No soy una Drama Mamá
Maternidad y embarazo

Cosas que no sabes del embarazo… antes de quedarte embarazada

Apuro temas del embarazo porque ya no nos queda casi nada para recibir a nuestro quinto bebé. En estos meses, he ido contando cosas y compartiendo en Instagram sensaciones. Y es allí donde encuentro mucha inspiración al leer comentarios que vais dejando cuando cuento una anécdota, ya que os han pasado cosas parecidas. Así que, de repente, me dije: aquí tengo un post interesante 😉 Porque resulta que antes de quedarte embarazada oyes sobre vómitos, mareos, kilos, estrías y cosas varias pero, sin embargo, hay otras de las que no tienes ni la más mínima idea, y de repente vas descubriendo esos meses cuestiones que no sabes del embarazo… antes de quedarte embarazada.

Cosas que no sabes del embarazo

Cosas que no sabes del embarazo… antes de quedarte embarazada

Resulta que tanto oír sobre vómitos y estrías, y de eso me he librado. Pero vamos, que te libras de una cosa pero no de otras, dicho sea de paso. Así que paso a enumerar algunas cosas que me fueron sorprendiendo y que no me habían contado:

  1. Varices: yo no sabía todo lo que implicaba un embarazo a nivel circulación pero vaya tela… Si tienes predisposición a las varices, cosa que obviamente desconocía hasta el momento de preñez, te puedes encontrar varices en sitios que no sabías que podían salir.
  2. Calambres: lo de tener calambres en las piernas en el tercer trimestre fue una cosa que me descolocó por completo porque no la había escuchado jamás… Vamos, hay noches que hasta te despiertan y se te «sube la bola». La verdad que la sensación es bastante desagradable, menos mal que son sólo unos segundos.
  3. La piel va por libre: pues sí, resulta que con la piel te encuentras que un trimestre la tienes llena de granos, los otros dos te brilla (aunque las arrugas no se te van 😉 ), o te salen manchas. A mí me pasó en los mofletes pero hay mujeres que dicen que en les ha pasado en la frente o en la inoportuna zona del labio superior. Vamos, que no sabes por dónde va a ir la piel esos meses y no suelen contártelo antes.
  4. Tu bebé tiene hipo: bueno, bueno…este fue uno de mis grandes descubrimientos en el primer embarazo. No es solo que no lo hubiera oído nunca, es que ni tan siquiera lo imaginaba. Hasta que empiezas a notar un movimiento rítmico en tu barriga que sabes que nos son los movimientos fetales habituales, buscas en Internet y ¡efectivamente! es hipo fetal.
  5. Memoria de pez: te hablan de cansancio pero nadie te dice que, objetivamente, te va a fallar la memoria, sobre todo cuando ya llevas varios embarazos. Pues que sepáis que tiene explicación científica y que la materia gris se reduce durante el embarazo en algunas zonas. ¡Ya tenéis excusa para haceros las locas! 😉

Pues así, estas son las cosas que se me ocurren que nadie me había contado y que he ido descubriendo en los embarazos, seguro que a vosotras se os vienen a la cabeza algunas otras más…. ¡Contad!

15 Comentarios

  • Reply
    Paula velasco
    4 diciembre, 2018 at 2:04 pm

    Lo de los calambres es horrible. Vienen por la noche. Cuando no te lo esperas.
    Lo de falta de memoria es brutal. Estas en otro mundo.
    Tambien, al menos a mi, pica muchiiiisimo la tripa.

  • Reply
    Lucía
    4 diciembre, 2018 at 2:54 pm

    El picor en el pecho en el primer trimestre !!

  • Reply
    Kris
    4 diciembre, 2018 at 5:55 pm

    Los pelos!! Ninguna de mis amigas o embarazadas conocidas me había comentado que tu pelo cambia (supongo que en cada caso será a mejor o peor), pero que además salen pelos donde antes no había y dejan de salir en otras zonas.
    Yo tengo mucho menos en las piernas, pero tengo algunos nuevos en la panza! Espero que estos últimos desaparezcan pronto!

  • Reply
    Arantxa
    4 diciembre, 2018 at 10:17 pm

    El picor de piel en los 2 embarazos!! Había oído mil historias de las famosas estrías, pero no sabía del picor insoportable en la zona de barriga y pechos, todo el día hidratando.
    Los despertares nocturnos repentinos porque te coge un calambre en la o las piernas y ves las estrellas también es digno de mencionar.
    Lo del hipo fetal lo recuerdo como algo bonito de primera hija. Veremos si el bebé que está en camino también lo tiene.
    Muchos ánimos que ese bollito ya está casi casi hecho y listo para salir del horno

  • Reply
    Marisa
    4 diciembre, 2018 at 10:52 pm

    Lo del hipo me hizo muchísima gracia tambien, pero lo de memoria pez descubrí que era normal muy tarde, me vilvía loca! Jajajajaj, de todas formas, he mejorado aunque no del todo!!

  • Reply
    Ana
    5 diciembre, 2018 at 12:25 am

    Verrugassss, me salieron verrugas, chiquititas pero lo eran!!!! Casi me da un patatus…. Justamente entre el pecho y la tripa… Pero ahi estaban!!!! Y fue casi al final de mi segundo embarazo, a dia de hoy un año despues…. No queda ni una😁😁😁

  • Reply
    Noelia
    5 diciembre, 2018 at 6:39 am

    El apetito sexual! 😂, yo siempre pensé que tendría cierto miedo estando embarazada, ya sabes, a hacerle daño al bebé, y el único que lo tenía era mi marido, porque yo iba desatada!!, especialmente a primera hora de la mañana porque además, en lugar de dormirme por las esquinas, yo tenía insomnio.

  • Reply
    Isabel
    5 diciembre, 2018 at 7:10 am

    Y lo que crecen las uñas!!! Es alucinante, en dos días lo noto.
    Tampoco nadie me había contado que te salen llagas en la boca, y me pasó en el primero, y como siempre: es normal jajaja.
    Otra cosa, que hacia el final del embarazo, al tener peor la circulación, te vuelves más torpe, se me caían las cosas de las manos de manera inexplicable.
    Un abraZo!! Ya no te queda nada!

  • Reply
    Almudena
    6 diciembre, 2018 at 12:21 pm

    Yo flipe con los calambres, más de una vez mi marido me tenía que bajar el gemelo, me pasaba el día comiendo plátano y frutos secos y me encantó que movimiento que tenía en el embarazo se correspondían cuando ya estaba fuera… tampoco te dicen que a veces te da un dolor en la ingle que te dobla como si fueras a parir, alguna persona en la calle me ha preguntado si necesitaba algo

  • Reply
    Ana Maria - La mamá y el blog
    9 diciembre, 2018 at 10:23 pm

    Hola! Yo en mi primer embarazo tuve insomnio, ardores, pies hinchados (quizás porque el tercer trimestre coincidió en verano), ciática y las cosas raras que recuerdo fueron que tuve una mancha oscura alargada en un dedo de la mano (que leí mucho después del parto que podían salir en el embarazo; los ginecólogos no me dieron explicación), el pelo de la cabeza no se me caía nada de nada (del resto no me fijé), las deposiciones cambiaron de forma y alguna cosa más de la que no me acuerdo.
    Ya os queda muy poquito para verle la carita a vuestro bebé 🙂

  • Reply
    Pilar
    12 diciembre, 2018 at 7:08 pm

    Yo durante mi embarazo tenía el olfato más sensible. Los olores a sudor los notaba en seguida, y cuando pasaba cerca de una cafetería era increible lo fácil que podía notar el olor de la bollería y el chocolate.
    Saludos

  • Reply
    Eva
    19 diciembre, 2018 at 10:46 pm

    Yo estoy segura que en mi embarazo me crecieron los pies. Mi hija nació en julio cuando llegó octubre y me quise poner mi calzado de invierno todo me quedaba pequeño .

  • Reply
    Constanza
    14 febrero, 2019 at 11:04 am

    ¡¡Que cierto!! Si he tenido memoria de pez toda mi vida imagínate al estar embarazada. Yo siempre le digo a mi pareja que al ser mellizos ha disminuido x2 .

  • Reply
    Amaya
    18 julio, 2019 at 5:59 am

    Son muy curiosas las cosas que nos pueden pasar; sin saberlo con antelación, siempre hay un poco de incredulidad o nerviosismo, por no saber si será normal. En mi caso, desde tener el estómago revuelto continuamente en el primer trimestre con acidez incluida, somnolencia, 3 semanas con unos mareos que no soportaba ni ver la luz ( tiempo después me explicaron que es porque mi cuerpo no daba a basto con el incremento de la demanda de flujo sanguíneo), intolerancias alimentarias transitorias, una capacidad olfativa muy muy afinada; en el segundo trimestre un deseo sexual que me duró hasta prácticamente el final del embarazo, que no había tenido en mi vida, y al que mi marido tenía muy desconcertado jeje, y mucha energía, prácticamente no dormía ni 4 horas, y estaba todo el día sin parar; hasta el tercer trimestre, que ya empieza a costar agacharse, en mi caso he tenido las piernas intactas, lo único que me dolían eran un poco las articulaciones, sobre todo tobillos, pero no sé me incharon nada, cosa que sí me pasó en las manos, que me dolían horrores por la retención de líquidos, todo se me caía, no tenía fuerza ni para cortar la comida con el cuchillo, y unos calambres continuamente, muy molestos, por la noche me despertaba por el dolor de manos. El picor de piel por las estrías en la barriga, la caída de vello de los brazos y piernas, y nuevo vello en la barriga, una melena exuberante, un genio agrio para mi carácter habitual… Yo me sentía irreconocible. Todo pasajero, menos las estrías que se quedan conmigo para recordarme lo que me ha costado tener a mi precioso hijo tras dos abortos, uno espontáneo y otro inducido, y lo mucho que ha valido la pena. Espero que mi aportación sirva de ayuda, yo me sentía como un bicho raro

  • Reply
    Vanessa
    27 febrero, 2020 at 2:35 pm

    En el primer trimestre me sangraba la nariz cada poco, y dolores de cabeza horribles, y al parecer era normal. Picor de manos y calambres en piernas. Luego descubrí que la mayoría de las embarazadas tiene náuseas matutinas durante los primeros meses (cosa que ya sabía) pero que hay mujeres que tenemos náuseas mañana, tarde y noche, y durante todo el embarazo, y que algunas adelgazamos en lugar de engordar. 🤦🏻‍♀️ También descubrí que el pelo no se cae durante el embarazo pero que derepente se te cae todo junto a los pocos meses de dar a luz. 🤷🏻‍♀️ Estas cosas no te las cuenta nadie ni se saben hasta que las sufres.

  • Escribe aquí tu comentario

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1, con domicilio en Avenida de La Vega, 1 – Edificio Veganova (Edif.3 planta 5º puerta C) 28108, Alcobendas (Madrid) España. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@nosoyunadramamama.com así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de privacidad y cookies en la parte baja de nuestro blog.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies