No soy una Drama Mamá
Uncategorized

Regreso al pasado

Tener hijos te hace mayor, da igual que los tengas a los veintitantos que a los cuarenta. Y es que no me refiero a que los niños te hagan parecer mayor físicamente porque los años pasan para todos, tengas críos o no los tengas. Me refiero más bien al hecho de que te hacen llevar una vida completamente distinta a la que llevabas antes. Y eso te hace sentir mayor pero, si lo preferís, diré que los críos te hacen madurar.

La verdad es que dicho así no suena muy bien pero voy a ser más gráfica porque es posible que os hayáis sentido así en alguna ocasión. Este fin de semana estuve en Pamplona porque se licenciaba mi cuñado, precisamente en Comunicación. Este hecho no tendría nada de especial para mí (aunque estoy muy orgullosa de Edu) si no fuera porque hace nueve años viví la misma situación, en el mismo lugar.

SAM_7037

No había vuelto a la Facultad desde entonces, así que os podéis imaginar lo rara que me sentí entre recién licenciados que sólo pensaban en la cena y en la fiesta de esa noche. Pues allí estaba yo nueve años después jugando con mi hijo Alfonso en aquellos bancos en los que nos sentábamos entre clase y clase, cuando aún se podía fumar en todos lados. Una época en la que todas mis preocupaciones pasaban por aprobar exámenes, sacarme un dinero para pagarme el alquiler del piso e ir a las fiestas universitarias que mis ahorros me permitían.

SAM_7043

También hubo reencuentros; allí estaban profesores, ex compañeros de clase y amigas que acabaron trabajando en la Facultad. Charlamos y también me hablaron de sus hijos. Entonces pensé: coño Carmen, ¡qué rápido ha pasado el tiempo! Me di cuenta de que muchos de los sueños que tenía en aquella época universitaria se habían cumplido, como trabajar en televisión.

SAM_7045

Sin embargo, no me sentí extraña con dos niños en aquel lugar, ni en ningún otro sitio, porque si algo he tenido claro toda mi vida es que quería tener hijos. Algún día hablaré sobre esto, pero ya os digo que no soy de las mujeres a las que de repente se les despierta el reloj biológico. Soy, como dice una compañera, mamá desde que nací. Da igual el sitio al que regrese, porque siempre me imaginé con ellos. Pero no puedo negar que me hacen sentir mayor, por pocas arrugas que tenga.

Sin comentarios

  • Reply
    Gemma
    4 Junio, 2013 at 2:19 pm

    Hola!!!!!!!! Yo también soy mamá desde que nací, es raro pero cierto, y no puedo imaginarme una vida sin ellos, y además tuve claro que si nada lo impedía no quería un solo hijo. Hoy y mañana se examinan de la PAU, la antigua selectividad, y la semana pasada se graduaron en el instituto y al entrar en el ediicio me sentí mayor, ¡cómo es posible si parece que fue ayer cuando andaba yo por ahí, en aulas con olor a colonia, papel y alegría! Estas navidades me encontré con dos profesoras de mi instituto y se asombraban al ver a mis hijos tan grandes, pensando que el tiempo había volado desde que yo me sentaba en el pupitre y me dedicaba a vivir la vida, preocupada como dices tú de aprobar, ir a la fiesta de turno si se podía y de disfrutar. De todas formas esto de la maternidad no lo cambiaría por nada, aunque me da penita ver lo rápido que crecen, yo ya estoy con 39 años(menuda depre en mi cumple, llevo fatal cumplir años) y viviendo las Pau, graduaciones, primeros novios y elecciones de carrera con toda intensidad, estamos nosotros más nerviosos que ellos. Un besín, enhorabuena a tu cuñado y te leo siempre.

    • Reply
      carmendegijon
      4 Junio, 2013 at 10:17 pm

      Ufff, es cierto que cuando tienes hijos el tiempo pasa más rápido y la verdad es que asusta un poco. Tienes la sensación de que fue hace poco cuando estabas en el colegio y en la universidad y cuando te poner a hacer cuentas, han pasado unos cuantos años!! La verdad es que quería ser madre desde pequeñita, me gustaron siempre los bebés y ahora sé que es lo mejor que he hecho en mi vida, no lo cambio por nada, adoro a mis hijos!!! un besín y gracias por seguir el blog!!!!

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies