No soy una Drama Mamá
Uncategorized

MAMÁS 2.O

Esto de las mamás blogueras se ha puesto muy de moda últimamente. Es curioso que las madres nos queramos poner en contacto para intercambiar experiencias a través de la red. Más que nada porque casi la mitad de la población mundial ha parido o va a parir a lo largo de su vida. Vamos, que podemos hablar de la maternidad cara a cara con cierta facilidad. Pero algo tiene la red que nos engancha. Yo misma me conecté a internet estando de parto para saber si debía salir corriendo o no al hospital.

Pues bien, aquí estoy, escribiendo el primer post sobre esta increíble faceta de la vida. No esperéis que me ponga a decir si es mejor dar el pecho o si es más práctico el Bugaboo o Bebecar. Claro que os puedo dar consejos sobre lo que a mí me ha resultado positivo y útil, ya que siempre es bueno compartir esas cosas para ayudarnos. Pero sobre todo pretendo que paséis un buen rato al leer mis textos y que os riáis al sentiros identificadas en situaciones comprometidas. Así que absténganse mamás “talibán”,  mamás dramáticas y mamás histéricas. He visto a mi abuela desolada por perder un hijo de 30 años y mi mejor amiga perdió a su hermana con tan sólo 12 años. Eso sí es un drama; engordar 20 kilos en el embarazo es una anécdota, aunque en ese momento nos sintamos como bolas de grasa.

Vamos a hablar de esas situaciones que, aunque no siempre son graciosas, nos sacan una sonrisa. ¡Seguro que vuestros hijos os han sacado los colores al decir algo inapropiado de lante de otras personas, ¿y qué me decís de la que yo llamo bolsa “antilujuria”, la que preparamos para ir al hospital antes de dar a luz con bragas desechables incluidas? A priori, no son cosas muy agradables, pero hay que reírse de ellas.

Y sí, ya sé que hay momentos de agobio, somos humanas. A ver si creéis que por tener sentido del humor no sufro. Pero como de los jarabes para la tos ya se escribe en muchos blogs, vamos a centrarnos en las tretas que tenemos que hacer para dárselo a nuestros hijos. ¡Espero que disfrutéis!

Por cierto, no debería tener que añadir esto pero tengo una norma: no aceptaré insultos y críticas destructivas hacia mí ni hacia otras madres que aquí compartan sus experiencias. Hacer una u otra cosa no te convierte en mejor o peor madre. Lo digo porque no sé qué le pasa a la gente en la red que pierde las formas con facilidad. Y no me gusta nada.

 

 

 

Sin comentarios

  • Reply
    iria
    25 Febrero, 2013 at 10:41 am

    Que bien Carmen!!
    que bueno tener un blog divertido que leer sobre estas cosas, que para amargarse ya hay bastante fuera
    Cuenta con una seguidora por mi parte!!
    un besiño!!

    • Reply
      carmendegijon
      25 Febrero, 2013 at 12:56 pm

      Gracias Iria!!!! espero que os guste, gran parte de mi inspiración es Alfonso, que da mucho juego,jeje..

  • Reply
    Isabel
    25 Febrero, 2013 at 11:48 am

    Me encanta Carmen.
    Mucha suerte¡¡¡
    A partir de hoy te sigo… Un beso.

    • Reply
      carmendegijon
      25 Febrero, 2013 at 12:58 pm

      Gracias Isabel!! Alfonsito me da mucho juego y Rafa enseguida también. besito

  • Reply
    rosvil99
    25 Febrero, 2013 at 12:50 pm

    Tienes una sorpresa de Bienvenida en mi Blog 😉

    • Reply
      carmendegijon
      25 Febrero, 2013 at 12:57 pm

      Gracias!!!!! Ahora ya os sigo!!! un abrazo

  • Reply
    Gabriela's father
    25 Febrero, 2013 at 4:48 pm

    Aquí ha estado el padre de Gabriela. Besos para todos y toda.

  • Reply
    pablo vazquez
    25 Febrero, 2013 at 9:02 pm

    hola carmen te conoci en el concurso fue justo cuando estabas embarazada de tu primer hijo. de hecho se paro la grabacion justo cuando yo estaba en el programa para que tu dieras a luz..tambien he twiteado contigo alguna que otra vez..te mando muchas felicidades por tu segunda maternidad y te animo a que cuentes tus experiencias…te puedo asegurar que nosotros lo vivimos todo tambien intensamente…mi niño hace 4 añitos en nada y me tiene enamorao..es lo mejor de mi vida sin duda!!!

    • Reply
      carmendegijon
      25 Febrero, 2013 at 9:37 pm

      Gracias Pablo! pues aquí estoy, dispuesta a hacer reír un poco a todos los padres que, como yo, intentan no dramatizar y llevan la paternidad con naturalidad, sin dramas innecesarios. Al fin y al cabo, como bien dices, son lo mejor del mundo. Un abrazo!

  • Reply
    Noelia
    26 Febrero, 2013 at 9:45 am

    Hola Carmen me gusta tu blog, aquí tienes una nueva seguidora, que aunque no tengo niños ya sabes que tengo sobrinos que me dan mucho la lata jajaja, aunque a mi me encanta que me la den y me pongan la casa patas arriba. Un beso.

    • Reply
      carmendegijon
      26 Febrero, 2013 at 9:36 pm

      Gracias Noelia!!! ya sabes que los niños agotan pero a la vez son una pasada, me imagino q se te cae la baba con tus sobrinos!!!! un besin!!

  • Reply
    Ana
    21 Octubre, 2014 at 4:08 pm

    Wooooow, hoy he descubierto tu blog y me ha encantado, ahora estoy de 14 semanas y bueno, al ser el primero, estoy a la expectativa en todos los aspectos! Blogs como el tuyo ayudan mucho, o almenos hablo por mi, a las futuras mamás, felicidades por esa familia taaaaan preciosa que tienes!!

    • Reply
      nosoyunadramamama
      21 Octubre, 2014 at 10:12 pm

      Muchas gracias por tu comentario!!!!! y enhorabuena por tu embarazo, es lo mejor del mundo!!!! me alegra que te guste el blog y espero que te ayude. Un besin y gracias

    Escribe aquí tu comentario

    Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido relacionado con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. ACEPTAR

    Aviso de cookies