No soy una Drama Mamá
Planes y viajes

Vacaciones en familia, ¡nos vamos de camping al sur de Francia!

Puede que os parezca un poco pronto para estar pensando en las vacaciones de verano pero creedme, cuando buscas algo bueno, bonito y barato, mejor cogerlo cuanto antes. Y además, este año, por primera vez, cambiamos de plan y de país. Llevábamos tiempo oyendo a conocidos hablar de los campings en la costa del sur de Francia y este año nos lanzamos por fin. Es una zona muy orientada a los niños, tanto que en las playas hay hasta pequeños parques acuáticos. Por no hablar de los mismos campings, que tienen sus instalaciones pensadas para los peques, además de muchas actividades. Vamos, que sé de tres que lo van a pasar como los indios. Hemos elegido el camping de 5 estrellas Sunêlia Le Bois Fleuri porque tiene de todo: restaurante, supermercado, bar, piscina climatizada, mini-club para los niños, tren gratis hasta la playa, los bungalows tienen el aire condicionado…

camping francia le bois fleuri

En un parque de 15 hectáreas en Argelès-sur-Mer, desde donde vamos a hacer distintas excursiones para conocer la zona, que ya que nos vamos a Francia… Es una localidad turística con una enorme playa de 7 kilómetros con el macizo de las Albères de fondo. Es un pueblo atípico, con sus callejuelas, su iglesia de torre almenada del siglo XIV, sus murallas de “cayroux”, su puerto de recreo rodeado de tiendas y restaurantes, su mercado tradicional, su artesanado, sus fiestas… Y además, esta zona nos viene muy bien para ir a Tarragona unos días, donde mis suegros veranean.

camping francia le bois fleuri

Pero bueno, a lo que iba, que nos apetece mucho este tipo de vacaciones, que son además económicas. Por ejemplo, ahora para Semana Santa hay ofertas de 89 euros/dos noches en un bungalow con tres habitaciones para seis personas. También sale super bien el tema de las comidas porque para los niños de menos de 10 años la media pensión (buffet desayuno y cena) es gratis, y para los adultos 23 euros. Así que yo veo que es una opción de vacaciones que sale genial de precio para los que tenemos familia numerosa. Además de ser cómodo, desde que tenemos niños ya rara vez vamos de hotel porque nos apetece tener nuestro saloncito para cenar con los niños, una cocina para preparar cosas…

camping francia le bois fleuri

camping francia le bois fleuri

Así que éste será nuestro plan estas vacaciones de verano; por primera vez las pasaremos de camping y la verdad que me encanta la idea. Me apetece conocer este concepto de viaje, de ir a un sitio pensado para niños y de conocer una zona que aún no conocemos y que hemos visto que tiene mucho por descubrir. ¿Alguna que ya se haya ido de camping?, ¿habéis mirado algo ya para estas vacaciones?

22 Comentarios

  • Reply
    mamá puede
    10 marzo, 2017 at 7:59 am

    Que buena pinta!!! Esos sitios son una gozada para ir a descansar y que los niños disfruten de lo lindo.

    Nosotros este año todavía no hemos buscado nada, a estas alturas normalmente ya tenemos reservado pero este año yo todavía no sé cuándo podré tener unos días de vacaciones así que toca esperar.

    Ya nos contarás que tal

  • Reply
    SARA GRANDA
    10 marzo, 2017 at 8:53 am

    Ala que buena pinta!!! Nosotros a Francia de camping no, vamos de apartamento a la zona de Las Landas (maridus es surfero) Este año aun no sabemos porque a él le dan las vacaciones un poco sobre la marcha, pero esperamos en septiembre irnos con la moto una semana a recorrer España = ) Esto me lo apunto si acaso para el año que viene jijijijijiji

  • Reply
    Teresa
    10 marzo, 2017 at 9:01 am

    Nosotros es que tanto unos abuelos como otros viven en la playa, por lo que este plan de playa y piscinas lo tenemos allí. Y nosotros vivimos en Madrid, así es que para nosotros ir a casa de nuestros padres es un planazo completo: los abuelos nos echan un cable, las niñas disfrutan de la familia, nosotros aprovechamos para salir y hacer algunas cosas en pareja, ver a los amigos, y tenemos la playa al lado y la piscina en casa.

    Así es que nuestros viajes son más buscando cosas distintas a playa en general.

    Las casitas a las que vais tienen una pinta genial. ¡Yo solo he ido de camping en plan tienda cuando era joven! Este concepto no lo conozco, pero me parace una opción buenísima para ir con niños.

    Ya nos contarás.

  • Reply
    JESSICA
    10 marzo, 2017 at 9:07 am

    El año pasado fuimos al camping La Siesta de Salou,muy recomendable tambien. Tiene miniclub,actividades para toda la familia,restaurante,toboganes de agua,parque…..
    Este año nos vamos a Girona,a un camping de una cadena francesa, Camping Mas Sant Josep de 4*,de las mismas características. Los peques lo pasan genial. A disfrutar del verano que enseguida llega. Un saludo

  • Reply
    lakry
    10 marzo, 2017 at 9:16 am

    Yo no lo conozco aun, lo hare este verano, pero mi marido va a esa zona todos los años, y alucino mucho con la calidad de los campings, tenemos tres niños, ir de vacaciones no siempre es facil ni barato. Me parece una opcion perfecta! Sus playas, sus kilometricos pinares, puedes encontrar tanto aglomeraciones como zonas tranquilas. Y los bungalows son la caña! Tanto desde el mas barato a algo mas lujosillo, todos estan bien! Nosotros iremos a la zona de saint girons, a un camping economico y no muy saturado, con la playa a unos metros y espacio de sobra para q los niños correteen por todas partes. El tema de la seguridad y las zonas d piscina lo tienen muy cuidado, respecto a seguridad. A mi me ha sorprendido mucho saber que tenemos eso a un paso! Por q por aqui los campings son muy distintos. Me muero de ganas!! Ya nos contaras…

  • Reply
    Irene
    10 marzo, 2017 at 9:29 am

    Hola!
    Nosotros hemos ido mucho de camping. Yo de pequeña con mis padres, luego con el contrario en tienda de campaña, y ya con los niños con caravana. La caravana la vendimos porque al final solo salíamos con ella tres o cuatro veces al año y no nos compensaba, pero seguimos de bungalow.
    Por nuestra experiencia, no vas desencaminada reservando ya. Estuvimos hace unos años en julio un poco más hacia la Costa Azul, y esa Semana Santa en Benicassim conocimos a una pareja de ingleses que nos dijeron que ya íbamos justos. Y qué razón tenían, porque llamé a varios y tenían todo lleno ya.
    También visitamos la zona, Carcassone, Beziers, Montpellier… hay sitios preciosos!
    Nos pasa como a vosotros en el tema hotel, queremos tener cocina, entre otras cosas porque el niño es celiaco y me da mucha más tranquilidad cocinar yo, jejeje (además, que en Francia el tema del gluten en los restaurantes está regular tirando a mal).

    Disfrutadlo!!!

  • Reply
    Sory
    10 marzo, 2017 at 9:41 am

    Hola,nosotrs hemos ido el año pasado al camping de la marina en santa pola,alicante
    Esta genial y la peque lo ha pasado pipa,asi q no dudes,porq tu hijos se lo pasaran bomba.Me han habladode los campings de francia y dicen q estan geniales,asi que no lo dudeis,porquees una aventura muy divertida,y mas teniendo niños

  • Reply
    Cristina
    10 marzo, 2017 at 10:19 am

    Nosotros desde que nació el peque nos vamos de bungalow, me agobia pensar en estar en una habitación de hotel con 2 niños, los horarios para las comidas, ….. prefiero este tipo de vacaciones. Abrir la puerta del bungalow y estar ya en la calle. Ya va 2 años que vamos a Salou al Sangulí y el año pasado probamos el Cambrils Park que está justo al lado y es de los mismos propietarios y son una pasada. Los niños se lo pasan genial y no quieren salir para nada. Piscinas con toboganes, restaurantes, zonas deportivas, animación a todas horas. Eso si, en temporada alta no son baratos. Nosotros aprovechamos septiembre que aún hace muy buen tiempo y sale mucho mejor de precio. Este año si podemos allá que nos vamos otra vez. Teniendo niños es un planazo. Lo recomiendo.

  • Reply
    pequeboom
    10 marzo, 2017 at 10:33 am

    No es pronto!! Esto hay que hacerlo con tiempo que luego las plazas en los sitios chulos vuelan!!! Tiene muy buena pinta!!!!!

  • Reply
    Isabel (mamá de un prematuro)
    10 marzo, 2017 at 12:43 pm

    Ufff!!! Nosotros aún no hemos mirado nada para Semana Santa, ya no te cuento para el verano! Ese camping tiene una pinta estupenda, con razón es un 5* aunque yo no soy muy de camping, supongo que aún tengo el concepto de tienda de campaña, tierra, etc… tendré que cambiar el chip jajaja

  • Reply
    anuski76
    10 marzo, 2017 at 12:48 pm

    Hola Carmen!! Yo soy de Figueres, y Argeles está a tiro de piedra, yo no he ido ( no soy muy de camping, vaya, en la vida he dormido en uno) pero lo tengo en la lista pq una amiga ya ha ido dos veces, tirado de precio y las instalaciones esta suuuperbien!!

  • Reply
    Cris
    10 marzo, 2017 at 2:04 pm

    Que chulo ese tomo nota! Nosotros estuvimos en el sylvamar cerca De Biarritz y es una pasada también Es muy buen plan pasar unos días en un camping lleno de actividades con playa cerca y un buen bungalow.. a disfrutarlo!!

  • Reply
    lacantimploraaventurera
    10 marzo, 2017 at 2:44 pm

    Nosotros también vamos a probar este año por primera vez la opción de ir a un Bungalow con los niños, pero nos hemos decantado por el Pirineo Aragonés que no lo conocemos, aunque tomamos nota del sitio al que vais porque tiene muy muy buena pinta.

  • Reply
    Susana
    10 marzo, 2017 at 4:12 pm

    A nosotros nos encanta el plan de ir de camping. Lo hacíamos antes de tener nenes y ahora con niños es mucho mejor. El año pasado estuvimos en las Landas, que además es un sitio precioso para pasear e ir conociendo todos los pueblecitos del País vasco francés. Hace años estuvimos (sin niños) en la costa azul, también de camping y tanto en un extremo del.Sur de Francia como en el otro, estaban los camping enfocados a las vacaciones con peques.

    Este año, que en verano seremos uno más, no…, pero al que viene seguro que repetimos.

  • Reply
    Meritxell
    10 marzo, 2017 at 5:38 pm

    Os va encantar la zona y tu que eres del Norte no vas a estrañar tu tierra, tiene muchas similitudes!
    Os recomiendo para ir a Tarragona bajar por Colliure y Banyuls y entrar a Catalunya por el Cap de Creus, y el Empordà!!
    Seguro son unas vacaciones 10!!!

  • Reply
    Noe - Cuestión de Madres
    10 marzo, 2017 at 8:17 pm

    Me lo apunto!!! Pintaza!! 😉

  • Reply
    bea
    10 marzo, 2017 at 8:31 pm

    Te me copio seguro!!! Este año estando embarazada no queríamos ir muy lejos( somos de un pueblo de Huesca ) y no tenía muy claro donde poder ir con los peques y creo q me has salvado!!!En cuanto se lo cuente a mi marido vas fipar porque nunca hemos ido a un camping, pero oye siempre hay una primera vez. Mil graciassssss

  • Reply
    Cristina
    10 marzo, 2017 at 9:13 pm

    Si entráis en la página de Sunelya, vereis todos los campings que tiene esa cadena…espectaculares !!! Nosotros hemos tenido la suerte de recortes algunos de ellos

  • Reply
    Diasde48horas
    12 marzo, 2017 at 11:45 pm

    Pues justo hoy acabamos de reservar el alojamiento para las nuestras! Jaja. Los vuelos los cogí en enero y el alojamiento ahora… creo que nunca antes había reservado con tanta antelación jejeje.
    El año pasado fue la primera vez que oí hablar de ese tipo de campings en Francia y la verdad es que tienen muy buena pinta, los niños seguro que se lo pasan genial (y los mayores tambien 😉😉)

  • Reply
    No sin mis patucos
    13 marzo, 2017 at 12:25 pm

    Que buena pinta tiene el sitio. Ya nos contarás que tal a la vuelta.
    Nosotros también tenemos ya reservadas las vacaciones, porque aunque llevamos unos años viajando al mismo sitio, sabemos que es lo que queremos hacer y no queremos dejarlo para el último momento.

  • Reply
    Maribel
    13 marzo, 2017 at 6:47 pm

    qué pintaza!!! ya nos contarás porque esto se puede copiar!!!
    Bs

  • Reply
    Andrea
    7 abril, 2017 at 5:36 pm

    Hola! Nosotros vamos a ese camping en septiembre! Ya nos contarás la experiencia que nos viene muy bien antes de ir.pasarlo muy bien!

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies