
Cuevas de Hams, la visita
Os diré que la palabra mallorquina ”hams” significa anzuelos. Y es por eso por lo que estas cuevas son mundialmente conocidas, por sus estalagmitas que, en muchas ocasiones, acaban en forma de anzuelo en lugar de ser rectas. Las cuevas fueron descubiertas en 1905 y fueron las primeras abiertas al público en España.

La visita dura en torno a una hora así que para los niños es un tiempo más que bueno, disfrutan del recorrido además de que se ven dos vídeos: un documental sobre el origen de la isla de Mallorca y las cuevas, y una proyección gigante sobre la historia del Universo, desde el Big Bang hasta nuestros días. Además, al final de la visita hay un espectáculo musical de unos minutos que, sinceramente, les encantó. SE trata de una proyección con música en el lago subterráneo Mar de Venecia en el que, sobre las propias rocas, se ve y escucha una representación de música clásica y sale navengando un barco iluminado por el propio lago. La verdad es que nos impresionó porque ya os digo que las propias cuevas son una maravilla y en un entorno así, ese tipo de espectáculo, es casi mágico.


La visita es guiada, por lo que hay unos horarios estipulados, el párking es gratuito, hay restaurante y zona de picnic. El precio de las entradas a la Cueva va desde 7,95 euros si aprovecháis los descuentos de Groupon.

Deja una respuesta