No soy una Drama Mamá
crianza niños Sin categoría

Tener hijos porque toca

Aunque no lo creáis, esto de llevar una vida “marujil” me está haciendo aprender más sobre el ser humano que cualquiera de los trabajos que he tenido. De hecho, no hace mucho os hablaba aquí de la sorpresa que supuso para mí que, a estas alturas, se llame “coneja” a mujer por tener varios hijos. Pues resulta que, aunque os parezca imposible, hay parejas que tienen hijos porque hay que tenerlos, porque toca, porque eso es lo que se espera de las personas cuando llegan a una edad. Si no, no se entiende una conversación como ésta que tuve con una madre de dos niños. Es real:

Yo: Ya me han contado que Manuela (nombre ficticio) está embarazada de mellizos.

Madre: Si, por ahora.

Yo: ¡Vaya!, ¿Qué tiene: riesgo de aborto o algún problema?

Madre: Tiene miedo a perder alguno. Pero bueno, mejor si lo perdiera.

Yo: Pero ¿y eso?

Madre: Mira cómo estoy yo de atada.

Si, lo que leéis es veraz. Lo mejor es que la madre ni siquiera trabaja, vamos, un agobio de morir. Me revientan este tipo de comentarios. Me molestan esas madres cenizas que están todo el día quejándose de lo dura y terrible que es su vida desde que tienen hijos. ¡Coño, claro que es duro pero es que yo no me quedo con eso!, ¿no sabían lo que era tener hijos, más o menos? Y es que, aunque os parezca increíble, días atrás, una señora me dijo en la frutería (vida “marujil” total) que, si lo hubiera sabido, mejor hubiera tenido sólo uno.

DSCN1640

Sinceramente, tener hijos porque es lo que se espera de ti es, primero, no tener personalidad alguna, vivimos ya en una sociedad lo suficientemente moderna como para que la gente acepte con normalidad el que no quieras tener hijos. Es cierto, si te casas o vives en pareja, la gente pregunta que para cuándo los hijos pero nadie te pone una pistola en la sien para tal menester. Así que, si no quieres tenerlos porque te atan, no los tengas. Y segundo, tener hijos porque toca es ser egoísta. Sí, porque si no estás dispuesta a quererlos con todo lo bueno y lo malo, eres una persona egoísta. Querer que tu vida sea igual antes y después de ser padre es una quimera, cualquiera sabe que hay cosas que cambian.

Intento creer que se trata de casos puntuales aunque es cierto que veo padres que parece que no tienen prisa por llegar a casa, que salen del trabajo y, en vez de ir a casa para estar más tiempo con sus hijos, van a tomar algo por ahí, al gimnasio… todos los días. Y llegan cuando ya les han bañado y han dado de cenar a los niños. Entiendo que llegues tarde por trabajo pero ¿por ocio y sistemáticamente? No es mi concepto de la maternidad/paternidad.

Claro que hay que buscar un rato para hacer algo de deporte y ver a tus amigos de vez en cuando, hacer una escapada en pareja, dejarles una tarde con sus abuelos para ir a la pelu, a darte un masaje, lo que quieras… de hecho, no hay cosa peor que encerrarse y cambiar radicalmente tu vida por tener hijos, ni lo uno ni lo otro. Pero, ¿son tus hijos lo más importante? Pues si apenas les has visto por la mañana antes de ir al cole o guardería, ¿no deberías morirte de ganas por llegar a casa y pasar un tiempo con ellos? Eh, que yo no soy una madre perfecta, yo también me canso, doy gritos, soy de las que, cuando llega el verano, digo: ¡Dios mío, casi tres meses con el niño en casa las 24 horas del día! Pero ya lo he dicho en alguna ocasión, no son una carga y no me atan, me ato yo a ellos. Decidme que esto que he contado hoy lo veis con poca  frecuencia y me quedaré más tranquila.

52 Comentarios

  • Reply
    Carmen
    14 Mayo, 2014 at 6:39 am

    ¡¡qué cierto todo lo que cuentas!! yo tengo 4, estoy cansada, muerta, es verdad que he tenido que renunciar a cosas, ¡¡pero me dan tanto!! ¡es mi mayor orgullo, mi mayor ilusión, la razón por la que me despierto todos los días, la razón por la que quiero ser mejor persona!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 7:00 am

      Pues es uma pena q haya padres q tengan sensaciones negativas de la paternidad, hay ratos de agobio pero eso no cambia todo lo buenp q tiene. Menos mal q hay mamás como tú, feliz de hacer renuncias xq los hijos las compensan con creces!

  • Reply
    m&company
    14 Mayo, 2014 at 7:03 am

    Pues lo veo, afortunadamente con poca frecuencia.
    Claro que te cambian la vida, un giro radical, y que ya no haces todo lo que te gustaría.
    A cambio, tienes lo mejor que te puede dar la vida, unos hijos para cuidar, educar y respetar…aunque luego me toque pelear para que duerman, coman y se porten bien!
    Cuando crecen, cansan mucho más…que me digan la receta de sus pilas, jajaja!
    En serio, tener un hijo implica madurez y responsabilidad; si no quieres, aunque toque, nadie te obliga.
    bss!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:52 am

      Pues sí, esto es duro y es cierto, nunca se les acaban las pilas!!!!! Y todas tenemos derecho a dar un grito de vez en cuando, o a darte un capricho, un rato sin niños. Pero de eso a, por sistema, dejar q sean otros los que les críen, hay un abismo. Como bien dices, hay que tener madurez para tener hijos. Un besin

  • Reply
    creciendoconmicachorro
    14 Mayo, 2014 at 8:38 am

    Buenas. Por desgracia yo tambien oigo y a diario comentarios de ese tipo. He llegado a oir a una mama decir que del segundo hijo esta disfrutando mas porque como con el primero sabria que tendria mas… No le dio importancia… En fin gente egoista e irresponsable en mi opinion hay a patadas. Pobres hijos, criaturas que no piden venir a este mundo tengan padres asi. En fin para mi los hijos son lo mejor de la vida. Verguenza ajena me da. Estamos empezando un nuevo blog, animaros. Un abrazo a tus peques. Creciendoconnuestrocachorro.wordpress.com

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:38 am

      Si es que todos los padres podemos estar estresadados en un momento dado y decir eso de “hoy el niño está que no se aguanta”, “hoy me trae loca”… Son frases normales en padres con trabajo, niños… pero hay otras frases que no son de recibo y, por supuesto, conductas que no se entienden. Vamos, yo si saliese a las 7 de trabajar no iría a un bar ni al gimnasio, de hecho, si he hecho algo de deporte últimamente ha sido correr cuando los niños ya estaban en la cama. No se trata de renunciar a todo, se trata de establecer prioridades, y yo tengo claro cuáles son las mías. Ahora me paso por el blog a conoceros!

  • Reply
    María (La cajita de música)
    14 Mayo, 2014 at 8:13 am

    Me dejas alucinada con el comentario de la señora en cuestión! ¿¿¿Cómo puede ser que haya gente que piense así??? Entiendo que un niño debe de llevar mucho tiempo pero también creo que es tiempo que se invierte con gusto (¡yo estoy deseando que nazca mi peque!).

    Increíble que haya gente que se quede embarazada porque toca… Aunque también es cierto que no me sorprende, hay cada persona por ahí…

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:50 am

      Si, yo me quedé alucinada porque no fue un comentario sin más, es que no hizo otra cosa que quejarse de que si el niño quería esto, y lo otro, vamos, más petarda imposible!!! Pues sí, tener hijos no es fácil, razón de más para que no los tengas por dar gusto a nadie o porque ya tienes una edad. Un besin

  • Reply
    No sin mis patucos
    14 Mayo, 2014 at 8:15 am

    Pues la verdad es que si se ven casos así, nunca se me olvidará un comentario que me hizo una señora en la guardería de mis hijos cuando nació el segundo ” ahora a tener cuidado que ya tienes la parejita”. Y yo en mi interior me preguntaba ¿y quien le ha dicho a esta señora que yo no quiero tener mas?.
    Conozco algún caso también de madres por que toca, y que dejan a sus hijos con quien sea siempre que pueden y no lo entiendo porque para que tienes hijos si no quieres pasar tu vida con ellos. Yo salgo de trabajar y estoy deseando verles y mi marido igual.
    El otro día en el parque mi hijo y mi marido jugaban a la pelota y un niño mas mayor se puso a jugar con ellos, pero no se debia tener como 6 años, de repente el niño dijo ya me voy, y me quede helada porque el niño estaba solo, se fue caminando por la calle solo y yo me moria de pena pensando donde estarían sus padres. La verdad es que le veo todos los días en el parque y nunca he visto a sus padres, me parece muy triste.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:48 am

      ayyy, de verdad!!! exacto, quién le ha dicho a la señora los hijos que quieres tener? La verdad es que, como a ti, me sorprende que haya padres que, cuando terminan de trabajar, no estén deseando ir a casa a ver a sus hijos. Es que yo estoy encantada de que llegue la hora de ir a recoger a Alfonso al cole, y eso que soy de las que prefiere que coma en el cole porque xa mí de pequeña era el mejor momento del día, el de comer con mis compis de clase… En fin, una pena!

  • Reply
    Ines
    14 Mayo, 2014 at 8:22 am

    Carmen, comparto al 100% lo que escribes. Lo que tu ves, yo también lo veo (vida marujil). A mi lo que más me sorprende es la gente que dice “los niños son lo mejor de este mundo” y 1)llegan tarde a casa por sistema (gimnasio, cenas con amigos…), 2) se los endosan al primero que pueden (abuelos, niñeras…) y se quejan por sistema delante te los niños. Tampoco soy una madre perfecta, pero intento ser la mejor madre del mundo para mi hija. Tengo una vida además de ser madre (estudio, trabajo, escribo, voy al cine…) pero lo mejor de mi vida es ser madre y podría renunciar a cualquier cosa por ser una buena madre. Un beso!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:45 am

      A ver, que todos podemos de vez en cuando “tirar” de abuelos para ir al cine, a cenar algún finde…. pero es que es lo que dices, por sistema no lo entiendo salvo que sea por trabajo. Además, también los críos van creciendo, imagino que cuando mis hijos tengan 8 o 10 años tendrán más autonomía y nosotros más tiempo, son etapas. Y si hay que pasar unos años sin ir al gimnasio o al bar todos los días, no creo que pase nada. Un besin

  • Reply
    Lidia
    14 Mayo, 2014 at 8:28 am

    Yo lo he vivido también. Cuando estaba embarazada del 4o me crucé con una madre a la salida del colegio, me vió la abultada barriga y me dijo con los ojos como platos: ¿estás embarazada otra vez? le respondí que sí más orgullosa que ni sé, y me dijo en tono cortante: Te acompaňo al sentimiento. Me dejó cortada, pero luego sonreí pensandome que había recurrido a la típica “broma fácil”, y le dije: no es para tanto mujer! (riendome), y me respondió SUPER seria: Cómo que no? A mi me lo vas a contar(tiene 4), yo a partir del 4o ya no doy la enhorabuena, doy el pésame, y hija, con lo joven que eres… Más.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:42 am

      qué fuerte el comentario!!! como si alguien hubiese muerto! y sobre todo viniendo de alguien que tiene 4, es que me dejas de piedra. En fin, pues es que no me cabe en la cabeza que alguien tenga cuatro hijos si para ella es una faena o un drama. En fin, cada uno a lo suyo pero sí, algunas deberían tener la boca cerrada!

  • Reply
    Veronica Fanjul
    14 Mayo, 2014 at 8:31 am

    A lo mejor estaban en un mal día, no puedes pensar eso a diario.. creo yo.. yo nunca escuche tal cosa, tampoco tengo mucha vida marujil jejeje, pero lo poco que tengo nunca se hablo de eso.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:40 am

      Claro, son conversaciones puntuales, no las oigo a diario, sino estaría temblando. Pero sí veo padres/madres que no aceptan el rol que tienen y quieren seguir llevando la misma vida de antes. Y ni eso ni tampoco hace falta encerrarse en casa ni ver a nadie por tener hijos. En el punto medio está la virtud.

  • Reply
    Anuski
    14 Mayo, 2014 at 9:31 am

    A ver no es cuestión de ser tan tajante, hay que saber las condiciones y circunstancias de cada uno, yo tengo un bebé de 13 meses, y lo tuve con 37 años, sorpresas de la vida!!! Cierto es que después de tantos años haciendo lo que quería, me cuesta un poquito adaptarme a esta nueva aventura, no tengo la misma energía que a los veinte y pico, y ya te digo yo que más de una vez me quejo de lo estresada que estoy, pero eso no me convierte ni en madre ceniza, ni en mala persona, es mi opinión vaya.
    Por cierto, hace poquito que he descubierto tu blog y me gusta. Felicidades!!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:28 am

      De hecho creo que esto no es lo más frecuente y que ahora hay una corriente, por contra, de sobreprotección a los niños, de convertirte en padre y apenas salir de casa. Y ni lo uno ni lo otro. A todas nos cuesta adaptarnos a esa situación en la que alguien depende de ti. Y claro que a veces alguien me puede ver estresada en plena rabieta de los niños, pero semejantes frases no saldrán nunca de mi boca porque, a pesar de que digo abiertamente que esto es duro, jamás un hijo será una carga. Gracias por unirte al blog!!!!

  • Reply
    María Lourdes Prendes
    14 Mayo, 2014 at 8:53 am

    Hola! Yo que empiezo a trabajar en 10 días después de 5 meses 24 horas con la peque…qué duro estar 8 h separada de ella, la gente que dice esas cosas no las piensa, de verdad!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:33 am

      Ánimo con la vuelta al trabajo!!!!! Espero que de verdad no las piense, aunque cualquier cosa hoy en día! un besin

  • Reply
    fortnumjubilee
    14 Mayo, 2014 at 8:56 am

    Seré madre por primera vez a finales de noviembre!!!! pero trabajo como nanny en Londres y puedo decir que por desgracia lo he visto y vivido en algunas familias con las que he trabajado. Ahora que estoy embarazada me cuesta entender a estas personas. Mi experiencia me ha enseñado que tener hijos no es un sacrificio porque lo haces con amor, porque es lo único que al acabar el día te saca una sonrisa y hace que la vida valga la pena. Hayas tenido un día malo o bueno siempre están tus hijos para recordarte lo maravillosa que es la familia y tu vida.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:33 am

      Enhorabuena por tu embarazo!!!! me imagino que, dado tu trabajo, habrás visto muchas cosas y de todo tipo, padres que se implican en la crianza de los hijos y padres que delegan todo. Yo entiendo perfectamente la situación de quienes trabajan y se tienen que perder el baño de sus hijos, pero no entiendo los que, pudiendo pasar ese rato con ellos, no lo hacen. Como bien dices, las cosas de los hijos se hacen con amor, y si los hijos los tienes sólo porque toca tenerlos, entonces encontrarás problemas donde otros no los vemos. Tienes toda la razón!

  • Reply
    garbancito2014
    14 Mayo, 2014 at 9:02 am

    Tengo una amiga que se acaba de hacer la FIV y que rezaba para que fuese uno porq… En realidad ella no quiere tener hijos, pero es q ya tiene 40 años. Palabras testuale

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:29 am

      Tela marinera!!! Pues con la FIV tienes altas probabilidades de q vengan dos, que pensaba hacer, abortar uno??? y por llegar a los 40 hay que tener un hijo si realmente no te apetece!!! en fin, hay gente para todo!

  • Reply
    ana
    14 Mayo, 2014 at 9:44 am

    Pero hija mía con que gente te juntas??Yo no he llegado a oir semejantes barabaridades aún,pero si que tengo conocidas que no trabajan,tienen ayudas de abuelos a diario y están todo el día quejándose.De hecho,hay una en concreto que cada vez que le pregunto como está, me dice:pues hija,rutina total,la misma mierda (perdón) de siempre.Yo tengo que reconocer que las mías de dos y tres años, hay ratos que me sacan de quicio,también trabajo y los abuelos no están bien de salud,pero al final compensa totalmente.Siempre había querido ser madre,pero tener hijos porque toca tampoco lo entiendo.Exigen dedicación,sacrificios,también dan mucho,pero es algo demasiado importante como para hacerlo porque sí.Yo cuando tuve a la mayor ,si que sentí agobio,como que la vida había cambiado totalmete y sientes vértigo,pero vamos fue cuestión de unos días.Ahora sólo pienso en disfrutar con ellas.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:24 am

      Jo, pues entre la de mi parque y la que dice la misma mierda (con perdón) no hay mucha diferencia, vaya dos personajes. En el fondo ven a sus hijos como algo que les corta su libertad y que les ata, y yo que cualquiera sabe que cuando tiene hijos tiene que cambiar ciertas cosas en su vida. Claro que se pueden hacer cosas que antes se hacían pero seguramente no de la misma manera ni con la misma frecuencia. Y de verdad que hay gente q trabaja muchísimo y ve poco a sus hijos, pero no porque quieran, me consta que desearían verlos más.

  • Reply
    Pasuco a Pasuco
    14 Mayo, 2014 at 10:40 am

    Por suerte, lo veo con poca frecuencia, pero por desgracia, lo sigo viendo. Es decir, auqnue son pocas, conozco personas que se quejan y lamentan de haber tenido hijos, o no se lamentan por los suyos pero aconsejan fervientemente al resto del mundo que no los tenga o se plante con los que ya tiene, desanimando por completo a quien está valorando ampliar familia. Opino que lo que amarga a esas personas no son los hijos, sino la vida que llevan, que da igual que no tuvieran los hijos a los que reprochan su agobio porque entonces, dirían que son infelices porque no los tienen. Nunca estarán contentos con su vida y siempre serán infelices. Lo lamento por los hijos, que verán en ellos un modelo de disconformidad a seguir

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 11:21 am

      Pues quizás, como bien dices, el problema es que esas personas son inconformistas, que quieren tenerlo todo y no renuncian a nada. Que seguro que quieren a sus hijos mucho pero no aceptan todas las responsabilidades que eso supone. Pero sí, al final los niños son conscientes de muchas cosas y se acaban dando cuenta y eso lo aceptan como algo normal, esa es la pena.

  • Reply
    la nena malena
    14 Mayo, 2014 at 12:11 pm

    Yo comentarios así no he oído en mi entorno y eso que laboralmente somos muchas mamis en el trabajo(mas de 200), son mas de quejarse de que no tienen tiempo de nada con la parejita y que el marido no les ayuda en nada.
    Yo tengo a mi pequeña Malena de 4 años y hemos decidido no tener más. A la mayoría de mis compañeras les parece subrrealista, pero a mí no me parece normal estar 8 horas hablando solo de niños, de que no tienen tiempo para nada mas y de lo agobiadas que están.
    Una de ellas con un dos niños de 5 y 7 años me confesó que su marido no les había cambiado ni una sola vez el pañal!!Así esta ella, desequilibrada total.
    Otro ejemplo muy diferente lo tengo muy cercano, mi mejor amiga, esta embarazada de su segunda nena.Hasta ahí todo muy bien, lo que no me parece bien es que su afán por ser madre le haya llevado a pegarse 12 años de su vida intentando quedarse embarazada (procesos hormonales, 5 fecundaciones artificiales, 3 invitros, 4 abortos….imagínate su desesperación y su cabeza como ha sido a lo largo de estos años) al final sus dos embarazos han sido naturales y ahora está feliz! Pero pone al marido verde porque ella ha sido la voz cantante en esto y el marido esta siempre trabajando y no se ve en nada hasta que no llega a las 9 de la noche.¿pero no querías tener hijos a toda costa?Y teniendo ya una preciosa niña ¿Cómo quieres volver a pasar por lo mismo? Y ha sido muy duro para ella pero aun asi la norma de la vida esta en casarse y tener dos hijos según ella, no lo entiendo, de verdad que la quiero mucho pero no lo entiendo.Asi que ya ves hay de todo en todos los ejemplos. besos querida

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 1:15 pm

      Bueno, es que lo de no tener ayuda del marido es entrar ya en otro debate y creo que en eso, tiene cierto sentido que algunas madres se quejen. De hecho, el asunto de que uno en la pareja quiera tener hijos y el otro no me daría para otro post, es un problema enorme no coincidir en eso porque entonces es cuando sólo uno se hace cargo y el otro pasa de responsabilidades. Creo que es muy importante que las dos partes de la pareja quieran tener ese hijo.Y lo de la chica que ha querido hijos a toda costa es muy duro, xq ella ha tenido una necesidad vital que su marido no ha compartido y volvemos a lo mismo, si uno quiere hijos y el otro no, hay un problema serio.
      Yo creo que tú puedes tener los hijos que quieras sin que nadie diga nada, entiendo que muchas veces te dicen lo de tener otro pensando en que tu hija tenga un hermano o hermana, que a todos nos gusta. Lo que es evidente es que, si no quieres tener más, es tu decisión y nadie más, salvo tu pareja, tiene que decir nada al respecto. besiness

  • Reply
    matronaonline
    14 Mayo, 2014 at 1:03 pm

    Mira… llevo años viendo a una pareja en el lugar donde veraneo. La palaya no es muy grande y casi siempre somos los mismos, año tras año, en la misma zona de la arena. Los vi sin niños, los vi estando ella embarazada, los vi con un niño, los vi estonde ella embarazada de nuevo y, este verano pasado, con los 2 niños.
    Te puedo asegurar que jamás los he visto interactuando con los niños. Durante el día pasean, toman el sol, charlan con amigos… y es una cuidadora quien se encarga de ellos. Quien hace castillos en la arena, juega con una pelota, se mete en el agua, les da la merienda, etc, es la cuidadora.
    Antes de ponerse el sol, que refresca, nos vamos todos a casa, nos vestimos y damos el paseo de todos los días por el pueblo. Pues nunca los he visto con los niños. Jamás.
    No dejo de preguntarme para qué tiene hijos la gente si ni si quiera en los momentos de ocio desean disfrutar de ellos. Si son así en vacaciones, ¿cómo serán durante el año cuando tengan que trabajar?

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 1:18 pm

      Ostras, ahora que lo dices alguna vez he visto parejas con hijos y niñera y tienes razón, sin apenas hablarse. Una cosa es que tengas varios hijos, trabajes y decidas llevarte ayuda en vacaciones para también poder descansar (aún así yo lo de tener a alguien todo el día con nosotros no lo veo pero lo puedo entender) pero hay un abismo entre que te ayude con los niños y que esa persona haga todo y tú te tomes vacaciones de niños. Si tienes hijos no tienes vacaciones, salvo laborales, o salvo que hagas una escapada sin ellos que tampoco viene mal. En fin, es una pena ver familias que no se hablan en toda la comida!

  • Reply
    mamapuede
    14 Mayo, 2014 at 1:03 pm

    Estoy haciendo memoria antes de contestarte, pero yo creo que no he visto ningún caso de esos.
    Por supuesto, hablo con amig@s, compañer@s que están deseando irse un fin de semanas solos, o que se quejan del poco tiempo que tienen para ellos mismos, pero en la misma conversación te han contado que su hijo a aprendido a hacer tal cosa, o lo divertido que fue jugar a no se qué con los peques… Vamos que todos están encantados de ser papás / mamás aunque sea duro

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 1:20 pm

      Pues qué bien!!! Porque lo que tú dices es normal, yo alguna vez he dicho eso de “por fin voy a tener un ratito para mí” (aunque pocas veces,jaja) y algún día estás estresada porque el niño te está dando el día y das un grito. Eso, como bien dices, son cosas que nos pasan a todos!

  • Reply
    yademasmama
    14 Mayo, 2014 at 1:46 pm

    Qué triste, pero sí que es común ver a parejas teniendo hijos porque toca… Y luego no aceptan su nueva realidad. Me dan mucha pena esos niños. Como tú dices, para eso es mejor plantarse y no tenerlos, eso lo tengo muy claro. En fin…

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 1:54 pm

      Pues si, no sé porqué hay gente que tiene hijos si no quiere cambiar de vida o no tiene ganas de hacerlo. Además de ser maravillosos, son una gran responsabilidad, y hay que asumir todo lo que conllevan. Una pena por lo críos.

  • Reply
    Paola
    14 Mayo, 2014 at 2:18 pm

    Yo tengo mellizos de casi año y medio y si bien la mayoría de las veces son comentarios muy agradables,tambien los ha habido muy mal educados desde que estaba embarazada..gente que te da el pésame,comentarios qe oyes,la gente que te dice que no se te ocurra tener mas…incluso una señora al pasar a mi lado me dijo dos!qe horror!!el comentario me dolió y la contestación me salio del alma me Gire y le dije sera horrible para usted porque yo estoy encantada!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 9:01 pm

      El pésame???? pero bueno, alucino, menos mal que la mayoría te dicen cosas agradables!! Pues bastante educada fuiste diciendo que estás encantada porque era para haberle dicho alguna burrada, vaya gente!!!! Yo tengo hermanos mellizos, además son el tercero y cuarto, mi padre el día que se enteró que venían dos se llevó un susto,jaja… pero luego es una gozada que se críen juntos y lleven ritmos parecidos. un besin

  • Reply
    Rosalia
    14 Mayo, 2014 at 5:33 pm

    Yo sigo de piedra con la conversación que tuviste… estoy esperando el 3er bebe y no han sido pocas las personas que me han dicho “eres una valiente”. A todas ellas les he respondido “las valientes son las mamás de más de 35 años que siguen teniendo hijos y sacan fuerzas de no se donde para cuidarlos”. Yo con 26 años y esperando el 3er bebe me parece lo “natural” (que no lo habitual). Yo decidí tener a mis hijas y gracias a Dios están perfectas. También me han dicho profesoras del colegio de mi hija “Oye, pero parad ya” Yo aún puedo disimular un poco más pero cuando lo escuchó mi marido… muy tranquilo le dijo “Los hijos que tengo es porque quiero y porque puedo. Si quisiera tenerlos contigo, te pediría opinión.”
    También pienso que el amor, el cariño y la valoración de unos padres a sus hijos demuestran la falta de “algo” en esos padres. Llámese valores, coherencia, sentido común… ¡¡Esperemos que poco a poco los padres tomen consciencia del valor y las consecuencias de sus actos!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      14 Mayo, 2014 at 8:56 pm

      La verdad es que el comentario es para flipar, y vamos, por todo lo que se quejó ese rato, no lo decía en broma. Pues mira, esto es volver a lo que conté en el post de las familias numerosas, cada uno que tenga los hijos que quiera, si vas a cuidar de ellos, nadie tiene que decir nada al respecto, sólo faltaba!! El problema llega cuando tienes hijos sin querer cambiar de vida, sin querer implicarte, para que otros los cuiden…el prolema es tener hijos porque es lo que hay que hacer pero no porque realmente quieras tenerlos. Pero mientras los hijos sean deseados y queridos, cada una que tenga los que quiera!!! Espero que vaya todo bien con el embarazo!

  • Reply
    planeandoserpadres
    16 Mayo, 2014 at 1:20 pm

    Es que un hijo no es algo que se pueda tener porque está de moda, o porque los demás piensan que debes tenerlos ¡que con suerte esto te va a durar toda la vida! Y después ya no hay arrepentimientos que valgan que el churumbelito siempre dependerá de ti. De gente ceniza andan las calles llenas, porque a mí pocos me dijeron lo gratificante de convertirse en madre, sólo hacían hincapié en que la vida tal y como la conocíamos llegaría a su fin el mismo día que la bichilla asomase su cabecita por este mundo. Y de momento ¡tampoco ha sido para tanto la cosa! E que las predicciones fueron tan malas que ahora la maternidad me está resultando hasta fácil. Ser padres y estar arrepentidos de serlo debe ser uno de los peores tragos de esta vida.

  • Reply
    mariaddlor
    19 Mayo, 2014 at 2:26 pm

    Esa tía es mala persona y un poquito hija de puta, para qué mentir. Pobrecitos sus hijos. Ser madre es muy duro, pero es taaan bonito, interesante y enriquecedor que merece 100% la pena.

  • Reply
    Marta
    22 Mayo, 2014 at 1:44 pm

    Me he quedado sorprendida por le comentario, y más que sea viniendo de una madre… Es inimaginable unas palabras así, por mucho día duro que se haya tenido… No sé en que estaría pensando.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      22 Mayo, 2014 at 1:47 pm

      Yo tampoco sé en qué estaría pensando… bueno, como algo la conozco, sé que no es una persona positiva y se queja mucho por todo…a mí es que la gente así me da pereza, uno se queja por enfermedades, por quedarse sin trabajo… pero no por todo sistemáticamente… Viva la gente alegre!

  • Reply
    marta
    26 Mayo, 2014 at 5:09 pm

    hola estoy totalmente de acuerdo contigo, pero respondo un poco al comentario de Rosalia, ya q no entiendo pq habla de las mamas de 35 años como “mayores” yo creo q hoy en dia hay mucha gente q tiene los hijos bastante tarde o incluso en primero con esa edad y q pasa??por temas personales, trabajo o pq tienen problemas para lograrlo

  • Reply
    Anna J. Lopez
    26 Diciembre, 2014 at 9:03 pm

    Hola, te diré que tienes toda la razón del mundo… menos en 1 comentario, que a mi me pareció desafortunado:” Lo mejor es que la madre ni siquiera trabaja, vamos, un agobio de morir”. Tengo 3 hijos de 9, 8 y 4. Es verdad que no trabajo por cuenta ajena, pero sí trabajo, aunque no sea de forma remunerada. Y este tipo de comentario también es bastante molesto. Igual que no hay porque juzgar el número de hijos que cada uno tiene, tampoco habría porque juzgar que una madre trabaje o no. Cada uno lleva su vida como mejor lo entiende o puede.
    Es un comentario, nada más que eso, espero no molestarte con el ya que mi intención no era esa en absoluto.

    • Reply
      nosoyunadramamama
      27 Diciembre, 2014 at 7:45 pm

      No me molesta nada, porque yo desde q soy madre he trabajado temporadas muy cortas… no es un comentario en plan despectivo ya q en casa trabajamos un montón, pero la q trabaja fuera de casa tiene obligaciones de horarios, tiene q ir a una oficina, está más atada en algunos aspectos… no lo digo x otra cosa 😉

      • Reply
        Anna J. Lopez
        28 Diciembre, 2014 at 7:10 pm

        Entendido.
        Es que oí tantas veces comentarios despectivos hacia las madres que trabajamos en casa que a la mínima, zás, 😉

  • Reply
    Itziar
    24 Noviembre, 2015 at 6:14 pm

    Pues sí es triste, a mi una amiga me dijo que querían tener hijos porque, literal: “es dar un paso mas en la relación” todavía estoy flipando, no me entra en la cabeza, claro a los dos niños, la parejita, no vaya a ser que no sea perfecto, se los educa su santa madre de ella, así que cuando estamos juntas no se le permite quejarse, no quería “paso en la relación”? pues andando.

  • Reply
    Fatima
    21 Diciembre, 2015 at 4:46 pm

    Puf! Eso de que te juzguen otros por el numero de hijos que tu pareja y tú queréis tener. Y estoy embarazada del 6. En mi familia se ve como algo normal (somos 12 hermanos cada uno con sus correspondientes churumbeles, la que menos tiene esta esperando al 3) pero fuera de casa… Madre mía la que monté en la oficina cuando dije que estaba embarazada!!! “Pero chica que eres una coneja”. Pues a lo mejor, el caso es que mis niños son lo mejor que tengo y nos los cambio por nada del mundo aunque haya veces que este a punto de matarlos porq rompan algo o armen mucho barullo…

  • Reply
    Vero
    10 Diciembre, 2016 at 2:58 am

    Jajajaj de verdad no sabiais que hay gente que tiene hijos por que toca o porque es lo que se debe hacer??? No se por que os parece tan raro, es lo normal cuando se esta creciendo y a lo largo de tu vida se te bombardea constantemente con:cuando los bebes? Cuando los bebes? Cuando los bebes? Y eso es lo de menos si no que siempre se tiene que tragar las humillaciones que hacen muchos y muchas tachando de egoistas, inmaduros tarados, y mil cosas mas a los que no quieren tener hijos…..asi que es normal que los que sean de personalidad flojilla acaben comiendoles el coco y teniendolos. Solo los que son mas fuertes ” mentalmente” llegan a cumplir sus deseos, y os aseguro ( que lo sabreis bien porque muchas lo habreis dicho o pensado alguna vez) que tienen que lidiar con millones de comentarios y presiones como si se fuese una bruja o algo….siceramente nose de que os sorprendeis cuando es lo normal. Es la triste realidad

  • Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies