No soy una Drama Mamá
Planes y viajes vacaciones viajes

Nuestra experiencia en un camping en Francia con los niños

Ojalá hubiera escrito este post hace un mes, al volver de nuestras vacaciones. Porque obviamente, aunque nuestra pérdida fue en Tarragona y hasta entonces estaban yendo genial, lo cierto es que ya sólo he querido que terminase el verano de 2017. Pero debía este post porque cuando os conté allá por marzo que íbamos a ir por primera vez de camping al sur de Francia, la verdad es que os interesasteis mucho por el tema y me pedisteis que os contara a la vuelta. Así que os detallo nuestra experiencia. Os dije ya entonces que habíamos reservado en uno que se llama Camping Resort Sunelia Bois Fleuri, en la localidad de Argeles Sur Mer que, por cierto, me sorprendió porque todo está muy orientado a las familias, lo cual está genial.

camping francia niños

Aclaro, aunque las que me seguisteis por Instagram esos días lo visteis, que no es un camping de tiendas de campaña, sino de bungalows o villas, lo que resulta más cómodo. Que no digo yo que para un fin de semana no me importaría lo de la tienda de campaña pero bueno, que ya que viajamos con tres niños y yo estando embarazada, había que pensar también en estar lo más cómodos posibles, y más si vas a estar una semana entera en el mismo sitio. La verdad es que nuestro bungalow era una monada, tenía dos habitaciones y una buhardilla, es decir, 6 camas en total. Eso sí, las sábanas hay que llevarlas o alquilarlas, que fue lo que hicimos nosotros por no añadir más equipaje. Ah, y dos baños con bañera, muy pequeñitos, pero dos baños, que viene muy bien. La cocina con todo completo, vajilla, lavavajillas, nevera y congelador. Lavadora no pero hay una lavandería, que usamos en una ocasión. El bungalow tenía televisión, que ni encendimos, y aire acondicionado, que sí nos hizo falta.

Para los niños

Para los niños, pues obviamente lo mejor y de lo que disfrutaron muchísimo es del espacio acuático de 900 metros cuadrados, e importante para mí y para el rubiales, con el agua a 27°. Hay una piscina infantil con 2 toboganes, es de poca profundidad para niños de la edad de Gabriel y más pequeños. Y luego, otra piscina grande, separada por una cascada.  En una zona hay una profundidad para adultos y otra para niños de edades como Alfonso y Rafa, que no pararon de tirarse del tobogán, y si a eso le sumas un cubo gigante que se va llenando de agua y que lanza el agua cada minuto, imaginaos cómo lo pasaron. También se organizan todo tipo de actividades deportivas y de animación a lo largo del día, los niños fueron un par de veces a la zona de ping-pong y yo me animé a tres clases de zumba.

Para comer

Obviamente, un camping de bungalows te da mucha libertad para poder cocinar lo que te apetezca, pero lo bueno es que allí había de todo. Un día recurrimos a la pizzería y encargamos unas pizzas para cenar en nuestra terraza, algunos días a medio día tomábamos algo en el bar, tipo ensalada, perrito caliente… Los desayunos los hacíamos en el restaurante buffet, que también funciona para las cenas y que probamos algún día porque para los niños es gratis. En el resort también hay supermercado, heladería… Y una noche hicimos barbacoa, bien puedes hacerla en las parrillas de obra que hay comunes distribuidas por el camping o alquilar una móvil por 4 euros a la semana para hacerla en tu terraza.

Playa de Angeles Sur Mer

A la playa fuimos en varias ocasiones, está a unos 5 kilómetros y siempre íbamos en el bus-tren que sale del propio camping cada media hora, para los niños era más divertido así que mover el coche. El caso es que, como ya os comentaba, todo está super orientado a las familias y aluciné con los espacios infantiles para los peques que hay en esa playa. Estamos hablando de un arenal enorme, de 7 kilómetros y en él estuvimos en dos de los varios espacios para niños que tienen hinchables, piscinas de plástico… con hamacas y sombrillas para los padres. Me pareció una pasada. y la playa preciosa, de verdad, tan grande que estás a gusto, sin gente pegada a ti.

camping francia niños camping francia niños

En fin, como veis el sitio genial, los niños lo pasaron pipa, a nosotros nos gustó también el plan, con el clima tuvimos suerte y pudimos disfrutar del sol todos los días. En otro post os enseñaré un pueblo increíble de Francia.

22 Comentarios

  • Reply
    nuriabb
    26 septiembre, 2017 at 6:46 am

    Me acuerdo cuando nos hablaste de este camping, lo primero que pensé fue en lo bien que se lo pasarían tus hijos. Y no me equivoqué. Yo tengo mucha gana de llevar al mío a uno de ese estilo pero no sé yo cuando podrá ser, pero todo es proponerselo. Un beso muy fuerte.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2017 at 9:03 am

      si, yo ya me imaginaba que les iba a gustar mucho porque los conocidos que habían hecho ese plan volvían encantados…y no me equivoqué… Un beso enorme

  • Reply
    mamá puede
    26 septiembre, 2017 at 7:01 am

    La verdad es que está genial! Tiene de todo y está totalmente pensado para niños.

    Las casitas una monada

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2017 at 9:04 am

      si, la verdad es que te puedes pasar la semana entera allí sin moverte del camping aunque teniendo en cuenta que la zona está orientada a las familias, teníamos que conocer la playa como mínimo…

  • Reply
    Isabel - Una madre molona
    26 septiembre, 2017 at 8:00 am

    Pedazo de vacaciones, desde luego con niños es ideal.
    No lo descarto en un futuro.
    Besazo!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2017 at 9:05 am

      lo pasaron fenomenal, si hay piscina y tobogán, estos pueden pasarse horas con ese plan, y los bungalows muy monos… Un beso enorme

  • Reply
    miren | de lunares y lunas
    26 septiembre, 2017 at 8:40 am

    qué sitio tan ideal de mono y de preparado, no conocía est tipo de campings “civilizados”.. yo es que soy poco de tiendas y sacos, lo reconozco…. siempre aprendiendo contigo… ¡un beso grande!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2017 at 9:07 am

      yo lo de la tienda de campaña tampoco lo veo nada cómodo, pero convencida estoy de que si se lo digo a los niños, les encantaría…que ya sabes cómo son! Un beso grande!

  • Reply
    Planeando ser padres
    26 septiembre, 2017 at 8:55 am

    ¡Uyuy,uy! Hemos vuelto de un fin de semana en bungalow en el Pirineo y a mi bichilla le encanta este tipo de plan. Como dices, no estoy yo por la labor de ir tirándome a dormir por los suelos, además de tener que colechar con mi churumbelito, pero me ha encantado la experiencia y seguramente repetiremos. Este destino del sur de Francia tampoco nos pilla lejos. Ay, que acabo de volver de las vacaciones y ya sueño con el verano que viene.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2017 at 9:16 am

      No me extraña que a la bichilla le haya gustado, es un planazo para ellos… lo del suelo para mis hijos lo veo, pero para mí no..y oye, tenemos que estar cómodos todos 😉

  • Reply
    Irene
    26 septiembre, 2017 at 8:57 am

    Me alegro de que lo pasarais tan bien!!
    He de reconocer que a mi me diste una gran idea. Teníamos una boda a finales de agosto en La Rioja, y la idea era irnos a algún camping de Cantabria. Al ver lo que pusiste, cambiamos de opinión y buscamos al sur de Francia. Ya habíamos estado en uno, y la verdad es que los que tienen esos pedazos de parques acuáticos están genial!! Incluso miré ese mismo que dijiste aunque al final nos fuimos a uno a Las Landas por cercanía. ¡Cuánto verde! Nos encantó la zona, el camping, la playa…
    Nosotros optamos por una tienda fija con dos habitaciones y una pequeña cocina, sin baño, que salía súper económica. También es verdad que hemos hecho mucho camping y no nos importa usar los baños comunes, pero eso depende de cada uno.
    Y lo más importante… ¡lo pasamos tan bien como vosotros!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      26 septiembre, 2017 at 9:23 am

      Los de la zona de Las Landas deben estar fenomenal, aunque imagino que el clima de sol está menos garantizado, como pasa en el norte de España… La verdad es que yo esto de los campings en Francia se lo oí a vecinos y amigos comunes, hasta hace un año no tenía ni idea y mira, resultó un éxito… un besin

  • Reply
    Andrea
    26 septiembre, 2017 at 10:28 am

    Pues gracias a ti nosotros fuimos en septiembre, la primera semana. Cuando leí que ibais allí, miré por internet y nos gustó muxo y cogimos una oferta muy buena. Lo pasamos genial y aparte de todo lo que cuentas nos encantó la gente que trabaja allí, muy amable, hablan en español, te ayudan en todo y encantadores con los niños. Ya estamos pensando repetir el año que viene que ya seremos 4, jeje.

  • Reply
    Paloma
    26 septiembre, 2017 at 12:04 pm

    Que maravilla de sitio! me lo apunto seguro para unas vacaciones.
    Cómo no pasarlo genial en un lugar así, hasta yo me lo hubiese pasado increíble-
    Un abrazo fuerte guapa.

  • Reply
    Maribel
    26 septiembre, 2017 at 12:35 pm

    Planazo!! Me encanta el sitio. Que ganas tengo de salir de vacaciones así con los mios, lo q pasa es q hasta ahora los tengo muy pequeños para q disfrutemos por ahí. Pero apunto el sitio para este verano!!!

  • Reply
    Ines
    26 septiembre, 2017 at 1:43 pm

    Me parece un planazo! Este año fuimos a Cádiz y los niños ya encantados con piscina y playa. Si les llevo allí, igual se vuelven locos!! Miraré para el año que viene, q estamos ya mirando! Un besin muy grande 😘

  • Reply
    Elena
    26 septiembre, 2017 at 4:01 pm

    Tiene una pinta estupenda… Y están guapísimos los niños.

  • Reply
    No sin mis patucos
    27 septiembre, 2017 at 10:47 am

    Tiene una pinta estupenda. Nosotros nunca lo hemos probado pero seguro que a los niños les encantaría.

  • Reply
    diasde48horas
    27 septiembre, 2017 at 5:12 pm

    La verdad es que tiene que estar genial. Yo ya había oído que esa zona está muy orientada al turismo familiar pero no me imaginaba que hasta en las playas hubiese semejante despliege!

  • Reply
    Almudena
    28 septiembre, 2017 at 6:04 am

    Nosotros que vivimos en Bizkaia, hemos ido unas cuantas veces a Las Landas que está en la costa Norte de Francia y que también está muy orientada al turismo de camping familiar. Está a apenas 2h de nuestra casa (ni 5h desde Gijón) y la verdad es que es fabuloso. Mira! Igual te animas un día y cambias de paisaje… de verdad que recomendable!
    Mi camping preferido? La Paillote http://www.paillotte.com/ Situado a orillas de un lago con acceso directo a él desde dentro del mismo camping, despertar así es mágico… y las puestas de sol son memorables.
    ********************************************************************************************************************************************
    Y aprovecho para mandarte un abrazo fuerte de madre a madre.
    Con cariño,
    A.-

  • Reply
    Carmen
    15 octubre, 2017 at 11:22 pm

    Qué maravilla de camping. Tomo nota 👏😘

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies