No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo Moda Uncategorized

Decorar la habitación de los niños: camas nido y literas

Una de esas cosas con las que fantaseamos cuando vamos a ser madres es con la decoración de la habitación del bebé. En nuestro caso, antes de que naciese Alfonso, no hicimos nada especial aparte de comprar cuna y colocar alguna estantería o lámina en la pared, pero poco más. En parte, porque sabíamos que queríamos familia numerosa, así que esperamos a que naciesen los tres (por aquello de si había más niños o niñas) para hacer algunas trasnformaciones y poner las cosas a nuestro gusto y de una forma más definitiva a largo plazo.

Así que fue precisamente este año cuando hicimos algunos cambios y elegimos cómo sería el espacio ideal para nuestros hijos. Sin embargo, quizás no sea definitivo. De hecho, no lo es porque hemos decidido cambiar la cama individual de Gabriel por una cama nido que pediremos a los Reyes Magos en casa de mis padres. No es que estemos pensando en aumentar la familia, ni muchísimo menos, pero creo que nos vendrá bien en caso de que vengan invitados a casa. Además, lo confieso, soy fan de literas y camas nido. Supongo que porque mis tres hermanos, de pequeños, tenían una combinación de las dos cosas, y a mí me encantaba.

Dormitorio infantil : Dormitorios infantiles de estilo minimalista de A! Emotional living & work
Maritimes Kinderzimmer : Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de Münchner HOME STAGING Agentur
Dormitorios infantiles de estilo clásico de MARION STUDIO
©de MARION STUDIO/homify.es
Dormitorios infantiles de estilo moderno de Vasechkin Design
©de Vasechkin Design/homify.es
Dormitorios infantiles de estilo minimalista de DA-Design
©de DA-Design/homify.es
Esta última propuesta ya me parece lo más en cuanto a ahorro de espacio, las camas metidas en esas casetas tan bonitas son geniales. En general, si por algo me gustan las camas nido es porque te permiten tener una debajo de otra, sin “comer” espacio en la habitación. También están las que tienen uno o varios cajones de almacenaje que vienen genial en cualquier casa con niños. Las literas son otra opción que me encanta y que, debido a los que se mueven mis peques durmiendo, ahora mismo no me planteo, pero no lo descarto en un futuro. Además, no me digáis porqué, pero a ellos les encanta, ya os digo que a mis hermanos y a mí nos dieron mucho juego. ¿Tenéis camas nido o literas en casa?, ¿os gustan?

42 Comentarios

  • Reply
    mamapuede
    2 diciembre, 2015 at 7:07 am

    Yo tengo una cama nido en la “habitación rosa” que es mi habitación y vestidor, habitación que me tengo reservada y que dentro de unos años tendré que ceder para mis peques y me parecen súper Prácticas.

    Eso sí, me parecen muy prácticas para utilizar con visitas o de manera puntual, para todos los días… Me parecen un poco rollo la verdad

    Y las literas son ideales pero me dan miedo! Al menos de momento

    La selección de fotos es espectacular!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:31 pm

      Es cierto que sacar la cama de debajo a diario igual es un poco rollo pero es una opción útil en habitaciones pequeñas, la verdad!! ayy, el día que te quedes sin tu vestidor, jajaja…te va a doler!!! Yo con las literas por ahora tampoco me atrevo pero quizás en u futuro!!! jo, se va cada cosa por la red en esto de decoración…que se ponen los dientes largos!!!!

  • Reply
    diasde48horas
    2 diciembre, 2015 at 8:27 am

    La primera habitación me encanta!! Yo aún tengo que darle un par de vueltas a esto de la decoración, no sabemos si los niños compartirán habitación o los pondremos a cada uno en la silla… supongo que aún tengo una temporada para pensarlo jejej

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:34 pm

      es preciosa!!!! esos colchones puestos así sobre tarima quedan ideales!!! Siii, aún tenéis tiempo para pensarlo, depende mucho de si uno duerme mal y otro bien, que a veces es mejor aguantarles separados hasta que vayan al cole y tenga horarios iguales, eso ya ireis viendo con el tiempo!!!

  • Reply
    Diario de una madre ingeniera
    2 diciembre, 2015 at 10:07 am

    Me encantan las propuestas. TODAS!!! esas literas son amor!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:34 pm

      jajaja, ya me gustaría a mi tener dinero para gastarme en decoración!!!!!

  • Reply
    Arantxa
    2 diciembre, 2015 at 10:13 am

    Cuando veo estas habitaciones es cuando más rabia me da no tener espacio… No sé con cual quedarme 😉

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:35 pm

      jaja, espacio y… dinero!!!!! porque la decoración en general es un gasto que puede ser grande!

  • Reply
    Irene
    2 diciembre, 2015 at 10:44 am

    Nosotros tenemos para la niña cama nido con cajones debajo, lleeeeenos de cosas. Para el niño, compramos literas porque nuestras familias no viven aquí y queríamos tener camas de sobra para cuando vinieran… ERROR!!! La habitación del niño es pequeña, y las literas llenaban todo. Las pusimos en venta pero nadie estaba interesado, así que este año que ya necesitaba su mesa de estudio, nos armamos de una sierra de calar, y con los tableros de la cama de arriba le hicimos una mesa a medida, le dejamos solo la de abajo y con otro trozo de tablero hicimos un “cajón secreto” que a la vez es balda para sus libros. Al peque le encanta!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:38 pm

      Es que las literas son para uso diario, si no, aunque en el fondo ahorren espacio, porque no se ocupa suelo, llenan visualmente el espacio…yo desde luego no lo barajo como opción para visitas, prefiero lo de la cama nido para ese supuesto, jeje… pero mira, se ven muchas literas que debajo, en vez de otra cama, tiene la mesa de estudio..y a mi esa opción me encanta!

  • Reply
    Maite
    2 diciembre, 2015 at 11:15 am

    A mi me encantan las literas, yo tengo una amiga madre de tres niños como tú y lo que tiene es una habitación para dormir los tres y otra para jugar, así siempre tiene una recogida. La de dormir combina litera con otras dos camas abajo y es una pasada

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:40 pm

      Es una idea genial!!! de hecho, así es como lo tenía mi madre con mis hermanos, una litera arriba y otras dos camas abajo!!! qué pena no tener una foto, jejeje

  • Reply
    fieranina14
    2 diciembre, 2015 at 11:16 am

    A mi me encantan las habitaciones con literas, es lo que había pensado poner a la larga para mis nenas.
    Me han encantado todas las propuestas. Un abrazo.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:41 pm

      Es que son muy útiles para que quede espacio en la habitación!!! la verdad es que se ven cosas preciosas en esto de decoración!!!

  • Reply
    El día que llegaste
    2 diciembre, 2015 at 11:22 am

    Que bonitas! La última es súper original! Desde luego hay mil opciones para solucionar el tema del espacio! Nosotros de momento tenemos una habitación montada exclusivamente para jugar, a Pequeño G le tenemos en la cuna en nuestro cuarto, aún no hemos planteado el tema camas y como tú dices, no lo plantearé de momento por si acaso aumentamos familia! Besitos!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:43 pm

      La última es la leche, jajaja… Pues sí, si tenéis pensado aumentarla familia, lo mejor es esperar un poco, porque no sabes is luego vendrá otro niño o niña.. si se llevarán poco tiempo o mucho, así que es lo mejor que hacéis!!!

  • Reply
    Cool & Mum
    2 diciembre, 2015 at 11:56 am

    A mí me fascinan estas camas sobretodo por el ahorro de espacio! De momento Emmanuele duerme en su cama y abajo hay otra de esas que se sacan cuando lo necesitas, pero en cuanto el peque tenga un poco más de tiempo esta opción va a ser la que elijamos…. Las de los colchones en el suelo con otra cama arriba me ha encantado! Un beso

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:44 pm

      tú por aqui!!!! ahhh, eso es lo que quiero yo, lo de tener otra cama debajo, la cama nido que se llama! Lo de los colchones en el suelo a los niños les fascina, jaja

      • Reply
        Cool & Mum
        3 diciembre, 2015 at 9:37 am

        Oye no seas mala que tampoco me he ido tanto tiempo.. Jajaja.
        Nosotros la usamos muchísimo y vaya ahorro de espacio la verdad!

  • Reply
    Norgwinid
    2 diciembre, 2015 at 12:05 pm

    Me encantan!!! Estamos pensando comprar una litera para las niñas, para cuando la peque deje la cuna y así maximizar el espacio. Oye, la primera de todas, la del tejado y el tobogán ¿de dónde es?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 3:49 pm

      Las cogí todas de la misma web, homify!!!! es una plataforma de diseño y decoración, hay ideas muy chulas….a que es genial lo de la cabaña!!!!!

  • Reply
    marigem
    2 diciembre, 2015 at 12:40 pm

    Mis hijos de peques dormían juntos a pesar de ser niño y niña, así que les puse al principio cama nido y un poco más adelante literas y me encantaban. Luego ya crecieron y claro, camas normales pero las literas las conservo por lo que dices, a veces viene algún invitado y son geniales, o por ejemplo cuando el años pasado pintamos, que fuimos pintando a ratos y según se pudo fueron durmiendo por turnos en la cama nido y así no teníamos que sacar camas fuera ni complicarnos, un par de días en la cama nido como buenos hermanos y arreglado.
    Un besín.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 4:02 pm

      Lo de las literas es un puntazo, y a ellos les alucina!!!!! mira, mi madre no sé qué hizo n su día con las literas, la verdad es que si vais bien de espacio y pudisteis mantenerlas, genial!!! Un besin

  • Reply
    elbauldelpequearriondas
    2 diciembre, 2015 at 1:31 pm

    Pues nosotros teníamos cama nido para los peques y desde luego que una y no mas, Santo Tomás. Mientras era uno solo muy bien porque te deja mucho espacio en la habitación, y tienes cama extra para si viene algún día invitados. Pero cuando la empezamos a usar de continuo cuando el peque pasó a cama, mamina mia….. es un auténtico coñazo. Y tendrías que ver como quedó el suelo de madera de abrir y cerrar todos los días la cama de abajo. Al final aprovechamos las camas y se las pusimos como toda la vida, y los cajones que tenía debajo, que me daban mucha vidilla, los transforme en un banco poniendo una colchoneta encima. Ahora tienen menos espacio para jugar, pero como tengo una habitación libre van a jugar a esa. Cuando crezcan tendrán una habitación para cada uno y volveré a redecorar.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 4:05 pm

      Hombre, ésa es la parte mala de una cama nido, tener que sacarla a diario, como también es más rollo hacer las camas cuando son literas… pero bueno, yo creo que es la mejor opción en espacio pequeños! La verdad es que esto d ela decoración da para mucho, yo no soy una entenddida pero ya me gustaría tener más dinero para gastar en estas cosas, jeje

  • Reply
    Teresa
    2 diciembre, 2015 at 1:33 pm

    Me encantan las literas pero mis niños aún son pequeños. Estoy visando una cama nido pequeña, que no sea la de típicas camas de 90. ¿Alguien sabe si las venden?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 4:06 pm

      una cama nido de menos de 90??? ni idea!!! a ver si alguien sabe por aquí…

  • Reply
    pequeboom
    2 diciembre, 2015 at 3:11 pm

    He visto algunas que me encantan!
    Mi idea es ponerles literas cuando el peque ya no entre en la cuna, eso si se les da bien lo de dormir en la misma habitación, porque yo dormía con mi hermana y me encantaría que mis peques también lo hicieran.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 4:11 pm

      las literas son geniales, siempre que los niños no sean como los mios durmiendo, jajajaja… Yo dormi muchos años con uno d emis hermanos (el que no es mellizo) pero ya más mayorcitos nos separaron porque me volvían loca, jajaja

  • Reply
    Cristina
    2 diciembre, 2015 at 5:04 pm

    En ikea tienen un modelo de litera que se llama “kura” que es ideal para niños pequeños por su escasa altura.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 10:25 pm

      yo tenía fichada una blanca muy bonita, pero no sé exactamente cuál es el modelo…

  • Reply
    LC
    2 diciembre, 2015 at 8:34 pm

    Yo acabo de sacar a la pequeña de la cuna y les hemos puesto literas. Me daba un poco de miedo porque la mayor solo tiene cuatro años pero la verdad es que estoy encantada y ellas tambien! Ademas debajo tiene cama nido que viene genial para cuando hay visitas y en un futuro para la que viene en camino, asi en su dormitorio tengo tres caams ocupando como una!! Estoy encantada con mi compra! Jaja

    • Reply
      nosoyunadramamama
      2 diciembre, 2015 at 10:27 pm

      ahhh, pues así justo es como estaban mis tres hermanos, jaja… Y ellos encantados!!!! y efectivamente, son tres camas pero en suelo, en plano, es como si fuera una!!!

  • Reply
    entremishoras
    3 diciembre, 2015 at 12:13 am

    Qué literas más chulas y originales! Nosotros pusimos una litera en la habitación de Niño y Niña tiene una cama nido pero con cuatro cajones debajo, que viene de la cuna convertible que compramos. Las dos cosas las compramos del mismo conjunto, así que son de los mismos colores y estilo. Yo las encuentro muy prácticas.

  • Reply
    Lakry
    4 diciembre, 2015 at 5:36 am

    Nosotros hicimos hace poco la remodelacion de las habitaciones infantiles, llegaba la tercera! Y con dos habitaciones pequeñas, muy pequeñas, habia que estudiar bien la cuestion…pusimos literas en una, y en al otra en un futuro cama nido…los demas muebles, una mezcla entre armarios antiguos restaurados(hoy en dia si te gusta puedes crear maravillas)y la ayuda de ikea, un paseito por alli da muy buenas ideas…y sus muebles economicos vienen muy bien. Al final es todo echarle imaginacion y aprovechar cada rincon con muebles auxiliares y estrategicos! ..aqui tengo cada rinconcito organizado, somos 5 y un peludo en 60 metros cuadrados…imaginate! Logistica 100 %. Ya nos iras enseñando! En el ultimo cambio que hiciste me encantaron los textiles! Un besazo

  • Reply
    El mundo de Raga
    5 diciembre, 2015 at 5:35 pm

    Muy chulas!!
    Yo tengo la Kura de Ikea, que está muy bien porque puedes seguir el método Montessori y además hay muchas páginas en internet para tunearlas

  • Reply
    correolacajitademusica
    6 diciembre, 2015 at 8:17 pm

    Yo tuve literas cuando era pequeña, dormía en la litera de arriba… Y lo recuerdo como un aburrimiento tener que subir y bajar! jajaja. Sé que a todos los niños les gustan pero yo acabé hartita.

    Las camas nido sí me gustan mucho y creo que para dormitorios infantiles-juveniles son geniales, ya que es muy probable que algún día algún amigo se quede a dormir 😉

    Las fotos que has puesto son muy inspiradoras 😉

    Feliz día!

  • Reply
    srajumbo
    7 diciembre, 2015 at 7:48 pm

    A mi las literas me encantan pero no tendría una ni loca. Las tuve en casa de mis padres, eran preciosas pero era una tortura para hacerlas y tenia que hacer la mia y la de mi hermana. En cuanto pude, me fui a otra habitación, enana, sin muebles, pero me libré de a litera.
    Las camas nido aunque tambien se hacen un poco mal, son mi elección. Me parecen preciosas y muy prácticas porque puedes poner debajo otra cama, dos camas, una cama y un cajón..las posibilidades son amplias.

  • Reply
    La madre de la naranja
    8 diciembre, 2015 at 9:16 am

    Literas tienen mis chicos y les encanta. Es el lugar de juego preferido (aunque les corto, porque son macizas pero veo q sin capaces de romperlas!! 😉 )
    Me encantan las camas tren, literas, nido… Creo que decorar sus habitaciones es, con diferencia, lo que más me gusta!!!

  • Reply
    Juana
    3 agosto, 2016 at 8:37 am

    he visto unas literas y camas nido muy buenas y de precios muy bajos.. una página que se llama interbeds.es aquí hay estupendas camas para niños

  • Reply
    Maravilloso Dormitorios Infantiles Madrid - obtener las ideas de decoracion dormitorios
    11 enero, 2017 at 4:10 pm

    […] via nosoyunadramamama.com […]

  • Reply
    Juan Alberto
    24 mayo, 2017 at 6:01 pm

    Pues a mi las camas con literas, me encanta, mi hermano y yo tuvimos una y las batallas eran épicas, pero a la vez nos permitió tener más espacio en la habitación, y además ahora hay muchos modelos más molones que los que había ne mi época.

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies