No soy una Drama Mamá
colegio crianza Maternidad y embarazo niños Sin categoría

Bipolaridad infantil

Tengo una teoría y es que los niños y bebés tienen un punto bipolar, pasan del llanto a la risa y viceversa en cuestión de segundos. Ya os he contado más de una vez que Alfonso es un niño muy expresivo, todo lo vive apasionadamente, lo bueno y lo malo así que su bipolaridad es aún más palpable. Cuando en su vida se produce algún acontecimiento que para él es injusto, sufre intensamente. Ayer, cuando le recogí en el cole como todos los días, le pregunté si había comido sus galletas de dinosaurios en el recreo. Primer disgusto, maridín no había puesto su nombre al paquete de galletas por la mañana y claro, esas cosas son imperdonables.

Normalmente, el crío lleva manzana pero se me había olvidado reponer el día anterior así que ayer, después de contarme lo de las galletas de dinosaurios, le dije que ya había comprado fruta y que mañana llevaría su manzana. Segundo disgusto, se paró en seco con cara compungida y me dijo que a veces se la tiran al suelo. ¿Quién te la tira?, le pregunté. Su respuesta fue “los mayores”. Me agaché para abrazarle y seguí preguntando.

Nuestro paseo del cole al parque da para mucha conversación.

Los mayores son los de 4 años, vamos, sólo un curso por encima de él. Le tiran la manzana y claro, cuando la coge está un poco sucia. En ese momento me enervo y me sale la vena mamá guerrera, como la loca de la película “La mano que mece la cuna” cuando va al cole de la niña 😉 Ayyy pero la maternidad me ha hecho de un razonable… Y aunque a mí me apetezca decirle al niño “coño Alfonso, espabila y mándales a la porra”, le digo que avise a la profesora y que no se preocupe. ¡Anda que no se muerde una la lengua cuando tiene hijos!

En fin, pues no me habrán toreado a mí de pequeña, y lo que habré toreado yo a otros. Yo recuerdo que no pegué ojo una noche por quitarle a una profe un tajalápiz (sacapuntas), no os digo más. Cosas de niños, no le doy más importancia porque además en el cole se ve que el niño está feliz. Eso sí, le pregunto cada día para estar al tanto de lo que le gusta y de lo que le hace pasar mal rato, porque señores, el niño es muy sufrido. Tanto, que ayer se hizo un rasguño en el parque y del disgusto (y cansancio) se quedó dormido en mis rodillas. Y vuestros peques, ¿tienen sus “problemillas” en el cole?, ¿os lo cuentan como si el mundo fuera a acabarse?

CAM00607

Pues eso, que del parque el señorito volvió en la silla de su hermano y el pequeñajo andando. Y como veis, con el pañuelo en la mano porque estaba desangrándose 😉

25 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    30 abril, 2014 at 2:27 am

    A mi ese tema me agobia especialmente, pensar que le puedan hacer algo…
    Le preguntó todos los días que tal ha ido? Si ha jugado con tal niño.. Aunque todavía es pequeño alguna cosa me va contando

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 8:02 am

      La verdad que si es algo serio, uffff…lo que pasa que la mayoría de las veces se queda en chiquilladas y unas veces las hacen y otras les tocan a ellos. Pero sí, hay que preguntar por si acaso. un besin

  • Reply
    MamadeunSurvivor
    30 abril, 2014 at 7:38 am

    Jaja. Pobrecito. Si es que hay niños mayores malísimos! A mí me hubiera salido la vena de Cam (Modern Family) cuando un niño pega a su hija en el cole ;-). Muchos besos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 8:03 am

      jaja, ya espabilará por a poco, es algo que siempre pasó a los pequeños, mientras se quede en eso, en cosas sin mayor importancia!! Si no sacamos la vena que haga falta! un besin

  • Reply
    patubel
    30 abril, 2014 at 7:50 am

    En el caso de mis hijos cada unos es de una manera. Alejandra es muy sufrida también y se toma todo muy a pecho, sobre todo cuando una amiga le dice que no le va a invitar a su casa, y pienso yo ” pero si jamas te ha invitado”. Sin embargo Diego es un poco tremendo, su manera de jugar es a lo bruto y pegándose, entonces tengo casi mas miedo que se haga daño el sólo a que se lo hagan los demás. A veces pone su cara triste y me dice que su mejor amigo le ha pegado y digo ¿tu que has hecho?, y me dice pues pegarle también y no entiende que ese juego a veces puede traer consecuencias porque se hacen daño.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 8:47 am

      jaja, pobrecilla!!! es que los niños juegan mucho con el “me voy a chivar”, “pues ya no te voy a…”, en fin, son niños… Si, ellos son más brutos, Alfonso también empuja jugando y se lo hace hasta al pobre Rafa sin darse cuenta de que el otro es un bebé. Está claro que son chiquilladas y que no tienen importancia siempre q superen unos límites.

  • Reply
    planeandoserpadres
    30 abril, 2014 at 9:14 am

    Esto de no saber nunca si tienen algún problema cuando no están con nosotros, o que no se atrevan a contárnoslo es un miedo muy frecuente. me quejo mucho de lo que se sufre cuando se es madre, porque no queremos que nuestros bichillos padezcan por nada, ni se sientan humillados o inseguros, pero claro, hay ciertas situaciones que deben afrontar, para prepararse para la vida aunque a mí ¡también me darían ganas de actuar como la loca de la película y tomarme la justicia por mi mano! ¡Qué tiemblen los futuros compañeros de cole de mi bichilla!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 9:26 am

      Jajaja… es q una madre es una madre. Está claro q no podemos intervenir en muchas cosas, porque además unas veces las dan y otras las toman, pero conviene estar al tanto por si algo se sale de la normalidad.. un besin

  • Reply
    ana
    30 abril, 2014 at 11:06 am

    Mi hija pequeña vino de la guarde con arañazo en la cara bastante considerable,me dijo con su media lengua quien se lo había hecho, pero yo no quise decir nada a la profe porque otro día puede ocurrir al revés.
    La mayor,tres años,es tambíen como el tuyo:bipolar a más no poder.En el cole es bastante dominante,que no sé que es mejor:si que tu hija se la típica paradita o que sea una mandona, como lo es la mía.Tuvo una época que tenía la mano larga con su hermana pero al parecer en el cole no,simplemente tiene don de mando con sus amigas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 1:09 pm

      De hecho, cuando a veces tienen alguna herida o arañazo, las mismas profesoras te lo dicen para que sepas lo que ha pasado y no te preocupes, sobre todo en las guarderías. En el patio de los coles ya es un poco más parecido a la selva. Pero es necesario que les preguntemos por si a algún otro niño se le va la mano con frecuencia, a veces ocurre q siempre es el mismo y hay que controlarlo. Pero bueno, yo creo que todo lo demás, como lo de tus hijas, entra dentro de la normalidad, a todos un día se les puede escapar la mano, otro día reciben ellos el golpe o alguien le quita una galleta. En fon, lo que les queda por sufrir!!!

  • Reply
    Marta
    30 abril, 2014 at 12:26 pm

    Ay, qué ternura me inspira esa foto! A mi hija el primer año había que sacarle las cosas a trompicones, y aún hoy, su segundo año en infantil, hay cosas que no dice. También es muy sentida, cuando le dicen algo raro, o se hace daño, llora, y luego está mimosa.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 1:13 pm

      Pobrecilla, es que hay cosas que no quieren contar!!! Los niños son muy temerosos al qué dirán, a si se van a chivar… son esas sus preocupaciones. Lo importante es hablar con ellos, intentar q no se preocupen y hacerles entender que los mayores o los compañeros a veces se portan mal pero que lo hacen sin querer. Por supuesto, si algo se sale de los normal, hay q intervenir pero mientras sean cosas de niños, serán ellos mismos quienes las vayan resolviendo. un besin

  • Reply
    psicologa infantil
    30 abril, 2014 at 1:45 pm

    Yo lo hablaría con su profesor/a. A veces pecamos de “prudentes” y los peques pueden estar pasando un mal rato innecesario que puede repercutir en su futuro desarrollo infantil.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 1:52 pm

      No lo he puesto en el post pero el niño me comentó que la profesora riñó a los otros niños así que entiendo que lo vio y que los niños no lo harán otra vez. Ahora que lo sé, pienso preguntarle todos los días por la manzana. Desde luego que no pienso dejar que nadie le haga la vida imposible o le hagan pasar malos ratos de continuo, una cosa es que le haya pasado alguna vez o que alguna vez discuta o se enfade con algún compañero, y otra es que le abrasen a diario. Gracias por tu comentario!!!

  • Reply
    tati
    30 abril, 2014 at 2:48 pm

    Me encanta tu hijo!!!!! Es genial!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 6:08 pm

      Jaja, tiene cada cosa, entre q todo lo vive.y q es un charlatán!!!

  • Reply
    garbancito2014
    30 abril, 2014 at 5:12 pm

    Que rico por favor!!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      30 abril, 2014 at 6:07 pm

      Es un sufridor y a la vez el más disfrutón!!!

      • Reply
        garbancito2014
        30 abril, 2014 at 6:16 pm

        Pero yo en el colé tengo a varios de esos eh!!! Son todo expresividad:cuando lloran son los que más lloran y cuando se ríen los que más disfrutan!!!!

        • Reply
          nosoyunadramamama
          30 abril, 2014 at 6:22 pm

          Si, si… los q son asi no tienen punto medio, rien con cualq cosa y lloran x tonterias,jaja

          • garbancito2014
            30 abril, 2014 at 6:23 pm

            Exacto!!! Ajjajjaj a!!! Cuídales que es un tesoro

  • Reply
    matronaonline
    1 mayo, 2014 at 5:54 pm

    Ay ay, pobrecito! nos parecerá una tontería, pero hay detalles casi insignificantes que para ellos son tan importantes… A ver si los “mayores” se portan mejor a partir de ahora 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      1 mayo, 2014 at 9:38 pm

      La verdad es que yo recuerdo estar agobiada y sufriendo por algunas cosas que ahora me parecen una tontería. pero claro, para ellos es un mundo, pobres!!! Poco a poco irán aprendiendo y, por supuesto, los padres tenemos que estar al tanto de lo que les pasa para ayudarles. un besin

  • Reply
    Mi nena Malena
    2 mayo, 2014 at 9:57 am

    Pues Malena tiene pinta de que es como tu pequeño, yo más que sufrida he llegado a la conclusión de que es empatía, se pone en la piel de los demás en todo!! No puede soportar que alguien llore a su lado, se pone ella a llorar también pero el doble de fuerte,y a los demás se les pasa y ella sigue llorando, sin haberle pasado nada!! Igualmente si esta contenta y es feliz, se ríe a carcajada limpia pero llega a ser hasta fingida, mi madre la llama pantojera!! Ya esta otra vez la pantojera le dice!!
    Yo de momento no le doy importancia a lo que les pase en el cole o en el parque, nunca me meto en sus riñas, prefiero verle de lejos para que ella se desenvuelva, de momento nunca ha habido sangre!!!ja ja ja. Y si que he visto que ella acaba perdiendo alguna vez o acaba solita, pero prefiero que ella intente resolver ese problema y si no puede al final siempre están los brazos de mama o papa para cobijarse verdad? Saludos asturmaña!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 mayo, 2014 at 1:05 pm

      Jaja, qué sufridos son algunos niños! Pobrecilla, eso de llorar cdo lloran otros también le pasa a mi hijo pequeño,jaja… Haces bien, cdo son pequeños son conflictos sin demasiada importancia. Y como bien dices, si ven q salen perdiendo nos buscan para reconfortarse. Un besin

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies