

Ya os he contado que este año, al ser el primero de Alfonso en el cole, iniciamos la temporada de cumpleaños. Temporada que imagino durará unos cuantos años, por lo menos hasta que cumpla 12 o 13 primaveras y me diga que invita a sus “colegas” a unas pizzas o hamburguesas en cualquier sitio menos en casa 😉 Bromas aparte, este sábado Alfonso tuvo el cumple de otra de sus compañeras de clase (por ahora sólo ha ido a eventos de féminas) y oye, el listón cada vez más alto.

Además de invitar a los peques desde mediodía (es decir, cumple con comida y merienda), tenían de todo. Así que doy también las gracias desde aquí a Gema. El castillo y la cama elástica los habían prestado otros papis; que conste que se venden desde 200 euros y si se compra entre varios padres, puede ser rentable.

Vamos, lo que ya tengo claro es que en octubre, cuando celebremos el de Alfonso, lo haremos en casa de mis padres. Nada como un jardín para que “desfoguen”. Bueno, en realidad ya lo hemos celebrado allí siempre así que espero que a mis progenitores no les importe una pequeña invasión de enanos. Pero creo que por mi salud mental, lo mejor es hacerlo al aire libre y en octubre solemos tener muy buen tiempo por el norte.

En cualquier caso, desde que estoy metida en esto de la blogesfera, esto de los cumpleaños de niños me tiene anonadada. Aunque tampoco hace falta indagar mucho, desde que vi la celebración del primer cumpleaños del hijo mayor de Borja Thyssen y Blanca ya casi todo me parece poca cosa 😉 Entre el buffet con ostras y marisco incluido para los adultos, y la presencia de 40 niños, en fin… Que es cierto que el primer cumple siempre se nos va de las manos teniendo en cuenta que no se enteran de na’ pero tampoco es como para convertirlo en algo parecido a una boda gitana.

Que yo veo bien eso de currarse un poquito la decoración, llamar a un pintacaras o a alguna persona que les entretenga con un taller, encargar una tarta personalizada… pero de ahí a contratar un equipo completo de 10 animadores o un catering cuando luego ellos se tiran a los gusanitos, pues como que parece excesivo. Espero que nadie con un servicio de catering se me lance a la yugular porque son un invento estupendo, pero no necesario para niños de tres años.

Igual soy yo muy clásica, muy de lo de toda la vida pero nosotros éramos de celebrar los cumples en algún merendero y se encargaban unas tortillas y unas croquetinas, se llevaba una tarta y unas gominolas y todos tan contentos dando brincos. ¿Cómo recordáis vuestros cumpleaños de pequeñas?, ¿cómo celebráis los de vuestros peques?

Y mientras escribo esto, mi primer sobrino asoma su cabecita al mundo, tengo a mi hermano y a mi cuñada de parto, ¡qué nervios! Ya os contaré porque tengo debilidad por los recién nacidos. Y por cierto, como ya puse un vídeo dedicado a las madres el viernes, no he hecho hoy mención al Día de la Madre. Espero que lo hayáis disfrutado.

22 Comentarios

  • Reply
    ana
    5 Mayo, 2014 at 10:39 am

    Es que a mi ni se me pasa remotamente por la cabeza intentar comparar el cumple de mis niñas con el de los hijos de los Thyssen, y por eso mis hijas no son menos felices.Yo lo he celebrado hasta ahora en casa (dos y tres años) con familia ,amigos y niños de amigos.Lo tengo que hacer en dos veces porque todos no cabemos ,pero ya he puesto punto y final a eso.Mi hija mayor, que hará cuatro en diciembre,el próximo cumple lo celebrará con sus amigos en un sitio de niños y a comer ganchitos y nutella,que es como disfrutan.En casa neverrrrr,es un follón.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 12:18 pm

      Ni aunque me sobrara el dinero haría yo semejante cumpleaños. Sí que es cierto que se pueden poner detallitos pero sin dejarnos un dineral. Y como dices, al final, lo de toda la vida es con lo que disfrutan un montón así que, para qué complicarse??? La verdad es que sin jardín, meter muchos niños en casa es un follón!!

  • Reply
    Virma
    5 Mayo, 2014 at 11:24 am

    La verdad me parece una pasada donde estamos llegando pero sin llegar al Hola, ya hay por aqui autenticas macro fiestas tematicas , con animadores. Me pregunto cuando esos niños hagan la comunion que les organizaran?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 12:19 pm

      Si, no hace falta ver el Hola, en Internet veo cada cosa que, cuando menos, me parece excesiva. Menos mal que a mi alrededor reina la cordura!!!! Para la Comunión contratan a su grupo de música favorito,jajaja

  • Reply
    planeandoserpadres
    5 Mayo, 2014 at 11:38 am

    Mis cumpleaños eran sencillos. Niños recuerdo bastantes (15-20) con algunos padres, familiares míos, y de bocadillos, patatas, caramelos y refrescos. Ahora veo fiestas monísimas en internet, sin llegar al nivel de los Thyssen pero bastante encaminados, y no me veo ni con tiempo, ni con ganas, ni con dinero para organizar tamaños eventos para cuando mi bichilla cumpla un año. De hecho, este año creo que lo celebraremos 2 veces, en casa de cada una de las abuelas, y con cosas sencillitas, porque la verdad es que siendo tan pequeña ¡de poco se va a enterar!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 12:24 pm

      Y sencillos son los mejores, lo bueno que tienen los niños es que disfrutan con cualquier detalle que salga de la rutina. Nosotros para los primeros cumples también hicimos algo familiar, unas tortillas y una tarta. Lo que se nos fue de las manos, más bien a maridín, fue en regalarle un coche cuando aún no sabía ni andar,jaja… En fin, como bien dices, no se enteran de nada hasta casi el tercer cumpleaños…

  • Reply
    La cajita de música
    5 Mayo, 2014 at 12:50 pm

    Enhorabuena a tu hermano y tu cuñada! Que todo vaya fenomenal!

    Los cumples, la verdad es que cada vez son más in superables (solo hay que mirar en pinterest) pero oye, yo recuerdo con mucha ilusión las tortillas y las chuches que me preparaba mi madre y que todos devorábamos! jeje

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 1:15 pm

      Gracias!! Ha salido todo muy bien!!! parto lento pero bien! Pues sí, ves cada cosa que sí, muy bonita, pero creo que innecesaria para un cumpleaños y para niños. Más que nada porque cuando se hagan mayores, ya no se sabe qué hacer para complacerles. Ay, dónde esté una buena tortilla,jeje

  • Reply
    matronaonline
    5 Mayo, 2014 at 2:47 pm

    Me alegro por tu hermano y tu cuñada de que todo haya salido bien!
    Totalmente de acuerdo contigo con el tema de los cumpleaños. Hay muchas excentricidades innecesarias que no se ajustan a la edad de los niños. No hay más que ver cómo en muchas navidades hay niños que juegan más con las cajas de cartón de los regalos que con su contenido… Hay ciertas cosas que son más apropiadas para cuando son más mayores.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 7:31 pm

      Pues si, hay cosas que son innecesarias para los niños, se trata de celebrar sus cumpleaños entre amigos, no de convertirlos en macro eventos. Gracias guapa, el parto fue lentísimo pero al final salió bien!!!

  • Reply
    Mariana Alvarez Aceves
    5 Mayo, 2014 at 4:35 pm

    Mis dos hijos dejaron de desear fiesta de cumpleaños a los 9 o 10 años. Pero entre el primero y el 10 de cada uno de ellos tuvimos de todo. Unos años en el jardín de casa de mis padres, otros años en algún salón de fiestas rentado, otros en restaurantes con paquetes de fiestas infantiles…..Creo que disfrutaron mucho todos sus cumpleaños, pero lo cierto es que su alegría y su diversión NO son proporcionales al gasto que hacemos. Lo que ellos disfrutan es la compañía de amigos y familia, los juegos y hasta el protagonismo. Pero todo esto independientemente de dónde y cómo se haga la fiesta. Al menos eso creo yo.
    Saludos y felicidades por tu sobrino.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 7:34 pm

      Yo tamb recuerdo cumples de compañeras de clase en algún salón de fiestas y lo pasábamos genial. Creo q el hecho de reunirte con tus compañeros fuera del cole era ya suficiente para estar contentos. Y cosas ricas q no comías a diario. No hace falta mucho más. Gracias y un beso

  • Reply
    mamapuede
    5 Mayo, 2014 at 9:39 pm

    Yo creo que tampoco nos podemos pasar, que como dices son niños, y el marisco, las ostras… no puedo decir que sea el plato favorito de Leo 😉
    Pero por otro lado, hacen tanta ilusión… Si tienes jardín disponible es la mejor opción! Yo los tengo que hacer en el salón y es un poco locura, no se sí viste el que le hice al peque de mickey, tradicional , como los nuestros, pero me curre un poquito la decoración.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      5 Mayo, 2014 at 9:42 pm

      Claro q hacen ilusión, de hecho, el primer cumpleaños nos hace más ilusión a los padres,jaja… Lo del jardín es lo más cómodo,aqui en Asturias, si no tienes, hay muchisimos merenderos y es la mejor opción. Pues voy a ver ese cumple de Mickey, me parece genial currarse la decoración, la tarta, el regalo…lo q veo desproporcionado es dejarse un dineral en el cumple de un niño

      • Reply
        mamapuede
        5 Mayo, 2014 at 9:44 pm

        Nada un cumple low cost jaja

        • Reply
          nosoyunadramamama
          5 Mayo, 2014 at 9:51 pm

          Oye, lo acabo de ver y eso demuestra mi teoría de q se puede hacer un cumple divertido y currado sin gastar mucho dinero. Me ha encantado!!!!

  • Reply
    Natalia
    6 Mayo, 2014 at 2:56 pm

    Hola Carmen,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Mayo, 2014 at 1:35 pm

      Gracias Natalia!!! lo miraré con calma, parece interesante! es que esta semana tengo un poquito más de lío pero prometo mirarlo con calma la próxima. Gracias!

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    6 Mayo, 2014 at 11:19 pm

    Felicidades por ese sobrino!!! Yo para los cumples soy muy contradictoria, me encantan las celebraciones, cada cumple mío, del peque o d quien sea lo celebro dos o tres veces, pero lo de montar tanta parafernalia y tener casi que contratar una empresa de eventos…me va más lo de toda la vida, merienda casera y a la calle a jugar!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Mayo, 2014 at 1:39 pm

      Bueno, es que lo puedes celebrar varias veces, a lo mejor te apetece celebrar por un lado con amigos y por otro con familia… Mientras sean cosas acordes a lo que se celebra!! El problema es que estamos perdiendo un poco el concepto de la justa medida de las cosas, una cosa es un cumple, otra un bautizo… es que ahora hasta los bautizos parecen bodas,jaja.. Lo mejor, sin duda, lo de toda la vida!

  • Reply
    Marta
    7 Mayo, 2014 at 7:38 am

    Este año tengo un problema. El cumple de l’aînée nos pilló de viaje, lo celebramos con mi familia. Y al volver a casa, sus amigas le dieron unos regalos. Pero no ha tenido fiesta. Y ahora, una de sus amigas le ha dado invitación para el cumpleaños en un parque de bolas y ella también quiere, no entiende que ella, que ha sido su cumple antes, no haya tenido fiesta…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      7 Mayo, 2014 at 1:43 pm

      Pobre!!! pues, puedes organizarla aunque la fecha ya haya pasado o convencerla de que el próximo años haréis una fiesta de cumple especial, la mejor de su vida,jeje…todo depende de que le parezca bien la idea!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies