Una de las cosas por las que más preguntas recibí fue por el hotel al que nos llevaron en Peñíscola cuando fuimos a conocer la ciudad. Sobre todo al ver algunos Stories de las piscinas con toboganes. Como ya os conté en el post anterior, Peñíscola es un destino super familiar, y Hoteles Mediterráneo lo tiene muy presente . De hecho, las habitaciones del hotel Acualandia, en el que estuvimos alojados nosotros, son precisamente para familias. Tienen dos espacios, uno de ellos con dos camas y otro con sofá cama para dos personas, tienen una pequeña cocina, un baño completo donde el dormitorio y un aseo en el otro espacio. Puedo decir que el mobiliario está perfecto ya que se renueva cada poco y que está todo super limpio.

Para los niños
Como la clientela del hotel son familias, obviamente los protagonistas son los niños. Eso implica que dos de los puntos fuertes del hotel Acualandia sean las piscinas y las actividades para los niños.
Las piscinas
A ver, si os digo piscinas y toboganes ya creo que lo resumo todo 😉 Pues sí, tener un espacio amplio con varias piscinas y toboganes para todas las edades es un puntazo. Tenía cierto miedo a que aquello estuviese muy lleno de gente porque el hotel estaba a tope pero no, siempre tuvimos sombrilla para elegir sin problemas. Por poner una pega, os cuento que no está justo debajo del hotel sino a tres minutos andando. Pero vamos, ahí al lado. A los niños les encantó y estuvimos genial.



Actividades infantiles
Como buen hotel pensado para los niños, disponen todos los días de actividades para los niños que te pueden dar un pequeño respiro. Alfonso y Rafa participaron un día en la Olimpiada en la playa y la verdad es que esas casi dos horas, algo desconectas aunque tuviese a los dos pequeños. Ellos lo pasaron pipa. Además, había Voley playa, aqua gym, tiro con arco, ping-pong, hockey, juegos de puntería, mini golf, torneo de futbolín, torneo de wii para más mayores… Y cómo no, la mini disco, que es todo lo que bailamos los padres últimamente 😉
Buffet
Os diré que nos sorprendió para bien. ¿Por qué? Pues porque muchas veces, cuando vas a hoteles con bastante gente y encima orientados a los niños, le quitan importancia a ese tema, como si los niños comieran distinto a los adultos. Así que haber encontrado tanta variedad me pareció un acierto. Os digo que hasta quinoa había, jaja.. De verdad, al tema del buffet le doy un diez en variedad. Y de calidad también fenomenal. La única pega es que al ser casi todos los clientes de España, nos concentrábamos a las mimas horas.

Cercanía a la playa
Obviamente, para mí esto es clave. Sabéis lo que me gusta la playa y tenerla literalmente enfrente del hotel, pues es un lujo. Y también por los peques. Con niños uno va a la playa cargado hasta arriba, así que cuanto menos tengas que caminar, mejor. Ya os conté en el post sobre Peñíscola que la playa es fantástica y a su favor diré que hay pasarela de madera justo enfrente del hotel.
Sobre el hotel Acualandia añado un punto a favor muy importante y es que tienen descuento familias numerosas, así que es de agradecer. En resumen, el hotel está fenomenal, con mobiliario perfecto, buffet variado, actividades para los niños y la zona de piscinas impresionante. Eso sí, está en pleno paseo pero no al lado del casco histórico, por lo que hay que caminar para llegar al centro pero eso también hace que sea una zona más tranquila.

Deja una respuesta