No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Otra jornada “viajera”

De nuevo estamos a lunes y aquí estoy otra vez contándoos nuestros planes de fin de semana. Espero que os sirvan a la hora de hacer cosas con los peques, sobre todo a las asturianas. Y a las que no sois de aquí, quizás os venga bien saber a dónde ir si decidís visitarnos. Os recibiremos con los brazos abiertos y creo que Asturias es una tierra que no podéis dejar de conocer.

Bueno, pues otro de esos sitios al que los asturianos tenemos que ir de vez en cuando, y que los turistas tienen que ver sí o sí, es el santuario de Covadonga; de hecho, es el conjunto monumental más visitado de Asturias. Y por las fotos podréis saber el porqué.

Covadonga excursión niños Asturias visitar

A la derecha, la Basílica. A la izquierda, la estatua de Don Pelayo.

DSCN3082

Bien abrigaditos y tan contentos.

Covadonga excursión niños Asturias visitar

Alfonso, feliz tras ver la Cueva a lo lejos entre las rocas.

No hay ningún problema para acceder con niños, salvo unas escaleras justo antes de llegar a la Cueva, pero si tenéis mochila portabebés, mucho mejor porque la Cueva es pequeñita y siempre hay gente.

 Este tipo de excursiones están muy bien para hablarles a los niños de historia. Ahora Alfonso ya sabe que su amigo del alma del cole, Pelayo, tiene el mismo nombre que el primer rey del primer reino de la Península.

Covadonga excursión niños Asturias visitar

Al salir de la Cueva, se me ocurrió preguntarle a Alfonso si le había gustado la Virgen de Covadonga. Me dijo que no porque “tenía cabezas de bebés abajo”. Mi cara fue un poema; al minuto caí en la cuenta de que se refería a los ángeles que muchas veces tienen a los pies las imágenes de santos y Vírgenes. ¡En qué cosas se fijan los críos!

Como veis, el sitio es impresionante.

Covadonga excursión niños Asturias visitar

Lo que más le gustó, la cascada de agua. En la Cueva él esperaba ver dragones.

Después decidimos comer en el Parador de Cangas de Onís, ya que Chema no lo conocía; la verdad es que es precioso. La última vez que yo estuve allí fue celebrando las bodas de oro de mis abuelos, que ya no viven, y de eso hace diez años. Muchos recuerdos y esa sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido.

 Covadonga excursión niños Asturias visitar Yo me decanté por la fabada, y el domingo fue el plato que teníamos en casa de mis padres. Lo que no sé es cómo puedo moverme los domingos por la noche.

Después de la comilona y de la siesta que se echaron en el coche los tres varones de la casa (servidora conducía), hicimos una parada en una de mis tiendas favoritas de ropa para niños, The First Outlet, que ya os mencioné alguna vez. Sabía que ese día tenían todo rebajado al 30% y quería echar un ojo. Y claro, pasa lo de siempre, que como me gustan tantas cosas, me acabo llevando algo 😉

Ya estoy deseando que los peques estrenen.

Como veis, nos gusta estar fuera de casa siempre que el tiempo lo permite. Además, intuyo que nos quedan muchos fines de semana de lluvia en los que habrá que buscar otras alternativas y con las edades de Rafa y Alfonso no es fácil ya que son todavía pequeños para la mayoría de propuestas de talleres, teatro, cine… Y vosotras, ¿qué soléis hacer con vuestros enanos?

 

Sin comentarios

  • Reply
    Inés
    18 noviembre, 2013 at 10:40 am

    En mi casa también somos bastante movidos los fines de semana.Este sábado nos llevamos a Inés a la biblioteca a que viera y tocara los libros. Se volvió un poco loca, pero considero que es una buena experiencia. El domingo nos fuimos al Museo del Traje a ver trajes de “princesa” y una fabulosa exposición de Nancys vestidas por diseñadores españoles.
    Te doy toda la razón con respecto al tiempo y qué hacer con niños pequeños en invierno (Inés tiene dos años).

    • Reply
      carmendegijon
      18 noviembre, 2013 at 1:13 pm

      Jajaja, lo mejor lo de las Nancys!!!! aunque por ahora el tema muñecas ni lo huelo en mi casa,jejeje… Es que es una edad muy “mala” en cuento a planes ya que la mayoría de propuestas son para niños a partir de 4 o 5 años, en fin, que hay que darle vueltas al coco.. Un beso Inés!

  • Reply
    Perlora, ciudad fantasma |
    15 junio, 2015 at 9:01 am

    […] y Parque de Moniello, Cudillero, Avilés, Luarca y playa de Cueva, Playa de Gulpiyuri y de Toró, Covadonga, Museo Jurásico de Asturias y Lastres… Ufff, he perdido la cuenta de todos los posts que he […]

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies